Foro / Psicología

Escribo un libro sobre la eutanasia

Última respuesta: 11 de mayo de 2006 a las 5:35
N
nelsy_8144275
29/11/04 a las 17:47

Hola a todos: sé que los que escribis en este foro teneis mucho dolor y no quiero ser una intrusa si mi motivo de escribiros es otro.
Soy escritora y estoy recopilando casos reales de personas enfermas terminales o no que quieran elegir el momento y la forma de morir. Hay muchas personas que consideran que el sufrimiento final es inutil si no hay solución o que su vida no es digan y opinan que la muerte es una liberación. Yo creo en la libertad de las personas de elegir su momento y por eso estoy escribiendo este libro. Soy de Barcelona pero no importa para el trabajo. Si teneis o habéis tenido un familiar en esa situación y os interesa podeis escribirme a:
margutsbol@hotmail.com
El testimonio de vuestros seres queridos puede quedar plasmado en un libro que leerán muchas otras personas.
Un beso a todos.

Ver también

E
elenka_6273937
29/11/04 a las 23:19

El libro
¿lo escribes tu o quieres que te lo escriban los demas?.

Primero espera a tus experiencias de dolor y luego las cuentas en un cuaderno, en un libro ni en tus sueños. y si estás aburrida busca información y no marees.

N
nelsy_8144275
30/11/04 a las 7:59
En respuesta a elenka_6273937

El libro
¿lo escribes tu o quieres que te lo escriban los demas?.

Primero espera a tus experiencias de dolor y luego las cuentas en un cuaderno, en un libro ni en tus sueños. y si estás aburrida busca información y no marees.

No has entendido nada
Creo que no has entendido nada. Sobre la eutanasia se ha escrito mucho pero nunca las personas afectadas. Si lo escribiera yo como tú dices tampoco sería real. Si crees que es aprovecharse de los demás lo que yo hago es que no te enteras de lo que he dicho. Uno se divierte escribiendo una novela, no transmitiendo el dolor real de los demás. El mío es un trabajo serio que requiere mucho trabajo y esfuerzo por mi parte. No sabes los motivos que tengo para ello y lo menos que puedes hacer es mostrarte respetuosa con lo mío al igual que yo mehe mostrado con el resto del foro. También yo he perdido seres queridos, a mis padres cuando era muy pequeña así que sé lo que es ese dolor.
No estoy aburrida y buscar información es justamente lo que hago.

L
lujain_7049178
30/11/04 a las 14:10
En respuesta a elenka_6273937

El libro
¿lo escribes tu o quieres que te lo escriban los demas?.

Primero espera a tus experiencias de dolor y luego las cuentas en un cuaderno, en un libro ni en tus sueños. y si estás aburrida busca información y no marees.

Pero que ignorante eres ericayon!!!
la gente como tu si que marea.
yo creo que lo que quiere hacer esta chica tiene su merito, y debe documentarse bien si quiere escribir un buen libro, y para eso necesita investigar y documentarse bien cosa que deberian hacer muchos antes de escribir.





N
nelsy_8144275
30/11/04 a las 17:35

Gracias bluehaze
Menos mal que hay quien me entiende y entiende que un proyecto así no es nada fácil. Murió un amigo mío en condiciones terribles de sufrimiento y le prometí escribir un libro sobre la muerte digna. Con muerte digna me refiero a no sufrir innecesariamente cuando no hay cura y cuando una persona se considera en el derecho de elegir su momento. Yo creo en esto y por eso trabajo este libro. las personas que colaboran con sus testimonios confían en mi trabajo y yo lo hago con seriedad y respeto.
Espero que nadie interprete mal lo que estoy haciendo.

E
elenka_6273937
2/12/04 a las 17:09
En respuesta a lujain_7049178

Pero que ignorante eres ericayon!!!
la gente como tu si que marea.
yo creo que lo que quiere hacer esta chica tiene su merito, y debe documentarse bien si quiere escribir un buen libro, y para eso necesita investigar y documentarse bien cosa que deberian hacer muchos antes de escribir.





El merito
es escribirlo y no decir que lo va a escribir.

Normalmente cuando se dice no se hace.

E
elenka_6273937
2/12/04 a las 17:14
En respuesta a nelsy_8144275

No has entendido nada
Creo que no has entendido nada. Sobre la eutanasia se ha escrito mucho pero nunca las personas afectadas. Si lo escribiera yo como tú dices tampoco sería real. Si crees que es aprovecharse de los demás lo que yo hago es que no te enteras de lo que he dicho. Uno se divierte escribiendo una novela, no transmitiendo el dolor real de los demás. El mío es un trabajo serio que requiere mucho trabajo y esfuerzo por mi parte. No sabes los motivos que tengo para ello y lo menos que puedes hacer es mostrarte respetuosa con lo mío al igual que yo mehe mostrado con el resto del foro. También yo he perdido seres queridos, a mis padres cuando era muy pequeña así que sé lo que es ese dolor.
No estoy aburrida y buscar información es justamente lo que hago.

Pero vamos a ver
alma de dios, como voy a creer que tu trabajo es serio solo por poner en un foro la intención de hacer algo, y no es falta de respeto hija, me parece mas bien que tienes un sueño y cosas dentro de ti que necesitas sacar, propias de tus experiencias y lo respeto, pero pretender escribir un libro sobre el tema que planteas basandote en un foro me hace dudar. Ahora bien cuando lo tengas escrito (cosa que dudo igual que tu), lo comunicas y prometo comprarlo y darte mi opinión.
Y todo con respeto.

N
nelsy_8144275
5/12/04 a las 8:36

Ericayon sigues sin entender nada.
No tengo intención de escribirlo basándome en el foro, el foro sólo es un lugar donde preguntar como muchos otros. Estoy en contacto con instituciones, hospitales, asociaciones proderecho a una muerte digna.. y un largo etc. Creo que eres un poco destructiva y no quieres ver que algunas veces hay personas serias con intenciones serias y con interés por su trabajo. No dudes de que este libro saldrá adelante. te sorpredería leer los capitulos que tengo escritos además, por si algún día lo ves en las librerías te diré cual será el titulo. La esquina del Universo. Si te interesa no tengo inconveniente en contarte más.

I
isolda_7062942
7/12/04 a las 23:19

En primera persona...
kieres algo en primera persona???? oistes hablar en algun momento de Ramon Sanpedro... pues el escribio un libro, donde el mismo explica muchas cosas sobre la eutanasio, el libro se llama, CARTAS DESDE EL INFIERNO... asi k ya sabes...

animo a ellos k son valientes, a mi me faltaria valor!!!

N
nelsy_8144275
9/12/04 a las 7:40
En respuesta a isolda_7062942

En primera persona...
kieres algo en primera persona???? oistes hablar en algun momento de Ramon Sanpedro... pues el escribio un libro, donde el mismo explica muchas cosas sobre la eutanasio, el libro se llama, CARTAS DESDE EL INFIERNO... asi k ya sabes...

animo a ellos k son valientes, a mi me faltaria valor!!!

Para kimu
Sí, conozco el libro de Ramón Sanpedro. El reivindico su derecho a morir a pesar de que no era un enfermo terminal. Gracias por tu indicación, un beso y un saludo.

M
meizhu_9087970
9/12/04 a las 13:11

No eres una intrusa
Perdí a mi padre de un cáncer hace 6 años, sólo tenía 54 años y nunca antes había estado enfermo. Referente a la eutenasia, yo personalmente, tengo muy claro que la pediría sín dudarlo si me encontrase en las circunstancias que pasó mi papá. Sín embargo, tengo que decirte, que mi opinión hacia esta práctica está muy ligada a la información y a la cultura, lo digo, pq en el caso de mi padre en ningún momento creyó que iba a morir, es más tenía en su mesilla del hospital informes donde decía claramente "cáncer con metástasis en fase terminal" y me seguía diciendo que pronto le curarían.... Es por esto, que en cierto modo, me gustaría no haber conocido tan de cerca todos esos términos, pq por suerte o desgracia tengo muy claro que prefiero morir mil veces a pasar por todo eso, sabiendo que lo único que conseguiría serían unos meses de agonía. MORIR DIGNAMENTE, creo que es primordial que se autorice esta práctica. Los que hemos tenido un caso cercano, lo tenemos muy claro. Ahora bien, a mi padre jamás se le hubiese ocurrido autorizar su muerte, pq como he dicho, era muy ignorante en el buen sentido de la palabra, para todo término médico. Si escribes el libro, no dudes que lo leeré. Si precisas alguna opinión o ayuda más, te la brindo encantada. Suerte.

N
nelsy_8144275
11/12/04 a las 9:22
En respuesta a meizhu_9087970

No eres una intrusa
Perdí a mi padre de un cáncer hace 6 años, sólo tenía 54 años y nunca antes había estado enfermo. Referente a la eutenasia, yo personalmente, tengo muy claro que la pediría sín dudarlo si me encontrase en las circunstancias que pasó mi papá. Sín embargo, tengo que decirte, que mi opinión hacia esta práctica está muy ligada a la información y a la cultura, lo digo, pq en el caso de mi padre en ningún momento creyó que iba a morir, es más tenía en su mesilla del hospital informes donde decía claramente "cáncer con metástasis en fase terminal" y me seguía diciendo que pronto le curarían.... Es por esto, que en cierto modo, me gustaría no haber conocido tan de cerca todos esos términos, pq por suerte o desgracia tengo muy claro que prefiero morir mil veces a pasar por todo eso, sabiendo que lo único que conseguiría serían unos meses de agonía. MORIR DIGNAMENTE, creo que es primordial que se autorice esta práctica. Los que hemos tenido un caso cercano, lo tenemos muy claro. Ahora bien, a mi padre jamás se le hubiese ocurrido autorizar su muerte, pq como he dicho, era muy ignorante en el buen sentido de la palabra, para todo término médico. Si escribes el libro, no dudes que lo leeré. Si precisas alguna opinión o ayuda más, te la brindo encantada. Suerte.

Para rosiagosto
Entiendo lo que quieres decir. Es muy frecuente que los enfermos no sepan o quieran saber lo que tienen. No es tanto un tema de cultura si no de negación a la enfermedad. Tampoco es lo mismo el tiempo que pasa desde que te diagnostican hasta que mueres.Por ejemplo enfermos con enfermedades crónicas degenerativas que tardan años en morir suelen acabar aceptandolo. posiblemente tu padre no estaba preparado para aceptar la enfermedad. creo que en esos casos todavía es más doloroso para la familia. un beso y gracias por tu comentario.

Y
yili_6085935
14/12/04 a las 1:25

Yo si te entiendo
mi padre murió de cancer, y cada dia rezaba para que muriera porqué le quería mucho y no soportaba ver como un hombre tan activo y tan guapo, se habia transformdo en unos meses en un esqueleto viviente que tenia palillos por piernas...además sufría mucho...yo si pudiera firmar mi muerte lo haría, yo no quiero ni morir de dolor drogada, ni vivir atada en una silla. sin poderme mover, ni nada de eso...pero cada uno es difernte..por eso tendría que haber libertad para poder elegir cada cual, sin que nadie diga lo que está bien o mal para ellos.

N
nelsy_8144275
15/12/04 a las 13:27
En respuesta a yili_6085935

Yo si te entiendo
mi padre murió de cancer, y cada dia rezaba para que muriera porqué le quería mucho y no soportaba ver como un hombre tan activo y tan guapo, se habia transformdo en unos meses en un esqueleto viviente que tenia palillos por piernas...además sufría mucho...yo si pudiera firmar mi muerte lo haría, yo no quiero ni morir de dolor drogada, ni vivir atada en una silla. sin poderme mover, ni nada de eso...pero cada uno es difernte..por eso tendría que haber libertad para poder elegir cada cual, sin que nadie diga lo que está bien o mal para ellos.

Ha las respuestas
A los que habéis respondido con experiencias dolorosas de muertes cercanas tengo que deciros que ese es el objetivo del libro que escribo. Muchas personas que están sufriendo, que saben que lo suyo no tiene remedio y que quieren morir con dignidad, nadie las ayuda. No es fácil encontrar un médico con sensibilidad para que "acorte la agonía" no para adelantar la muerte, que es distinto. Por eso la eutansia, aunque es dificil de legalizar, debería ser posible para quién la pida. Hay un Testamento Vital que está aprobado en muchas comunidades españolas y que, en gran medida,contempla la muerte digna.
Vuelvo a repetiros que si sabeis de alguien que pida una eutanasia me interesa como testimonio.
Un beso a todos y ánimos.

D
devi_5147643
22/12/04 a las 22:03

Claro que te entiendo....!!!!

HACE NUEVE AÑOS FALLECIO MI HIJO DE 40 AÑOS,DE UNA
MENINJITES,DURO TRES DIAS,PORQUE EL CUARTO SE LE
DECONECTO DE TODOS ESOS TERRIBLES APARATOS QUE DICEN
QUE PROLONGAN LA VIDA,Y YO DIGO QUE PROLONGAN LA MUERTE.YO DI LA AUTORZACION,PORQUE ADORAVA A MI HIJO.
Y VOLVERIA HACERLO.

N
nelsy_8144275
24/12/04 a las 8:03
En respuesta a devi_5147643

Claro que te entiendo....!!!!

HACE NUEVE AÑOS FALLECIO MI HIJO DE 40 AÑOS,DE UNA
MENINJITES,DURO TRES DIAS,PORQUE EL CUARTO SE LE
DECONECTO DE TODOS ESOS TERRIBLES APARATOS QUE DICEN
QUE PROLONGAN LA VIDA,Y YO DIGO QUE PROLONGAN LA MUERTE.YO DI LA AUTORZACION,PORQUE ADORAVA A MI HIJO.
Y VOLVERIA HACERLO.

Para penel
Lo que hiciste de dar la autorización para desconectarle es la mayor prueba de amor que puede regalarse. Se valiente y acortar la agonía de la persona que quieres es muy dificil.
Espero que cuando el libro salga publicado muchas personas entiendan lo que significa morir con dignidad. Yo estoy aprendiendo mucho de las personas que me cuentan sus experiencias.
Un beso

N
nelsy_8144275
28/12/04 a las 11:16
En respuesta a devi_5147643

Claro que te entiendo....!!!!

HACE NUEVE AÑOS FALLECIO MI HIJO DE 40 AÑOS,DE UNA
MENINJITES,DURO TRES DIAS,PORQUE EL CUARTO SE LE
DECONECTO DE TODOS ESOS TERRIBLES APARATOS QUE DICEN
QUE PROLONGAN LA VIDA,Y YO DIGO QUE PROLONGAN LA MUERTE.YO DI LA AUTORZACION,PORQUE ADORAVA A MI HIJO.
Y VOLVERIA HACERLO.

Pido colaboración
Empecé este foro explicando que escribo un libro sobre la eutanasia y personas que estén dispuestas a colaborar con sus testimonios. he leído las respuestas y creo que alguna es francamente dolorosa. Si habéis visto morir lentamente a un ser querido y hubierais deseado la eutanasia para él me gustaría contar con vuestro testimonio. Tambien el tuyo Penel me parece muy interesante. Mi e-mail es margutsbol@hotmail.com
Os recuerdo que mi libro tiene el objeto de plantear la necesidad de que las personas que sufran tienen derecho a pedir una muerte digna que no alarge la agonía.
Un saludo

E
els_6970391
16/1/05 a las 17:19

la mama de mi suegra
la mama de mi suegra esta enferma ya no puede caminar no habla no entiende no hace nad apor si sola no puede comer sola todo el lado izquiedo de su cuerpo esta como desactivado.se la pasa 24 horas de el dia en la cama de repente hace unos ruidos como si fuera bebe.realmente no se cual sea su enfermedad pero solo estan esperando a que fallesca. ella nisiquiera ha de sentir nada ella no se da cuenta de nada por la que siento pena es por mi suegra que se esta acabando su vida asi. ella la cuida 24 horas al dia los otros hijos no se interesan por ella. mi suegra paga todo por ella. ella ya esta mal de el hombro y la espalda por estar cargandola diario o por estar levantandola para cambiarle el panial. yo solo pienso en la calidad de vida de la persona que todabia esta conciente siente y se da cuenta que esta gastando sus fuerzas en su madre que no es mas que un bulto de piel y huesos. creo que deberian desconectarla pero ella nunca haria eso .

N
nelsy_8144275
5/5/05 a las 9:07
En respuesta a els_6970391

la mama de mi suegra
la mama de mi suegra esta enferma ya no puede caminar no habla no entiende no hace nad apor si sola no puede comer sola todo el lado izquiedo de su cuerpo esta como desactivado.se la pasa 24 horas de el dia en la cama de repente hace unos ruidos como si fuera bebe.realmente no se cual sea su enfermedad pero solo estan esperando a que fallesca. ella nisiquiera ha de sentir nada ella no se da cuenta de nada por la que siento pena es por mi suegra que se esta acabando su vida asi. ella la cuida 24 horas al dia los otros hijos no se interesan por ella. mi suegra paga todo por ella. ella ya esta mal de el hombro y la espalda por estar cargandola diario o por estar levantandola para cambiarle el panial. yo solo pienso en la calidad de vida de la persona que todabia esta conciente siente y se da cuenta que esta gastando sus fuerzas en su madre que no es mas que un bulto de piel y huesos. creo que deberian desconectarla pero ella nunca haria eso .

Morir por amor a la vida. testimonios de eutanasias en españa
Hace unos meses escribí en este foro pidiéndo testimonios para un libro sobre la eutanasia. El libro ya está publicado y se llama Morir por amor a la vida. Testimonios de eutanasias en España y lo ha editado Luciérnaga.
Algunos me mostrásteis apoyo y otros no pero el libro es una realidad. En él encontraréis muchas respuestas a interrogantes que planteáis en vuestras cartas. Son testimonios de personas enfermas que piden la eutanasia e incluso algunos se plantean la ayuda al suicidio y la han conseguido. En España, y de forma clandestina, hay médicos que ayudan a morir a personas enfermas que lo piden, así queda reflejado en mi libro. Se hace de forma clandestina porque no hay otra forma de hacerlo, es ilegal.
Si quereis poneros en contacto conmigo mi email es margutsbol@hotmail.com y mi nombre Margarita Espuña.

L
leslie_5444757
10/5/06 a las 1:36

Casos reales que defiendan el derecho a morir dignamente
hola
mi nombre es andrea y por cuestiones de studio es necesario, que yo analice un caso sobre bioetica y que mejor que uno de los casos que te llegan a ti por eso espero que me respondas y puedas facilitarme tan solo uno de los casos con los que cuentas porfa. gracias
mi correo
andrea840424@yahoo.es

S
sigita_6308074
11/5/06 a las 5:35

Yo aun no me siento en esa face
pero tengo una afeccion renal,me operaron hace 12 años,el urologo me dijo q en un año tendria que someterme a dialisis si el otro riñon se afectaba, han pasado 12 años y ya esta empezando a afectarse,yo no quiero someterme a una dialisis,con lo cual imagino empezare a morir,mi esposo esta deacuerdo conmigo,hablamos a menudo el tema,de momento hago vida aparentemente normal de momento,yo estoy deacuerdo con el derecho a morir dignamente,con el derecho a que nuestros seres queridos no nos vean deteriorarnos lentamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest