Foro / Psicología

El hijo de mi pareja me ha visto desnuda

Última respuesta: 5 de febrero de 2020 a las 3:58
Y
yera_5523875
3/2/20 a las 5:23

Hola. Soy la pareja desde hace 2 años de un hombre separado que vivimos junto a mi hija de 12 y a un hijo de el de 15 años. Mi hija se ha adaptado bien al cambio , pero el hijo de mi pareja es algo rebelde y discute por todo. Igual su padre le ha dicho que debe respetarme y obedecerme como la mujer de el. Ya una vez lo sorprendi en mi cuarto tocando mi ropa intima, lo reprendi y le comente el hecho a mi pareja. Lo castigo en mi presencia y se disculpo por haberlo hecho. Hace unos dias descubri que me estaba mirando mientras me quitaba la ropa para darme un baño. No se lo he dicho a su padre. Me pidio perdon y prometio que nunca mas lo haria , pero esta situacion me tiene muy mal, porque no se como debo actuar. Consejos por favor.

Ver también

Y
yetto_9336788
3/2/20 a las 8:52

Para que ese chico mejore su caracter debe mejorar su dieta 

A
antoniopepe
3/2/20 a las 9:38
En respuesta a yera_5523875

Hola. Soy la pareja desde hace 2 años de un hombre separado que vivimos junto a mi hija de 12 y a un hijo de el de 15 años. Mi hija se ha adaptado bien al cambio , pero el hijo de mi pareja es algo rebelde y discute por todo. Igual su padre le ha dicho que debe respetarme y obedecerme como la mujer de el. Ya una vez lo sorprendi en mi cuarto tocando mi ropa intima, lo reprendi y le comente el hecho a mi pareja. Lo castigo en mi presencia y se disculpo por haberlo hecho. Hace unos dias descubri que me estaba mirando mientras me quitaba la ropa para darme un baño. No se lo he dicho a su padre. Me pidio perdon y prometio que nunca mas lo haria , pero esta situacion me tiene muy mal, porque no se como debo actuar. Consejos por favor.

La adolescencia es una etapa bastante compleja y confusa. Los jovenes en esta etapa experimentan una serie de cambios fisiologicos, hormonales, de personalidad... en un espacio de tiempo tan corto que no les da tiempo a asimilar y eso les lleva a mostrarse rebeldes, curiosos e incluso agresivos en algunas ocasiones. Frente a estos cambios tan bruscos los padres quedamos desconcertados  y no sabemos que hacer respondiendo en muchas ocasiones con agresividad (castigos, reprimendas,...) a situaciones que se pueden resolver con dialogo y cariño. 
En los casos, como el tuyo, en el que el hijo "problematico" no es tuyo, la situación es mas compleja y dificil de encauzar porque la confusión del adolescente es aún mayor ya que no tiene una referencia clara de sus progenitores. Que puedes hacer? Acercarte a él y hablar hasta que poco a poco vaya aceptando la situación en la que se encuentra y te acepte como madre en lugar de como mujer. Esto no es fácil y no puedes bajar la guardia en ningun momento pero seguro que consigues que te acepte como la esposa o pareja de su padre. 

S
sindo_18938992
4/2/20 a las 23:51
En respuesta a yera_5523875

Hola. Soy la pareja desde hace 2 años de un hombre separado que vivimos junto a mi hija de 12 y a un hijo de el de 15 años. Mi hija se ha adaptado bien al cambio , pero el hijo de mi pareja es algo rebelde y discute por todo. Igual su padre le ha dicho que debe respetarme y obedecerme como la mujer de el. Ya una vez lo sorprendi en mi cuarto tocando mi ropa intima, lo reprendi y le comente el hecho a mi pareja. Lo castigo en mi presencia y se disculpo por haberlo hecho. Hace unos dias descubri que me estaba mirando mientras me quitaba la ropa para darme un baño. No se lo he dicho a su padre. Me pidio perdon y prometio que nunca mas lo haria , pero esta situacion me tiene muy mal, porque no se como debo actuar. Consejos por favor.

¿Y la madre del chico? Es increíble que la madre de ese chico lo haya entregado así no más a su padre. Soy madre soltera y tengo un adolescente de quince años, he tenido relaciones casuales con hombres pero nunca los llevé a casa, entre otras razones porque mi hijo es el único hombre que realmente importa. Siempre descarté la posibilidad de imponerle un padrastro, por obvias razones que no necesitan ser explicadas.
No puedo creer que ese hombre se haya atrevido a maltratar a su hijo delante de su madrastra, la humillacion que ese pobre muchacho debe haber sentido debe haber sido  tremenda. Quieres ganarte la confianza del chico y permites que su padre lo maltrate frente a ti, y encima te desvistes en un lugar donde él pueda verte. Es increíble las cosas a las que están sometidos los chicos y chicas en este mundo cada vez más desquiciado.   

N
nadege_774191
5/2/20 a las 3:58
En respuesta a yera_5523875

Hola. Soy la pareja desde hace 2 años de un hombre separado que vivimos junto a mi hija de 12 y a un hijo de el de 15 años. Mi hija se ha adaptado bien al cambio , pero el hijo de mi pareja es algo rebelde y discute por todo. Igual su padre le ha dicho que debe respetarme y obedecerme como la mujer de el. Ya una vez lo sorprendi en mi cuarto tocando mi ropa intima, lo reprendi y le comente el hecho a mi pareja. Lo castigo en mi presencia y se disculpo por haberlo hecho. Hace unos dias descubri que me estaba mirando mientras me quitaba la ropa para darme un baño. No se lo he dicho a su padre. Me pidio perdon y prometio que nunca mas lo haria , pero esta situacion me tiene muy mal, porque no se como debo actuar. Consejos por favor.

Es la etapa que quiere más comprensión, traten de hablarlo que estás actitudes están mal, más adelante lo podría hacer fuera de casa, ahora eres su autoridad como quien dice, si vuelve a pasar Dile a tu pareja y ambos busquen dialogar o regañarlo, estás a tiempo de corregir su conducta antes que sea más rebelde. 

Es mejor educar en casa y estan en la edad de punzada, hablar de que se debe cuidar es algo que debe hablar con su Papá y pues lamentablemente hay niñ@as que a muy temprana edad no les comentan de estos temas por miedo o pensar que eso le enseñan en la escuela.  Estamos en la era de la tecnología y pues igual se arriesgan a dañar su inocencia con contenido que no es apto para ellos, ánimo y pues es una responsabilidad que parece fácil los consejos pero ten paciencia, y pues al final eres su familia donde no debe darte pena hablar con tu pareja la mejor forma de sobre llevar su adolescencia.

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram