Hola.
Mi nombre es Miguel Angel, tengo 21 años y soy de Ciudad Real.
Desde hace hace 7-10 meses sufro de un trastorno que segun mi psicologa recibe el nombre de Dismorfofobia o Trast Dismorfico Corporal.
Mi caso no es que sea raro, pero doy todos los criterios para tener esa enfermedad. Llevo 1 año con una Psicologa, pero no me puedo quitar la obsesión por la belleza, por tener una cara agradable y bonita. Me han prohibido completamente que me asome a algun espejo o reflejo de algun cristal de la calle o del coche.. (etc..)
Lo raro es que a veces cuando insisto mucho en comprobarme en el espejo una y otra vez, y pensar "que guapo me voy a ver" hasta que llego conseguir verme bien. (raramente me pasa esto).
Por ejemplo otras cosillas que me pasan es que no puedo verme en videos hechas por el movil con mis amigos, porque me veo espantoso y asqueroso.
Mi psicologa dice que es "Distorsión", pero no me convezco me fio más de la respuesta que me dá el espejo, que de lo que me dicen, porque es tan real... como la vida misma. Dicen que soy un chico de aspecto muy normal. pero yo no lo veo asi.
Tengo la esperanza de tener algun contacto que este pasando por lo mismo que yo, y podamos deshagarnos........
Un cordial saludo, Miguel Angel.