Foro / Psicología

Es bueno llorar para los que tenemos depresión?

Última respuesta: 10 de junio de 2014 a las 11:02
R
roly_5321266
23/6/10 a las :18

Hola amigos y amigas, yo participo mas en el foro de ansiedad, puesto que padezco mas de ansiedad que de depresión, ya saben miedos irracionales, mareos, desesperación, y un sin fin de síntomas. Antes yo no comprendía cual era mi enfermedad, tengo ansiedad desde los 14, ahora tengo ya 29, claro en lapsos me ha pasado. Antes tenia miedo a morir, a sufrir una enfermedad o algo, pero ahora se perfectamente lo que me pasa, y esos síntomas ya los controlo, el miedo me asalto por ultima vez hace un par de semanas, pero este miedo era a perder mi Fé, que gracias a Dios ya superé, nada hay en mi corazón mas cierto que Dios. Bueno, después de este breviario cultural, jeje, les comento que lo que ha pasado últimamente es que en las mañanas despierto con mucho sueño y muchas ganas de llorar, y pues me aguanto todo el día, pero en las noche lloro un montón, es malo que llore? Osea es negativo que me deje arrastrar por esa emocion? y el porque lloro? no lo se!!

Gracias por responder

Dios los bendice!!!

Ver también

N
nouran_8299602
3/9/10 a las 9:34

Llorar o no llorar?
que buena pregunta.....yo también sufro depresión con ansiedad pero no en ese nivel ansiedad que tú tienes, por lo que describes de la ansiedad lo mio sólo es una probadita de lo tuyo. Voy a cumplir seis años desde diagnóstico. Y Sí efectivamente muchas veces no se sabe el prqué se llora.Con el tiempo he descubierto que el llorar me ha ayudado bastante a dejar salir la ansiedad y /o angustia y a ir aclarando los sentimientos y los pensamientos, al darme cuenta
pues ya racionalizo y puedo hacer algo al respecto. En mi caso incié con llanto en la madrugada, después pues se fueron presentando en la mañana como a ti y si no lloraba en ese momento se acumulaba para la tarde y es cuando lloras de manera más intensa y de larga duracion ( 30 min o más ) aquí es cuando se puede presentar la ocasión de dejarse arrastrar por la emoción, que claro se acumula todo lo que se pudo haber llorado. Estoy convencida que es una forma de desahogo de la depresión por que tu cuerpo ya no aguanta. Yo creo que es importante que si tienes ganas de llorar, llora un rato o ratito porque como dicen se llena el costal y después lloramos como alma en pena. Por ahí dicen que es mejor llorar largo y tendido hasta que ya no puedas más.... como si llorar UNA sóla vez sea el remedio y ya no tengas más depresión.Ojalá fuera así que se pudiera controlar tan rápido. Creo que en la medida que vas mejorando en la depresión se puede ejercer mejor el autocontrol y más cuando amaneces llorando y pues no te queda claro en porqué lloras.Por último la higiene del sueño es muy importante en la recuperación de la depresion, ayudando a su mejoria . Trata de regular tus horas de sueño. Por ejemplo si te estas acostando a las 12:00 de la noche por una semana acuestaté 30 minutos más temprano. bueno los dejos y
Saludos

A
adele_7072061
30/9/10 a las 13:01

Y k agustito k me kedo!!!!
hola guapa.
pues si, yo lloro de vez en cuando, y me sienta genial, me kedo como nueva, jeje
llevo un año en tratamiento por depresion, estoy mucho mejor, bien diria yo, en octubre empiezo a dejar la medicacion, esoy mucho mejor, pero de vez en cuando me da la llorera, no se ni por ke, lo k si se es k me sienta estupendamente, descargo la angustia y ufff, como nueva, jejeje

no me angustio por eso, es como cuando te pica , k te arrascas y uff k riko, pues a mi me pasa igual con el llanto, lloro un ratillo y ale, a otra cosa...............
cuidate muxo, y no pares de mejorar, k una vez k empiezas es mejor no parar asta estar bien, verdad???? pues a intentarlo guapa,
besitos

M
matea_9048104
16/12/13 a las 6:34

Es bueno llorar
Mi doctor me ha dicho que es bueno llorar porque sacas con aquello que sientes, aunque en la mayoría de ocasiones no sabes ni el porque llorar, yo también tengo depresión y el dia de ayer deje el medicamento y justo hoy me dieron ganas de llorar por que siento que otra vez voy a enfermarme y volvel a sentirme mal, es algo que no se puede controlar a mi a contrario de ti no me da sueño no puedo dormir, pero hay algo que me ha ayudado mucho y es el hacer ejercicio bueno lo que hago es salir a caminar e ir a clases de baile con eso saco todo lo que siento y cada vez creo que estoy mejor.
Ten en cuenta que no estas sola, nadie esta sola y que no eres la única que esta cargando con esta enfermedad y vive la vida

A
anica_6903893
11/4/14 a las 21:17

No se si sera bueno o no pero...
yo sufro de depresión ansiosa desde hace mas de 5 años ,a cada que pasa el tiempo me siento mas hundido sin embargo ya estoy acudiendo a un psicologo. bueno en fin antes de ir al psicologo yo jamas contaba mis cosas todo lo malo que me pasaba ,todo lo que me inquietaba me lo guadaba hasta que llegaba un punto en el que no aguantaba mas y explotaba entonces me ponia a llorar y duraba mucho tiempo llorando pero cuando terminaba sentia que dejaba un peso atras, sin embargo se hace un ciclo va a llegar un momento en el que llorar se ara mas frecuente y te lo digo por experiencia propia yo soy hombre y tengo 20 años e incluso a esta edad segia igual por mi problema, mi consejo esque te veas con un psicologo de verdad ayuda mucho . saludos

H
hayden_5836586
10/6/14 a las 11:02

Animos...
Llorar no es solo sinónimo de debilidad o miedo, puedes ser de rabia, angustia, malestar, enfado etc...Cada uno se expresa como mejor puede y como mas le ayude a gestionar ese momento de depre o rabia.
Yo e llorado mucho por rabia ya que no me gusta la violencia y e tenido que tragar mucho. Hoy uso Feel Good Thaivita, para compensar esos cambios de humor que me provocaron esos momentos de rabia. Soy inestable y sensible, con Feel Good me manejo mejor y tengo mas confianza en mi mismo. Ya no me sacan de mis casillas tan rápido, por que me entra por una oreja y tal cual me sale por la otra!!!
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram