Foro / Psicología

Fobia a la penetración

Última respuesta: 17 de octubre de 2011 a las 19:58
N
naila_8512452
5/2/09 a las 18:11

Buenas tardes. Mi problema y bien gordo, es que tengo fobia a la penetración. He de deciros que no tengo ninguna causa para padecer la misma pues siempre he llevado una vida de lo más normal. Sí es cierto que en mi casa nunca hemos hablado del sexo. Mis padres han sido antiguos en ese aspecto y nunca me han hablado del tema. Aunque recuerdo que en alguna ocasión, cuando empecé a salir con chicos mi madre me advertía que ellos sólo iban por una cosa y que ésta dolía mucho. Puede que aquello me marcara como así está siendo. El caso es que lo estoy pasando muy mal, pues estoy casada y hago una vida de pareja muy extraña. Nos queremos y sí, hacemos cosas pero no podemos llegar a la penetración. Nunca lo he intentado en serio pues me entra mucha ansiedad y no soy capaz. He acudido a varios psicólogos y no ha habido forma de superarla. Ahora estoy viendo la posibilidad de acudir a un sexólogo pero mi problema es que estoy en paro y cuestan un pastón. La verdad es que ya de por sí, soy una persona muy miedosa, de hecho hace poco he tenido que hacerme una prueba médica en quirófano pues despierta no han sido capaces de hacermela. De ir al ginecólogo...nada de nada.
Me gustaría saber si hay alguien que esté sufriendo la misma fobia que yo, y agradecería si hay algún psicólogo o psicóloga que me pueda ayudar pues la verdad es que estoy muy mal.

Ver también

F
fadwa_9003915
5/2/09 a las 19:43

Bueno....
es algo que tienes que hacer ,cuanto antes lo hagas mejor ,y no duele tanto y solo es la 1 vez

E
eleni_5448449
5/2/09 a las 20:05

Hola!
Hola! q tal, yo tmb le tenia miedo al momento de la penetracion, no tenia fobia pero si me ponia nervisa xq es algo nuevo y tmb pensaba q me iba a doler horrible.
Pero te cuento q no duele mucho, se tiene q hacer despacio para q no t duela tanto.
Y mejor seria, aunq sune cochino q tu marido pongo sus dedos dond ya sabes jaja eso hace q al momento de tener sexo duela mucho menos. Vas a ver q despues te va a encantar, aparte cuando se hac con la personas que amas es todo.
No le tengas miedo es algo natural, todos pasamos por eso.
Y bueno para q sea mas facil s mejor q tu t sientes encima de el y el tiene q estar echado . es un tip jaja bueno... espero que te sirva de algo. chau!

N
naila_8512452
6/2/09 a las 11:46

Se me ponen los pelos de punta
¿Veis? Ya me decís: No duele tanto...pues estoy con una ansiedad que no puedo. No sé qué hacer, la verdad.

N
naila_8512452
6/2/09 a las 11:56
En respuesta a fadwa_9003915

Bueno....
es algo que tienes que hacer ,cuanto antes lo hagas mejor ,y no duele tanto y solo es la 1 vez

Tienes razón
Tienes muchísima razón, cuanto antes mejor pero mi cabeza me dice lo contrario. No te puedes imaginar lo mal que lo estoy pasando, pues sé que efectivamente es una cosa normal pero una fobia es una fobia y por mucho que me digan ... Además, es que soy muy miedosa para todo en general. De hecho debería ir al ginecólogo pues tengo molestias y es superior a mis fuerzas, tanto, que me tendrían que dormir para hacerme lo que fuera. Y no sé cómo superarlo.
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME AYUDARA

E
eleni_5448449
6/2/09 a las 17:05
En respuesta a naila_8512452

Tienes razón
Tienes muchísima razón, cuanto antes mejor pero mi cabeza me dice lo contrario. No te puedes imaginar lo mal que lo estoy pasando, pues sé que efectivamente es una cosa normal pero una fobia es una fobia y por mucho que me digan ... Además, es que soy muy miedosa para todo en general. De hecho debería ir al ginecólogo pues tengo molestias y es superior a mis fuerzas, tanto, que me tendrían que dormir para hacerme lo que fuera. Y no sé cómo superarlo.
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME AYUDARA

Hola!
Si se q una fobia es ua fobia, pero esta q tienes c va a ir con tan solo hacerlo la primera vez, t aseguro q t va a gustar, xq x lo general las fobias son por algo malo. or ejemplo yo teno emetofobia, fobia a vomitar. y es xq es horrible vomitar.
Pero el sexo no es feo. t digo q t atreves y pienses esto: no t vas a morir ni nada, no t va a pasar absolutamente nada. te lo aseguro. hazlo despacio nomas a priemra vez. y de hecho da miedo la priemra vez xq es algo nuevo. pero mira piensa q es como q vas a la baño, osea cuando haces pichi sale el likido x ahi jaja. y no pasa nada, es lo mismo pero al reves. y t va a gustar. t digo q pruebes q t digas esa noche va a ser aunq tengas mjucho miedo. no es nada malo, no es nada feo, como otras fobias.
Yo tmb soy una persona miedosa. pero veo q tu mas q yo. pero la unica mnera es q lo hagas. vas a ver q lo vas a disfrutar. Para q sea mas facil juega con el, nose con crema chantityi, manjarblanco esas cosas, para q se t olvide el miedo y t den mas ganas de hacerlo. Ponte una ropa bonita seducelo esas cosas sacan creo el institnto animal q tenemos los seres humanos.
Espero q sea algo d ayuda. y piensa racionalmente. aparte el miedo no existe esta en tu cabeza nomas. atrevete!
Espero q t vaya bien chau! cuidate!

L
lorien_6524672
6/2/09 a las 19:25

Lo que yo haria
creo que lo msa importante es conocerte a ti misma,tómate el tiempo que necesites,no tienes porque convertirte en una diosa del sexo a las primeras de cambio.explora tu cuerpo sin miedo ni tapujos ,recrea un ambiente en el que vayas a estar tranquila,música,velas y relax.Puede que el primer dia te sea muy violento, y el segundo,....Pero acabarás conociendo a tu cuerpo,estar relajada para futuros momentos en los que el sexo vaya a ser el protagonista.También puedes probar con el tantra.No sé que más poner,jeje,pero creo que esto quiza te ayudaria.

N
naila_8512452
6/2/09 a las 19:56
En respuesta a eleni_5448449

Hola!
Si se q una fobia es ua fobia, pero esta q tienes c va a ir con tan solo hacerlo la primera vez, t aseguro q t va a gustar, xq x lo general las fobias son por algo malo. or ejemplo yo teno emetofobia, fobia a vomitar. y es xq es horrible vomitar.
Pero el sexo no es feo. t digo q t atreves y pienses esto: no t vas a morir ni nada, no t va a pasar absolutamente nada. te lo aseguro. hazlo despacio nomas a priemra vez. y de hecho da miedo la priemra vez xq es algo nuevo. pero mira piensa q es como q vas a la baño, osea cuando haces pichi sale el likido x ahi jaja. y no pasa nada, es lo mismo pero al reves. y t va a gustar. t digo q pruebes q t digas esa noche va a ser aunq tengas mjucho miedo. no es nada malo, no es nada feo, como otras fobias.
Yo tmb soy una persona miedosa. pero veo q tu mas q yo. pero la unica mnera es q lo hagas. vas a ver q lo vas a disfrutar. Para q sea mas facil juega con el, nose con crema chantityi, manjarblanco esas cosas, para q se t olvide el miedo y t den mas ganas de hacerlo. Ponte una ropa bonita seducelo esas cosas sacan creo el institnto animal q tenemos los seres humanos.
Espero q sea algo d ayuda. y piensa racionalmente. aparte el miedo no existe esta en tu cabeza nomas. atrevete!
Espero q t vaya bien chau! cuidate!

Gracias chicas
Hola chicas, muchas gracias por vuestros consejos. Jacsi2 quiero decirte que para mi esto que me pasa es una fobia. Sé que no es una cosa mala pero mi forma irracional de verla sí lo es aunque no quiera. Es tanto el miedo que le tengo que me falta deseo incluso. Es más difícil de lo que te puedas imaginar. Intento convencerme a mi misma de que es una tontería ponerme así pues es algo natural y que todas las mujeres lo hacen y no se mueren por ello. Estoy buscando algún sexólogo en Madrid que sea bueno para acudir a una cita y ver si me pueden ayudar. He acudido a varios psicólogos pero no ha habido forma de quitarme este miedo. Tampoco quiero ir a mi primera vez con esta angustia y este miedo porque a lo mejor no voy a tener una experiencia buena y lo voy a pasar peor y se me va a acrecentar este miedo. Gracias nuevamente.

E
eleni_5448449
6/2/09 a las 20:37
En respuesta a naila_8512452

Gracias chicas
Hola chicas, muchas gracias por vuestros consejos. Jacsi2 quiero decirte que para mi esto que me pasa es una fobia. Sé que no es una cosa mala pero mi forma irracional de verla sí lo es aunque no quiera. Es tanto el miedo que le tengo que me falta deseo incluso. Es más difícil de lo que te puedas imaginar. Intento convencerme a mi misma de que es una tontería ponerme así pues es algo natural y que todas las mujeres lo hacen y no se mueren por ello. Estoy buscando algún sexólogo en Madrid que sea bueno para acudir a una cita y ver si me pueden ayudar. He acudido a varios psicólogos pero no ha habido forma de quitarme este miedo. Tampoco quiero ir a mi primera vez con esta angustia y este miedo porque a lo mejor no voy a tener una experiencia buena y lo voy a pasar peor y se me va a acrecentar este miedo. Gracias nuevamente.

Hola!
Si se que es una fobia.. e irracional, asi como es la mia. Pero creo q debes arriesgarte, o para q no tengas un mal recuerdo, si esta bien q vayas a un sexologo, o porque no l comentas a alessandra rampolla, es una sexologa conocida y creo q tiene una pagina web. Bueno ojala logres superar eso, pero tu piensalo bien, ponte fuerte y piensa> q es lo peor q t puede pasar? La respuesta es nada o q t duela como un pelliscon y ya. bueno espero q t vaya bien !

G
gavin_9087935
7/2/09 a las 18:14

Es muy facil
hola cuquilla.
ese problema se resuelve facilmente mediante hipnoterapia. En 4 o 5 sesiones se resuelve.
Un saludo.

A
aby_7890481
17/10/11 a las 19:58

Amiga deseo apoyarte
Mi consejo. No te conformes con pasarla mal, necesitas solucionar tu problema. Existen razones reales por las cuales sufres de dicha fobia. La fobia te lleva a responder de forma irascible. Existen varios problemas serios de disfunción sexual que algunas mujeres pudieran estar padeciendo sin tener conocimiento sobre ello. El vaginismo ((El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito)) y himen hipertrófico son algunos de estos padecimientos de disfunción sexual en la mujer. Te comparta algunos "links" con información útil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vaginismo
http://www.sexoconseil.com/es/sexologia/vaginismo/



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest