Foro / Psicología

Tan simple como que estoy podrida por dentro

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 4:14
N
nabar_9006360
25/2/12 a las 23:09

Tengo 17 y Tengo problemas, estoy consiente de ello, por lo que se podrían ser cuestiones hasta sicológicas, no soy PARA NADA BUENA CON MIS RELACIONES mi amigos duran poco, novio jamás he tenido, he permitido que muchos hombres me falten a respeto y que muchos(todos) amigos me tomen por chiste , siempre le di a las personas lo que esperaban de mi fui complaciente ,una chupa medias con absolutamente todos, me emocionaba fácilmente con las escasa muestras de afecto que me daba la gente y correspondía jugando a (yo esclava tu amo)..bueno algo así. todo esto ha sido desde siempre , desde que deje de usar pañales NO LO PUEDO EVITAR SIMPLEMENTE PASA¡¡ SI fui complaciente y si aguante abuso en todas sus formas y aunque siempre me mostré dulce y buena en mi interior no hacia mas que acumular rencor y ..Podrirme ,EXACTO PODRIRME,estoy tan llena de odio, no soporto a la gente que me rodea , mi deseo de venganza y la frustración me consumen , no puedo ver el lado positivo de nada, no tengo mas ilusiones , no tengo mas sueños , es la primera vez que el abandono total de la gente si me importa (me refiero a que de nuevo me usaron y me dieron la patada mis amigos) nunca en mi vida me había dado cuenta de lo sola que estaba y ahora todo es tan claroyo quiero ayuda.quiero dejar de odiar, no quiero mas malos recuerdos y un pasado atormentante que sinceramente esta acabando conmigo (recientemente he desarrollado muchos problemas físicos que atribuyo a esta emoción) no es una simple depresión..es mi realidad yo alejo a las personas, no lo puedo evitar en mi cabeza existen tres pensamientos primarios (el que este aislada es lo mas seguro para mi y para todos los demás, estoy llena de veneno y me pudriré, nadie nunca va a quererme/o aguantarme por mas de un año)quiero cambiar eso..quiero sus concejos he leído mucho sobre el aumento de la autoestima el amor propio y os digo que lo he intentado y he caído .pero tengo fe (pequeña pero la tengo) algún día encontrare una respuesta (las reto a que me la den :P) y el dolor se ira..porque aunque nunca he sabido lo que es verdadera felicidad.se ve bastante bonito en internet

Ver también

S
sadia_5954324
26/2/12 a las 1:27

Uhuiio
Hola Thatglrl, siento que te sientas así. La verdad es que eres muy joven aún así que no te atormentes, yo no creo que estes podrida ni nada. Nadie está podrido si no quiere estarlo. Y si tú sientes algo de esperanza en tu interior entonces es que hay una parte de ti que se quiere aferrar a una vida feliz y sana.

Lo que tendrias que hacer es empezar a que te respeten, a esa gente dices que te faltan al respeto pues párales los pies, es tan fácil como enviarlos a tomar por un sitio aunque sea tímidamente al principio. Verás que luego te sentiras mejor contigo misma.

Y si tus amigos no te llenan pues buscate otros. Este tema a mi me parece más complicado, fijate que yo con casi 33 años me encuentro casi sola y sin amigos. No se cómo he llegado a esta situación, la verdad. Supongo que me he vuelto tan antisocial ya que...En fin basta con que te apuntes a alguna clase de algo, fotografia, yoga, pintura, etc..o de alguna actividad que te guste, ya veras como poco a poco gente maja irá apareciendo en tu vida.

Y sí, las cosas se ven bastante bonitas y fáciles desde Internet, para mi la felicidad es una cosa que va y viene. Todos tenemos problemas o sentimos algún vacio, y el que diga lo contrario miente. Yo ,sinceramente, tengo "temporadas" , una vez me siento como tú que no tengo amigos, que estoy sola en este mundo, etc.. y otros meses, en cambio, me siento optimista y muy bien.
No se...márcate algún proyecto, algo que quieras hacer que te diese gusto y ve a por ello.

Y no olvides alimentarte bien, la mala alimentación contribuye a que estes aún más deprimida.
Animo y vete contandonos como te va ok?

A
an0N_972939899z
29/2/12 a las 17:49

Es serio lo que dices...
Es muy duro ver/leer a una persona tan joven diciendo estas cosas.

Pero te entiendo, mi vida no a sido facil tampoco, tengo 27 años y tampoco e sido feliz, no gozo de amigos, ni familia, de pequeña me abusaron sexualmente 7 personas, y por eso mismo tambien tengo sed de venganza, y no por eso pienso que este podrida por dentro, yo en mi caso por miedo a que se vuelva a repetir, tu en tu caso por lo mismo, porque es asi, todos somos seres vivos, hasta el insecto mas insignificante sufre, nosotros, en diferencia tenemos conciencia, y es perfectente logico que nos de miedo sufrir de nuevo.

Yo soy de las que opina y creo que muchos lo pensaran tambien, es que como los insectos, hay gente que no tiene conciencia, o ellos mismos al ver su miseria prefieren hacer daño a alguien para asi verse mas fuertes.

Pero sabes lo que pasa? Que la vida son 4 dias y 3 llueve, asi que llega el punto en el que tienes que incharte de valor y plantar cara al mundo, todos somos iguales y nadie es mas que nadie, por lo tanto no te dejes pisotear, nadie absolutamente nadie es mas que tu.

No te cortes, di lo que piensas cuando lo veas necesario, pues nadie tiene que hacerte sentir mal.

Yo la primera vez que lo hice fue con unas chicas que trabajaban conmigo, me vinieron diciendome enfadadas, " tia nunca te conectas al msn que amargada" mi respuesta fue, "si que me conecto, lo que a vosotras os borre, no hablabamos nunca, y sinceramente, ahora me apetece menos" me senti tan bien, de verdad, se tu misma en todas las situaciones, quien te quiera te querra por como eres asi que no te preocupes, y sube tu autoestima, porque nadie te va a querer como tu puedes llegar amarte.

Un besazo y aqui me tienes para lo que quieras

Vanetaii

G
gayane_8047803
1/3/12 a las 20:16

te escuchamos
Mi niña me uno a los comentarios y si me aceptas el consejo estas dos chicas te lo explican genial,yo tambien te puedo decir que mi infancia fue durilla,para empezar no fui bienvenida por mi padre,dando palizas a mi madre y celandose de mi hermano(casos de estos miles)no es lo mas duro que me ha ocurrido pero si te marca mucho sobre todo en el tema de las parejas,tienes 17 años y aunque todas achaquemos a esta edad tus palabras negativas es asi porque un dia te despertaras y veras todo de otro color porque no estas sola en esta vida las personas de alrededor siempre estan ahí,lo que dicen esta fenomenal apuntarte a cursos,haz deporte y vive la vida que es muy bonita,la vida se ve desde el cristal que tu quieras mirar...disfruta

N
nabar_9006360
5/3/12 a las :01
En respuesta a sadia_5954324

Uhuiio
Hola Thatglrl, siento que te sientas así. La verdad es que eres muy joven aún así que no te atormentes, yo no creo que estes podrida ni nada. Nadie está podrido si no quiere estarlo. Y si tú sientes algo de esperanza en tu interior entonces es que hay una parte de ti que se quiere aferrar a una vida feliz y sana.

Lo que tendrias que hacer es empezar a que te respeten, a esa gente dices que te faltan al respeto pues párales los pies, es tan fácil como enviarlos a tomar por un sitio aunque sea tímidamente al principio. Verás que luego te sentiras mejor contigo misma.

Y si tus amigos no te llenan pues buscate otros. Este tema a mi me parece más complicado, fijate que yo con casi 33 años me encuentro casi sola y sin amigos. No se cómo he llegado a esta situación, la verdad. Supongo que me he vuelto tan antisocial ya que...En fin basta con que te apuntes a alguna clase de algo, fotografia, yoga, pintura, etc..o de alguna actividad que te guste, ya veras como poco a poco gente maja irá apareciendo en tu vida.

Y sí, las cosas se ven bastante bonitas y fáciles desde Internet, para mi la felicidad es una cosa que va y viene. Todos tenemos problemas o sentimos algún vacio, y el que diga lo contrario miente. Yo ,sinceramente, tengo "temporadas" , una vez me siento como tú que no tengo amigos, que estoy sola en este mundo, etc.. y otros meses, en cambio, me siento optimista y muy bien.
No se...márcate algún proyecto, algo que quieras hacer que te diese gusto y ve a por ello.

Y no olvides alimentarte bien, la mala alimentación contribuye a que estes aún más deprimida.
Animo y vete contandonos como te va ok?


En verdad a gradezco mucho tus palabras, es bueno saber que el sentimiento de vacío es una cuestión común entre las mujeres, es verdad que tengo días muy deprimentes aunque jamás lo admita frente a alguien (me gusta hacerme la dura), en verdad me cuesta de sobremanera socializar y debo admitir que al considerar tu consejo lo primero que se me vino a al mente es el fastidio/miedo que le he tomado a la compañía ..Planeo darme un tiempo. Ya sabes, para mi, para conocerme un poco mejor. Tal vez luego me sienta lista para volver a dejar que alguien entre a mi vida .Y en un futuro hare lo que me dices (solo espero no deba ser tan lejano) gracias-..

N
nabar_9006360
5/3/12 a las :13
En respuesta a an0N_972939899z

Es serio lo que dices...
Es muy duro ver/leer a una persona tan joven diciendo estas cosas.

Pero te entiendo, mi vida no a sido facil tampoco, tengo 27 años y tampoco e sido feliz, no gozo de amigos, ni familia, de pequeña me abusaron sexualmente 7 personas, y por eso mismo tambien tengo sed de venganza, y no por eso pienso que este podrida por dentro, yo en mi caso por miedo a que se vuelva a repetir, tu en tu caso por lo mismo, porque es asi, todos somos seres vivos, hasta el insecto mas insignificante sufre, nosotros, en diferencia tenemos conciencia, y es perfectente logico que nos de miedo sufrir de nuevo.

Yo soy de las que opina y creo que muchos lo pensaran tambien, es que como los insectos, hay gente que no tiene conciencia, o ellos mismos al ver su miseria prefieren hacer daño a alguien para asi verse mas fuertes.

Pero sabes lo que pasa? Que la vida son 4 dias y 3 llueve, asi que llega el punto en el que tienes que incharte de valor y plantar cara al mundo, todos somos iguales y nadie es mas que nadie, por lo tanto no te dejes pisotear, nadie absolutamente nadie es mas que tu.

No te cortes, di lo que piensas cuando lo veas necesario, pues nadie tiene que hacerte sentir mal.

Yo la primera vez que lo hice fue con unas chicas que trabajaban conmigo, me vinieron diciendome enfadadas, " tia nunca te conectas al msn que amargada" mi respuesta fue, "si que me conecto, lo que a vosotras os borre, no hablabamos nunca, y sinceramente, ahora me apetece menos" me senti tan bien, de verdad, se tu misma en todas las situaciones, quien te quiera te querra por como eres asi que no te preocupes, y sube tu autoestima, porque nadie te va a querer como tu puedes llegar amarte.

Un besazo y aqui me tienes para lo que quieras

Vanetaii


Vanetaii ...En verdad gracias por responder , que puedo decirle a una persona tan valiente como tu. me siento tonta con mis quejas infantiles(comparando mi situacion a la tuya) si he dejado que la gente abuse de mi es porque he querido. ahora se que si alguien que ha sufrido un abuso tal le ha puesto la cara al mundo ..yo tambien podre ..el miedo me invade y no puedo prometer que volvere a socializar de la misma mnera que sentia que podia hacerlo antes, pero si prometo no dejarme derrumbar , y no permitir que alguien mas se aproveche de mi o me falte al respeto ..procedere con cuidado(mas inducida por el miedo que cualqueir otra cosa ) para rodearme de personas que me den seguridad. un abrazo para ti tambien y de nuevo gracias

N
nabar_9006360
5/3/12 a las :25
En respuesta a gayane_8047803

te escuchamos
Mi niña me uno a los comentarios y si me aceptas el consejo estas dos chicas te lo explican genial,yo tambien te puedo decir que mi infancia fue durilla,para empezar no fui bienvenida por mi padre,dando palizas a mi madre y celandose de mi hermano(casos de estos miles)no es lo mas duro que me ha ocurrido pero si te marca mucho sobre todo en el tema de las parejas,tienes 17 años y aunque todas achaquemos a esta edad tus palabras negativas es asi porque un dia te despertaras y veras todo de otro color porque no estas sola en esta vida las personas de alrededor siempre estan ahí,lo que dicen esta fenomenal apuntarte a cursos,haz deporte y vive la vida que es muy bonita,la vida se ve desde el cristal que tu quieras mirar...disfruta


saber que alguien te escucha es mucho mejor de lo que crees ,gracias por responder de verdad lo aprecio mucho.

S
sadia_5954324
5/3/12 a las 1:18
En respuesta a nabar_9006360


En verdad a gradezco mucho tus palabras, es bueno saber que el sentimiento de vacío es una cuestión común entre las mujeres, es verdad que tengo días muy deprimentes aunque jamás lo admita frente a alguien (me gusta hacerme la dura), en verdad me cuesta de sobremanera socializar y debo admitir que al considerar tu consejo lo primero que se me vino a al mente es el fastidio/miedo que le he tomado a la compañía ..Planeo darme un tiempo. Ya sabes, para mi, para conocerme un poco mejor. Tal vez luego me sienta lista para volver a dejar que alguien entre a mi vida .Y en un futuro hare lo que me dices (solo espero no deba ser tan lejano) gracias-..

Animo
Pues claro que sí...yo creo que la felicidad va y viene. En mi opinion los momentos malos estan para que podamos valorar mejor los buenos.

A mi socializar y relacionarme tambien me cuesta mucho la verdad, mi padre abusó de mi cuando era pequeña y aunque solo fueron tocamientos de un par de dias la verdad es que lo tengo grabado en fuego en la mente pero bueno...pudo haber sido peor (hay gente que ha sufrido más que yo en esto). En eso estoy un poco mal, lo de tener una relacion sentimental no es lo mio, supongo que entre eso y que no soy guapa pues mal... Aunque a veces sí he conocido a gente que me gusta y siento que estaba a gusto con esas personas, simplemente era yo misma.

Lo de salir pues dedicate a actividades que te gusten, no te apuntes a yoga si no te gusta porque entonces sí será fastidioso : ) pero en cuanto estes en un entorno agradable verás que conoces gente interesante como tú misma. Todavia eres súper joven, yo a esa edad no tenia ni idea de lo que haria en la vida, y ahora con 33 a veces tampoco : )

Esto me recuerda una conversacion que tuve una noche con un compañero de piso hace años, él y yo estabamos deprimidos por la vida que llevabamos, nos sentiamos fracasados, lloramos, etc.. Al final recuerdo que me dijo que toda esta gente que ya tienen todo planeado, que parecen tan segura y exitosa...pues que a veces están tan vacios y perdidos en la vida como lo estabamos nosotros..y es verdad.

Lo dicho, tu salud mental es lo mas importante, aunque tengas momentos super deprimentes y llegues a pensar en el suicidio piensa en esa parte de ti que quiere salir a flote, y simplemente piensa "ahora estoy depre pero mañana se me habra pasado" Y es asi...va y viene. Hay que controlarlo y no dejar que te hunda más de "lo que toca", por asi decir. Cuando estes depre come bien que parece una chorrada pero la mala alimentacion agudiza la depresion que no veas (aunque unas chocolatinas y algo de comida basura siempre caen heheh).

Cuidate y para cualquier cosa nos dices ok?

R
reduan_8636224
5/3/12 a las 2:39
En respuesta a an0N_972939899z

Es serio lo que dices...
Es muy duro ver/leer a una persona tan joven diciendo estas cosas.

Pero te entiendo, mi vida no a sido facil tampoco, tengo 27 años y tampoco e sido feliz, no gozo de amigos, ni familia, de pequeña me abusaron sexualmente 7 personas, y por eso mismo tambien tengo sed de venganza, y no por eso pienso que este podrida por dentro, yo en mi caso por miedo a que se vuelva a repetir, tu en tu caso por lo mismo, porque es asi, todos somos seres vivos, hasta el insecto mas insignificante sufre, nosotros, en diferencia tenemos conciencia, y es perfectente logico que nos de miedo sufrir de nuevo.

Yo soy de las que opina y creo que muchos lo pensaran tambien, es que como los insectos, hay gente que no tiene conciencia, o ellos mismos al ver su miseria prefieren hacer daño a alguien para asi verse mas fuertes.

Pero sabes lo que pasa? Que la vida son 4 dias y 3 llueve, asi que llega el punto en el que tienes que incharte de valor y plantar cara al mundo, todos somos iguales y nadie es mas que nadie, por lo tanto no te dejes pisotear, nadie absolutamente nadie es mas que tu.

No te cortes, di lo que piensas cuando lo veas necesario, pues nadie tiene que hacerte sentir mal.

Yo la primera vez que lo hice fue con unas chicas que trabajaban conmigo, me vinieron diciendome enfadadas, " tia nunca te conectas al msn que amargada" mi respuesta fue, "si que me conecto, lo que a vosotras os borre, no hablabamos nunca, y sinceramente, ahora me apetece menos" me senti tan bien, de verdad, se tu misma en todas las situaciones, quien te quiera te querra por como eres asi que no te preocupes, y sube tu autoestima, porque nadie te va a querer como tu puedes llegar amarte.

Un besazo y aqui me tienes para lo que quieras

Vanetaii

Hola..

Me gustó tu frase de "nadie te va a querer como tu puedes llegar a amarte", me ha llegado al corazón.
Es una frase que me da una buena lección...

R
reduan_8636224
5/3/12 a las 2:44

Hola..

Estoy como tu.. recurrentemente tengo pensamientos como los que has mencionado, sobre estar alejada de la gente, el estar podrida y el que nadie me aguante o quiera... Sólo que yo he tenido este tipo de pensamientos por más de 10 años..

Muchas veces he tenido sed de venganza pero al menos he aprendido que odiar a alguien es hacer que ese alguien que me ha hecho daño me importe, así que he terminado por desechar la venganza.. pero se ha vuelto contra mi.


No dejes que tus pensamientos te hundan y plántale cara a la vida y a las personas. Y, como me suelen decir algunas personas, quiérete a ti misma porque con eso puedes cambiar el mundo..

eso..

D
darlin_6509339
17/3/12 a las 4:14

Soy parecido a ti
Hola, a mi me pasa lo mismo, cuando era mas pequeño la gente (mis amigos) me trataban parecido a ti y ahora ya con 21 años sigo sin confiar en la gente. Si quieres hablar de lo que sea aqui tienes ha alguien, no estas sola.

s_rg90@homail.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest