Foro / Psicología

Obsesión por la belleza (dismorfofobia)

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 6:48
C
charef_8466395
20/11/08 a las 20:09

Hola.
Mi nombre es Miguel Angel, tengo 21 años y soy de Ciudad Real.
Desde hace hace 7-10 meses sufro de un trastorno que segun mi psicologa recibe el nombre de Dismorfofobia o Trast Dismorfico Corporal.

Mi caso no es que sea raro, pero doy todos los criterios para tener esa enfermedad. Llevo 1 año con una Psicologa, pero no me puedo quitar la obsesión por la belleza, por tener una cara agradable y bonita. Me han prohibido completamente que me asome a algun espejo o reflejo de algun cristal de la calle o del coche.. (etc..)

Lo raro es que a veces cuando insisto mucho en comprobarme en el espejo una y otra vez, y pensar "que guapo me voy a ver" hasta que llego conseguir verme bien. (raramente me pasa esto).

Por ejemplo otras cosillas que me pasan es que no puedo verme en videos hechas por el movil con mis amigos, porque me veo espantoso y asqueroso.

Mi psicologa dice que es "Distorsión", pero no me convezco me fio más de la respuesta que me dá el espejo, que de lo que me dicen, porque es tan real... como la vida misma. Dicen que soy un chico de aspecto muy normal. pero yo no lo veo asi.

Tengo la esperanza de tener algun contacto que este pasando por lo mismo que yo, y podamos deshagarnos........

Un cordial saludo, Miguel Angel.

Ver también

C
charef_8466395
21/11/08 a las 13:51

Hola
Entonces.. cuando le deje de dar importancia a la obsesión, llegaré a verme mejor en el espejo?o dejar de distorsionar?

N
naike_9810047
21/11/08 a las 21:24

Buenas
hola miguel!! pues yo tengo 18 y me pasa lo mismo que tu o peor si quieres pasame el msn por privi y te agrego okeeeei un beso

M
miluda_8553289
21/3/10 a las 14:06

Ola miguel
hola miguel,pues yo tambien estoy llendo al psicologo x el mismo problema q tu.me gustaria hablar con alguien q le pase lo mismo.si kieres nos damos el msn y alguien q lea esto y le pase tambien q me responda si kiere.un beso.Monica

L
lubna_9664757
26/3/10 a las 22:32
En respuesta a charef_8466395

Hola
Entonces.. cuando le deje de dar importancia a la obsesión, llegaré a verme mejor en el espejo?o dejar de distorsionar?

Publicado en forum
Espero k funcione
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

C
cheikh_5721583
5/5/10 a las 3:06
En respuesta a miluda_8553289

Ola miguel
hola miguel,pues yo tambien estoy llendo al psicologo x el mismo problema q tu.me gustaria hablar con alguien q le pase lo mismo.si kieres nos damos el msn y alguien q lea esto y le pase tambien q me responda si kiere.un beso.Monica

Hola
mira he leido la historia de miguel y a mi me pasa exactamente lo mismo. quisiera hablar contigo por correo monica y que me cuentes tu caso, asi yo te contaria el mio y nos retroalimentariamos para saber que eso no es mas que juego de nuestra imaginacion

espero tu respuesta.

andres burbano

N
nereo_5695774
5/5/10 a las 5:11

Pues mi querido miguel
Todo esta en que tan grande sea nuestro auto-estima

Deverias quererte tal y como eres y no lo que dice un objeto(el espejo) , le estas poniedo demaciada confianza al espejo, creerte que eres lo mejor, eso levantara tu auto-estima (pero nunca te compares con otros, ni si quiera con el que esta en el espejo, ya que eres unico) esto mismo que creas de ti sera refelejado al mundo que te rodea.

Suerte!

E
emelia_5487280
23/8/10 a las 17:54

Hola
mi nombre es Ana tengo 19 años y tambien padezco de este horrible trastorno....todos me dicen q soy linda, pero odio verme al espejo o en una foto, tambien odio ver a una chica linda xq yo kiero ser asi....algunas veces siento tanta depre q me kiero morir...ya no se q hacer pss me da pena ir al psicologo

A
acasadepapel_df6c83z
3/5/11 a las 17:27

Hola
HolA te cuento q yo tambien sufri ese transtorno y ya lo supere solo te escribo para darte esperanzas y fersas sobre este problema . y como lo supere
bueno debo decir q no fue facil hasta llegaba al punto de hacerme daaño trataba de cmbiar mi rostro poco a poco comprendi q no podri a cambiar mi rostro y encontre lac ura a este mal y es
simplemente quererte tal como eres no hay ora forma, puedes hacerte mil cirujias pero nunca llegaras a l ideal por que no te valoras, por q buscas una perfeccion q no es real sino q tu tienes esa persepcion de lo hermoso y no quieres ver q en el mundo exite todo tipo de bellezas diversos matices .
la verdad es que las personas q son bellas lo son por que se sienten bellas por dentro asi q tienes que quererte y te sentiras mejor un araso friend espero averte ayudado

R
rider_8136049
13/8/11 a las 6:48

Al fin!
Jamas pense q encontraria tanta gente que padesca lo mismo, pero lo mio està algo ya descontrolado, padesco exactamente lo mismo solo que debido a eso me nacen instinstos asesinos y de violencia que en muchos casos no pude controlar, tuve apoyo siquiatrico y sicologico pero sin exito, la belleza es todo para mi, lo primero y lo ultimo, amo y odio a los bellos. Busque en bibliotecas e internet material que pueda ayudarme pero no encontre nada. Me ayudaria mucho hablar con ustedes (lo que sienten lo mismo que yo) y ver que pasa, como es esto, creo que solo nosotros podemos entendernos. .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook