Foro / Psicología

Depresión y falta de deseo sexual

Última respuesta: 27 de octubre de 2013 a las 5:44
S
samara_9700871
28/8/13 a las 14:06

Mi novio tiene una gran depresión y está tomando antidepresivos, el tiene 28 años y yo 25. Desde hace más o menos un año, no hemos tenido NI UNA SOLA relación sexual.
No quiero agobiarle, se que a él le preocupa mucho esto, y está luchando por arreglarlo, pero se me hace muy duro. No me siento deseada. Mi autoestima está también bajando a los suelos.
Yo no deseo a ningún otro chico, sólo a él. Lleva tanto tiempo sin tocarme que ahora hasta me da vergüenza desnudarme delante suyo.

Ver también

N
natela_9413627
29/8/13 a las 16:21


Recuerdo que cuando empecé mi tratamiento (padezco TAG) hace cosa de dos años me era imposible mantener relaciones sexuales con mi novio. En mi caso al sentirme mejor, dos o tres meses después, desapareció el malestar y pudimos por fin tener intimidad.
La falta de deseo sexual es un efecto secundario común en este tipo de medicación, pero quizá tu novio también esté asustado por no poder 'dar la talla' después de tanto tiempo. ¿Y si lo consultáis juntos en el médico? Os puede dar pautas a seguir para que podáis conseguir al menos momentos más agradables en un principio, como caricias, besos...no tiene que venir todo de golpe.
Ánimo, no te dejes vencer!

S
samara_9700871
29/8/13 a las 16:38
En respuesta a natela_9413627


Recuerdo que cuando empecé mi tratamiento (padezco TAG) hace cosa de dos años me era imposible mantener relaciones sexuales con mi novio. En mi caso al sentirme mejor, dos o tres meses después, desapareció el malestar y pudimos por fin tener intimidad.
La falta de deseo sexual es un efecto secundario común en este tipo de medicación, pero quizá tu novio también esté asustado por no poder 'dar la talla' después de tanto tiempo. ¿Y si lo consultáis juntos en el médico? Os puede dar pautas a seguir para que podáis conseguir al menos momentos más agradables en un principio, como caricias, besos...no tiene que venir todo de golpe.
Ánimo, no te dejes vencer!

Gracias ataisakat
Muchas gracias por tu respuesta ataisakat

Se que este es una de las consecuencias de esta medicación, pero él empezó a tomar los antidepresivos en mayo, y el problema ya viene de hace casi un año atrás...

Ya ha ido y sigue asistiendo a sesiones periódicas con el médico y con el psicólogo.

Él me dice que no siente atracción por ninguna otra mujer, y que tampoco le apetece masturbarse a sí mismo... Me pide paciencia

Es enorme la impotencia que siento, y me da miedo que esto pueda acabar con nuestra relación. Se hace muy duro


¡Muchas gracias de nuevo!

N
natela_9413627
29/8/13 a las 21:34
En respuesta a samara_9700871

Gracias ataisakat
Muchas gracias por tu respuesta ataisakat

Se que este es una de las consecuencias de esta medicación, pero él empezó a tomar los antidepresivos en mayo, y el problema ya viene de hace casi un año atrás...

Ya ha ido y sigue asistiendo a sesiones periódicas con el médico y con el psicólogo.

Él me dice que no siente atracción por ninguna otra mujer, y que tampoco le apetece masturbarse a sí mismo... Me pide paciencia

Es enorme la impotencia que siento, y me da miedo que esto pueda acabar con nuestra relación. Se hace muy duro


¡Muchas gracias de nuevo!

Calma
No desconfíes de él, está igual de agobiado que tú. Quereros mucho, daos cariño y tened paciencia, juntos podéis con todo

A
an0N_802042299z
10/9/13 a las 19:24

Animo
yo dejaria la medicacion poco a poco ese es el camino de una futura vida de dependencia y tu separacion segura

D
daymi_9113874
27/10/13 a las 5:44

Me identifico contigo
Waoooooo siento que alguien hablara por mi, exactamente me pasa asi, yo comenze una relacion en Mayo con mi Novio y ya para le mes de Julio no teniamos casi relaciones estamos en Octubre y estamos en las mismas, nada de nada, y la verdad a mi me esta afectando en lo personal... ya comienzo a dudar de mi como mujer.... era una mujer muy apasionada y me gustaba disfrutar el hacer el amor... ahora me siento con mi autoestima por el suelo.... y la verdad amo con todo mi corazon ese hombre!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram