Foro / Psicología

¿Mala época o depresión?

Última respuesta: 10 de marzo de 2020 a las 21:48
Y
yoel_18401911
9/3/20 a las 23:02

Antes que nada, Pepeflores, por favor, ni comentes, que ya vi el sitio ese y da asco. 

Ahora, al grano. 

Desde hace unas semanas o poco más de un mes he sentido muy poca motivación de hacer lo que sea o de probar cosas nuevas, ya sea de plano no querer probar algo nuevo o miedo a ello. No hago mucho fuera de la rutina, no salgo, no tengo amigos en mi país, por si acaso alguien fuera a sugerir salir con amigos. 

También, desde hace poco, no sé muy bien a dónde voy en la vida, a pesar de estar cerca de mi graduación de la universidad. La incertidumbre no es precisamente reconfortante. 

¿Parece esto un bajón o algo más a algo serio? 
 

Ver también

H
hamida_19556723
10/3/20 a las :45

Creo que es la epoca jaja.Me siento igual.La mayoria se sienten asi hoy en dia.No se que sera la verdad.Me siento igual a si que no puedo ayudarte xD.Pero creo que es la epoca

B
bonka_13643494
10/3/20 a las 16:46
En respuesta a yoel_18401911

Antes que nada, Pepeflores, por favor, ni comentes, que ya vi el sitio ese y da asco. 

Ahora, al grano. 

Desde hace unas semanas o poco más de un mes he sentido muy poca motivación de hacer lo que sea o de probar cosas nuevas, ya sea de plano no querer probar algo nuevo o miedo a ello. No hago mucho fuera de la rutina, no salgo, no tengo amigos en mi país, por si acaso alguien fuera a sugerir salir con amigos. 

También, desde hace poco, no sé muy bien a dónde voy en la vida, a pesar de estar cerca de mi graduación de la universidad. La incertidumbre no es precisamente reconfortante. 

¿Parece esto un bajón o algo más a algo serio? 
 

Hola. Si llamas bajón a la depresión sí que puede ser eso. Puede ser temporal pero si lo dejas puede ir a más. Todo va un poco ligado, no tener motivación, no tener amigos y no probar cosas nuevas. Dices que no tienes amigos en tu país ¿y en otros países? ¿Tienes trabajo o estudias? ¿Y alguna aficción, algo que te guste hacer o que te gustara antes? Si tienes fuerzas para hacer algo, aunque sea poco, está bien. Si no, quizás necesites ayuda de un psicólogo.
Saludos

Y
yoel_18401911
10/3/20 a las 18:55
En respuesta a bonka_13643494

Hola. Si llamas bajón a la depresión sí que puede ser eso. Puede ser temporal pero si lo dejas puede ir a más. Todo va un poco ligado, no tener motivación, no tener amigos y no probar cosas nuevas. Dices que no tienes amigos en tu país ¿y en otros países? ¿Tienes trabajo o estudias? ¿Y alguna aficción, algo que te guste hacer o que te gustara antes? Si tienes fuerzas para hacer algo, aunque sea poco, está bien. Si no, quizás necesites ayuda de un psicólogo.
Saludos

Para responder en orden a tus preguntas:

No tengo amigos en mi país, pero tengo varios que están en otros países. Aunque a veces se me insiste mucho en que debería conocer gente de las cercanías. 

No tengo trabajo aún y hace unos meses terminé lo que me faltaba de la universidad, dentro de unos meses será mi graduación. 

Antes me gustaban lo que algunos quizás denominen como "cosas frikis", como anime, manga y videojuegos, el arte en general, reparar o construir cosas. Sin embargo de los primeros dos, hace bastante que intenté dejarlos y que no me gustaran ya. 

De hecho, hace meses fui a terapia, pero por otro asunto y no sé bien aún cuándo podría volver a ir. 

Gracias por responder. 

B
bonka_13643494
10/3/20 a las 21:48

Si, sería bueno hacer amigos donde vives pero es más urgente hacerte amiga de ti misma y recuperar el ánimo. Tienes buenas razones para sentirte orgullosa, has terminado una carrera, se te dan bien las manualidades y estás en una buena edad para conseguir tus objetivos. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir