Foro / Psicología

Despersonalizacion y desrealizacion

Última respuesta: 14 de noviembre de 2018 a las 18:48
N
nuria_8091813
28/7/07 a las 18:17

Hola a todos/as
Tengo 28 años y sufro desrealización/despersonalización desde los 16. He entrado al foro y me ha sorprendido ver como somos tantos los que sufrimos este "mal". Por un momento me ha dejado parada leer las mismas palabras que yo había utilizado desesperadamente para que algún doctor me entendiera y me ayudara en mi recuperación. A mi me ocurrió la primera vez sin ninguna causa aparente, sentí que moría, que "caía", que estaba soñando, que me elevaba... sentí un frío interior dificil de explicar, vértigo... MIEDO, ANGUSTIA. Os admiro, yo no hubiera sido capaz en su momento de sentarme delante de un ordenador y escribir, el miedo me bloqueaba, era incapaz de hacer muchas cosas. A mi no me sirvió de mucho el visitar a psicólogos, estaba demasiado bloqueada. Me sirvió de mucho mi entorno y un largo tiempo de paz y apoyo por parte de mis seres queridos. Y por supuesto la medicación que me envió mi psiquiatra.

Ahora tengo 28 años y hace 5 años que no he vuelto a recaer, en la actualidad estoy medicándome con fluoxetina y alprazolam. Me siento genial y hago una vida totalmente normal, parece que nunca hubiera ocurrido algo así. Aunque no os negaré que vivo con el miedo de volver a recaer.

ÁNIMO A TODOS/AS. Os aseguro (aunque no lo creais y lo veais muy lejos) que saldreis del bache antes de lo que pensais.

Si quereis contactar conmigo podeis hacerlo a mi correo electrónico.
Saludos,
Lucía

Ver también

La respuesta más útil

J
jine_5444789
22/8/06 a las 7:57

Estoy asustadísima
Todo empezó porque me dejo mi expareja a finales del 2003 y en el 2004 me dijeron que tengo trastorno obsesivo compulsivo y depresion moderada, pero a parte me siento muy mal, porque siento que ya no soy la misma que antes cuando estudiaba, además me siento como ida, como si mi pensamiento no estuviera conmigo, como si ya no fuera la misma y ya no salgo lejos porque me da muchisimo miedo,de que no pueda regresar a mi casa por estar trastornada y todo se me hace raro, luego me pasa algunas veces que no me acuerdo donde dejo por ejemplo la medicina homeopática que también tomo, a veces por ejemplo hasta se me olvida un nombre de una contraseña que acabo de poner. Siento que ya estoy loca o trastornada por el trastorno obsesivo compulsivo y por la depresión. Casi no salgo mucho de mi casa. Y trabajo muy poco con muchisimo miedo y me acompaña un familiar, después me recoge.Me entra desesperación y grito y me frustra tener esto, preguntándome porque a mi, todos los días me siento muy mal.Cuando tomo un anticonvulsivante que me dieron llamado lamotrigina me entra desesperación en la cabeza y a veces también en la mañana aunque no me lo medicaron también me entra desesperación empezando por la cabeza,tomo el antidepresivo fluvoxamina y de vez en cuando clonazepan, ya he ido a 3 psiquiatras y 2 psicólogos y no he tenido mucho avance. Perdí mi confianza en mi misma y mi tranquilidad, ya casi no me relaciono con la gente, solo en el trabajo y nada más lo indispensable. Y LOS DOCTORES ME DICEN QUE ES POR LA ANSIEDAD. ¿ESTO SERÁ CIERTO? ¿ESTARÉ DESPERSONALIZADA? OJALÁ ALGUIEN ME CONTESTE YA NO AGUANTO MAS.

T
touda_8548540
28/7/07 a las 23:45
En respuesta a an0N_615910199z

Solucion desrealizacion (2 parte) la 1 esta abajo
...el miedo a lo que te está ocurriendo. Realmente estás acojonada porque te están pasando sensaciones muy "raras".
Debes "dejarte caer", es decir, eliminar tus defensas..quedate totalmente desprotegida ante tus sensaciones...la ansiedad subirá pero enseguida bajará.
No hagas demasiado caso a tus sensaciones ni te observes demasiado. En cuanto te des cuenta que no pasa nada (ni te vas a morir, ni volver loca pienses lo que pienses, ni suicidarte, ni te pasará nada en la cabeza) al dejarte "al descubierto" poco a poco dejarás de controlarte asustada, que esto es lo que te genera la ansiedad. Digamos que te ha pasado algo inicial (una ruptura, una acumulación de stress..etc) que da ha dado un gran subidón de ansiedad, que a su vez te ha asustado y esto te asusta más...etc, es un círculo vicioso. Deja de tener miedo (ya se que es facil decirlo pero no hacerlo) y déjate llevar...en poco tiempo estarás muchísimo mejor...hasta ser una persona completamente normal, que es lo que no te sientes ahora)

7 años de angusyia y recien hoy encuentro respuesta
Hola... mi caso es el siguiente:

DE UN DIA PARA OTRO HACE YA CASI 6 AÑOS EMPESE A SENTIR COMO QUE HABLABA PERO MI CARA SE TRANCABA, ES DECIR COMO QUE MI PENSAMIENTO IBA PRIMERO QUE MI CUERPO. ESTO ME LLEVO A TENER PROBLEMAS EN MI TRABAJO Y A RELACIONARE CON LA GENTE POR QUE CON TODOS SENTIA ESA RARA SENSACION DE QUE HABLABA PERO COMO QUE LA MENTE SE ME ADELANTABA A MI VOZ... AHI NO SE ES ALGO TAN RARO QUE A NADIE LE HE PODIDO EXPLICAR A NADIE. DESDE AHI QUE HE TENIDO INTENTOS DE SUICIDIO, HE ESTADO INTERNADA, TENGO UN PSIQUIATRA Y CON LO UNICO QUE SE ME HA PASADO ESTO ES TOMANDO CLONAZEPAN Y SERTRALINA. SI LAS DEJO DE TOMAR VUELVE ESA SENSACION QUE NO ME DEJA VIVIR. ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN EL PASA ESO O ES QUE REALMENTE ESTOY LOCA....
SALUDOS.
MORITA.

A
agne_6117912
8/8/07 a las :06
En respuesta a sasa_5521836

Ayudarme
porfavor mandarme mensajes si la despersonalizacion tiene cura o no¿¿¿ no me asusteis mucho jeje lo estoy pasando mal
un beso

Se aprende
No se si decirte si tiene cura. porque yo llevo casi 5 años con esto, y todavia lo sigo sintiendo a veces. La diferencia s que ya no me da miedo, he aprendido a vivir con ello, no me dan los ataques de panico de antes, no me asusta el volverme loca. Eventualmente vas a llegar a un momento en que no va a ser lo principal a la hora de pensar, pero para eso tienes que trabajar mucho, Ojala te sirva de algo mi experiencia

A
agne_6117912
8/8/07 a las :10
En respuesta a mini_5433986

Despersonalización-desrealización
Hola...es la primera vez que hablo de esto en un foro. La verdad es que me alivia muchisimo ver que no soy la única que padece este trastorno. Me lo diagnosticaron hace nueve meses, lo he pasado francamente mal. Esta mañana he estado en el psiquiatra, no entiende por que aun no me han desaparecido los síntomas y quieren hacerme una resonancia magnetica y una neurofisilogía, para descartar que sea provocado por algun cuadro neurológico. Alguien lo tiene? Se cura con medicación?Estoy bastante asustada, me encantaria saber si alguien lo ha padecido y se le ha curado, cuanto tiempo va a durarme esta sensación, es horrible.
Gracias...

Despersonalizacion
Yo lo tuve y me vinieron crisis muy fuertes, pensaba que me estaba volviendo loca, llegue a creer que era una fotografia la que tenia pegada en mi cara. Y me hiciceron resonancias y electro y no encontraron nada malo, era solo mi mente de mierda. Ahora estoy con ziprexa y otros antidepresivos porque me asuste tanto que me deprimi, pero si te sirve de algo ahora puedo vivir con eso y no me molesta mayormente, si te tratas, puedes lograr superarlo de cierta forma, aunque yo personalmente creo que es algo con lo que voy a tener que convivir toda mi vida

F
feiyan_6131363
11/8/07 a las 7:06

Yo tambien paso esoooo
ME DIO HOYYY Y ES TERRIBLE TE SIENTES FUERA DE TU MISMA Y NO LOGRAS ENCONTRARTE!!!! Y A MI ME DA Q EMPIEZO A LLORAR INCNTROLABLEMENTE Y ME DURA CASI 15 MIN... m,e siento como si memarrancaran mi mente es HORRIBLEEEEEE!!!! QUE TE DA A TI??

F
feiyan_6131363
11/8/07 a las 7:20
En respuesta a saeeda_5650988

Hola
lei tu respuesta y me interesa mucho la siguiente pregunta: los que sufren trastorno obsesivo compulsivo , sufriran tambien DESPERSONALIZACION? bueno es qeu yo sufro toc y despersonalizacion no se sie s exactamente que estas como me psa a mi por ejemplo `pensando frases o cosas , pero como si no te las estubieras diciendo verdaderamente a ti , no se si me explico ,
bueno aun asi un beso y ojala te recuperes , porque lo de la despersonalizacion no se , pero lo del toc se pasa fatal

Esto es horribleee
A MI ME DAN ATAQUES DE PANICO, TOC Y DESPERSONALIZACION Y DESRREALIZACION... ES HORRIBLEEEEEEEEEEEEEE

F
feiyan_6131363
11/8/07 a las 17:12

Triste
Hoy me levante pesima... sintiendome super triste Y PENSANDO EN QUE ME PUEDA VOLVER A PASAR....

N
nayim_9084759
13/8/07 a las 23:55

Aja!!
yo tengo 17 años y esto me pasa desde hace tanto que ya no lo recuerdo, me llevaron con un psicologo pero me dijeron que no tenia nada.

sentia que se me iva a salir el corazon y empezaba a temblar, tambien, a veces por las noche lloro por que pienso que todo esto es un sueño y que voy a desperta algun dia y no me voy...

F
franco_8481954
21/8/07 a las 13:08

Yo tb la sufro
soy un chico de murcia y sufro desde hace tiempo la desrealizacion....me interesaria contactar con gente que tambien la sufra
mimosillo2@hotmail.com
muxo animo a todos

A
an0N_993714999z
22/8/07 a las 18:56

Esto es horrible soy una chica de bilbao
hola llevo con esto mas de año y medio y al final me voy a volver loca, lo estoy pasando muy mal, estoy muy triste, es como si las cosas fuesen extrañas, raras,las caras se m deforman alguna vez es horrible os pasa?un saludito escribirme mi e-mail es
yo_edurne_@hotmail.com

L
lihua_9897237
23/8/07 a las 22:02
En respuesta a an0N_993714999z

Esto es horrible soy una chica de bilbao
hola llevo con esto mas de año y medio y al final me voy a volver loca, lo estoy pasando muy mal, estoy muy triste, es como si las cosas fuesen extrañas, raras,las caras se m deforman alguna vez es horrible os pasa?un saludito escribirme mi e-mail es
yo_edurne_@hotmail.com

Desrealizacion, es una pesadilla
hola! llevo desde los 14 años con trastornos de ansiedad, ahora tengo 21 y desde hace 3 años tengo desrealizacion, en mayor o menor medida pero no dejo de salir de "un sueño". todo te parece raro, como si vieras las cosas detras de un velo gris, como si no vivieras tu propia vida, como si te manejaran. parece q estoy siempre borracha pq es la sensacion q tengo cuando estoy un poco bebida, q no ves bien las cosas... ademas cuando me da mas fuerte la desrealizacion siento como si tuviera menos verguenza con la gente, y yo soy muy timida siempre excepto cuando bebo q me suelto mas, supongo q como todo el mundo... esta es mi version, la cuento por si alguien se siente identificado/a. podeis escribir a mi correo, yo creo q es bueno conocer a gente asi pq al menos no sientes q eres el unico bicho raro
un saludo
xukita85@yahoo.es

A
an0N_993714999z
25/8/07 a las 19:00
En respuesta a lihua_9897237

Desrealizacion, es una pesadilla
hola! llevo desde los 14 años con trastornos de ansiedad, ahora tengo 21 y desde hace 3 años tengo desrealizacion, en mayor o menor medida pero no dejo de salir de "un sueño". todo te parece raro, como si vieras las cosas detras de un velo gris, como si no vivieras tu propia vida, como si te manejaran. parece q estoy siempre borracha pq es la sensacion q tengo cuando estoy un poco bebida, q no ves bien las cosas... ademas cuando me da mas fuerte la desrealizacion siento como si tuviera menos verguenza con la gente, y yo soy muy timida siempre excepto cuando bebo q me suelto mas, supongo q como todo el mundo... esta es mi version, la cuento por si alguien se siente identificado/a. podeis escribir a mi correo, yo creo q es bueno conocer a gente asi pq al menos no sientes q eres el unico bicho raro
un saludo
xukita85@yahoo.es

Hola xukita
holaaa, pues ya somos 2, la verdad k esto da miedo, esto es como vivir en un sueño, como k las cosas no son reales, es algo muy raro, yo lo estoy pasando muy mal porke lo tengo las 24hras del dia seguidos y tu tb? o solo a ratos?
como lo llevas? de donde eres? un beso

A
an0N_993714999z
25/8/07 a las 19:15

Clinica lopez de ibor (donde fue raquel moskera)
ALGUIEN SABE SI ESA CLINICA ES BUENA? yo la verdad k estoy desesperada y voy a ir a la clinica lopez de ibor me han dicho que es la mejor, no se si me podran curar...ojala y os doy la clave a todos, si sabeis si es buena la clinica por favor decirme
un besooooooooooooooooooooooooo

A
an0N_993714999z
27/8/07 a las 15:00

Hola estoy interesada en contactar contigo
hola soy una chica de 23 años como habras podido leer en el foro y sufro la despersonalizacion y desrealizacion y es horrrible cada dia k pasa lo paso peor, m imagino que tu tb lo habras pasado igual de mal,pero esas pastillas que te recetaron te quiatron la sensacion? parece magico, porke a mi me dan muchas y no m las quitan con nada las sensaciones de extrañeza de vivir en un sueño etc.
estoy mal llevo mas de un año y medio con esto y ya no puedo mas, m puedes ayudar?
mi e-mail es
yo_edurne_@hotmail.com

A
an0N_596705299z
28/8/07 a las 10:17
En respuesta a fatima_8094194

Despersonalizacion
Hola, tengo un problema de ansiedad desde hace tiempo, por lo que me estoy informando de este, mi mayor preocupación es, que tengo síntomas de no ser yo, como si no fuera la misma de antes.
Quisiera saber si esto le pasa a alguién, y si es para volverse loco

Despersonalizacion
hola tengo tu mismo problema lo estoy pasando fatal me encantaria poder hablar contigo tengo 23 años soy asturiana y me llamo cris porfabor contacta conmigo lo antes posible un beso cristinacaba20@hotmail.com

C
cheryl_5392154
28/8/07 a las 19:52

Algun consejo que a mi me funciona
Hola a todos los despersonalizados... je un poquito de humor es mi primer consejo, quiero decir no focalizar sobre ello porque puede ser que todos nosotros seamos un poco obsesivos en nuestros pensamientos. Y bueno porque todos sabemos que ese estado termina pasando tarde o temprano y que antes pasara si ocnseguimos relajarnos y recuperar el control de nuestros pensamientos.¿COMO HACERLO? pues a mi me funciona las tecnicas de yoga de relajación con un respiración lenta desde el vientre hasta la clavicula (lo mas lenta posible sintiendo cada parte de nuetsro cuerpo que vaya llenandose de aire y mantenerlo el maximo posible de tiempo dentro de nosotros y expulsarlo desde la misa zona que empezado a llenar al coger el aire)y 2 ejercicio es controlar los pensamientos (no significa no pensar en nada si no concentrarnos en un palabra por ejemplo o en la famosa luz de entre los ojos del yoga) impidiendo que nuestros pensamientos queden al libre albedrio.Si conseguis controlar vuestros pensamientos,habeis ganado!!!
Al menos intentarlo!!!
amelia

A
an0N_993714999z
30/8/07 a las 14:47

Hola ameliaca
tu tienes despersonalizacion y desrealizacion?
o la has tenido?
si es asi cuentanos un poko tu proceso, si la has tenido las 24 horas seguidas a ratos .....?¿
si quieres m puedes agregar y hablamos
yo_edurne_@hotmail.com

S
sabira_8650782
13/9/07 a las 14:30

Despersonalización-desrealizacion
Hola a todos. Yo tengo 31 años y mi primera crisis de ansiedad fue a los 19, pero los síntomas eran físicos ( corazon acelerado, palpitaciones,etc..), pero se fue. A los 22 tuve otra crisis con despersonalización: me cuestionaba continuamente, dudaba por todo ¿porqué hago estó? ¿porqué hago lo otro? y me sentía como una marioneta o un robot que hacia los cosas por inercia pero no dirigía mi vida ni la sentía... Fui al psiquiatra por primera vez y me dijo que era despersonalización y con la medicación que me recetó PAROXETINA en un mes estaba más feliz que en unas castañuelas. De vez en cuando he tenido alguna sensación así, pero me ha durado una semana máximo.
Ahora ya han pasado 9 años y este verano he vuelto a sentir lo mismo y aun teniendo 31 y haberlo vivido, me ha entrado pánico. Me sentía como un fantasma o espectro ¿ser o no ser, ese es el dilema? incluso me venía pensamientos de si me veían y me reconocían los demás, por la sensación de irrealidad, a demás de extrañeza por todo, etc.
Creo que con el aumento de medicación los sintomas irán marchando, de hecho ya me noto mejor, pero no quiero vivir medicada eternamente. Lo primero es no tener miedo, ya me han dicho que no puedo tener psicosis ni nada por el estilo. Es ansiedad y punto. Son sintomas asquerosos y asociados también a la depresión. Pero des de que tuve mi primera crisis y la superé, las cosas se ven muy diferente. Se aprende a relativizar y darte cuenta de que es lo realmente importante de la vida. Yo estoy haciendo terapia y el autoconocerse a uno mismo, el reamirmarse, el quererse es fundamental. Yo creo que esto pasará pronto. Ya me pasó hace mucho tiempo y me pasará ahora también.
Un abrazo

A
an0N_993714999z
15/9/07 a las 11:09
En respuesta a sabira_8650782

Despersonalización-desrealizacion
Hola a todos. Yo tengo 31 años y mi primera crisis de ansiedad fue a los 19, pero los síntomas eran físicos ( corazon acelerado, palpitaciones,etc..), pero se fue. A los 22 tuve otra crisis con despersonalización: me cuestionaba continuamente, dudaba por todo ¿porqué hago estó? ¿porqué hago lo otro? y me sentía como una marioneta o un robot que hacia los cosas por inercia pero no dirigía mi vida ni la sentía... Fui al psiquiatra por primera vez y me dijo que era despersonalización y con la medicación que me recetó PAROXETINA en un mes estaba más feliz que en unas castañuelas. De vez en cuando he tenido alguna sensación así, pero me ha durado una semana máximo.
Ahora ya han pasado 9 años y este verano he vuelto a sentir lo mismo y aun teniendo 31 y haberlo vivido, me ha entrado pánico. Me sentía como un fantasma o espectro ¿ser o no ser, ese es el dilema? incluso me venía pensamientos de si me veían y me reconocían los demás, por la sensación de irrealidad, a demás de extrañeza por todo, etc.
Creo que con el aumento de medicación los sintomas irán marchando, de hecho ya me noto mejor, pero no quiero vivir medicada eternamente. Lo primero es no tener miedo, ya me han dicho que no puedo tener psicosis ni nada por el estilo. Es ansiedad y punto. Son sintomas asquerosos y asociados también a la depresión. Pero des de que tuve mi primera crisis y la superé, las cosas se ven muy diferente. Se aprende a relativizar y darte cuenta de que es lo realmente importante de la vida. Yo estoy haciendo terapia y el autoconocerse a uno mismo, el reamirmarse, el quererse es fundamental. Yo creo que esto pasará pronto. Ya me pasó hace mucho tiempo y me pasará ahora también.
Un abrazo

Hola nuria
hola yo soy una chica de 23 años k la sufro desde hace 1 año y medio y es constante las 24 horas es horrible he probado todas las medicaciones pero ninguna m hace efecto estoy deseperadita de donde eres?
si quieres agregame al msg
edurne_bilbao23@hotmail.com
un beso

D
danylo_6159945
1/10/07 a las 12:09

Desrealización/despersonalización
Buenos días. Creo que estoy sufriendo un proceso de desrealización o despersonalización o como se llame esto que me está pasando. He leido en el foro lo que te ha pasado y bueno los síntomas se parecen a los míos. Te cuento por si podeis echarme una mano o un consejo.
Mi caso ha sido el siguiente:
Primero te cuento y te pongo en antecedentes:
Soy una persona no se si mucho o poco hipocondriaca, pero no de toda la vida sino desde hace un par de años en la que tuve un stress laboral muy fuerte que fue desencadenando en dolencias varias, dolores en diversas partes del cuerpo, pensamientos negativos, sensación de tener una enfermedad grave, etc...Poco a poco y a base de hacerme numerosas pruebas médicas y viendo que no tenía nada grave fui mejorando pero se me ha quedado un pequeño reducto de esa hipocondria o miedo a padecer enfermedades.
Un domingo despues de haber pasado la noche del sabado de fiesta y bebiendo demasiado alcohol tenía una resaca de escándalo; creo que debido a esta resaca me mareé por la calle, y tuve una sensación malísima de perder el norte. Aparte sentía como se el brazo izquierdo perdiera fuerza con lo que entre el mareo y lo del brazo, me entraron unos nervios dentro de mi cuerpo que no te quiero ni contar. Ya pensaba yo que tenía o un infarto, o un infarto cerebral o vamos de todo lo imaginable.
Pasó la noche (casi sin dormir a causa de estos nervios) y por la mañana fui al médico, me miró la tensión, el ritmo cardiaco etc... y me comentó que en principio no era nada malo y que esa ansiedad podía ser debida a la ingesta de alcohol. No obstante me mandó unas pastillas (como el valium) para tranquilizarme, y bueno la verdad es que mejoré bastante, lo que pasa es que a raiz de todo esto y viendo los síntomas del tema de la derealización o despesonalización creo que estoy sintiendo eso mismo. Mis síntomas a grandes rasgos son los de tener la percepción de las cosas no como si yo las estuviera viviendo sino como si las estuviera viendo dentro de mí y por otro lado no ver las cosas que me rodean cláramente sino como si las visualizara mal o no con la claridad con que las veo normalmente.
Bueno creo que me he enrollado bastante. Si puedes darme un consejo o algo te lo agradecería.
Un cordial saludo

M
maggie_6936982
14/10/07 a las 14:12
En respuesta a adelma_5789247

No te preocupes, se te pasara...
Hola no te preocupes se te pasará, igual que te vino se te irá, te lo digo yo que lo he pasado, estuve asi 2 semanas pero igual que vino se fué, si quieres saber mas dimelo y te cuento, no pasa na, ya veras como se quita, un beso

Ayuda
esto ya me tenia pasado hace tiempo, pero se me iba rapido. ahora tengo 20 años y llevo mas de un semana, estoy fatal. mi madre pensaba que tenia depresion, pero no. y no se como explicarlo porque la gente no me entiende. voy a ir al psicologo porque no aguanto. no se queria ayuda estoy mal aunque delante de todos didimulo y hago como si no pasara nada aunque a mi me parece que todo es un sueñ y nada es real. ayuda

A
awatif_7248743
20/10/07 a las 1:02
En respuesta a sabira_8650782

Despersonalización-desrealizacion
Hola a todos. Yo tengo 31 años y mi primera crisis de ansiedad fue a los 19, pero los síntomas eran físicos ( corazon acelerado, palpitaciones,etc..), pero se fue. A los 22 tuve otra crisis con despersonalización: me cuestionaba continuamente, dudaba por todo ¿porqué hago estó? ¿porqué hago lo otro? y me sentía como una marioneta o un robot que hacia los cosas por inercia pero no dirigía mi vida ni la sentía... Fui al psiquiatra por primera vez y me dijo que era despersonalización y con la medicación que me recetó PAROXETINA en un mes estaba más feliz que en unas castañuelas. De vez en cuando he tenido alguna sensación así, pero me ha durado una semana máximo.
Ahora ya han pasado 9 años y este verano he vuelto a sentir lo mismo y aun teniendo 31 y haberlo vivido, me ha entrado pánico. Me sentía como un fantasma o espectro ¿ser o no ser, ese es el dilema? incluso me venía pensamientos de si me veían y me reconocían los demás, por la sensación de irrealidad, a demás de extrañeza por todo, etc.
Creo que con el aumento de medicación los sintomas irán marchando, de hecho ya me noto mejor, pero no quiero vivir medicada eternamente. Lo primero es no tener miedo, ya me han dicho que no puedo tener psicosis ni nada por el estilo. Es ansiedad y punto. Son sintomas asquerosos y asociados también a la depresión. Pero des de que tuve mi primera crisis y la superé, las cosas se ven muy diferente. Se aprende a relativizar y darte cuenta de que es lo realmente importante de la vida. Yo estoy haciendo terapia y el autoconocerse a uno mismo, el reamirmarse, el quererse es fundamental. Yo creo que esto pasará pronto. Ya me pasó hace mucho tiempo y me pasará ahora también.
Un abrazo

Hola!!!!
HOLA NO SE COMO DIRIGIRME A TI PORQ NO ME SE TU NOMBRE,HE LEIDO TU HISTORIA,Y DE CASUALIDAD HE VISTO Q HAS TOMADO PAROXETINA Y QUERIA SABER SI TE HA IDO BIEN,YO LA TOMO PORQ SUFRO DE ANSIEDAD PERO ME DA MIEDO TOMARLAS PORQ LEO LOS EFECTOS SECUNDARIOS YSE ME QUITAN LAS GANAS,EN CUANTO TIEMPO TE SENTISTES MEJOR????CONTESTA PORFAVOR,MUCHAS GRACIAS,MI NOMBRE ES THANIA

A
awatif_7248743
20/10/07 a las 1:12

Hola alguien ha tomado paroxetina y le ha ido bien???alguien me puede contestar porfa gracias
POR FAVOR SI ALGUIEN HA TOMADO PAROXETINA PARA LA ANSIEDAD Y LOS MIEDOS POR LOS JODIOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Q ME CONTESTE PORFAVOR

T
tais_5178121
26/10/07 a las 21:10

Tranquila es tu cabecita¡¡¡
hola mi nombre es tami y he sufrido de ansiedad bueno y sigo con ella durante años..hace poco sufri desrealizacion durante unos meses y estaba asi durante las 24 horas del dia,pero ahora solo me pasa durante algunos dias y se va..puedes estar totalmente tranquila no es un tumor cerebral¡¡¡¡¡ yo tambien lo creia y hable con un neurologo y todo y me dijo que era ansiedad pura y dura...creeme es nuestra cabecita y en cuanto intentes dejar de pensar en ello y conciencierte de que no tienes nada malo poco a poco ira pasando..confia en lo que te digo y sobre todo confia en ti..un besito y tranquila que no tienes nada en tu cabeza...ese sintoma es exclusivamente de tu ansiedad y darle vueltas continuamente...

M
maisaa_9579793
21/11/07 a las 15:50

Hola
yo tengo 21 años y a los 15 años sufri por primera vez de despersonalizacion y desrealización, la pase muy mal, pensaba que me había vuelto loca...sentía que estaba soñando, todo me parecía demasiado extraño, me miraba al espejo y no me reconocía, estaba completamente aterrada xq no entendía lo q me staba pasando...son demasiados pensamientos en mi mente, de los cuales no tengo ningún control y cada minuto es una tortura.

Cuando me da me dura como unas 2 semanas...y pues desde esa 1era vez que me dio, se me ha repetido como unas 5 veces, ahorita volvió a darme. La estoy pasando mal, xq ya ni me acoradab d esos malos momentos, tenía como 2 años sin que me ocurriera eso y pues estoy de nuevo sufriendola...pero trato de tranquilizarme, pensando que es algo que me ha pasado antes y así como viene se va.

lo que más me asusta es pensar que los demas vayan a darse cuenta de que estoy super rara, eso me aterra y por eso me esfuerzo bastante en aparentar total normalidad.

nunca me había atreviso a contarselo a nadie, xq dudo mucho que alguien pueda entenderme, ni siquiera yo misma logro entender qué me pasa, por eso prefiero no decir nada...pero a la final me armé d valor y se lo conté a mi psiquiatra, tratando de explicarme lo mejor que pude y el me tranquilizó asegurándome que es sólo consecuencia del estrés y que es algo q le ocurre a mucha gente como consecuencia de la ansiedad.

Jamás he tomado medicamentos xq me da miedo volverme dependiente a ellos, así q paso mis crisis sola.

Ahora, como lo stoy viviendo otra vez, intentaré ayudarme con música de relajación, tratando de mantenerme tranquila y pues superar la despersonalización una vez más.

Ustedes le han contados a su familia o amigos sobre la despersonalización??cómo lo han tomado ellos? les han creído?? Me gustaría saberlo, xq he pensado en contárselo a mi mamá, pero me da miedo q no me vaya a enteder y crea q estoy loca.

A
an0N_628306299z
8/12/07 a las 11:02

Mi experiencia
hola a todos tengo 16 años y sufro crisis de panico y despersonalizacion grave a mi modo de ver. todo empezo un dia que a consecuencia de fumarme un porro sufri alucinaciones y perdi el control de la realidad, fui al hospital y me puse bien.entonces empezo la desrealizacion, a las semanas, con las crisis de ansiedad. cada vez es mas fuerte la desrealizacion, ahora mismo la tengo perpetuamente. no logro ver la realidad de igual forma que antes. mi psicologa dice que no estoy como para tomas medicamentos, pero yo hasta he pensado en el suicidio, porque yo sola no puedo con esto.creo que estoy loca, veo que nadie me puede entender, lo percibo todo de forma extraña y cuando no tengo desrealizacion, estoy angustiada pensando si me curare algun dia, etc. porfavor ayudadme. gracias bss

N
nahya_6507956
21/12/07 a las 15:29

Ayudaaaa
Necesito que alguien me de 1 esperanza, necesito hablar de este tema...todo esto que comentas le esta ocurriendo a mi hermana, ella tiene 18 años y lleva con este problema 4 meses; en casa estamos desesperados, no sabemos que mas hacer(psicologos, psiquiatras, analisis, encefalogramas, tac,pastillas...)todos los dias es que no se le va a quitar nunca.
Ella no a tenido ningun sock fuerte por nada, le fue entrando poko a pko y aora lo tiene siempre.
como ayudarla? como dar en la clave de todo esto?
nosotros le ablamos, ella nos cuenta la apoyamos, dejamos k se desahogue.
mi hermana no es la misma de antes y quiero que me la devuelvan.
no entiendo nada, pero se que lo esta pasando realmente mal y tambien todos nosotros, su familia.
quiero acer algo, quiero que este bien.
no quiero que se levante 1 dia mas trankila y a las 2 oras se ponga totalmente ida.
estoy desesperada...
te pido consejo, gracias.

E
eire_6426327
11/1/08 a las 19:07
En respuesta a an0N_628306299z

Mi experiencia
hola a todos tengo 16 años y sufro crisis de panico y despersonalizacion grave a mi modo de ver. todo empezo un dia que a consecuencia de fumarme un porro sufri alucinaciones y perdi el control de la realidad, fui al hospital y me puse bien.entonces empezo la desrealizacion, a las semanas, con las crisis de ansiedad. cada vez es mas fuerte la desrealizacion, ahora mismo la tengo perpetuamente. no logro ver la realidad de igual forma que antes. mi psicologa dice que no estoy como para tomas medicamentos, pero yo hasta he pensado en el suicidio, porque yo sola no puedo con esto.creo que estoy loca, veo que nadie me puede entender, lo percibo todo de forma extraña y cuando no tengo desrealizacion, estoy angustiada pensando si me curare algun dia, etc. porfavor ayudadme. gracias bss

No te preocupes no eres la unica/o
Hola, ante todo decite que no te preocupes, entiendo perfectamente lo que sientes tu y todos los demás, pero te contesto especialmente a ti porque a mi me ocurrió por lo mismo, y dos veces!!! (A eso se llama ser ... jeje). Te cuento un poco por encima.

La primera vez, con 15 años, lo mismo que tu has descrito, me estaba fumando un canuto con unas colegas (no era ni mucho menos el primero) y derrepente me dio una ataque de locura, perdi por completo la consciencia de la realidad, puede ser que empezara con una distorsión de los sentidos o alucinación, pero una vez me fuy "calmando" (a las horas), no volví a la realidad, tenía lo que ya habeís explicado todos los demás, una sensación angustiosa de desrealización, vivia como en un sueño. Yo pensaba que me había quedado colgada, vamos que de donde estaba al manicomnio había un paso, además en mi familia todos fuman petas y siempre me decian que se me veia muy bien para estar loca y que los canutos son una droga blanda..., por otro lado me daba miedo decirselo a la gente por lo que pensaran. Poco a poco intentando hacer vida normal, puede que me costara una año y medio (más o menos) salí del infierno, paulatinamente, no fue de un día para otro, pero salí.

Unos años después le ocurrió lo mismo a un colega, yo le di mi apoyo, pero ya ni me podía acordar de esa sensación.

La 2 vez: Fue hace un año con 19 años, resuta que mi novio fuma muchisimos porros y un maldito día le dije que se hiciera uno solo de maria (pensando que a lo mejor la vez anterior me ocurrió por estar adulterado, y como dejé hace mucho el tabaco...), bueno pues otra vez lo mismo, me levarón a urgencia y allí me dijerón que estaba bien, el pulso un poco acelerado pero nada más.

Desde entonces estoy como todos vosotros.

Llevaba un tiempo pensando en que debería ir al médico y el pasado martes, me armé de valor y fui, además a esa sensación hay que sumar que yo, para darle alguna explicación, empezé a pensar que tenía esquizofrenía. La medica me dijo es pura y dura ansiedad con un comportamiento obsesivo y además me tengo que sumar posible hipocondía (por lo de la esquizo jeje)

Aunque parezca metira me fui de hay bastante mejor, con la esperanza de que no sea esquizo, y según lo que os he leido va a ser que no. Me ha mandado un tratamiento con paroxetina por el momento hasta que vaya al psiquiatra, que me imagino que dirá que siga.

Llevo solo 4 días tomandola y todavía no puede decir nada, solo que al principio es un rollo por los efectos secundarios, pero ya os contaré.

Os mando animo a todos!!! Viendo que no somos únicos se hace más sencillo.

O
ovidia_5837825
15/1/08 a las 21:39

Yo lo sufro
tengo un transtorno de ansiedad generalizada,que me provoca un estado de confusion,y de preguntas como,que hago yo aqui?,de donde venimos?,sentimientos de rareza y extrañez hacia situaciones y entornos cotidianos,hace poco me entere de que esto se llama desrealizacion,y despersonalizacion,esto me ayuda a superarlo porque se que no soy la unica,ya que mi miedo era el de volverme loca al sentir esto,me tomo diazepam para controlar los ataques de panico que esto me genera,y estoy muy feliz,cosa que dudaba sinceramente


un besazo y saludos y animo al que lo padezca y se desespere,pues hay solucion

A
an0N_806140399z
10/3/08 a las 17:05

Desrrealizacion
SOY UNA CHICA DE 21 AÑOS QUE ESTOY DESESPERADA X HABLAR CON ALGUIEN DE ESTO,LLEVO ASI DESDE LOS 16 AÑOS Y LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL...CREO QUE NADIE ME ENTIENDE POR FAVOR ENVIARME UN MSN O ALGO WENO UN SALUDO.........LYDIA

A
an0N_806140399z
10/3/08 a las 17:13

Alguien me puede ayudar???(desrrealizacion)
SI ALGUIEN TIENE ESTO Y LO ESTA SUPERANDO ME GUSTARIA SABER COMO, ESTOY MUY MAL..Y ME GUSTARIA HABLAR Y CONTAR MIS COSAS A ALGUIEN Y ESCUXAR A LOS DEMAS UN BESO ESPERO QUE CONTESTEIS PRONTO.............AQUI TE NEIS UNA AMIGA ...LYDIA...

E
eire_6426327
19/3/08 a las 19:36
En respuesta a an0N_806140399z

Alguien me puede ayudar???(desrrealizacion)
SI ALGUIEN TIENE ESTO Y LO ESTA SUPERANDO ME GUSTARIA SABER COMO, ESTOY MUY MAL..Y ME GUSTARIA HABLAR Y CONTAR MIS COSAS A ALGUIEN Y ESCUXAR A LOS DEMAS UN BESO ESPERO QUE CONTESTEIS PRONTO.............AQUI TE NEIS UNA AMIGA ...LYDIA...

Hola!!!!!!!!!
Yo no miro muy frecuentemente este foro, porque gracias a la química (toco madera) me estoy curando, hace un par de meses el medico me mando paroxetina, al mes el psiquiatra me lo subió a 1.5 pastilla y estoy fenomenal, no me lo puedo creer!!! de verdad vuelvo a ser feliz!!!!!!!! IR AL MEDICO!!!! NO LO DUDEIS.

Bueno a ti lydia2015, te voy a mandar un privi para que leas esto, es solo información, pero si quieres preguntar cualquier cosa hazlo.

INTRODUCCIÓN A LA IRREALIDAD

Estas páginas tratan de la a menudo inquietante naturaleza de la irrealidad, la sensación extravagante de cambio en los dos mundos, el interno y el externo, experimentado por muchos individuos bajo una variedad de condiciones.

En la medicina occidental, los términos Despersonalización y Desrealización, son usados para definir estas distorsiones en la percepción y el sentido de sí. Son esencialmente sentimientos privados, reconocidos como cambios en la experiencia, tan opuestos a la realidad de sí mismo. Estas experiencias son de notoria dificultad para describir o explicar, y como resultado, las personas a menudo recurren a usar metáforas que pueden ser engañosas o irrelevantes, para esas que nunca han experimentado irrealidades.

A menudo, las sensaciones ocurren sin avisar, como una sensación pasajera, en individuos sanos, quizás durante unos pocos segundos, pero también pueden surgir como un persistente y minusválido aspecto de enfermedad mental. Muchas personas, encontrando estas sensaciones, las interpretan como un signo de locura inminente, y se hacen angustiosos agudos, y pueden sufrir de ansiedad, ataques de pánico o depresión como resultado. Otros interpretarían los sueños diferentemente, a menudo como alguna forma de aclaración espiritual.

Que se esté estresado, hoy en día, este fenómeno no es físicamente peligroso, y nunca conducirá a la locura, pero describir eso como perturbación, puede parecer que se quita importancia a esos que sufren como resultado de estas sensaciones.

Nosotros damos por sentado nuestro sentido de nosotros mismos. Esperamos despertar por la mañana y sentir éste soy yo.

No es hasta que hayas experimentado la Despersonalización, que tu aviso en particular, ese ser tú mismo, está allí perdido.

DESPERSONALIZACIÓN

El cambio en individuos con conciencia de sí mismos es tal que ellos se sienten indiferentes de su propia experiencia con el sí mismo, con el cuerpo y mente aparentemente alienígenas. Confusamente, la palabra es también usada para describir personas cuyo trabajo las deshumaniza.

Términos usados comúnmente para describir la Despersonalización:

Irreal, incorpóreo, divorciado de sí mismo, apartado de todo, independiente, solo, raro, extraño, extranjero, desconocido, muerto, como una marioneta, como un autómata, interpretando un papel, como sin vida, bidimensional, figura de cartulina, hecho de algodón, tener acciones mecánicas, remoto,

Automatizado, espectador, presenciar sus propias acciones como en una película o programa de T.V., sin tener sus propios pensamientos, observando el flujo de ideas en la mente como independientes de sí mismo.
DESREALIZACIÓN

Cambio en individuos que se encuentran en un medio ambiente, donde el mundo, alrededor de ellos, se hace irreal e independiente.

Términos usados para describir la Desrrealización

En Babia, como mirando a través de un velo gris, niebla sensorial, estar atrapado en una campana de cristal, en un mundo de Disney, en estado de sueño, retirado, sensación de corte o distante del alrededor inmediato, como siendo espectador de algún extraño juego sin sentido, los objetos aparecen disminuidos de tamaño, monótono, como un sueño, como una caricatura, artificial, los objetos parecen no ser sólidos, respirar o brillar.

SÍNDROME DE DESPERSONALIZACION

Las sensaciones pasajeras de irrealidad, son completamente normales en individuos sanos.

Alternativamente, ellos pueden tener un co-síntoma psiquiátrico, o una enfermedad física, en cuyo caso, a menudo desaparecerán cuando se recuperen del padecimiento de sus enfermedades principales. Sin embargo, cuando aparecen las sensaciones como el problema central de un desorden persistente y debilitante, éstas están diagnosticadas por psicólogos y psiquiatras como Síndrome de Despersonalización, Desorden de Despersonalización, o Neurosis de Despersonalización. Los periodos de irrealidad pueden durar días semanas o meses en una época.

Como resultado de estas angustias padecidas, los que sufren pueden hacerse profundamente depresivos y ansiosos. Entonces puede ser difícil establecer, si éste es el resultado de, o la causa de la Despersonalización.
DISOCIACIÓN

Nombre clínico dado a una categoría de enfermedades que afectan principalmente a la memoria, identidad y conocimiento, que también incluye Despersonalización. Esto, es quizás, quizás confuso, ya que la Despersonalización se compara solo superficialmente, con otras enfermedades que incluyen amnesia disociativa o formación de personalidad. La palabra es usada, a menudo, fuera del contexto clínico, para describir a personas que son fácilmente absorbidas por la fantasía.

EFECTOS EMOCIONALES, FISICOS Y PSICOLOGICOS, A MENUDO ASOCIADOS O ACOMPAÑANDO A LA DESPERSONALIZACION

Muchas de esas extrañas y morbosas sensaciones escuchadas desde abajo, podrían ser catalogadas como Pseudoalucinación, eso es, que no son concretas. Así que ellas intentan describir experiencias subjetivas interiores y por consiguiente, tienen casi cualidad.

Aunque estrictamente hablando algunas de esas experiencias mienten fuera de las definiciones de Desrealización y Despersonalización, están a menudo descritas junto a ellas.

VISIÓN

Con Desrealización, los objetos pueden parecer de algún modo disminuídos o deformados (metamorfosis). Otras descripciones metafóricas de experiencias visuales, incluyen: Visión borrosa, visión estrecha/de tunel, sensibilidad a la luz (fotofobia), falsos cambios en las condiciones del alumbrado, sensaciones de que la lámpara está fundida, el contraste está cambiando o los colores tienen ligeros cambios.

SONIDO

Suenan las voces débiles o distantes (como pensamientos filtrados a través de una niebla auditiva), o fuertes y con eco.

TACTO

Se perciben alteraciones de tamaño y forma de las extremidades, a menudo puede encontrarse una hinchazón, así como en la textura de las mismas, como pensar que están hechas de algodón, o como si tus huesos estuvieran huecos.

TIEMPO

Los cambios en el tiempo son comunes, casi como pensar que hay un retraso entre un acontecimiento o suceso y su percepción. A veces esas sensaciones, como pensamientos temporales, están permanentes todavía, con el sentido del futuro perdido.

IMAGEN DEL CUERPO

Doble cuerpo o sensaciones fuera del cuerpo, pueden ser experimentadas, como si se estuviera viendo el mundo desde arriba o desde detrás, o como si tu cuerpo estuviera desalineado de su posición normal, (podrías experimentar una sensación de hundimiento, como pensar que tus piernas están por debajo del nivel del suelo). En realidad, ver un doble de ti mismo, es una clase de alucinación que está definida como, aunque quizás raras veces la acompaña, Desrealización.

SENTIMIENTOS

Las sensaciones son torpes y embotadas, y la capacidad de experimentar el mejor sentimiento, (placer, amor u odio), está perdido (desafectualización). Paradójicamente, éste puede ser profundamente alarmante. La Anhedhonia, también está experimentada, un vacío caracterizado por pérdida de dinamismo y vitalidad, personalidad o poder de imaginación. Estas sensaciones son también características de Depresión.

Si la persona tiene inducida a propósito y de modo controlado la Desrealización, (a través de la meditación o uso de drogas), entonces la experiencia puede ser un objetivo de calma y aclaración.

OTRAS SENSACIONES FISICAS

Mareos, vahídos y titubeos en los pies, son corrientes, y están a menudo equivocadamente diagnosticadas como infecciones de oído o problemas cardiacos. Boca seca, tirantez y dolor de músculos (particularmente en los lados del cuello y hombros), encorvamiento (dificultad en permanecer erguido), dolor de cabeza, alteraciones estomacales y náuseas y pérdida de apetito, son a menudo vistos como resultado de estrés o depresión.

OTRAS SENSACIONES MENTALES

Paralización del sueño, pesadillas, microscopia, metamorfosea, dismorfosia, fobias, depresión, ansiedad, ataques de pánico, preocupaciones hipocondríacas.






¿QUIÉN EXPERIMENTA ESTAS SENSACIONES?

Como un fenómeno pasajero, de diferentes extensiones, casi todos, incluyendo adultos y niños sanos, encontrarán estas raras sensaciones. Alguien que esté emocionalmente trastornado, fatigado, asustado o estresado, es también propenso a la Desrealización en particular.

Otros que experimentan a menudo Desrealización o Despersonalización, incluye:

Quienes padecen enfermedades neuróticas mentales, tales como ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, fobias, depresión, pensamientos obsesivos, comportamientos compulsivos.

Quienes padecen estrés o desórdenes pos-traumáticos, a menudo supervivientes de accidentes importantes, u otro trauma, prisioneros de guerra, prueba de pilotos y astronautas, veteranos de guerra, personas que han perdido recientemente a alguien.

Quienes padecen enfermedades mentales psicóticas tales como la esquizofrenia y la maníaco-depresión.

Personas que sienten un aura antes de un ataque epiléptico, según se dice comunmente, epilepsia lóbulo-temporal.

Usuarios de LSD, éxtasis, alcohol, cannabis y otras drogas u halucinógenos psico-activos.

Abusar de estas drogas puede llevar a alucinación continua, desórdenes de percepción, del que la Desrealización y sus síntomas, pueden ser un componente. Consumidores de recetas de drogas, pero fundamentalmente depresivos y analgésicos, también pueden experimentar estas sensaciones.

La repetición puede provocar la Despersonalización. Por ejemplo; la meditación apasionante, repitiendo una mantra, o concentración en un objeto, ciertos tipos de baile, e incluso el Yoga. Alguna investigación del comportamiento de la Despersonalización, ha usado a menudo estas actividades para dar entrada a episodios de Desrealización. Consecuentemente, las personas que practican rituales repetitivos y meditación ordenada para lograr una aclaración o éxtasis cósmico, pueden estar provocando en realidad Despersonalización, en contraposición a querer trascender a un paraíso terrenal. De modo parecido, el sueño o privación sensorial, puede conducir a la Despersonalización y esto es también un componente común de experiencias fuera del cuerpo.

AYUDA DISPONIBLE

Los médicos y psiquiatras usan a menudo drogas para ayudar a tratar muchas enfermedades mentales. Los síntomas de Despersonalización son calmados aveces usando antidepresivos. Los dos tipos usados más comunmente son los Tricyclics tales como Clominpramine (Anafranal) y SSRIS tal como Fluoxetine (Prosac).

No es todavía un remedio mágico para la sensación irreal, pero si la principal causa de la Despersonalización es la ansiedad y depresión, estas drogas pueden ser muy prácticas.

Diversos investigadores mencionan algún suceso con medicaciones en el tratamiento de la Desrealización. Podrías pedir a tu doctor revisar los siguientes temas de investigación, para ver si son relevantes con tu situación.

TERAPIA COGNITIVA

Una terapia donde los pensamientos son mostrados para lograr cómo nos sentimos y cómo nos comportamos. Los pensamientos negativos que conducen a la ansiedad o depresión, y que pueden destacar la Despersonalización, son reconocidos y entonces reemplazados con más pensamientos positivos o realistas. Este tipo de tratamiento es usualmente apoyado con varias técnicas de relajación, y puede ser combinado con alguna forma de terapia de conducta.

TERAPIA DE CONDUCTA

Una terapia donde las experiencias negativas en la juventud, que en líneas generales, causan una conducta irracional en situaciones similares, son cuestionadas más adelante. Una aracnofobia, por ejemplo, puede ser tratada por una introducción paulatina a la aracnofobia en un medio controlado y seguro, proceso conocido como insensibilización. Las condiciones donde la Despersonalización es provocada por una circunstancia o situación específica, puede ser ayudada de este modo.

RELAJACIÓN

Las técnicas de relajación muscular y el masaje, tienen el efecto de reducir la tensión muscular causada por la ansiedad, y concentrar la mente sobre el cuerpo, que puede ser eficaz en personas base, que están experimentando sensaciones de irrealidad. Esto, generalmente, tiene un efecto muy tranquilizante.

CURACION SIMBOLICA

Desde que las personas practican la meditación en un intento de lograr estados de Despersonalización y que han descrito la experiencia como una aclaración tranquila e indiferente, es posible sin embargo convencer a esas personas, que están profundamente afligidas por los mismos pensamientos que no son malignos.

PSICOTERAPIA

Freud sugirió, que bastante de la actividad humana era motivada sexualmente, y que los problemas mentales surgieron como resultado del conflicto entre la conducta social aceptable, y los deseos sexuales enterrados en el subsconciente. Los analistas, todavía usan estas teorías cerradas de que la persona puede sufrir de agorafobia, el miedo a lugares públicos, como resultado de reprimir sus deseos de ser una prostituta. ¿Hmmm...?

ORIENTACION ALTERNATIVA

Hay muchos métodos alternativos de orientación que comprende desde la interpretación de sueños, hasta simplemente hablar y compartir el problema con alguien que lo entienda. Muchos consejeros tienen su propio enfoque, pero lo que parece esencial en muchas terapias de este tipo, es la calidad de la relación personal dada entre el consejero y su cliente.

A
an0N_874545399z
8/4/08 a las 20:57
En respuesta a an0N_993714999z

Hola estoy interesada en contactar contigo
hola soy una chica de 23 años como habras podido leer en el foro y sufro la despersonalizacion y desrealizacion y es horrrible cada dia k pasa lo paso peor, m imagino que tu tb lo habras pasado igual de mal,pero esas pastillas que te recetaron te quiatron la sensacion? parece magico, porke a mi me dan muchas y no m las quitan con nada las sensaciones de extrañeza de vivir en un sueño etc.
estoy mal llevo mas de un año y medio con esto y ya no puedo mas, m puedes ayudar?
mi e-mail es
yo_edurne_@hotmail.com

Creo que sufro de desrealizacion
Hola a todos soy pame de 17años..esta es mi primera vez escribiendo aca..la verdad que ultimamente vengo leyendo mucho este foro...mi historia es que en julio del 2007 sufri un ataque de panico estuve llendo al psicologo y tomando antidepresivos..parecia que todo mejoraba..mas o menos en octubre de ese año un dia empese a sentirme de forma extraña o sea que mi manera de pesivir mi alrededor cambio..que todo me parece extraño..me miro y me parece extraño en si es una sensacion muy perturbadora y que me angustia mucho..lo que mas kiero en la vida es curarme sentirme bien ya que tengo toda una vida por delante..pero con esta sensacion no puedo..y pienso que jamas me voy a curar y que cualkier dia podria volverme loca, la verdad que me angustia muchisimo...soy uan persona con muchos miedos y lo reconosco y soy de hacerme la cabeza..pero sola no puedo cambiar mi manera de pensar...igual voy a cambiar de psiquiatra y volver a empesar..espero que pase pronto!
kiero volver a ser la de antes..kiero ser feliz!
gracias por dejar espresarme
besos a todos y kisiera saber unaopinion sobre mi caso
besos! y muchas suerte para todos..

M
maram_8600004
11/4/08 a las 15:49
En respuesta a an0N_993714999z

Hola estoy interesada en contactar contigo
hola soy una chica de 23 años como habras podido leer en el foro y sufro la despersonalizacion y desrealizacion y es horrrible cada dia k pasa lo paso peor, m imagino que tu tb lo habras pasado igual de mal,pero esas pastillas que te recetaron te quiatron la sensacion? parece magico, porke a mi me dan muchas y no m las quitan con nada las sensaciones de extrañeza de vivir en un sueño etc.
estoy mal llevo mas de un año y medio con esto y ya no puedo mas, m puedes ayudar?
mi e-mail es
yo_edurne_@hotmail.com

..
hola!yo tambien sufro todos esos síntomas. Todo empezo una noche cuando estaba fumandome un canuto con un amigo.De repente empeze a tener sensaciones de ahogo,mareo..etc.Al dia siguiente ya estaba bien.Como si no hubiera pasado nada al dia siguiente.Pero alas dos semanas mas o menos empeze a sufrir ataques de ansiedad.Un dia,note como todo se iba haciendo irreal,como en un sueño.Me gustaria que la gente que haya superado esto me echara un cable,porque esto es insoportable.Cuanto puede durar esto?espero vuestra respuesta.
Gracias.

M
maram_8600004
11/4/08 a las 15:51
En respuesta a an0N_993714999z

Hola estoy interesada en contactar contigo
hola soy una chica de 23 años como habras podido leer en el foro y sufro la despersonalizacion y desrealizacion y es horrrible cada dia k pasa lo paso peor, m imagino que tu tb lo habras pasado igual de mal,pero esas pastillas que te recetaron te quiatron la sensacion? parece magico, porke a mi me dan muchas y no m las quitan con nada las sensaciones de extrañeza de vivir en un sueño etc.
estoy mal llevo mas de un año y medio con esto y ya no puedo mas, m puedes ayudar?
mi e-mail es
yo_edurne_@hotmail.com

...
NO PUEDO MAS!PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!

M
marbella102
16/4/08 a las 23:07
En respuesta a maisaa_9579793

Hola
yo tengo 21 años y a los 15 años sufri por primera vez de despersonalizacion y desrealización, la pase muy mal, pensaba que me había vuelto loca...sentía que estaba soñando, todo me parecía demasiado extraño, me miraba al espejo y no me reconocía, estaba completamente aterrada xq no entendía lo q me staba pasando...son demasiados pensamientos en mi mente, de los cuales no tengo ningún control y cada minuto es una tortura.

Cuando me da me dura como unas 2 semanas...y pues desde esa 1era vez que me dio, se me ha repetido como unas 5 veces, ahorita volvió a darme. La estoy pasando mal, xq ya ni me acoradab d esos malos momentos, tenía como 2 años sin que me ocurriera eso y pues estoy de nuevo sufriendola...pero trato de tranquilizarme, pensando que es algo que me ha pasado antes y así como viene se va.

lo que más me asusta es pensar que los demas vayan a darse cuenta de que estoy super rara, eso me aterra y por eso me esfuerzo bastante en aparentar total normalidad.

nunca me había atreviso a contarselo a nadie, xq dudo mucho que alguien pueda entenderme, ni siquiera yo misma logro entender qué me pasa, por eso prefiero no decir nada...pero a la final me armé d valor y se lo conté a mi psiquiatra, tratando de explicarme lo mejor que pude y el me tranquilizó asegurándome que es sólo consecuencia del estrés y que es algo q le ocurre a mucha gente como consecuencia de la ansiedad.

Jamás he tomado medicamentos xq me da miedo volverme dependiente a ellos, así q paso mis crisis sola.

Ahora, como lo stoy viviendo otra vez, intentaré ayudarme con música de relajación, tratando de mantenerme tranquila y pues superar la despersonalización una vez más.

Ustedes le han contados a su familia o amigos sobre la despersonalización??cómo lo han tomado ellos? les han creído?? Me gustaría saberlo, xq he pensado en contárselo a mi mamá, pero me da miedo q no me vaya a enteder y crea q estoy loca.

T entiendo
hola acabo de leer tu mensaje y t entiendo muy bien yo tengo 1 año con desrealizacion y me ha explicado mi doctora q todo es causado por la ansiedad.,q los sintomas son inofensivos y yo creo q solo venceremos esto cuando los sintomas dejen de producirnos miedo y claro cambiando nuestra mentalidad y aceptandonos y queriendonos tal y como somos

M
marilo_5414630
22/4/08 a las 1:11
En respuesta a an0N_806140399z

Alguien me puede ayudar???(desrrealizacion)
SI ALGUIEN TIENE ESTO Y LO ESTA SUPERANDO ME GUSTARIA SABER COMO, ESTOY MUY MAL..Y ME GUSTARIA HABLAR Y CONTAR MIS COSAS A ALGUIEN Y ESCUXAR A LOS DEMAS UN BESO ESPERO QUE CONTESTEIS PRONTO.............AQUI TE NEIS UNA AMIGA ...LYDIA...

Se puede curar
Hola Lydia2015:
Te cuento mi esperiencia y espero que te anime y te deje de asustar.
Hace tres años un día,me dió mi primer ataque de pánico, por supuesto no vino de la nada, estaba en un momento de mucho estres y mi cuerpo harto de que no le hiciera caso me dio este toque de atención tan contundente, para que bajae el ritmo.
De todos los síntomas que sentí,el que más me asustó fue el de despersonalización y desrealización que experimenté durante el ataque de pánico.
Fuí al médico, metraté con paroxetina y estube fenomenal, volví a recaer, otra vez hice le tratamiento y fenomenal, cuando despues de meses de estar bien me volvió el síntoma de despersonalización acompañado de desrealización, como sabía que era por la ansiedad,busqué otro tipo de tratamientos mas naturales por no estar dependiendo de las pastillas y para ver si funcionaba. Encontré una acuputora que me está tratando actualmente y la verdad es que me ha ido tan bien que sin ningún tipo de medicación,los sintomas se han ido.Es tan sorprendente que solo puedo decirte que a la tercera sesión Es decir en una semana, ya que me empezó haciendo dos sesiones a la semana, ya estaba bastante bien.Si te interesa el dato te paso el contacto y si no estas en Madrid le puedo preguntar si conoce a alguien, en la ciudad donde estes, que te pueda recomendar.
No te asustes que tiene cura, de verdad.

D
danka_8308786
22/4/08 a las 12:17
En respuesta a maisaa_9579793

Hola
yo tengo 21 años y a los 15 años sufri por primera vez de despersonalizacion y desrealización, la pase muy mal, pensaba que me había vuelto loca...sentía que estaba soñando, todo me parecía demasiado extraño, me miraba al espejo y no me reconocía, estaba completamente aterrada xq no entendía lo q me staba pasando...son demasiados pensamientos en mi mente, de los cuales no tengo ningún control y cada minuto es una tortura.

Cuando me da me dura como unas 2 semanas...y pues desde esa 1era vez que me dio, se me ha repetido como unas 5 veces, ahorita volvió a darme. La estoy pasando mal, xq ya ni me acoradab d esos malos momentos, tenía como 2 años sin que me ocurriera eso y pues estoy de nuevo sufriendola...pero trato de tranquilizarme, pensando que es algo que me ha pasado antes y así como viene se va.

lo que más me asusta es pensar que los demas vayan a darse cuenta de que estoy super rara, eso me aterra y por eso me esfuerzo bastante en aparentar total normalidad.

nunca me había atreviso a contarselo a nadie, xq dudo mucho que alguien pueda entenderme, ni siquiera yo misma logro entender qué me pasa, por eso prefiero no decir nada...pero a la final me armé d valor y se lo conté a mi psiquiatra, tratando de explicarme lo mejor que pude y el me tranquilizó asegurándome que es sólo consecuencia del estrés y que es algo q le ocurre a mucha gente como consecuencia de la ansiedad.

Jamás he tomado medicamentos xq me da miedo volverme dependiente a ellos, así q paso mis crisis sola.

Ahora, como lo stoy viviendo otra vez, intentaré ayudarme con música de relajación, tratando de mantenerme tranquila y pues superar la despersonalización una vez más.

Ustedes le han contados a su familia o amigos sobre la despersonalización??cómo lo han tomado ellos? les han creído?? Me gustaría saberlo, xq he pensado en contárselo a mi mamá, pero me da miedo q no me vaya a enteder y crea q estoy loca.

Hola
Bueno, esto como que me suena, pq lo estoy viviendo ahora, bueno en menor medida que la primera vez, pero es un conazo. Yo si se lo he contado a mi familia y a mi novio con el que vivo, menos mal que no me han tomado por loca, que era el miedo que yo tenia.Soy consciente que se pasara, como la primera vez que me paso. Asi como vino se ira. De la ansiedad estoy mejor, pero claro ha tenido que venir la desrealizacion para que mi cabeza se relajara de pensamientos negativos. En efecto es un buen mecanismo del cerebro, pero la verdad es un latazo el tenerlo. Yo si tomo medicamentos, estoy bajando la dosis, con mi medico claro, y la verdad estoy igualica q antes, osea q va bien la cosa. Lo unico q vivo en un sueno, solo a veces.

Si tu mama sabe que vas al psiquiatra entonces pq no contarselo. Yo tengo mucha afinidad con mi familia y te aseguro que es bueno sacarlo, pq en los peores momentos de crisis te pueden echar una mano, y te pueden trankilizar. Anda que no he llorado yo por esto.

Bueno espero que vayamos a mejor, y como dice mi padre...tal y como vino se ira.

Besos

F
fekri_9336093
7/5/08 a las 20:42
En respuesta a ramiz_7053714

Dsy7 me gustaria saber tu correo
Hola dsy7 solo contarte que lo que te ocurrio me esta pasando ahora a mi, pero todos dicen que son ataques de pánico, yo pienso ojalá fueran ataques y ya esta, a mi me pasa las 24 horas del dia, siento como sino fuera yo, como si estubiera viviendo en un sueño, pierdo memoria, me veo al espejo y es como si no fuera yo o sea si que se quien soy pero como si fuera raro no se como contarlo, veo puntitos en los ojos etc... si me pudieras echar una mano grácias.

Mucha ansiedad
hola!!!yo tmb sufro algo de ansiedad y me ocurre lo de despersonalizacion si alguienquiere charlar y superarlo juntos agregarme y hablamos salvilla9@hotmail.com

G
gideon_5946999
9/6/08 a las 5:34

Desralizacion
Hola mi nombre es gabriel se perfectamente por lo ke estas pasando yo lo padesko tambien y es orrible estas muerto en vida no comprendes la vida ni tu pasado sientes como si lo ubieras soñado. me gustaria tener a alguen ke comprenda mi mal.

B
badar_7978199
15/6/08 a las 21:04
En respuesta a an0N_628306299z

Mi experiencia
hola a todos tengo 16 años y sufro crisis de panico y despersonalizacion grave a mi modo de ver. todo empezo un dia que a consecuencia de fumarme un porro sufri alucinaciones y perdi el control de la realidad, fui al hospital y me puse bien.entonces empezo la desrealizacion, a las semanas, con las crisis de ansiedad. cada vez es mas fuerte la desrealizacion, ahora mismo la tengo perpetuamente. no logro ver la realidad de igual forma que antes. mi psicologa dice que no estoy como para tomas medicamentos, pero yo hasta he pensado en el suicidio, porque yo sola no puedo con esto.creo que estoy loca, veo que nadie me puede entender, lo percibo todo de forma extraña y cuando no tengo desrealizacion, estoy angustiada pensando si me curare algun dia, etc. porfavor ayudadme. gracias bss

Tuve 1 intoxicacion con porros
hace algunos años sufri 1 intoxicacion canabica con alteraciones perceptivas, cerre los ojos 1 momento despues d fomar 2 ó 3 porros como tu y me dio 1 cosa mu rara, no podia abrir los ojos y era 1 angustia mui grande, los abri por fin y tenia 1 mareo grandisimo y veia algo distorsionado, segui consumiendo drogas + adelante y he tenido problemas psikiatrikos mas adelante, ahora mismo estoi en tratamiento desde hace 4 años, me gustaria mucho ke me contaras algo + sobre lo ke te paso a ti, porke nunka he encontrado a nadie ke tuviera algo parecido, tamien he sufrido y sufro dolores d cabeza fuertes, te ha pasado esto d los dolores?

Por favor si ves el post contexta o alguien ke tanbien sepaalgo, por favor.Muchas grazias.

A
an0N_628306299z
15/6/08 a las 21:33
En respuesta a badar_7978199

Tuve 1 intoxicacion con porros
hace algunos años sufri 1 intoxicacion canabica con alteraciones perceptivas, cerre los ojos 1 momento despues d fomar 2 ó 3 porros como tu y me dio 1 cosa mu rara, no podia abrir los ojos y era 1 angustia mui grande, los abri por fin y tenia 1 mareo grandisimo y veia algo distorsionado, segui consumiendo drogas + adelante y he tenido problemas psikiatrikos mas adelante, ahora mismo estoi en tratamiento desde hace 4 años, me gustaria mucho ke me contaras algo + sobre lo ke te paso a ti, porke nunka he encontrado a nadie ke tuviera algo parecido, tamien he sufrido y sufro dolores d cabeza fuertes, te ha pasado esto d los dolores?

Por favor si ves el post contexta o alguien ke tanbien sepaalgo, por favor.Muchas grazias.

Respuesta
hola!! pues yo casi lo tengo superado pero lo he pasado terriblemente mal. me gustaria saber que te ha pàsado y tal, para saber que te interesaria de lo mio. si quieres agregame al msn: esa_gata_7@hotmail.com ; o enviame un mensaje privado y ya hablaremos. animo!!

B
badar_7978199
23/6/08 a las 14:02
En respuesta a eire_6426327

No te preocupes no eres la unica/o
Hola, ante todo decite que no te preocupes, entiendo perfectamente lo que sientes tu y todos los demás, pero te contesto especialmente a ti porque a mi me ocurrió por lo mismo, y dos veces!!! (A eso se llama ser ... jeje). Te cuento un poco por encima.

La primera vez, con 15 años, lo mismo que tu has descrito, me estaba fumando un canuto con unas colegas (no era ni mucho menos el primero) y derrepente me dio una ataque de locura, perdi por completo la consciencia de la realidad, puede ser que empezara con una distorsión de los sentidos o alucinación, pero una vez me fuy "calmando" (a las horas), no volví a la realidad, tenía lo que ya habeís explicado todos los demás, una sensación angustiosa de desrealización, vivia como en un sueño. Yo pensaba que me había quedado colgada, vamos que de donde estaba al manicomnio había un paso, además en mi familia todos fuman petas y siempre me decian que se me veia muy bien para estar loca y que los canutos son una droga blanda..., por otro lado me daba miedo decirselo a la gente por lo que pensaran. Poco a poco intentando hacer vida normal, puede que me costara una año y medio (más o menos) salí del infierno, paulatinamente, no fue de un día para otro, pero salí.

Unos años después le ocurrió lo mismo a un colega, yo le di mi apoyo, pero ya ni me podía acordar de esa sensación.

La 2 vez: Fue hace un año con 19 años, resuta que mi novio fuma muchisimos porros y un maldito día le dije que se hiciera uno solo de maria (pensando que a lo mejor la vez anterior me ocurrió por estar adulterado, y como dejé hace mucho el tabaco...), bueno pues otra vez lo mismo, me levarón a urgencia y allí me dijerón que estaba bien, el pulso un poco acelerado pero nada más.

Desde entonces estoy como todos vosotros.

Llevaba un tiempo pensando en que debería ir al médico y el pasado martes, me armé de valor y fui, además a esa sensación hay que sumar que yo, para darle alguna explicación, empezé a pensar que tenía esquizofrenía. La medica me dijo es pura y dura ansiedad con un comportamiento obsesivo y además me tengo que sumar posible hipocondía (por lo de la esquizo jeje)

Aunque parezca metira me fui de hay bastante mejor, con la esperanza de que no sea esquizo, y según lo que os he leido va a ser que no. Me ha mandado un tratamiento con paroxetina por el momento hasta que vaya al psiquiatra, que me imagino que dirá que siga.

Llevo solo 4 días tomandola y todavía no puede decir nada, solo que al principio es un rollo por los efectos secundarios, pero ya os contaré.

Os mando animo a todos!!! Viendo que no somos únicos se hace más sencillo.

Para onancy
creo ke te envie el otro dia un mail privado pidiendote hablar sobre los malos royos con los porros, podemos Hablar?
este mensaje le pongo pa akordarme d a kien le escribi, como el otro era privado pos se me puede olvidar.

Z
zahira_9412141
26/6/08 a las 18:02
En respuesta a gideon_5946999

Desralizacion
Hola mi nombre es gabriel se perfectamente por lo ke estas pasando yo lo padesko tambien y es orrible estas muerto en vida no comprendes la vida ni tu pasado sientes como si lo ubieras soñado. me gustaria tener a alguen ke comprenda mi mal.

Me podrian ayudar?
TENGO 18 AÑOS,
Y ME PASA ESACTAMENTE LO QUE DIJO
mindsick,
hasta no sienten como qe esto no es real?
que no puede estar pasandoñ
que van adespertar??
mimail es:
shesikaa@hotmail.com
por favor
hablemmos
necesito ayuda

H
hodei_6272844
31/7/08 a las 2:00
En respuesta a zahira_9412141

Me podrian ayudar?
TENGO 18 AÑOS,
Y ME PASA ESACTAMENTE LO QUE DIJO
mindsick,
hasta no sienten como qe esto no es real?
que no puede estar pasandoñ
que van adespertar??
mimail es:
shesikaa@hotmail.com
por favor
hablemmos
necesito ayuda

Tranki shesikaa
pa lo q haga falta hija, intnta no preocupart, q si logras vencer el miedo inicial y verlo como algo normal, pues nos pasa a muchos, terminará djando d procucirte miedo, 1 bso y ANIMO

B
badar_7978199
23/8/08 a las 14:27
En respuesta a yiran_8144100

Otro síntoma
Por cierto, alguien siente como si no viera igual que antes? Yo he ido incluso al oculista porque veia (y veo) todo borroso. Las dos veces que he ido me han dicho que estoy bien, pero yo incluso pienso a veces que me voy a quedar ciega de un momento a otro. A alguien le ha pasado?

Tambien veo borroso
hola lauri, he sufrido durante algunos años , algunos problemas con el consumo d drogas, lo d la vision es uno d ellos creo. Desde hace años veo a veces un poco borroso los objetos, mejor dicho no una borrosidad grande sino pekeña borrosidad en las caras de los objetos. Por la noche , en penunbra es cuando veo una mayor borrosidad a mi alrededor. He ido al oftalmologo haze poko , me dijo ke veia bien, y ke eso ke dezia, ke hai personas ke no le dan importancia o ke puede ser psikologiko.Me deberia haber hecho un fondo d ojo?te lo hiziste tu?

grazias , espero tu respuesta.

B
badar_7978199
23/8/08 a las 14:34
En respuesta a eire_6426327

No te preocupes no eres la unica/o
Hola, ante todo decite que no te preocupes, entiendo perfectamente lo que sientes tu y todos los demás, pero te contesto especialmente a ti porque a mi me ocurrió por lo mismo, y dos veces!!! (A eso se llama ser ... jeje). Te cuento un poco por encima.

La primera vez, con 15 años, lo mismo que tu has descrito, me estaba fumando un canuto con unas colegas (no era ni mucho menos el primero) y derrepente me dio una ataque de locura, perdi por completo la consciencia de la realidad, puede ser que empezara con una distorsión de los sentidos o alucinación, pero una vez me fuy "calmando" (a las horas), no volví a la realidad, tenía lo que ya habeís explicado todos los demás, una sensación angustiosa de desrealización, vivia como en un sueño. Yo pensaba que me había quedado colgada, vamos que de donde estaba al manicomnio había un paso, además en mi familia todos fuman petas y siempre me decian que se me veia muy bien para estar loca y que los canutos son una droga blanda..., por otro lado me daba miedo decirselo a la gente por lo que pensaran. Poco a poco intentando hacer vida normal, puede que me costara una año y medio (más o menos) salí del infierno, paulatinamente, no fue de un día para otro, pero salí.

Unos años después le ocurrió lo mismo a un colega, yo le di mi apoyo, pero ya ni me podía acordar de esa sensación.

La 2 vez: Fue hace un año con 19 años, resuta que mi novio fuma muchisimos porros y un maldito día le dije que se hiciera uno solo de maria (pensando que a lo mejor la vez anterior me ocurrió por estar adulterado, y como dejé hace mucho el tabaco...), bueno pues otra vez lo mismo, me levarón a urgencia y allí me dijerón que estaba bien, el pulso un poco acelerado pero nada más.

Desde entonces estoy como todos vosotros.

Llevaba un tiempo pensando en que debería ir al médico y el pasado martes, me armé de valor y fui, además a esa sensación hay que sumar que yo, para darle alguna explicación, empezé a pensar que tenía esquizofrenía. La medica me dijo es pura y dura ansiedad con un comportamiento obsesivo y además me tengo que sumar posible hipocondía (por lo de la esquizo jeje)

Aunque parezca metira me fui de hay bastante mejor, con la esperanza de que no sea esquizo, y según lo que os he leido va a ser que no. Me ha mandado un tratamiento con paroxetina por el momento hasta que vaya al psiquiatra, que me imagino que dirá que siga.

Llevo solo 4 días tomandola y todavía no puede decir nada, solo que al principio es un rollo por los efectos secundarios, pero ya os contaré.

Os mando animo a todos!!! Viendo que no somos únicos se hace más sencillo.

Hola onancy d nuevo
te vuelvo a escribir para saber si podiamos hablar sobre el tema d porros y enfermedades mentales, serias mui amable, por favor, grazias.

B
badar_7978199
23/8/08 a las 14:53
En respuesta a touda_8548540

7 años de angusyia y recien hoy encuentro respuesta
Hola... mi caso es el siguiente:

DE UN DIA PARA OTRO HACE YA CASI 6 AÑOS EMPESE A SENTIR COMO QUE HABLABA PERO MI CARA SE TRANCABA, ES DECIR COMO QUE MI PENSAMIENTO IBA PRIMERO QUE MI CUERPO. ESTO ME LLEVO A TENER PROBLEMAS EN MI TRABAJO Y A RELACIONARE CON LA GENTE POR QUE CON TODOS SENTIA ESA RARA SENSACION DE QUE HABLABA PERO COMO QUE LA MENTE SE ME ADELANTABA A MI VOZ... AHI NO SE ES ALGO TAN RARO QUE A NADIE LE HE PODIDO EXPLICAR A NADIE. DESDE AHI QUE HE TENIDO INTENTOS DE SUICIDIO, HE ESTADO INTERNADA, TENGO UN PSIQUIATRA Y CON LO UNICO QUE SE ME HA PASADO ESTO ES TOMANDO CLONAZEPAN Y SERTRALINA. SI LAS DEJO DE TOMAR VUELVE ESA SENSACION QUE NO ME DEJA VIVIR. ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN EL PASA ESO O ES QUE REALMENTE ESTOY LOCA....
SALUDOS.
MORITA.

Hola morita!!!!
estoi escribiendo en este foro en otros msn, te puedo decir algo parecido ke me ha pasado, yo he tenido tres veces enfermedad mental por consumo d drogas. Me ha pasado ke estaba mal consumiendo y me kedaba callado con los colegas por ke estaba blokeado, tambien algo parecido a lo d hablar como a ti. No me atrevia hablar , pensaba ke no sabia o no iba a saber hablar con la gente, estaba tan fuertemente alterado ke pensaba eso, es algo mui raro , no se puede explicar bien , supongo ke una fuerte enfermedad mental encerrado en uno mismo. Estoi en tratamiento para kitarme y con pastillas, creo ke si tu estas en manos d medikos tienes ke mejorar, mi psikologa me dijo sobre esto 3 pasos a seguir cuando me sucediera(esto es 1 pensamiento irracional):
1.Aceptacion,"soi asi", rasgo d personalidad.
2.Relajacion(Respiracion).
3.Confrontar con la realidad. Compararlo con ke lo he hecho siempre, siempre he hablado normalmente.
espero ke te sirva d ayuda, salud

S
sofka_7025054
22/10/08 a las 23:41

Espero ayudaros
hola soy jessica,d las palmas,sufro despersonalizacion desde los 15 años,ahora tengo 23.al principio no le di importancia,pero el año pasado comenso una pesadilla para mi.llevo desde agosto del año pasado sufriendo a diario.os voy a contar un poco.en agosto d el año pasado quede con unas amigas y derrepente me empeze a sentir rara,como si me diera un bajon d tencion y apartir d ahi me quede en mi mundo,estuve 3 meses con eso fijo dia y noche pense q tenia un tumor en mi cabeza o algo asi,fue al neurologo me iso pruebas y estaba muy bien,lloraba muxo,adelgaze muchos kilos en esos tres meses,hize algo que no les aconsejo,me quede en mi casa enserrada fijo llorando con tranquilizantes y lo unico q hacia es dormir..cada vez q intentaba salir me daba ansiedad.me siento tan rara,como en mi mundo,como si fuera un espiritud,parece q lo q vivo n es real.fui a un psiquiatra q me ayudo actualmente voy al psicologo tambien os voy a dar par d consejos para intentar mejor todo esto:procurar no estar siempre en lo mismo intentar olvidarlo,es muy importante entretenerse en cosas tener la mente ocupada,la playa ayuda...no os consentreis en lo q teneis,el dormir siestas a mi me atrofiaba mas..se q esto es muy duro y que te enbajona.es muy importante q busqueis ayuda d profecionales..bueno un saludo aqui os dejo mi msn... jessica_sh22@hotmail.com

R
rica_8545679
25/10/08 a las 14:16
En respuesta a an0N_628306299z

Mi experiencia
hola a todos tengo 16 años y sufro crisis de panico y despersonalizacion grave a mi modo de ver. todo empezo un dia que a consecuencia de fumarme un porro sufri alucinaciones y perdi el control de la realidad, fui al hospital y me puse bien.entonces empezo la desrealizacion, a las semanas, con las crisis de ansiedad. cada vez es mas fuerte la desrealizacion, ahora mismo la tengo perpetuamente. no logro ver la realidad de igual forma que antes. mi psicologa dice que no estoy como para tomas medicamentos, pero yo hasta he pensado en el suicidio, porque yo sola no puedo con esto.creo que estoy loca, veo que nadie me puede entender, lo percibo todo de forma extraña y cuando no tengo desrealizacion, estoy angustiada pensando si me curare algun dia, etc. porfavor ayudadme. gracias bss

Pacienciaaa!!!
Hola!!
Mira yo empeze a sufrir esto con 15 años...me paso durante una cena...tengo 26 i ace poquito que descubri lo que tenia, justo cuando me meti en esta pagina..empeze a investigar porque no sabia como explicar lo que me pasaba..no se como llege a este foro y por fin encontre lo que tantos años ande buscando, no sabia como explicarlom, como puede ser que me sienta feliz sabiendo que tengo esO?
PUES PORQUE SABIENDO LA RESPUESTA ENCONTRARAS LA SOLUCION, yo aun no estoy curada de la desrealizacion pero la ansiedad ya casi la tengo controlada gracias a un sicologa que me esta ayudando muchisimo, i cada ves me siento mejor, pero pequeño o pequeña..jejej...no te deseperes..si ya con 16 añitos sabes lo que tienes, solo es cuestion de autocontrol i de esperanza..muchisima esperanza, como podras ver somos muchos, curarte depende de ti...
promete que lo aras?? SI??
Ponte en contacto conmigo i no ayudaremos entre todos!
Un besazoooooooooooo grandioso desde barcelona!

Sara!

Animo a todoss!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook