Mi opinión
Hola amiga antes que nada te agradezco mucho tu respuesta a mi post. Con respecto a tu caso, ya sabes que yo no puedo hablarte desde la experiencia, pero intentaré decirte mi opinión. Yo no me creería nada sólo porque esa tía te haya llamado, podría ser alguna persona que quiera conquistar a tu marido y quiera separaros de esa manera. Sin embargo, si dices que él ya no te trata bien, eso sí da que pensar. Tienes que hablar con él seriamente, que te diga si realmente ya no te quiere, pero sin hacerle ver que te importa tanto, dile que si él ya no te quiere que te lo diga y ambos podréis seguir vuestra vida, sin mayores dramatismos... Podéis intentar arreglar las cosas, ante todo el tiene que ser sincero, si no lo es ya no merece tu confianza ni tu amor. Si queda algo de amor en él podrías intentar reconquistarle (cómo hacerlo, es algo en lo que te tendrá que aconsejar otra persona). Y si no, si no eres feliz con él y estar con él sólo te trae sufrimiento, estás a tiempo de irte, de volver a tu país y con tu familia, y seguro que allí empiezas una nueva vida mejor. Es algo a lo que no le tienes que dar muchas vueltas: si la situación se alarga, lo mejor es cortar por lo sano. No es buena la dependencia hacia una sola persona, hay que apoyarse en familia, amigos... porque si esa persona te falla, tu mundo se viene abajo. No puedes esperar a dejar de quererlo, los sentimientos no se pueden controlar aunque tu cabeza te diga que no son buenos, pero aún así tienes que actuar.
Yo sinceramente pienso que puedes salir de esto. La teoría es fácil decirla y difícil llevarla a la práctica, eso lo sabemos todos. El problema es no saber qué hacer, como me pasa a mí. No es que no lo haga por miedo o sienta que no pueda, si supiera qué debo hacer lo intentaría. Yo creo que tú sabes que debes hacer, así que mucho ánimo. Un abrazo!