Foro / Psicología

Siento rechazo por mi hija

Última respuesta: 21 de marzo de 2019 a las 23:34
R
roxane_6338080
2/2/12 a las 16:47

Estoy desesperada!. Ya no se q hacer, como parar. DEsde q mi hija nacio hace 9 años q siento un desprecio muy grande hacia ella. Si bein el embarazo no fue planeado, desde el primer momento fue muy querido y disfrutado... pero a poco de nacer todo cambio!. A partir del momento q nacio mi vida se frustro totalmente, yo digo siempre q a partir de ese momento deje de ser dueña de mi. Mi vida cambio, deje de hacer todo lo q me gustaba y queria y todo se circunscribia en ella. Nada del otro mundo, hablo e horarios, tiempos espacios. Me costo un año de estar deprimida, casi al punto de no levantarme de la cama. Solo salia a trabajar. Siempre la agredi fisica y psicologicamente. Pero cada dia q pasa es peor. Hubo momnetos en el q trate de hacer cosas para solucionar mis propios conflicos (madre q no me amo y siempre sistematicamente me lo dijo) pero no puedo. Me es imposible ir al psicologo pro una cuestion monetaria, intente leyendo, buscando una vida religiosa...y todo indefectiblemente llega a un punto q no avanza mas y es peor la recaida. Hay tiene 9 años y siente y expresa claramente q no la quiero. Cada vez soporte menos cosas y me interesan menos cosas de ella... siento q no la soporto!. Para empeorar las cosas hace dos año nacio otro bb, un varon, q es todo lo contrario de ella...en lo bueno y en lo malo, y no siento lo mismo q hacia la niña... Cuando ella no esta siento q puedo expresarle libremente todo mi amor al pequeño, y cuando ella esta me estorba. No se q hacer. Es muy feo. Creo q odio q sea muy parecida a mi.... No se q hacer. Por favor alguien q me ayude!!!!!... no me manden al psicologo (se q lo necesito) pro q no puedo pagar uno!. La autoestima de mi hija es nula...ella no se ama...asi lo dice.... Ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
adrien_8033037
29/9/14 a las 20:41

Hola amiga
Hola lei tu mensaje y solo hise una cuenta aki para poder preguntarte k como te a ido desde k dejaste este mensaje ya k dice k es del 2012
Yo te comprendo pork estoy en la mimisima sutuacion k tu mi pregunta es si pediste ayuda o solucionaste tu problema tu misma. Sabes esk a mi me pasa exactamente lo mismo solo k me hija tiene 5 años y me pasa igual k a ti siento rechazo por ella y no se porque me pasa eso y tmb tengo una bebe de 2 años pero todo es muy diferente con ella espero k me respondas pork yo tmb estoy desesperada ya no kiero ser asi con mi hija no kiero hacerle mas daño te dejo mi mail para k me repondas x favor amiga luisabugarinflo@gmail.com

J
joy_7856043
9/2/12 a las 13:12

me duele leer esto
Yo estoy embarazada ahora y me ha dolido en el alma leer esto...

Esa niña es una vida humana... ¿que te ha hecho ella? ¿ha hecho algo conscientemente para erirte? es solo una niña que merece todo el amor de su madre...

Quizas dentro de unos años sea ella quien necesite un psicologo por todo lo que esto le puede provocar...

te estas perdiendo mucho... ni te lo imaginas... no te culpo porque si tu te sientes así que se le va hacer, por lo menos al escribirlo parece que quieras poner solución, eso ya es un paso importante, pero no te olvides que esa niña nunca te haria daño a ti conscientemente,

solo espero que abras los ojos y te des cuenta que si respiras ondo, cuentas hasta 10 y le intentas poner una buena cara a tu hija quizá veas que la puedes querer tanto como quieres a tu otro hijo.

has pensado que el dia de mañana quizá tu hijo, al que tanto quieres te pueda hechar en cara los desprecios hacia su hermana?

puedes perder a los dos por no aguantar y intentar llevarte bien con tu hija...

es mi opinión.... espero de verdad que todo se solucione

A
an0N_573383899z
13/2/12 a las 20:52

Dinos de donde eres

A todo eso, que hace o dice tu marido o pareja al respecto. Nadie se da cueta del maltrato que estás dándole a tu hija?
Está claro que estás enferma y deberías pedir ayuda porque tus hijos no están en buenas manos.
Si eres española no necesitas dinero para pagar a un psicólogo, porque en la seguridad social lo tienes gratis y si cuentas lo que te pasa, te lo dan URGENTE .

No puedes seguir maltratando a tu hija, pronto el pequeño se dará cuenta y van a odiarte los dos.

No sé que más decirte, pero si no la quieres díselo a tu pareja a ver que opina y quizá pudiera criarla alguna abuela o los servicios sociales sabrán que hacer y lo mejor para ella.

Espero que hagas algo por el bien de tus hijos.

J
joy_7856043
14/2/12 a las 11:26


yo aun estoy flipando con esto... pero sabes que? no se le puede culpar a ella.... tendrá una depresión post post post post (y 9 veces mas post) - parto... a quien yo culparia es a sus familiares o amigos y sobretodo a su pareja que viendo esto no han puesto solución en 9 años... alguien tendría que llamar a los servicios sociales, aunque esta niña ya va a estar marcada de por vida.

M
manjot_5477013
13/4/12 a las 21:59

Ellos no pueden sufrir por tus complejos.
ke tristeza, lo peor es ke ya son 9 años en esa situacion pobre criatura. a mi me saca la piedra ver como la gente muchas veces justifica su modo de vida, sus malos actos, por cosas ke les hicieron, por la mala vida ke les dieron, keriendo asi inconcientemente ke les tengan lastima y por ello los comprendan. Solo se que ella sie s inocente, que a diferencia de ti apenas esta empezando a conocer como es la vida; a muchas personas nos han pasado cosas muy feas y en fin , pero sabes ke hacen las personas inteligentes? luchann a toda costa, hacen los preparativos necesarios, hacen lo ke tengan ke hacer para ke a sus hijos, no les vaya a pasar por nada del mundo lo mismo ke a ellos les paso y ke los ha hecho sufrir. HAS HECHO ESTO???? en ultima instancia, si es ke no puedes con la situacion, y aunke sea consideras un poco a tu hija, busca una muy buena familia a kien se la puedar dar en adopcion, ellos NO PUEDE sufrir por tus complejos.

D
dina_7301681
27/8/13 a las 3:50

Espero no sea tarde!
http://www.tiempodevictoria.com.ar/estudios/ayuda/11

B
bimba_9880640
2/2/14 a las 1:08

Sin comentarios
definitivamente hay personas ke no deberian ser madres ke horror

A
adrien_8033037
29/9/14 a las 20:41
Mejor respuesta

Hola amiga
Hola lei tu mensaje y solo hise una cuenta aki para poder preguntarte k como te a ido desde k dejaste este mensaje ya k dice k es del 2012
Yo te comprendo pork estoy en la mimisima sutuacion k tu mi pregunta es si pediste ayuda o solucionaste tu problema tu misma. Sabes esk a mi me pasa exactamente lo mismo solo k me hija tiene 5 años y me pasa igual k a ti siento rechazo por ella y no se porque me pasa eso y tmb tengo una bebe de 2 años pero todo es muy diferente con ella espero k me respondas pork yo tmb estoy desesperada ya no kiero ser asi con mi hija no kiero hacerle mas daño te dejo mi mail para k me repondas x favor amiga luisabugarinflo@gmail.com

C
cauzar_5617524
18/5/15 a las 19:02

Es muy feo
el comentario es de hace años, ojala ayas podido encontrar la solucion a la situación, es muy feo ver q nadie e entiende todos te juzgan, pero a mi me pasa igual rechazo a mi hijo y tiene 11 años yo lo amo hago todo por el pero hay algo dentro mio que odio de mi que lo rechaza, y con mi hija de un año de mi actual matrimonio no me pasa es muy doloroso por que actuas impulsivamente y luego pensas y te duele el alma ser asi con tu hijo pero no encontras como soluconar eso que sentis. muchas fuerza espero que puedas estar mejor con tu hija

S
sobia_9026073
22/2/17 a las 7:13
En respuesta a roxane_6338080

Estoy desesperada!. Ya no se q hacer, como parar. DEsde q mi hija nacio hace 9 años q siento un desprecio muy grande hacia ella. Si bein el embarazo no fue planeado, desde el primer momento fue muy querido y disfrutado... pero a poco de nacer todo cambio!. A partir del momento q nacio mi vida se frustro totalmente, yo digo siempre q a partir de ese momento deje de ser dueña de mi. Mi vida cambio, deje de hacer todo lo q me gustaba y queria y todo se circunscribia en ella. Nada del otro mundo, hablo e horarios, tiempos espacios. Me costo un año de estar deprimida, casi al punto de no levantarme de la cama. Solo salia a trabajar. Siempre la agredi fisica y psicologicamente. Pero cada dia q pasa es peor. Hubo momnetos en el q trate de hacer cosas para solucionar mis propios conflicos (madre q no me amo y siempre sistematicamente me lo dijo) pero no puedo. Me es imposible ir al psicologo pro una cuestion monetaria, intente leyendo, buscando una vida religiosa...y todo indefectiblemente llega a un punto q no avanza mas y es peor la recaida. Hay tiene 9 años y siente y expresa claramente q no la quiero. Cada vez soporte menos cosas y me interesan menos cosas de ella... siento q no la soporto!. Para empeorar las cosas hace dos año nacio otro bb, un varon, q es todo lo contrario de ella...en lo bueno y en lo malo, y no siento lo mismo q hacia la niña... Cuando ella no esta siento q puedo expresarle libremente todo mi amor al pequeño, y cuando ella esta me estorba. No se q hacer. Es muy feo. Creo q odio q sea muy parecida a mi.... No se q hacer. Por favor alguien q me ayude!!!!!... no me manden al psicologo (se q lo necesito) pro q no puedo pagar uno!. La autoestima de mi hija es nula...ella no se ama...asi lo dice.... Ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te sientas perdida. Existe solución a tu problema y es el autocononocimiento. Muchas madres hemos atravesado situaciones en las cuales debido a que no hemos crecido rodeadas de juicios y críticas duras desde la infancia . Tenemos el riesgo de caer en una espiral sin salida o dos de darnos cuenta de que realmente puede ser diferente para nuestros amores. A menudo esto ocurre además por la presión social y la discriminación.  Es importante aprender a conocer nuestras carencias y te voy a decir yo soy creyente de Dios y Jesucristo.  Y realmente mi fe está transformando mi ser. Si alguien tiene la.clave de lo que te ocurre es el. Toma cartas . No hagas caso a esas críticas moralistas que únicamente y tachan como si ellos no hubieran hecho nunca nada malo en sus vidas. Puedes cambiar y un futuro mejor está en manos de tu hija..hazlo si no quieres que tarde o temprano ella te haga ver tus errores.

N
niang_8633263
26/2/17 a las 12:51

Lo primero que debes hacer es superar los problemas que tuviste con tu madre en tu infancia. Ese es el origen de tu rechazo hacia tu hija.

Creo que por la seguridad social hay psicólogos gratis. Pregunta a tu médico de cabecera.

Y
yetto_9414096
8/5/17 a las 4:03
En respuesta a roxane_6338080

Estoy desesperada!. Ya no se q hacer, como parar. DEsde q mi hija nacio hace 9 años q siento un desprecio muy grande hacia ella. Si bein el embarazo no fue planeado, desde el primer momento fue muy querido y disfrutado... pero a poco de nacer todo cambio!. A partir del momento q nacio mi vida se frustro totalmente, yo digo siempre q a partir de ese momento deje de ser dueña de mi. Mi vida cambio, deje de hacer todo lo q me gustaba y queria y todo se circunscribia en ella. Nada del otro mundo, hablo e horarios, tiempos espacios. Me costo un año de estar deprimida, casi al punto de no levantarme de la cama. Solo salia a trabajar. Siempre la agredi fisica y psicologicamente. Pero cada dia q pasa es peor. Hubo momnetos en el q trate de hacer cosas para solucionar mis propios conflicos (madre q no me amo y siempre sistematicamente me lo dijo) pero no puedo. Me es imposible ir al psicologo pro una cuestion monetaria, intente leyendo, buscando una vida religiosa...y todo indefectiblemente llega a un punto q no avanza mas y es peor la recaida. Hay tiene 9 años y siente y expresa claramente q no la quiero. Cada vez soporte menos cosas y me interesan menos cosas de ella... siento q no la soporto!. Para empeorar las cosas hace dos año nacio otro bb, un varon, q es todo lo contrario de ella...en lo bueno y en lo malo, y no siento lo mismo q hacia la niña... Cuando ella no esta siento q puedo expresarle libremente todo mi amor al pequeño, y cuando ella esta me estorba. No se q hacer. Es muy feo. Creo q odio q sea muy parecida a mi.... No se q hacer. Por favor alguien q me ayude!!!!!... no me manden al psicologo (se q lo necesito) pro q no puedo pagar uno!. La autoestima de mi hija es nula...ella no se ama...asi lo dice.... Ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xfa... salva su vida y alejate de lla responsabilizate economicamente mandala cn una tia o abuela muy cariñosa pero no le arruines la vida con tu preecencia tengo 26 años.. y sinceramente puedo decir que lompeor de mi vida es gracias a mi madre q es como tu... sentir el rechazo de la unica persona q no lo deberia hacer es devastador

ALEJATE DE ELLA OCUPATE DE SU ECONOMIA Y DEJA DE ARRUINARLE LA VIDA A UN ANGELITO Q NO TIENE LA CULPA DE TENERTE EN SU VIDA

A
an0N_612499599z
15/6/17 a las 13:58
En respuesta a roxane_6338080

Estoy desesperada!. Ya no se q hacer, como parar. DEsde q mi hija nacio hace 9 años q siento un desprecio muy grande hacia ella. Si bein el embarazo no fue planeado, desde el primer momento fue muy querido y disfrutado... pero a poco de nacer todo cambio!. A partir del momento q nacio mi vida se frustro totalmente, yo digo siempre q a partir de ese momento deje de ser dueña de mi. Mi vida cambio, deje de hacer todo lo q me gustaba y queria y todo se circunscribia en ella. Nada del otro mundo, hablo e horarios, tiempos espacios. Me costo un año de estar deprimida, casi al punto de no levantarme de la cama. Solo salia a trabajar. Siempre la agredi fisica y psicologicamente. Pero cada dia q pasa es peor. Hubo momnetos en el q trate de hacer cosas para solucionar mis propios conflicos (madre q no me amo y siempre sistematicamente me lo dijo) pero no puedo. Me es imposible ir al psicologo pro una cuestion monetaria, intente leyendo, buscando una vida religiosa...y todo indefectiblemente llega a un punto q no avanza mas y es peor la recaida. Hay tiene 9 años y siente y expresa claramente q no la quiero. Cada vez soporte menos cosas y me interesan menos cosas de ella... siento q no la soporto!. Para empeorar las cosas hace dos año nacio otro bb, un varon, q es todo lo contrario de ella...en lo bueno y en lo malo, y no siento lo mismo q hacia la niña... Cuando ella no esta siento q puedo expresarle libremente todo mi amor al pequeño, y cuando ella esta me estorba. No se q hacer. Es muy feo. Creo q odio q sea muy parecida a mi.... No se q hacer. Por favor alguien q me ayude!!!!!... no me manden al psicologo (se q lo necesito) pro q no puedo pagar uno!. La autoestima de mi hija es nula...ella no se ama...asi lo dice.... Ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se que es un post viejo. Pero a mi me pasa tambien. Tengo un hijo y una hija. A mi hijo lo rexhazo, (es adolescente pero desde que nacio tiene malos modos)nunca le gusto estudiar, es muy mal alumno,  siempre atosiga a mi hija a la hora de las 4 comidas (aunque el casi ni come), no obedece , cuando le encargamos un trabajo exige que seamos sus ayudantes o se enoja, cuanto le mandamos a psicologo se comporta adorablemente y engaña a las profesionales, mi hija es todo lo contrario pero ella tambien sufre maltrato por parte de ell. No puedo quererle me pone triste.

H
hasmik_6214418
14/1/19 a las 14:48

Hola, Se que tus post es de 2012, pero estoy interesada en saber cómo progresa el tema.
Dices que es probablemente heredado porque tu madre era igual qué tu, quizá hay mas cosas, 
Algún problema en el Parto?
Es ella un reflejo de alguien que no te gusta?
Compites con ella?

Creo que puede mas tener que ver con el parto, hay mujeres que tienen depresión post parto  que hay que tratar, muchas no la tratan.
Se que los psicologos son muy caros, y encima es una loteria para encontrar uno bueno, pero también hay en la seguridad social.
No se como te va ahora con tu hija, espero que bien, pero si no es asi recuerda que estás a tiempo y mas ahora que habrá pasado la adolescencia y es cuando mas necesitan una madre.
Saludos, animo
 

O
ozan_13664343
21/3/19 a las 23:34

A mis 29 años tuve mi hijo que ahora tiene 8.  Fui Independiente y viví sola desde los 17. Me costó mucho aceptar el rol de madre y esposa. 

Al año de nacido me intente suicidar porque constantemente deseaba hacerle daño a mi bebé..eran impulsos y pensamientos muy malos hacia él. 

Estuve en el siquiátrico por un mes por voluntad propia...necesitaba estar sola sin nadie de mi familia...estuve incomunicada por tres semanas.....me hizo muy bien, me ayudó darme cuenta lo mal que estaba y me perdone y perdone a quienes me habían echo daño...mis padres cuando fui pequeña.

Con el pasar del tiempo no intentaba matarlo, pero si lo golpeaba mucho y lo maltrataba sicológicamente....a mi esposo también lo golpie en un arranque de ira. 

Con todo mi comportamiento hice enfermar a mi hijo causando tres síndromes.. uno fue el de APEGO...que provoco que mi hijo fuera tan y mas violento que yo, sin tener remordimiento. A los 6 años era un niño con todos los rasgos de sociopata....todo por mi agresividad y mi falta de amor por él.

Ahora estaamos los dos con tratamiento siquiatrico..yo de por vida...mi hijo hasta que la doctora lo estime conveniente.  

Ahora ya no está condicional en el colegio y en casa todo es armonico...pero fue solamente porque acepte mi enfermedad y la de mi hijo....si no lo hubiera aceptado no hubiera aceptado los medicamentos ni la ayuda de terapias con sicologo. 

La familia se ciega cuando una es aso..no hace nada para detenernos y esperan que cambiemos solas....no se dan cuenta que somos un gran peligro pars nuestros pequeños...no ayudan a prevenir ni a sanar.  Por eso nosotras que estamos mal debemos buscar la ayuda medica, espiritual y social. 

Aun tengo arrebatos de ira...pero din esporádicos y cortos....ya no con golpes ni insultos.  De a poco sacare todo lo malo de mi por el amor a mi hijo para quw él sea feliz...
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir