Foro / Psicología

Escucho consejos

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 18:11
A
arleen_9439047
18/5/12 a las :07

Hola qué tal. Hace dos meses me diagnosticaron depresión mayor. Tengo muchos problemas con mi pareja actual mi esposo. Se que me esta siendo infiel y me duele mucho, aun así no he podido dejarlo. El me dice que son inventos míos y que nada es cierto, pero inclusive la persona con la que anda me ha marcado al móvil para decirme que es su amante. Esto me tiene muy mal porque es una persona un poco más joven que yo y muy linda. Mi esposo tiene como 4 meses de que ni me toca y aparte me humilla cada vez que puede. No me he salido de la casa porque vivo en un país que no es el mío, y también se me hace muy mal salirme del departamento y que él meta a su amante. Esto esta haciendo que caiga de nuevo en depresión. Cómo puedo hacer para dejar de quererlo y romper con esta dependencia? no quiero deprimirme más, inclusive e pensado en suicidio, pero rápido se me pasa y ahora pues estoy tratando de salir adelante pensando un poco en mí, pero por cada paso que trato d dar hacia arriba, pasa algo con él que me bota al piso de nuevo, no es que no quiera, es que siento que no puedo...

Ver también

Y
yareli_5645967
18/5/12 a las 10:18

Mi opinión
Hola amiga antes que nada te agradezco mucho tu respuesta a mi post. Con respecto a tu caso, ya sabes que yo no puedo hablarte desde la experiencia, pero intentaré decirte mi opinión. Yo no me creería nada sólo porque esa tía te haya llamado, podría ser alguna persona que quiera conquistar a tu marido y quiera separaros de esa manera. Sin embargo, si dices que él ya no te trata bien, eso sí da que pensar. Tienes que hablar con él seriamente, que te diga si realmente ya no te quiere, pero sin hacerle ver que te importa tanto, dile que si él ya no te quiere que te lo diga y ambos podréis seguir vuestra vida, sin mayores dramatismos... Podéis intentar arreglar las cosas, ante todo el tiene que ser sincero, si no lo es ya no merece tu confianza ni tu amor. Si queda algo de amor en él podrías intentar reconquistarle (cómo hacerlo, es algo en lo que te tendrá que aconsejar otra persona). Y si no, si no eres feliz con él y estar con él sólo te trae sufrimiento, estás a tiempo de irte, de volver a tu país y con tu familia, y seguro que allí empiezas una nueva vida mejor. Es algo a lo que no le tienes que dar muchas vueltas: si la situación se alarga, lo mejor es cortar por lo sano. No es buena la dependencia hacia una sola persona, hay que apoyarse en familia, amigos... porque si esa persona te falla, tu mundo se viene abajo. No puedes esperar a dejar de quererlo, los sentimientos no se pueden controlar aunque tu cabeza te diga que no son buenos, pero aún así tienes que actuar.
Yo sinceramente pienso que puedes salir de esto. La teoría es fácil decirla y difícil llevarla a la práctica, eso lo sabemos todos. El problema es no saber qué hacer, como me pasa a mí. No es que no lo haga por miedo o sienta que no pueda, si supiera qué debo hacer lo intentaría. Yo creo que tú sabes que debes hacer, así que mucho ánimo. Un abrazo!

A
arleen_9439047
18/5/12 a las 20:52

Gracias
Gracias por sus amables palabras.

J
joar_8755912
18/5/12 a las 21:15

Hi
el sabe que dependes de el totalmente por eso hace de ti lo que quiere no te dejes llevar si no hay nada que lo une a ti mas todavia dejalo que nadie merece la pena que lo quiera por que no mereces nada de ti, cuanto antes lo dejes mas rapido lo olvidaras.. no pierdas tu tiempo con el. que la vida dura dos dias y con el ya estas perdiendo demasiadas

J
joar_8755912
18/5/12 a las 21:15

Hi
el sabe que dependes de el totalmente por eso hace de ti lo que quiere no te dejes llevar si no hay nada que lo une a ti mas todavia dejalo que nadie merece la pena que lo quiera por que no mereces nada de ti, cuanto antes lo dejes mas rapido lo olvidaras.. no pierdas tu tiempo con el. que la vida dura dos dias y con el ya estas perdiendo demasiadas

S
stela_7279806
23/5/12 a las 18:11

Kisiera compartir contigo
de pronto lo k buscas son palabras de aliento, pero kisiera compartir mi pena contigo... sabes? mi esposo no me es infiel fisicamente pero yo se que el kiere una chica bonita no una gorda askerosa como yo... ay amiga igual que tu vivo en un pais que no es el mio, con un idioma diferente... por eso yo tampoco salgo y me la paso en casa todo el dia... si tan solo pudiera encontrarte y darte un abrazo y poder compartir mis lagrimas contigo mi correo es kitty991@hotmail.com agregame y podemos hablar un ratito...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram