ESta noche, se va a emitir un reportage sobre los problemas alimentarios y demás.
Os pego lo que pone en la web del programa:
'Diario de... una obsesión: La belleza'
'Diario de...' se ha sumado a la campaña solidaria '12 meses, 12 causas', que en julio aboga "Por una juventud sin complejos" y analizará la obsesión enfermiza por adelgazar y sus consecuencias como la anorexia y la bulimia. Podrán verlo el 19 de julio a partir de las doce de la noche.
La vida en directo de dos jóvenes anoréxicas, en "Diario de..."
Mercedes Milá ha acudido a la casa de dos chicas que padecen anorexia a las que ha entregado una cámara de vídeo con la que ellas mismas se han grabado para mostrar a los espectadores cómo es su día a día con esta enfermedad.
Para Silvia, una de las dos jóvenes anoréxicas que han formado parte de esta experiencia, "La gente te dice que estas muy delgada, pero tú te ves como si pesaras 100 kilos".
Las clínicas de adelgazamiento: un negocio que adelgaza... el bolsillo
La creciente obsesión por adelgazar ha conseguido que proliferen los centros de estética o las clínicas de adelgazamiento, creando una industria que mueve 7.000 millones de euros al año en nuestro país. Un espejismo sobre el que advierten los expertos.
Mercedes Milá ha conversado con el Dr. Basilio Moreno, jefe de la Unidad de Obesidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que ha definido esta situación como "cantos de sirena que lo único que adelgazan es el bolsillo".
Una reportera de "Diario de...", cuyo índice de masa corporal es el recomendado, ha acudido con una cámara oculta a varios centros de estética para comprobar cómo, a pesar de su buen estado, le recomiendan tratamientos para adelgazar.
Escasos medios para un tratamiento adecuado de los trastornos alimenticios
Se denuncia la escasa atención que la Sanidad Pública dedica a los enfermos de anorexia y bulimia. Cuando su estado es grave se les ingresa en unidades psiquiátricas compartiendo planta con esquizofrénicos, e incluso heroinómanos. Llegan a esconder la comida, a provocarse los vómitos en los baños sin vigilancia o a entrar libremente en las habitaciones donde se guarda el material quirúrgico, ante una preocupante falta de control.
En nuestro país apenas hay unidades específicas para los trastornos en la conducta alimentaria. Mercedes Milá ha visitado a las pacientes ingresadas en uno de estos centros en Ciudad Real donde ha comprobado cómo el tratamiento que reciben es modélico y muy específico para su enfermedad.
Internet, un refugio para la apología de la anorexia y bulimia
Internet está lleno de páginas en las que se hace apología de la anorexia y la bulimia. En ellas se pueden leer frases como "si no estas delgada no eres atractiva. Estar delgada es más importante que estar sana"
Para Guillermo Cánovas, de la asociación Protégeles, "lo que más nos daña cuando vemos esas páginas son siempre las secciones de auto-lesión y de auto-agresión, porque ellas a veces colocan fotografías de sus propias lesiones. Y vas viendo lo tremendo que es tener una angustia vital tan grande que llegues a hacerte daño".