En respuesta a yera_5523875
Hola. Soy la pareja desde hace 2 años de un hombre separado que vivimos junto a mi hija de 12 y a un hijo de el de 15 años. Mi hija se ha adaptado bien al cambio , pero el hijo de mi pareja es algo rebelde y discute por todo. Igual su padre le ha dicho que debe respetarme y obedecerme como la mujer de el. Ya una vez lo sorprendi en mi cuarto tocando mi ropa intima, lo reprendi y le comente el hecho a mi pareja. Lo castigo en mi presencia y se disculpo por haberlo hecho. Hace unos dias descubri que me estaba mirando mientras me quitaba la ropa para darme un baño. No se lo he dicho a su padre. Me pidio perdon y prometio que nunca mas lo haria , pero esta situacion me tiene muy mal, porque no se como debo actuar. Consejos por favor.
La adolescencia es una etapa bastante compleja y confusa. Los jovenes en esta etapa experimentan una serie de cambios fisiologicos, hormonales, de personalidad... en un espacio de tiempo tan corto que no les da tiempo a asimilar y eso les lleva a mostrarse rebeldes, curiosos e incluso agresivos en algunas ocasiones. Frente a estos cambios tan bruscos los padres quedamos desconcertados y no sabemos que hacer respondiendo en muchas ocasiones con agresividad (castigos, reprimendas,...) a situaciones que se pueden resolver con dialogo y cariño.
En los casos, como el tuyo, en el que el hijo "problematico" no es tuyo, la situación es mas compleja y dificil de encauzar porque la confusión del adolescente es aún mayor ya que no tiene una referencia clara de sus progenitores. Que puedes hacer? Acercarte a él y hablar hasta que poco a poco vaya aceptando la situación en la que se encuentra y te acepte como madre en lugar de como mujer. Esto no es fácil y no puedes bajar la guardia en ningun momento pero seguro que consigues que te acepte como la esposa o pareja de su padre.