Ke hacer para subir un peñazo?
Hola mary! Esto ke dices es depresión claramente. Para solucionar tus miedos, te recomiendo que no intentes forzarte en nada. Si haces algo, ke sea pq tienes ganas y si ves que no puedes hacer, pues lo más recomendable es visitar a un profesional. Yo para salir de esta situación me puse a leer sobre como evoluciona el mundo de las personas, y para eso decidí leer sobre akella gente ke ayudó a cambiar la mentalidad tosca y medieval (sobre ciencia, arte, historia...). Encontré un libro que yo considero uno de los mejores para sacarse esas ideas de la cabeza. Se llama "La conquista de la felicidad" de Bertrand Russell. Con este libro aprendi que lo mejor para salir de los malos momentos es procurar desviar la atención de esos pensamientos en actividades que te hagan sentir bien, y si no te ves capaz, te propongo ke lo construyas lentamente a base de continuada lectura y paseos a pie, procurando no kedarte en la cama. Para empezar a andar por el camino ke deseas debes ponerte en forma, y para eso debes tomarlo con calma, ya ke al principio cuesta de aguantar el ritmo, pero cuando lo consigues, esas ideas desaparecen pq tienes objetivos (terminar un libro, llegar a la cima, aprender...). Si decidieras visitar un profesional seria mejor, ya ke él averiguaria ke tipo de problema tienes y cual es la mejor solución.
Tus miedos son normales en esta modernidad, ya que no se tienen conductas muy naturales. El problema es la lentitud de la evolución de la mentalidad global, pero como se puede comprobar, si se mira varios siglos atras, puedes ver ke las cosas siempre tienden a mejorar, por muy lento ke sea. Creo ke la educación en las escuelas deberia enseñar sobre la motivación, ya que es lo más importante tanto para trabajar como para vivir. Cuanta más curiosidad tengas, menos pesimismo tendras. Si no tienes curiosidad, la lectura solucionara eso. Lo importante no es ser feliz, lo importante es procurar ser feliz... Te recomiendo mucho ese libro!