Foro / Psicología

Disforia de género y divorcio

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 15:00
D
dori_2976739
10/9/18 a las 22:44

Hola,
Tengo 41 años. Tengo un problema y no sé cómo actuar, o hacer. Mi situación es un poquito complicada, por lo menos desde mi punto de vista, porque en mi mente existen luchas muy fuertes y aunque soy en general bastante racional siento que no puedo con estos pensamientos, deseos e inclinaciones. 
Estoy casado, pero en una situación delicada porque mi esposa quiere divorciarse, o por lo menos una separación temporal. Debido a esto y a sus deseos me he mudado y estoy viviendo solo. No sabemos por cuanto tiempo. Nuestra relación se ha enfriado porque durante aprox. 2 años no hemos tenido relaciones íntimas. Puede sonar a locura, pero es lo que ha ocurrido y el tiempo no se puede dar marcha atrás. Creo que en gran parte es mi culpa, porque he tenido problemas de disfunción eréctil y al hablarlo con ella no me dejo pedir ayuda medica diciendo que el problema viene desde mis pensamientos y a lo mejor porque no me siento atraído por ella. Además de estos problemas hemos rematado la situación tomando finasteride, debido a la perdida de pelo que tengo durante un año. Con esto mi libido ha bajado más aún.
Por otra parte, para complicar un poco más la situación en mi interior llevo una lucha desde que era pequeño, pero he podido controlarme bastante, hasta el último año. Toda mi vida me he sentido atraído por la ropa femenina. Me gustan mucho los vestidos, las faldas, la ropa interior. Siento que soy mujer y no me siento bien conmigo mismo. Supongo que al tomar finasteride me ha bajado la testosterona y estos sentimientos se han acentuado más. Lo malo de esto es que he empezado a comprar algunas cosas para probar y porque me siento atraído mucho. Para ser un poquito más concreto estas cosas han sido maquillaje, peluca, vestidos, ropa interior, zapatos de tacón. No he podido vestírmelas mucho porque a mi esposa no le gusta y me dice que esto no es para personas normales. He llegado a sentirme muy malo por mis deseos y por el rechazo por su parte. He tirado todo porque la quiero y no quiero la separación.
Ahora llevo una semana viviendo solo y siento que quiero morir. Como no he dado vida a nadie, no tengo derecho a quitarla, incluyendo la mía, no pienso en suicidio, pero desaparecer de alguna manera sí que me gustaría. Mi disforia es por momentos (rachas). Algunos mas largos que otros. Pero llevo un año en el que estoy muy deprimido, aunque intento mucho no preocupar a otros contándolo. Desearía cambiar de sexo, o de vida de alguna manera, o que estos sentimientos de que soy mujer que desaparezcan y no se que hacer. 
Me pongo a llorar mucho cuando estoy solo, porque no se que hacer, donde encontrar un poquito de ayuda y necesito seguir poder seguir con mi vida.
A lo mejor he alargado mucho este comentario, pero tengo un peso tan grande sobre mi interior y siento que no se me quita.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

D
dori_2976739
11/9/18 a las 8:51

Gracias por tu respuesta. La verdad es que siento como un goteo continuo de perdida de ganas de vivir. Y como a mi me cuesta aceptarme veo difícil que me acepten otros. La verdad es que en estos momentos estoy un poco perdido. Estoy ya buscando un psicológico que me ayude con esto, pero lo que he encontrado se me va del presupuesto. Sigo buscando y te contaré

A
acoran_6085846
11/9/18 a las 15:00

es lo mejor 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir