Foro / Psicología

El hombre con el que me voy a casar es muy celoso y ya no se si casarme

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 19:13
G
glenn_10024699
13/12/11 a las 12:06

Este es mi problema: El hombre con el que me voy a casar es muy celoso; no puedo salir a fiestas ni a reuniones sin él porque no me deja, literal. Casi no tengo tengo amigos hombres, me controla mis cuentas: me ha eliminado a todos mis amigos hombres. Si algún amigo se acerca a saludarme se molesta mucho porque me saludan de beso y se porta hostil y grosero con ellos. Lo amo demasiado pero la verdad dudo que cambie y ahora no se qué hacer si dar el siguiente paso y casarnos, no se qué es mejor ser feliz con él pero sin libertad o ser feliz sin él y con libertad, a la larga qué me puede afectar más???. Lo peor de todo es que es el único problema que tengo con él pero es un problema muy grande.

Ya he hablado con él inclusive le he puesto de condición que si no cambia la relación se va a terminar pero después de un rato sigue igual de celoso y además no cambia su idea de no dejarme salir sola; él ha salido sin mi unas cuantas veces pero últimamente no lo ha hecho para que yo no tenga el pretexto de hacerlo.

P.D. Muchas gracias espero puedan ayudarme a resolver este conflicto,ya que de verdad lo necesito resolver.

Ver también

K
kemoko_6525171
13/12/11 a las 12:12

No lo hagas
Se que es dificil,casi imposible renunciar al hombre del que estas enamorada,pero si aún estando enamorada estas viendo ese enorme defecto suyo no vayas a complicar mas tu vida por lo que mas quieras guapa...
El problema es que el no va a cambiar,todo acabará yendo a peor y tu vida se volvera pobre,escasa y triste pues estará condensada en una sola persona; dices que es el único problema que teneís, pero eso no es verdad, porque ese problema afecta a toda la estructura de una relación a largo plazo, creeme no hay forma más eficaz de destruir tu vida, tu felicidad, tu autoestima etc que dar el paso de casarte con alguien así(o de seguir con el que es lo mismo).
Besos

G
glynis_10019200
13/12/11 a las 22:29

Estoy de acuerdo
Creo que lo mas importante de la convivencia es la CONFIANZA., y el al mostrarse tan celoso lo unico que hace es demostrarte a ti que no confia en ti y que lleva consigo una gran inseguridad. Los celos son un tema muy dificil de tratar, incluso aunque lo intenteis hablar y razone en ese momenton, como tu dices, al rato vuelve a estar celoso.

Lo mejor es darle un ultimatum definitivo antes de que cometas un error, y saber que no cambiara o que por lo menos no esta dispuesto a ello es muy importante en este caso. Asique animo, y hablalo con el, que vea que te muestras firme en tus decisiones y que eres capaz de renunciar a su amor si el no cambia. Un saludo!

G
glenn_10024699
14/12/11 a las 4:54
En respuesta a glynis_10019200

Estoy de acuerdo
Creo que lo mas importante de la convivencia es la CONFIANZA., y el al mostrarse tan celoso lo unico que hace es demostrarte a ti que no confia en ti y que lleva consigo una gran inseguridad. Los celos son un tema muy dificil de tratar, incluso aunque lo intenteis hablar y razone en ese momenton, como tu dices, al rato vuelve a estar celoso.

Lo mejor es darle un ultimatum definitivo antes de que cometas un error, y saber que no cambiara o que por lo menos no esta dispuesto a ello es muy importante en este caso. Asique animo, y hablalo con el, que vea que te muestras firme en tus decisiones y que eres capaz de renunciar a su amor si el no cambia. Un saludo!

Muchas gracias
Hermosas de verdad muchísimas gracias por sus consejos han ayudado mucho a que tome una decisión importante muchas gracias por sus buenos deseos, luego les platico qué pasó. Besos y Saludos.

G
glenn_10024699
14/12/11 a las 4:55
En respuesta a kemoko_6525171

No lo hagas
Se que es dificil,casi imposible renunciar al hombre del que estas enamorada,pero si aún estando enamorada estas viendo ese enorme defecto suyo no vayas a complicar mas tu vida por lo que mas quieras guapa...
El problema es que el no va a cambiar,todo acabará yendo a peor y tu vida se volvera pobre,escasa y triste pues estará condensada en una sola persona; dices que es el único problema que teneís, pero eso no es verdad, porque ese problema afecta a toda la estructura de una relación a largo plazo, creeme no hay forma más eficaz de destruir tu vida, tu felicidad, tu autoestima etc que dar el paso de casarte con alguien así(o de seguir con el que es lo mismo).
Besos

Muchas gracias
Hermosas de verdad muchísimas gracias por sus consejos han ayudado mucho a que tome una decisión importante muchas gracias por sus buenos deseos, luego les platico qué pasó. Besos y Saludos

M
mirari_733085
15/12/11 a las 11:02

Ay amiga....
Opino igual que las demas, no te cases!! pero informate bien para poder tomar fuerzas y estar bien segura de tu desicion.
Puede que sea un maltratador psicologico, te sugiero que busques sobre este tema a ver si coincide el perfil con el de tu pareja.
Muchas suerte!!

D
dany_8074900
19/12/11 a las 19:13

No es gripa
A ese pelao no lo cambias ya con nada, los celos no se los vas a quitar no es gripa para que se quite, ya al estar casada con el te va absorviendo y sintiendose de su propiedad no te va a dejar hacer nada, ni vestir sexy, mucho menos salir y que esperanzas de platica con otro hombre, piensalo bien, yo tengo 53 anos y he visto tronar muchos matrimonios por lo mismo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir