Foro / Psicología

Disminucion deseo sexual y paternidad

Última respuesta: 18 de enero de 2007 a las 1:20
Y
yifan_8531847
13/12/06 a las :50

Holas amigas,
Soy mamá de una preciosa niña que el próximo domingo cumplirá 4 meses y tanto mi marido como yo estamos encantados; pero hay algo que me preocupa bastante y es la ausencia de deseo de reanudar las relaciones sexuales por parte de mi marido... que suspendió al sexto mes de embarazo... He intentado hablar con él, que me cuente si le ocurre algo, si le puedo ayudar en algo... Él no lo ve como un problema, pero sí lo es para mí y así se lo he hecho saber... NO me parece normal ... El achaca al cansancio y al hecho de que me ve como "madre" más que como "mujer" su falta de deseo... niega la existencia de terceras personas...REalmente me encuentro mal porque no sé que más hacer... Comienzo a sentirme "fea" ante sus "rechazos" y aunque no lo quiera, a culpabilizar inconscientemente a la niña de la situación... NO he conseguido información de la inapetencia sexual masculina despues de la paternidad pues parece ser que somos nosotras las que nos cuesta más trabajo "reanudar "esta dimensión de nuestras vidas...
Alguna/o de vosotros me podría ayudar o aconsejar?
Muchas gracias.

Ver también

L
leyda_6311409
15/12/06 a las 20:17

Pues...
... ese argumento del no verte tan mujer 'deseable' por haber sido madre... podría entender un cierto miedo a hacerte daño, o incluso un proceso de adaptación conyugal pero... vamos, la madre de mis hijos... qué mejor, una cosita solamente de ustedes que ambos dieron vida, pf... es que vamos, soy yo (que soy chica) y te como toa besos xDDD

No sé, la inapetencia sexual es una cosa muy dependiente de la persona y de su visión del sexo. Comprendo que comiences a sentirte así, bastante tuviste con el embarazo y 'la vuelta a la normalidad (física)'para que encima... en fin, no le presiones porque igual realmente le cuesta (mentalmente, lo cual no quiere decir que no le parezcas sexy) y necesita un tiempo, igual es que la niña es aún muy chiquita y no sé... espera un poquito, sólo un poquito. Si las aguas no vuelven a su cauce pronto, habla del tema de manera seria y sincera con él, supongo que en cuanto conozca tus verdaderos sentimientos con respecto al asunto, hará un esfuerzo o incluso su libido haga de repente FUM! En todo caso, igual no hace falta llegar a esto así que paciencia y disfruta de tu bebé (mi enhorabuena, cuatro meses después jeje)

Un saludo

Z
zaneta_7010184
11/1/07 a las 22:57
En respuesta a leyda_6311409

Pues...
... ese argumento del no verte tan mujer 'deseable' por haber sido madre... podría entender un cierto miedo a hacerte daño, o incluso un proceso de adaptación conyugal pero... vamos, la madre de mis hijos... qué mejor, una cosita solamente de ustedes que ambos dieron vida, pf... es que vamos, soy yo (que soy chica) y te como toa besos xDDD

No sé, la inapetencia sexual es una cosa muy dependiente de la persona y de su visión del sexo. Comprendo que comiences a sentirte así, bastante tuviste con el embarazo y 'la vuelta a la normalidad (física)'para que encima... en fin, no le presiones porque igual realmente le cuesta (mentalmente, lo cual no quiere decir que no le parezcas sexy) y necesita un tiempo, igual es que la niña es aún muy chiquita y no sé... espera un poquito, sólo un poquito. Si las aguas no vuelven a su cauce pronto, habla del tema de manera seria y sincera con él, supongo que en cuanto conozca tus verdaderos sentimientos con respecto al asunto, hará un esfuerzo o incluso su libido haga de repente FUM! En todo caso, igual no hace falta llegar a esto así que paciencia y disfruta de tu bebé (mi enhorabuena, cuatro meses después jeje)

Un saludo

Espero que sea diferente
Lo siento tanto amiga, me paso lo mismo.
Desde el sexto mes de embarazo ya no quizo tocarme mas. Despues nacio el bebito y no volvio a tocarme.
Mi hijo ya tiene 4 años y hace un año nos separamos por que aun que eran muy esporadicos nuestros encuentros (3 al año%$"%/((&/%&//&) yo sentia que solo lo hacia para dejarme feliz pero que el no lo disfrutaba ;(. Ahora volio y que crees, solo somos padres.
Para colmo no habla, ni quiere tocar el tema. Es un fiasco, pero es un buen padre.
No se que va a pasar conmigo por lo menos ya no estoy histerica, hoy solo asumo lo que me toco vivir hasta que la vida me de otra sorpresa (no infidelidad si no que otra oportunidad de vivir)
Que lastima no ser mas positiva pero lei tu pregunta y revivi todos los problemas que he tenido. Pase de creer que estaba fea, a creer que me engañaba,despues me converti en bruja con el, me idiotice, lo odie, lo heche, fui al siquiatra y despues asuni que el amor de mi vida se convirtio en el padre de mi hijo.
Solo cuidate de no embrutecerte ni hacer tonteras, solo trata de mantener el equilibrio que yo casi lo perdi.

Y
yifan_8531847
18/1/07 a las 1:20
En respuesta a zaneta_7010184

Espero que sea diferente
Lo siento tanto amiga, me paso lo mismo.
Desde el sexto mes de embarazo ya no quizo tocarme mas. Despues nacio el bebito y no volvio a tocarme.
Mi hijo ya tiene 4 años y hace un año nos separamos por que aun que eran muy esporadicos nuestros encuentros (3 al año%$"%/((&/%&//&) yo sentia que solo lo hacia para dejarme feliz pero que el no lo disfrutaba ;(. Ahora volio y que crees, solo somos padres.
Para colmo no habla, ni quiere tocar el tema. Es un fiasco, pero es un buen padre.
No se que va a pasar conmigo por lo menos ya no estoy histerica, hoy solo asumo lo que me toco vivir hasta que la vida me de otra sorpresa (no infidelidad si no que otra oportunidad de vivir)
Que lastima no ser mas positiva pero lei tu pregunta y revivi todos los problemas que he tenido. Pase de creer que estaba fea, a creer que me engañaba,despues me converti en bruja con el, me idiotice, lo odie, lo heche, fui al siquiatra y despues asuni que el amor de mi vida se convirtio en el padre de mi hijo.
Solo cuidate de no embrutecerte ni hacer tonteras, solo trata de mantener el equilibrio que yo casi lo perdi.

Buscaste ayuda?
Hola marcelanet,
Me gustaría saber si buscasteis ayuda profesional ( psicologo/sexólogo y si tu marido /pareja alguna vez te confesó que le pasó ó pasaba...
Sinceramente espero no llegar a tu situación... Aunque si lo pienso friamente.... La niña va a cumplir 5 meses y sólo hemos tenido 2 "encuentros" en los que fundamentalmente yo insistí y él se dejó querer...
Me da mucha pena de esta situación....y me estoy planteando buscar ayuda...
Espero que encuentres pronto a alguien que te haga feliz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir