Buenas... Normalmente mi chico / marido y yo tenemos pocas discusiones, bueno, eso, las normales pero en general nos llevamos bastante bien. El único tema de fricción suele ser el dinero. Yo reconozco, empiezo reconociendo, quiero decir, que soy un poco maniática con este tema. Mi ex y yo acabamos muy mal con el tema económico y tengo un poco de 'trauma' con lo de que alguien itente 'abusar' (económicamente) de mí.
Mi novio (es que no estamos casados y el matiz es importante) tiene una casa, que actualmente está vacía, pero claro, tiene unos gastos mínimos (comunidad, gas, luz...) y vive conmigo en la mía. Quiero decir, cada uno tenemos una casa en propiedad (es un decir, pagamos hipoteca, pero ya me entendéis). Los gastos de mi casa se pagan a medias, pero solo los gastos del día a día, es decir: la luz, el teléfono, el canal digital, el gas, etc. Lo que no pagamos a medias son los gastos de comunidad (a pesar de que es una cosa cara, porque mi casa está en una urbanización con jardín, con vigilancia, etc). El primer conflicto fue porque él quiso alquilar una plaza de garaje en mi comunidad para su coche, que al principio quiso que pagáramos los dos y yo me negué, pero como siguió insistiendo, pues al final le dije que sí. Pero este fin de semana le he pedido que paguemos mi comunidad también a medias y me dice que sí.... Pero que si pagamos TODOS los gastos de su casa (luz, gas... Y su comunidad) a medias también. O sea, que mi punto de vista es que yo pago SU garaje, SU luz SU gas, SU comunidad... De todo lo cual no saco ningún beneficio, y él paga mi comunidad, de la cual se aprovecha, y el agua que gasta, y la luz, y la comida, y el teléfono... Todo. Hasta ahí, vale, pero como estábamos pensando en alquilar su casa y meter el importe del alquiler en nuestra cuenta conjunta... Me ha dicho que si yo no pago los gastos de su casa, tampoco puedo pretender coger el alquiler!!! Obviamente, mi respuesta ha sido que cuando la alquile y meta el alquiler, también meterá los gastos, pero se ha cerrado diciendo que si no pagamos todo a medias ahora, pues mañana tampoco tendremos los beneficios a medias.
Insisto, sé que yo soy muy maniática... Pero no os parece un pequeño abuso? Y si no, decídmelo, porque me gustaría oír que exagero... No hablamos de muchísimo dinero, la verdad, pero es el hecho en sí lo que no acabo de asimilar...
La conclusión ha sido que si no paga la comunidad, yo no pago su garaje. Y que si cuando alquile (cosa que yo le recomiendo que no haga, porque igual para entonces, si seguimos así, ya no estaremos juntos) no me quiere dar la mitad aunque paguemos los gastos también a medias... Pues no tengo nada que decir (os diré que cuando yo tenía mi antigua casa y me fui a la suya, alquilé la mía y metía tanto gastos como ingresos en la cuenta común. El conflicto ha surgido ahora, cuando me he comprado la casa nueva)
Muchas gracias por vuestros consejos...
Mostrar más