Foro / Psicología

Fobia a los hospitales

Última respuesta: 30 de agosto de 2017 a las 6:17
A
ariday_589671
26/6/07 a las 10:55

Mi problema es que tengo fobia a todo lo relacionado con la medicina (hospitales, operaciones, gotero....) y esto me preocupa mucho ya que en un futuro no muy lejano me gustaria tener hijos y este miedo no me deja. Hay alguna solución? tiene cura?

Ver también

A
ariday_589671
27/6/07 a las 20:42

Respuesta
Muchas gracias por tu respuesta, por desgracia ya he ido varias veces de visita al hospital y por cosas mas desagradables pero lo sigo pasando fatal, me entra una descomposición general.........

Ya veremos si acudo a un psicologo haber si me puede ayudar o con el tiempo se me pasa, muchas gracias por tu ayuda.

N
natasa_8526708
8/2/08 a las 2:17

Padezco la misma fobia que tú
Desde la niñez padezco tu misma fobia a todos los temas relacionados con la salud y con cuestiones hospitalarias. Aunque terceras personas puedan opinar que eso se pasa con el tiempo, en realidad no es así, no se pasa sólo, ni por tener un hijo, ni por mirar a todos los de la sección de neonatología de todos los hospitales del mundo. Las únicas soluciones, que no garantizan resultados al 100% son la terapia psicológica y dicen que la hipnosis, pero no lo he comprobado. Mucha suerte

A
aie_8593304
25/4/09 a las 4:12
En respuesta a ariday_589671

Respuesta
Muchas gracias por tu respuesta, por desgracia ya he ido varias veces de visita al hospital y por cosas mas desagradables pero lo sigo pasando fatal, me entra una descomposición general.........

Ya veremos si acudo a un psicologo haber si me puede ayudar o con el tiempo se me pasa, muchas gracias por tu ayuda.

Ataque de panico.
Desde pequeña me ha pasado que cada vez que voy al hospital para que me hagan algun examen me pongo terriblemente mal, mi mama me decia que soy una drmatica exagerda pero realmente no lo controlo, hasta hace poco me di cuenta que lo que me daba era un ataque de panico. Es horrible, me mareo, me pongo super palida, se me revuelve el estomago, comienzo a sudar, se me nubla la vista y hasta los oidos se me tapan, algunas veces acabo vomitando. Me ha pasado incluso cuando he visitado a alguien aun sabiendo que a mi no me haran nada! Bueno, hasta en platicas, una vez una amiga me contaba en el telefono de su tratamiento para piedras en los riñones y le tuve que colgar para calmarme. Hace unos dias me tocaba el cuello en clase y senti una bolita y me asuste mucho, por mi cabeza pasaron muchas cosas como acabar en el hospital por esa razon y de nuevo el panico, abandone la clase para reponerme. Definitivamente es una fobia que espero poder superar por que no veo como hacerme examenes de rutina necesarios sin tener los ataques de panico, y madre me dice ¿y cuando tengas hijos, como le vas a hacer? :s Ojala haya un tratamiento que nos ayude a los que sufrimos esto por que de verdad que es mu feo.

I
izar_9344989
28/12/13 a las 15:26

Pues a mi me paso algo raro tambien...
Hola, estoy leyendo un poco, porque ayer estuve en el hospital con gastrointeritis, y tuvieron que ponerme un gotero, una via. no duré mas de 30 minutos. o me lo quitaban o me lo quitaba yo. me discuti con casi todo el mundo. al final me lo quitaron, porque veian que yo misma me lo quitaba. me cambie de ropa y me fui a casa. al final me tuve que tomar 2 valiums , porque tenia una sensación de agobio, como de encerrada sin poder salir, no se, nunca me ha sucedido esto. después de decirlo en casa, mi padre me contó que también le pasó una vez, y se lo tuvieron que quitar. (fue una sensación malísima, como de encerrada, de angustia, no poder moverme, y tener el gotero colgando, y la aguja ahí ..no se)

quizás sea un tipo de fobia, no tengo ni idea. pero no mas goteros sino es extremadamente necesario..lo pase fatal.

¿a alguien mas le ha pasado esto?

A
afaf_6980045
16/3/15 a las 1:34

Si tiene una cura pero...
tu mente tiene que entender que no te pasara nada es mas si tu mente esta de acuerdo esa fobia va a pronto... eso es lo que me digo yo

O
omaida_5533055
30/8/17 a las 6:17
En respuesta a aie_8593304

Ataque de panico.
Desde pequeña me ha pasado que cada vez que voy al hospital para que me hagan algun examen me pongo terriblemente mal, mi mama me decia que soy una drmatica exagerda pero realmente no lo controlo, hasta hace poco me di cuenta que lo que me daba era un ataque de panico. Es horrible, me mareo, me pongo super palida, se me revuelve el estomago, comienzo a sudar, se me nubla la vista y hasta los oidos se me tapan, algunas veces acabo vomitando. Me ha pasado incluso cuando he visitado a alguien aun sabiendo que a mi no me haran nada! Bueno, hasta en platicas, una vez una amiga me contaba en el telefono de su tratamiento para piedras en los riñones y le tuve que colgar para calmarme. Hace unos dias me tocaba el cuello en clase y senti una bolita y me asuste mucho, por mi cabeza pasaron muchas cosas como acabar en el hospital por esa razon y de nuevo el panico, abandone la clase para reponerme. Definitivamente es una fobia que espero poder superar por que no veo como hacerme examenes de rutina necesarios sin tener los ataques de panico, y madre me dice ¿y cuando tengas hijos, como le vas a hacer? :s Ojala haya un tratamiento que nos ayude a los que sufrimos esto por que de verdad que es mu feo.

Hola! Ya se que ya pasó mucho tiempo pero quería saber cómo te trataste esta fobia? Ya que me pasa exactamente lo mismo, al grado de estar a punto de desmayarme (cosa a la que también le tengo fobia) y me es muy difícil controlarme. Nunca me había sentido más identificada y nadie me entiende solo me dicen lo mismo, que que haré cuando quiera tener hijos? Y lo mismo me pregunto jaja 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest