Foro / Psicología

Mi amiga no me devuelve mi dinero

Última respuesta: 13 de febrero de 2006 a las 20:16
A
an0N_967599899z
12/2/06 a las 12:59

hola a todos! hace más de un mes le preste a una amiga mia 300 euros para solucionar un problema que ella tenia. Me dijo que me devolveria 100 en febrero 100 en marzo y 100 en abril.Pero como veis estamos ya a 12 de febrero y ni me llama ni nada, no se que pensar ni que hacer para que me los devuelva, no quiero pedirselo directamente porque me parece una groseria, podeis decirme alguna idea para pedirselo sin que sea groseramente?
gracias a todos
Belén

Ver también

A
an0N_626753499z
12/2/06 a las 14:18

Perdona, pero no lo entiendo
Es una grosería reclamar un dinero que se te debe? A mí no me lo parece. Tú ayudaste a tu amiga en un mal momento, y lo mínimo que se le puede exigir es que te devuelva lo tuyo, o al menos, si no puede en este momento, te llame y te explique cual es la situación. Eso es lo justo, a mi entender. Está claro que si quieres conservar esa amistad (Aunque visto su comportamiento, no sé si te interesa...) no la vas a llamar exigiéndola en mal tono, ni amenazándola, ni nada parecido. Pero vamos, que si en un par de días no te llama, no te va a quedar más remedio que llamarla tú y preguntar suavemente si tiene algún problema en pagar la cuota que se comprometió a pagarte. A menos claro que en aras de la amistad y los buenos modales prefieras dar por perdidos esos 300 Euros...

E
emilse_9873131
12/2/06 a las 16:07

Pídele el dinero
Yo también un dia le dejé 300 euros a un amigo, y me prometió que me los devolvería. Pues bien, pasó 3 o 4 meses y no me los devolvía, decia que no podia, que no tenia...
Pero siempre tenia para salir por ahi. Yo de buena, tonta.
Total, que un dia me harté y fui a hablar con su madre, le dije lo que pasaba, y cuando llegó él a su casa, estaba yo esperándole, y su madre le metió una santa bronca...
Él me dió en ese momento 100 euros, y la semana despues me dio el resto, 200 euros.
Con este tipo de amistades tienes que ir a malas, porque los descubres como son realmente, solo cuando se trata de hacer favores.
Si el dinero es tuyo, y lo has ganado con tu esfuerzo, no dejes que otra persona se lo quede con todo el morro, no lo permitas.
Tu empieza con buena educación, pero hazme caso, si ves que asi no hace nada, vas a las malas. A mi me funcionó asi.
Claro que luego el no queria saber nada de mi, pero es que yo de él menos.
Besos!

M
masha_5609722
13/2/06 a las 19:04

Hlaa
Bueno, ya te lo han dicho, yo opino lo mismo...llamale xq oye, tu le has hecho ese favor y era tu dinero...

A mi tmb me ha pasado algo parecido. A mi novio le deje libro, revistas y un dvd,y más adelante cortamos y aún las tenía en su casa y ni me llamaba ni nada para decirme a ver si quedabamos para darme mis cosas, al final se lo tuve q decir yo x el msn y no solo una vez...xro ya me dijo q se avergonzaba y me lo mando...

A lo mejor esa persona tiene problemas con el dinero, quien sabe...o es así o es q tiene un morro q se lo pisa...tu llamale ya, y comentale q necesitas el dinero, q te lo tiene q devolver---

L
lou_5849703
13/2/06 a las 20:16
En respuesta a an0N_626753499z

Perdona, pero no lo entiendo
Es una grosería reclamar un dinero que se te debe? A mí no me lo parece. Tú ayudaste a tu amiga en un mal momento, y lo mínimo que se le puede exigir es que te devuelva lo tuyo, o al menos, si no puede en este momento, te llame y te explique cual es la situación. Eso es lo justo, a mi entender. Está claro que si quieres conservar esa amistad (Aunque visto su comportamiento, no sé si te interesa...) no la vas a llamar exigiéndola en mal tono, ni amenazándola, ni nada parecido. Pero vamos, que si en un par de días no te llama, no te va a quedar más remedio que llamarla tú y preguntar suavemente si tiene algún problema en pagar la cuota que se comprometió a pagarte. A menos claro que en aras de la amistad y los buenos modales prefieras dar por perdidos esos 300 Euros...


Es eso...tienes que pedir el dinero que te pertenece, y para nada es ser grosera. La que si es grosera es tu amiga, aparte de una morosa de mucho cuidado.

Pídeselo, tu le hiciste un favor, y ya va siendo hora de que te de los 100 de éste mes.

Ten cuidado a ver si se ha querido aprovechar, y no te los piensa devolver.nunca te fies...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir