Foro / Psicología

Disforia por mis pechos?

Última respuesta: 21 de mayo de 2020 a las 16:18
F
fayna_20378840
21/5/20 a las 1:03

Hola, soy una chica de 20 años mi nombre es Abby. 

Tengo un pecho normalito, ni muy grande ni pequeño, y la mayor parte del tiempo no tengo complejos de ellos. Sin embargo, hay días en los que simplemente no puedo verlos, es una sensación muy extraña de que no deberían estar ahí y no para hasta que los saco de mi vista.

En esos días, ocupo sostenes deportivos que me quedan ajustadisimos y camisetas de lo más anchas con tal de tener un pecho plano, porque de otra forma no me estoy tranquila.

Si bien me ha estado pasando desde mi adolescencia, nunca le tomé mucha importancia, al fin y al cabo era algo controlable y siempre creí que era una manía mía de lo más "normal," pero hace unos días, llegó esa sensación nuevamente y, como siempre, me puse un sostén deportivo y le robé una camisa a mi novio (jajaja)

Más tarde, las cosas se calentaron y él trató de deshacerse del sostén, sin embargo, cuando lo hizo sentí un profundo rechazo a esa parte de mi cuerpo, no quería que él los tocara y yo no quería verlos, y aunque traté de ignorarlo, al rato se me hizo imposible y me largué a llorar. Nunca me había sentido tan confundida, era mi cuerpo pero no lo sentía para nada como mío, me entró una angustia inmensa y por los próximos días nisiquiera podía ver mi cuerpo al espejo sin sentir rechazo. Nunca me había pegado esa sensación tan fuerte y fue desconcertante.

No creo ser trans, no podré ser la mujer más femenina del mundo pero no me siento como hombre. De hecho, la sensación ya se fue nuevamente y ahora mismo estoy de lo más cómoda con mi figura, pero que se vuelva a repetir me tiene preocupada, esto ya va más allá de un asunto de la estética o de que no me guste mi cuerpo...

Opiniones?

Ver también

L
lobna_18466304
21/5/20 a las 10:22

Para acabar de descartar una posible disforía :

¿Cómo te sientes al tener vágina y no tener pene? ¿Cómo te sientes al tener el período?

Hay un rechazo hacia tus pechos que hay que ver si tiene relación con una posible disforia o no.
¿Aparte de los pechos sientes algún tipo de rechazo hacia otros aspectos de tu genero biologico?

¿Has sentido algún tipo de complejo en relación a tus pechos o han despreciado en algún momento tus pechos? ¿O has sentido que tus pechos en comparación con la de otras compañeras no estaba a la altura?

Da la sensación por lo que explicas y tal como te expresas, que podría venir todo de algún tipo de complejo surgido probablemente en la adolescencia. Pero para eso debes analizar y repasar tu relación con esa parte de ti que son tus senos ya que si no es una disforia de genero lo suficientemente clara, es un trauma o un complejo que deberás trabajar. 

Para trabajar la relación con tus senos, deberías describir como es exactamente tu relación con ellos. ¿Por qué te molestan que estén ahí cuando surge ese pensamiento?  ¿En que te perjudican? ¿Es cuando haces deporte que te molestan o en algún otro momento especial o en general? ¿En la intimidad te molesta por ejemplo que tu pareja te los acaricie o los bese? ¿En que circunstancias concretamente te molestan esos pechos?

E
ervin_20369211
21/5/20 a las 16:18

Tal vez deberías ir a un psiquiatra, se que no plica esto si es por un pene o vagina por cuestiones ideologicas, pero cuando alguien rechaza una parte de su cuerpo como una mano o un pie, y llega a ese punto de incomodarse y a veces hasta buscar que se lo retiren, entonces se puede diagnosticar como psicosis, una amiga me contó hace años de un tipo que estaba en el siquiatrico que se cortó el brazo a mordidas porque no se lo quisieron cortar los doctores y lo ataron a su cama...y el insistía que no era suyo, así que si no tines problemas de indentidad de genero ve a un psiquiatra, diría psicologo pero mejor siquiatra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram