Foro / Psicología

Díganme si esto es normal de una madre.

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las :09
M
malu_18246017
5/5/19 a las 17:32

Hola, mi nombre es Ana tengo 21. Tengo problemas serios en casa. Mi madre desde que tengo uso de memoria cuando se molesta toma actitudes demasiado fuertes como el abuso psicológico. Toda la vida me ha dicho cosas como que no sirvo, que soy una inutil que estoy muerta para ella, estúpida, malagradecida y todo lo que se puedan imaginar, me ha corrido de la casa un montón de veces, etc. Explota por cualquier cosa y me pisotea cada vez que puede, me sobreprotege, no me deja salir y ese tipo de cosas. (yo tampoco soy una perita en dulce, he hecho mis cosas de adolescente como escapadas y mentiras, pero no ando en drogas ni en cosas sexuales, ni ese tipo de cosas) No tengo novio y he dejado de contarle mis cosas porque cada vez que puede usa esa información en mi contra, se mete con mi novio o usa lo que le he contado que me pone mal para pisotearme.

Tengo un padrastro (al que considero mi papá porque me ha criado) que tiene problemas con el alcohol, ella lo sabía antes de estar con él incluso, ellos se están divorciando después de 20 años por el mismo tema pero él vive en mi casa ya que no tiene a dónde ir con la condición de que él me pague la universidad y traiga la comida, etc. Mi madre ahora quiere que pelee con él y hable con él cada vez que bebe (lo que hemos hecho por 20 años y no cambia) y se molesta porque tomo actitudes de ''neutralidad'' o sea, que no digo nada al respecto. Ella piensa que apruebo su comportamiento pero la verdad es que estoy cansada de que los dos cuando se molestan hablen mal del otro conmigo, yo solo tomo la actitud de no meterme y por eso mi madre ahora me trata mal. Lo que me parece también bastante injusto, siento que en parte me está echando el problema. No se ha ido porque él nos mantiene y vivimos en Venezuela, un país económicamente fatal. ¿ESTOY MAL YO? DIGANME PORQUE SIENTO QUE ESTOY MAL

Ver también

M
malu_18246017
5/5/19 a las 22:15

Gracias ♥

Y
yuxuan_7248803
6/5/19 a las :09

Tu postura es la correcta, no te metas. 
En tal caso puede agarrar a tu papá un día que esté sobnrio y habalr con él pero por lo que tu sientas o no te guste de su actitud con la bebida, incluso explicale lo mal que lo pasas al verlo así, pero nunca digas nada en nombre de tu mamá, eso lo tiene que arreglar ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook