Foro / Psicología

¿es una depresión o sólo una mala época de mi vida?

Última respuesta: 30 de junio de 2007 a las 4:31
D
dalila_6195893
12/2/05 a las :35

Hola, soy chika y tengo 16 años. Llevo los últimos 3 años, y ahora más aún, con una tristeza muy grande. No se qué me pasa. Vivo sin ninguna ilusión, siento que me e llevado una gran decepción de la vida en general (me esperaba otra cosa). Me siento muy sola por parte de mi familia, siento que en ella no hay cariño por parte de nadie, sé que mis padres ni siquiera se quieren, de hecho sé que algún dia se separarán. Mi hermana está haciendo su vida en otra ciudad con su pareja. Y yo me siento muy sola. Estoy siempre en casa sola, nunca hay nadie y estoy sola. Luego, me siento agobiada con los estudios y nadie me ayuda. No puedo seguir adelante porque ya se me acabaron las pocas fuerzas que tenía. No tengo ilusion por nada y que akí no soy útil. No como apenas, estoy perdiendo peso y estoy empezando a fumar. Tengo una cicatriz en mi muñeca izkierda porke intenté algo horrible hace unos meses pero no fui capaz. Muchas veces me pongo a llorar, bueno, esque lloro cada día.
Kuando lloro delante de algun amigo o amiga me intentan animar pero veo como al dia siguien pasan de mí como si no existiera. No sé, siento que necesito apoyo y no lo tengo. Me aburre mi vida. En ocasiones cuando estoy sola en casa, me salgo de repente a la calle y estoy hasta las tantas sola y paseando o comprandome algo para despejarme las ideas y animarme pero nada puedo hacer. Ya me empiezo a sentir débil y todos los sentidos. No sé que me está pasando en estos últimos años, pero cada vez es un poco peor...

Ver también

I
iman_9344912
25/2/05 a las 3:42

Animate
hola
yo tb tengo 16 años y tb he vivido por lo ke estas pasando y muxas veces me derrumbo ,hasta hace poco me escape de casa xk no soportaba la situacion.la k tienesk salir adelante eres tu xk nadie esta en tu situacion(de tu alrededor)y por eso crees k no te entienden.pero almeno a ti no van a joderte xo ami supuestas amigas pasan x encima demi para conseguir su proposito,pero hay k luxar aunk no sepas muy bien contra k.el consuelo de tontos(como se suele decir)piensa k hay siempre alguien peor k tu.pero detras de todo eso tiene k haber una causa de k estes asi no?¿ cuentala y desahogate contra más veces mejor te iras haciendo mas fuerte hasta k dejes de llorar,bueno dejo de rallarte enga
SAL Y DISFRUTA XK NO VOLVERAS A PASAR X ESTOS AÑOS
saludos,,dew..

A
ailyn_8526461
25/2/05 a las 19:26

Beli ojala puedas leerlo.
El poder transformador



Espero en el Dios todo poderoso que al leer este testimonio seas edificado y impactado por el poder de Dios. El salmista-- dijo en el cap:145 verso 6: Del poder de tus hechos estupendos hablaran los hombres, y yo publicare tu grandeza. Hay una bendicion bien linda que han tenido muchas personas y es la de haber nacido y ser criado en el evangelio de Dios como dice la palabra: INSTRUYE HAL NINO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APALTARA DE EL.(Proverbios 22.6)

Y yo amados no tuve ese privilegio, en mi hogar no habia ese temor al Dios todo Poderoso, pues mis padres no le servian al Señor pero apesar de eso mis padres me enseñaron buenos valores y siempre cuidaban de mi. Pero me acuerdo que cuando empezé a cursar el séptimo grado de escuela intermedia en el pueblo de Barceloneta P.R. estudiaba con unos jóvenes que ya practicaban o hacian uso del cigarrillo y aun mas usaban marihuana y yo veia esas cosas y pensaba que era bueno y que era cool y me olvide de los valores que me habian ensenado y empezé a relacionarme con ellos y a hacer lo que ellos hacian.

La biblia dice: QUE HAY CAMINOS QUE HAL HOMBRE LE PARECEN RECTOS PERO SU FIN SON CAMINOS DE MUERTE. (Proverbios 14.12) y en esos caminos de muerte era en los que yo me encontraba ya que a la edad de 17 empezé a usar heroina y cocaina mediante agujas intravenosas de ahi en adelante mi vida se torno en un infierno.

La biblia dice que : SATANAS VINO A HURTAR,MATAR,Y DESTRUIR-- PERO SI SIGUES LEYENDO DICE QUE CRISTO VINO A DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.Dependia de la droga para poder hacer todo hermanos y amigos experimente lo que es ser rechazado por amistades, lo que es el sufrimiento y la agonia, llegue a la condición de que tenia que pararme enfrente de una tienda todo andrajoso para pedir dinero a todo el que pasaba, entraba y salia de la tienda, pero amados que buenos que cuando todos te rechazan CRISTO NO TE RECHAZA, sino que un corazon contricto y humillado Dios no lo despreciará jamás (ALELUYA).

Me acuerdo que un dia encerrado en mi cuarto alze mi voz hal cielo y le pedi al Señor que si verdaderamente el existia que cambiara mi vida.

La biblia dice: CLAMA A MI(CRISTO)Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU AUN NO CONOCES.Y Dios escuhó mi clamor y en su misericordia me llevo a Cleveland Ohio al Ministerio Fuente de Esperanza y allí fui impactado por el Poder Transformador de ese Cristo maravilloso. Ahora soy una nueva criatura en Cristo Jesus (DE MODO SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON E AQUI TODAS SON ECHAS NUEVAS.) Estamos persevarando en la Iglesia de Dios pentecostal MI en IN, y estamos llenos del poder y la unción que dijo Dios por medio de el profetas Isaias, La uncion que quebranta los yugos de Diablo.

En victoria hasta que el Dia senalado por el Señor venga, Gracias a Dios por su Amor eterno y por estos medios de comunicacion que nos permite llegar a ustedes, una vez más Gracias mis saludos y mis respetos para todos ustedes------------------DIOS LES BENDIGA. LA GRACIA SEA CON TODOS LOS QUE AMAN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON AMOR INALTERABLE. AMEN.

esta es la página de donde saque este testimonio ojalá puedas checarla.

http://www.unored.com/modules.php?name=Reviews&rop-=showcontent&id=143

Saludos.

L
lovely_5291110
11/5/05 a las 17:08

Estoy pasando por lo mismo
HOLA CHIKA YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO TENGO 15 AÑOS MI MADRE MURIO CUANDO YO TENIA 6 AÑOS, APENAS IVA A KUMPLIR 7, MIS HERMANOS SE FUERON A VIVIR CON MIS ABUELOS MATERNOS, YO DECIDI VENIRME A VIVIR CON MI PADRE Y MI ABUELA PATERNA, PERO DESDE QUE MAMA MURIO MI PAPA SE LA PASA BEBIENDO TOMA DEMASIADO, DESDE QUE MAMA MURIO HE TENIDO QUE CRECER SOLA, HE TENIDO QUE MADURAR, APRENDI SOLA A PEINARME, A VESTIRME HACER MUCHAS COSAS QUE UNA MADRE SIEMPRE ENSEÑA A SUS HIJOS, AHORA TENGO 15 AÑOS POCO A POCO LO HE IDO SUPERANDO, PERO A VECESME DESESPERO SIENTO QUE ESTOY SOLA QUE NADIE ME COMPRENDE, QUE NO VALGO NADA EN ESTA VIDA, YO TAMBIEN INTENTE SUICIDARME Y PRECISAMENTE TENGO UN CICTRIZ EN LA MUÑECA IZQUIERA, ME DESESPERE Y ESTABA EN CLASES, UNA AMIGA ME PRESTO UN ESPEJO PERO ESTABA ROTO ASI QUE EMPEZE A RECODAR COSAS Y A LLORAR EMPEZE A CORTARME HASTA QUE EMPEZE A SANGRAR Y MIS AMIGAS ME DETUVIERON, NO LO HE VUELTO HACER POR QUE SABES QUE TU VALES MUCHO COMO PERSONA COMO SER HUMANO, SE QUE TE SIENTES DEMASIADO SOLA Y QUE AHORA LA VIDA NO TIENE SIGNIFICADO MIRA EN BUEN PLAN BUSCAME;;;;;
MI CORREO ES alana_sk@hotmail.com
POR FAVOR ESCRIBEMEEEEEEEEE YO TE ENTIENDO Y TE COMPRENDO Y EN MI TIENES UN AMIGA FIEL Y SINCERA ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡

N
nedka_6372964
30/6/07 a las 4:31

Creo que tienes depresion
He pasado por lo mismo que tu y he logrado superarlo,no es facil,calaro que no pero se logra te lo aseguro.En mi brazo izquierdo tambien tengo cicatrizes todavia son notable dos en la muñeca y muchas otras por el brazo.Estube 2 años depresiva en la cual no tube ayuda de nadie! no tengo amigos y bueno con mi papa la realcion empeoro y mi mama y mi hermana estaban depresivas tambien.Desde los 11 años que nadie me lleva el apunte lo hacen pero de una forma que es la que no necesito tanto.Asi todo he logrado salir de este estado! asi que animo!! tal vez podrias ir a un psicologo estoy segura que te ayudara como nadie!tus amigos no saben tanto como un psicologo te conocen pero no conocen lo que te pasa!No procures mejorar de un dia para el otro pero piensa por lo menos en una razon porla cual deseas vivir!y tenela en mente siempre cuando tengas deseos de quitarte al vida piensa en eso llora y grita a solas si es necesario pero aguanta!Ami eso me ayudo mucho,funciona te lo aseguroo!!Aunque no tengas motivacion para nada y todo te parezca en vano hace "algo" intenta mostrar interes en algo tal vez cuando salgas de la depresion eso te sirva...saludos y mucha suerte,sigue aguantando.Todo es posible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest