Foro / Psicología

El mejor amigo de mi novia

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 13:13
T
tama_6378092
13/6/12 a las 17:41

Ola chicos, pues hace un tiempo me hecho la pregunta que como tomar las cosas cuando hay un mejor amigo de tu novia en la relación, soy hombre, y pienso que los amigos y mejores amigos se necesitan en la vida, confio plenamente en ella y no me considero celoso. pues no soy un novio que le prohibe a su novia tener un mejor amigo o charlar con el, ella tiene su espacio para pasarla chevre, a pesar que aveces se torna dificil saber o aceptar que eso esta sucediendo, se que ella hace las cosas bien, se que al igual que yo lo ha dado todo por la relacion. pero hay un punto muy delicado, hay chicas que tienen sus amigos y mejores amigos, con los cuales salen, cenan, van de bailes, y muchas veces hacen cosas que no hacen con los mismos novios, lo cual me hace preguntar, para poder mantener una relacion no solo hay que saber hacer las cosas sino saber que hacer en un momento de estos, ella tiene un mejor amigo, y hay algo que admiro y me encanta de ella, ella antes de hacer las cosas me pregunta que pienso o como me siento ante la situacion, ella me ha preguntado si me molesta que ella tenga un mejor amigo, o si hay algo que no me cae bien, yo le he respondido que no me molesta, que ella merece y necesita tener un amigo con quien pasarla bien, que no puedo prohibirle nada de eso, que le agradezco que me tenga en cuenta en sus planes y me pregunte como me siento, que para mi no es facil sentirlo o aceptarlo, pero me quedo tranquilo porque confio en ella. aveces llego a creer que tengo la mejor novia del mundo, y eso me encanta, solo quiero saber como lograr una mayor confianza no solo con ella, sino saber como ver a su mejor amigo ... un amigo tambien, no confiando en el, ni dandole espacios con mi novia, sino para que ella sienta que la apoyo en sus planes y que soy parte de su vida completamente, que piensan acerca de esto???... les agradezco sus opiniones acerca de este temita!..

Ver también

G
galder_8874999
16/6/12 a las 12:36

En apariencia todo es estupendo.
Pero más allá de lo bonito y tierno que pueda ser la historia tal y como la cuentas debes de al menos saber si todo lo que sucede en tu entorno es cierto o no lo es.

Dicen que la confianza ciega es.....ciega y muchas veces la gente cuando no sabe donde esconderse, se esconde en medio de la multitud. Me explicaré, tener un gran amigo con el que (sin entrar en el tema de acostarse aun) realizas actividades que son más propias de realizar con tu pareja que con una amistad, solo puede significar dos cosas. O bien mantienes una relación paralela vestida de amistad inocente o bien no entiendes que estar junto a otra persona significa renunciar a mantener actitudes propias de una persona soltera sin compromisos y quieres lo mejor de los dos mundos, lo que te proporciona tu pareja y lo que te proporciona tu amigo.

Sin entrar en que te pueda estar engañando con ese amigo (cosa bastante probable) el que te cuente lo que va a hacer o te pida tu opinión lo veo más como una guía que a ella le sirve para saber si hay más o menos peligro de que te empieces a despertar y dudes de su actitud. Mi consejo sería que intentarás averiguar lo que hace cuando está con el, averiguar no es preguntar, es comprobar y comprobar significa ver o estudiar lo que hace, si ella te estuviera engañando y no quisiera dejarte por el otro nunca va a admitir ninguna infidelidad si no se la puedes demostrar.

En todo caso, los amigos son eso, amigos, pero nunca, nunca pueden o deben hacer actividades que son exclusivas de la pareja, si se hacen es porque hay algo más que una amistad.

A
aidee_8319861
17/6/12 a las 18:19

Tranquilo
la verdad es que un una relacion de pareja cada persona tiene sus amigos , no tienen por que ser amigos en común , lo que esta claro es que si tu eres su novio eres su MEJOR AMIGO , esas dos palabras van incluidas en novio , a si que ese chico sera su segundo mejor amigo , tienes que dejarle espacio a ella para que se sienta libre , debe salir y tener las amistades que quiera , yo pienso que ella te agradecerá que intentes ser amigo de su amigo , pero tambien te digo que hay muchas chicas a las que les gusta ver a su novio celoso , es como una muestra de amor , esto no quiere decir que debas ser uno de esos tipos que llaman a cada momento a su novia para saber con quien esta , ni tampoco puedes decidir sobre su ropa ni nada similar. Todo es moderarse.
Si confías en ella no tienes de que preocuparte , un día que ella quiera salir con su amigo podrías decirle que te gustaría ir también para hacer amistad con el , si e dice que si sal e interesate por las aficciones de ese chico pero no te sientas amenazado , su mejor amigo eres tu

Y
yihao_5291856
24/11/15 a las 13:57

Conversalo a menudo y te tranquilizaras cada vez mas...
Advierto que lo que escribire es un poco largo jaja

Me siento identificado con tu historia, aunq esta tiene un matiz distinto, es que ella en el pasado sentia cosas por su amigo, mucho antes de que yo llegara a su vida, siendo que ese amigo la tenia al lado y nunca se la jugo por ella, al tiempo que me conocio mi actual novia me contaba sus cosas y yo siempre estuve tranquilo, y eso es algo que yo destaco de ella conmigo, pero en paralelo a eso, este "amigo" comenzo a sentir envidia y rabia porque segun yo "le quite" a quien es mi actual novia, yo dandome cuenta de esto me senti muy incomodo, sabiendo que ademas en ese entonces mi relacion con ella fue a distancia, y este año ella se mudo de su casa a cercanias de donde yo vivo (para estar mas cerca), donde aun esta persona dice sentir rabia y que no me quiere conocer de ninguna forma...incluso mi novia me revelo que el quiso pedirle que terminara conmigo (antes de mudarse de su casa), y que se pusiera de novio con el , lo cual ella le dijo que no, lo cual a mi me hizo sentir demasiado mal y armarme una imagen negativa, de mala leche con el...yo independiente de eso no soy quien para prohibirle, y se que se hablan lo justo y necesario, pero aun asi me prefiere a mi, ha decidido quedarse y mudarse mas cerca por mi, con todo lo que implica una decision de ese tipo..aun sabiendo que mas de alguna vez, ciertos personajes en su vida se han opuesto a eso

Con lo que te acabo de contar y con tu historia que lei solo te dire que nunca des por sentado a tu novia, porque SIEMPRE, habra otra persona que no le guste que estes con ella, que tarde o temprano sabras que intenciones tiene, si tu novia prefiere estar contigo en la casa, regaloneando o durmiendo contigo, a pasarla bien con sus amigos que nisiquiera conoces, CONFIA en ella, y si algo te incomoda cuentaselo de buena forma, y dile que te incomoda y ella lo entendera, y tu te sentiras mas tranquilo...y no hagas estupideces como prohibirle que se junte con ese u otro amigo, DEMUESTRALE, dia a dia con hechos y acciones que TU, eres mejor partido que esos galanes de tercera que quieren a tu novia y se hacen pasar por hombres buenos o "amigos"...y creeme que te va a elegir a ti y sera muy dificil que te cambie por otro

Saludos desde chile







M
minia_5789182
26/11/15 a las 14:45

Si es su mejor amigo apoyala
si es su mejor amigo apoyala o la perderás y te lo digo por experiencia, tengo una amiga que su novio era super celoso ( sin motivos) y cada vez que hablaba con su amigo, el novio le montaba la bronca.

Al final ella se encontró tan controlada que decidió dejar a su novio.. dale libertad de acción si no la perderás.

Además si está contigo es porque te quiere a ti y no a su amigo.

A
an0N_981088499z
27/11/15 a las 17:37

En mi opinión
Un novio es tu mejor amigo. No hay más.

Aparte de pareja, un novio debería ser amigo, compañero, amante, marido, familia... todo.

Y por supuesto, lo mismo en el caso de novia.

D
davi_5391868
22/4/16 a las 12:59
En respuesta a yihao_5291856

Conversalo a menudo y te tranquilizaras cada vez mas...
Advierto que lo que escribire es un poco largo jaja

Me siento identificado con tu historia, aunq esta tiene un matiz distinto, es que ella en el pasado sentia cosas por su amigo, mucho antes de que yo llegara a su vida, siendo que ese amigo la tenia al lado y nunca se la jugo por ella, al tiempo que me conocio mi actual novia me contaba sus cosas y yo siempre estuve tranquilo, y eso es algo que yo destaco de ella conmigo, pero en paralelo a eso, este "amigo" comenzo a sentir envidia y rabia porque segun yo "le quite" a quien es mi actual novia, yo dandome cuenta de esto me senti muy incomodo, sabiendo que ademas en ese entonces mi relacion con ella fue a distancia, y este año ella se mudo de su casa a cercanias de donde yo vivo (para estar mas cerca), donde aun esta persona dice sentir rabia y que no me quiere conocer de ninguna forma...incluso mi novia me revelo que el quiso pedirle que terminara conmigo (antes de mudarse de su casa), y que se pusiera de novio con el , lo cual ella le dijo que no, lo cual a mi me hizo sentir demasiado mal y armarme una imagen negativa, de mala leche con el...yo independiente de eso no soy quien para prohibirle, y se que se hablan lo justo y necesario, pero aun asi me prefiere a mi, ha decidido quedarse y mudarse mas cerca por mi, con todo lo que implica una decision de ese tipo..aun sabiendo que mas de alguna vez, ciertos personajes en su vida se han opuesto a eso

Con lo que te acabo de contar y con tu historia que lei solo te dire que nunca des por sentado a tu novia, porque SIEMPRE, habra otra persona que no le guste que estes con ella, que tarde o temprano sabras que intenciones tiene, si tu novia prefiere estar contigo en la casa, regaloneando o durmiendo contigo, a pasarla bien con sus amigos que nisiquiera conoces, CONFIA en ella, y si algo te incomoda cuentaselo de buena forma, y dile que te incomoda y ella lo entendera, y tu te sentiras mas tranquilo...y no hagas estupideces como prohibirle que se junte con ese u otro amigo, DEMUESTRALE, dia a dia con hechos y acciones que TU, eres mejor partido que esos galanes de tercera que quieren a tu novia y se hacen pasar por hombres buenos o "amigos"...y creeme que te va a elegir a ti y sera muy dificil que te cambie por otro

Saludos desde chile







Totalmente de acuerdo pero mision impossible para mi!!
Buenas,

En primer lugar decirte que estoy al 100% de acuerdo contigo, el tema es que mi mujer siempre ha tenido amigos masculinos, pero tiene una forma de gestionar sus amistades (sean hombres o mujeres un poco fuera de lo común, tiene que quedar con alguien si o si cada dia, tiene 3 o4 horas libres al dia, y si no queda con alguien revienta. EL tema es que cada martes desde hace mas de 2 años queda con un amigo suyo, y hasta hace 6 meses también quedaba con otro para desayunar 3 días a la semana o mas, pero el tema, es que ella dice que esa es su vida personal y que yo no tengo por que saber nada, yo ser que no esta haciendo nada malo, solo hablar, solo whats up pero todos los días... es tant importante su amigo? Obviamente, después de 16 años como pareja, entiendo que las cosas se enfríen, pero tanto como para centrar todo tu "placer" de la vida ( todo menos el sexual, eso esta claro, y lo tengo clarissimo que no ha pasado nada, pero soy de los que piensan que su amigo, si algún dia tiene la oportunidad, se la tira, aunque es obvio, esta muy buena, el tema es que es mi mujer, la que cada martes le va a ver su lugar de trabajo para hacer un simple café.
Ya ser que soy un poco cafré, pero finalmente, esta situación tant ... para otros, o tant dañina para otros, nos han desenvocado en la separación del matrimonio, y con 3 hijos de por medio. Hace ya mas de 8 meses que intentamos arregalrlo, pero el futuro se ve muy negro, ella no quiere dar su brazo a torcer ni una sola semana, y que yo no tengo por que saber, si queda con el o no. Donde esta la línea de las mentiras piadosas?

D
davi_5391868
22/4/16 a las 13:06

Amistad chico/a
Es verdad, pero no siempre es así, yo ser al 100% que mi mujer no ha tenido sexo con nadie, pero si que le ha echo tilín alguien, y entre unas cosas y otras, ya estamos separados, pero yo si que creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero una amistad es una amistad... yo no veo a mis amigos todos los días, ni todas las semanas.. cuando tengo tiempo, cuando me apetece.. pero cuando yo voy cada semana o cada lunes, con un amigo/a (sexo contrario) y se convierte en una rutina, lo siento pero yo no estoy de acuerdo, ya que ese es el motivo por la cual he dejado a mi mujer, y nunca me arrepentiré, eso si, no ser si voy a encontrar a alguien tant "guay", pero el tema, es que llegó un momento, que por sus actos, a mi no me hacia feliz, dejo de ser mi amiga, y me ha "sustituido" por su amigo de verdad, no yo, su pareja desde hace mas de 15 años. Conocer gente nueva siempre es bueno, pero siempre tienes que ir con cuidado de no tropezar muchas veces, que al final la gente se cansa.

D
davi_5391868
22/4/16 a las 13:13
En respuesta a galder_8874999

En apariencia todo es estupendo.
Pero más allá de lo bonito y tierno que pueda ser la historia tal y como la cuentas debes de al menos saber si todo lo que sucede en tu entorno es cierto o no lo es.

Dicen que la confianza ciega es.....ciega y muchas veces la gente cuando no sabe donde esconderse, se esconde en medio de la multitud. Me explicaré, tener un gran amigo con el que (sin entrar en el tema de acostarse aun) realizas actividades que son más propias de realizar con tu pareja que con una amistad, solo puede significar dos cosas. O bien mantienes una relación paralela vestida de amistad inocente o bien no entiendes que estar junto a otra persona significa renunciar a mantener actitudes propias de una persona soltera sin compromisos y quieres lo mejor de los dos mundos, lo que te proporciona tu pareja y lo que te proporciona tu amigo.

Sin entrar en que te pueda estar engañando con ese amigo (cosa bastante probable) el que te cuente lo que va a hacer o te pida tu opinión lo veo más como una guía que a ella le sirve para saber si hay más o menos peligro de que te empieces a despertar y dudes de su actitud. Mi consejo sería que intentarás averiguar lo que hace cuando está con el, averiguar no es preguntar, es comprobar y comprobar significa ver o estudiar lo que hace, si ella te estuviera engañando y no quisiera dejarte por el otro nunca va a admitir ninguna infidelidad si no se la puedes demostrar.

En todo caso, los amigos son eso, amigos, pero nunca, nunca pueden o deben hacer actividades que son exclusivas de la pareja, si se hacen es porque hay algo más que una amistad.

Fiel
Buenas,
En mi caso, yo estoy al 100% que no se a acostado con ninguno de sus amigos, aunque tenga dos de muy especiales, pero desde luego, hace muchas cosas con ellos, que no hace conmigo, como por ejemplo, lo mas importante para mi, cuando tiene algún problema, se va ha hablar con el, y no conmigo, si le pasa algo divertido, se va con el... y yo en el curro o en casa con los niños... Por eso estamos separados, pero ratifico que no hubo nada entre ellos, sencillamente, mi mujer se a cansado de mi, me quiere con locura, pero prefiere pasar tiempo con otras personas, antes que conmigo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest