Foro / Psicología

El rechazo de mi hijo hacia mi cuando esta su padre

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 13:04
A
an0N_918293199z
20/4/10 a las 7:38

hola chic@s:

ya he escrito alguna vez en este foro por este mismo problema, pero es que llevamos 1 año así y no parece que vaya a cambiar. mi hijo tiene 3 años, va para 4 en verano.
su padre y yo nos separamos hace un año y fuimos mi hijo y yo, los he nos mudamos de casa y cuando estamos solos, estamos bien. de vez en cuando me dice que quiere irse a casa de papa, pero cuando le digo que no puede ser, se calla y sigue tan bien.
el problema es cuando su padre y yo nos juntamos para ir a algun sitio o cuando viene a recogerle o traerle. a mi me da de lado completamente, no quiere que me vaya con ellos. ayer sin ir mas lejos, fuimos al medico y nos sentamos en unos asientos libres. mi hijo se fué a otro sitio y llamo a su padre para que se sentase con él. a mi me decia que me quedase allí, que el estaba con su padre.
otra cosa curiosa es que se quiere llevar cosas que estan en mi casa a su casa (la casa de su padre). yo lo achaco es que como las ha visto allí, piensa que son de allí.
pero a veces es muy cruel conmigo. me dice que se va a ir con su padre y me va a dejar sola.

chicas, de verdad no se que hacer. cuando el niño empieza así, su padre no le dice nada, le hace gracia incluso.

esto es desesperante por que ademas, tambien lo hace con mis padres. no los quiere ver ni en pintura y ellos no hacen nada.

lo puedo achacar a que a lo mejor cuando esta en casa de su padre, soon mas permisivos, le tienen todo el día con dibujos en la tele y yo le controlo el tiempo,por que si le dejas se queda todo el rato viendola. me dice que mi casa no le gusta y que le gusta mas la de su padre.

estoy cansada, la vrdad. son muchos problemas, preocupaciones, el curro, mi hijo, mi familia (por que tengo tambien que consolar a mi madre por que mi hijo no quiere estar con ella). que pasa, venimos al mundo a pasarlo mal?

en fin, creo que hoy es un mal día.

gracias por leerme.







Ver también

J
jolita_9722904
20/4/10 a las 11:20

¿has hablado con el padre?
Me refiero... creo que deberíais sentaros tu y el y hablar acerca de la educación del hijo.
Poner pautas y normas en común, que ninguno de los dos sea más permisivo que el otro, porque está claro que eso beneficia al progenitor que lo hace en cuanto al cariño del niño pero perjudica a su educación, que es al fin y al cabo, lo importante.

Vas a tener que ir con mucho cuidado con esto, he leído sobre este tema y muchas veces se desarrolla el síndrome del emperador o niño maltratador, que perjudica sobre todo a la madre.

Pero no has dicho como teneis la custodia... es compartida? Son x tardes a la semana y findes alternos?
Quizás si el padre ve poquísimo al hijo sea el motivo por el cual "lo está malcriando", porque no le parecerá justo que el poco tiempo que esta con él ir controlándolo, creerá que de esa forma si su hijo lo ve poco y encima solo recibe broncas de su padre, no lo querrá.

Como te he dicho, todo es sentarse y hablarlo.

A
an0N_918293199z
20/4/10 a las 13:04
En respuesta a jolita_9722904

¿has hablado con el padre?
Me refiero... creo que deberíais sentaros tu y el y hablar acerca de la educación del hijo.
Poner pautas y normas en común, que ninguno de los dos sea más permisivo que el otro, porque está claro que eso beneficia al progenitor que lo hace en cuanto al cariño del niño pero perjudica a su educación, que es al fin y al cabo, lo importante.

Vas a tener que ir con mucho cuidado con esto, he leído sobre este tema y muchas veces se desarrolla el síndrome del emperador o niño maltratador, que perjudica sobre todo a la madre.

Pero no has dicho como teneis la custodia... es compartida? Son x tardes a la semana y findes alternos?
Quizás si el padre ve poquísimo al hijo sea el motivo por el cual "lo está malcriando", porque no le parecerá justo que el poco tiempo que esta con él ir controlándolo, creerá que de esa forma si su hijo lo ve poco y encima solo recibe broncas de su padre, no lo querrá.

Como te he dicho, todo es sentarse y hablarlo.

Gracias por responderme.
la custodia no es compartida, pero casi. su padre se le lleva una semana entera al mes y un finde.
Mirad, hablar con su padre es como hablar con un libro cerrado. no hace caso... ya no solo de esto, si no de todo. hace lo que le da la gana, vamos. pero en todos los aspectos. aparte de otras muchas cosas, ¿por que creeis que me separé?

no se, otras veces pienso en pasar de los comentarios de mi hijo e ignorarle cuando empiece así, para que vea que no me afecta. otras veces, creo que es bueno explicarle que me pongo triste cuando me habla así.

si es que luego es un niño encantador cuando esta conmigo. tenemos nuestros tiras y aflojas como todo, pero en general es un tesorete.

gracias por responderme y un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest