Foro / Psicología

Hasta las narices de los supuestos cánones de belleza

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 17:01
A
akari_712304
21/5/04 a las 13:50

Nos venden modelos irreales de belleza, lo que supuestamente es lo más sexy, lo más bello, lo más rompedor... Y las mujeres, sobretodo las más jovencitas, se sientan acomplejadas por no estar a la altura de estos supuestos cánones.

Pero todo es irreal, el mundo de la moda es irreal, para nada es natural. Los hombres no nos quieren tan delgadas, les gustan las mujeres con curvas, que no significa que estén obesas, pero si que tengan sus carnes.

Me pasé parte de mi juventud acomplejada por este tema. Crecí entre el ambiente de unas primas 20 años mayores que yo, que nos metían en la cabeza que la belleza, las modelos verdaderamente tipazos eran las mujeres delgadas, anchita de caderas, con poca cintura y poco pecho.

Y cuando yo me hize mujer no respondía a este canon, no era delgadita y tenía bastante pecho y, además, más pecho que caderas. Esto me atormentaba, me consideraba una vaca y no me atrevía a ponerme ropa sexy, cosas ajustadas, ropa femenina, iba como un saco, escondiendo mi cuerpo. Y cómo sufría.

En cambio, todo el mundo me decía que tenía un tipazo estupendo, pero yo no me lo creía, pensaba que los engañaba a todos y que, en realidad, no me veían como realmente era.

Qué puñeteros complejos, todo por las tonterías que mis primas y que también la sociedad, con sus modelos flaquitas, me habían metido en la cabeza.

Afortunadamente fuí creciendo como persona y, poco a poco, me fuí quitando estas tonterías de la cabeza y, ahora, ya no tengo esos complejos ... y me he dado cuenta de que tengo un cuerpo muy atractivo y que gusta muchísimo a los hombres.

Ahora me pongo ropa femenina que me favorece muchísimo, prendas ajustadas y alegres (no como antes, siempre de negro) y, cada día, me sorprendo más de toda la de cosas que me pueden llegar a decir y cómo me miran.

Y no soy precisamente el modelo de belleza que la sociedad nos está vendiendo, tengo mis curvas y mis carnes, para nada estoy esqueletica, lo que no significa que esté gorda.

Y esto que me pasó a mí es desgraciadamente tan común en nuestra sociedad. Estoy harta de ver como jovencitas con cuerpos estupendos, que no están gordas ni obesas, simplemente tienen sus carnes, sus curvitas, vamos que no están delgadas, lo cual, no significa que estén gordas y están quejándose, acomplejadas de ser vacas, pensando que no gustan a los chicos, en casos extremos, llegando a coger anorexia o bulimia...

Estoy harta de todo esto, porque yo lo he vivido (aunque tuve la suerte de no caer en ninguna enfermedad, pero, ciertamente, lo pasé muy mal). Nos venden fantasía, irrealidad, cosas que no son tangibles. Muy pocas personas pueden mantenerse tan delgadas llevando un régimen de comida normal, y, además, tampoco esto es lo más bello.

No digo que las chicas delgaditas no sean bonitas, ni mucho menos, cada persona tiene su encanto, pero las chicas con curvas, también pueden serlo y, de hecho, lo son. Son sensuales y sexys.

Y, si no, fijémonos en mitos eróticos del cine femeninos, en actrices bellas y, para nada, esqueléticas: la protagonista de Titanic en Titanic, Marlene Morreau (llamada por sus compañeros, artista de la seducción) y el mayor mito erótico de todos los tiempos, Marilyn Monroe... Y, así, podría seguir hasta mañana.

Chicas no cáigais en esta trampa, quereros a vosotras mismas que sóis bellas y hermosas, sólo hace falta que vosotras mismas os déis cuenta.

Un beso a todo el foro

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
saima_8706910
21/5/04 a las 16:33

Felicidades!!!!
felicidades por quererte y aceptarte!!

yo creo que si nos queremos todos los demás nos van a querer..

te admiro!! sigue así!!!

BESOS!!!

A
akari_712304
24/5/04 a las 14:57
En respuesta a saima_8706910

Felicidades!!!!
felicidades por quererte y aceptarte!!

yo creo que si nos queremos todos los demás nos van a querer..

te admiro!! sigue así!!!

BESOS!!!

Gracias kinna
Gracias por responder y felicitarme. Y también por admirarme.

Un besote guapa

A
apolo_7051181
24/5/04 a las 15:39

Cuanta razón...
Es cuestión de gustos...

Pero yo tengo muy claro que los cuerpos de las modelos , en general , me dan bastante grima, esa delgadez exagerada, son todo hueso , parecen esqueletos andantes de 1'80.
No me ponen nada, lo único q si me parecen guapas de cara.

Yo prefiero mujeres de menos altura (1'60-1'70) y con más curvas ( q no gordas ), con su culito bien puesto, q no sea todo hueso,sus cuervas, su pecho bonito, no esos esqueléticos cuerpos sin forma q lucen las modelos, acentudas con su delgadez.

Me hace mucha gracia q los modelos masculinos si q tienen unos cuerpazos tremendos, para mi esos cuerpos si son belleza, y sin embargo los de las mujeres son unos callos delgados y sin formas y q encima incitan a las chicas jóvenes a la anorexia.
Cómo se nota q la mayoria de los modistos son gays jajaja.

Si el ideal de belleza es una mujer de 1'80 y 50 kilos y con un pecho diminuto.....que venga dios y lo vea , por muy guapa que sea.

A
akari_712304
25/5/04 a las 13:05

Hola nenagym
Me alegro de que te cuides. No hay que caer en obsesiones de dejar de comer, ni nada por el estilo, pero tampoco pasarse al extremo contrario y atiborrarse a comer de toda clase de guarrerías. Hay que llevar una alimentación sana y también hacer ejercicio.

Y es cierto eso que dices de que la mayoría de los diseñadores de ropa son homosexuales, estamos hartos de saberlo y, sin embargo, ignorantes de nosotras todavía nos dejamos llevar por sus criterios.

En fín, me alegro de que haya gente que se de cuenta. Un besote guapa

A
akari_712304
25/5/04 a las 13:11
En respuesta a apolo_7051181

Cuanta razón...
Es cuestión de gustos...

Pero yo tengo muy claro que los cuerpos de las modelos , en general , me dan bastante grima, esa delgadez exagerada, son todo hueso , parecen esqueletos andantes de 1'80.
No me ponen nada, lo único q si me parecen guapas de cara.

Yo prefiero mujeres de menos altura (1'60-1'70) y con más curvas ( q no gordas ), con su culito bien puesto, q no sea todo hueso,sus cuervas, su pecho bonito, no esos esqueléticos cuerpos sin forma q lucen las modelos, acentudas con su delgadez.

Me hace mucha gracia q los modelos masculinos si q tienen unos cuerpazos tremendos, para mi esos cuerpos si son belleza, y sin embargo los de las mujeres son unos callos delgados y sin formas y q encima incitan a las chicas jóvenes a la anorexia.
Cómo se nota q la mayoria de los modistos son gays jajaja.

Si el ideal de belleza es una mujer de 1'80 y 50 kilos y con un pecho diminuto.....que venga dios y lo vea , por muy guapa que sea.

Hola rosenkavalier
Pues no veas que complejo pillé cuando era jovencita porque no tenía los pechos pequeñitos, porque mis primas me habían metido en la cabeza que los pechos grandes no eran elegantes, que eran vastos.

Afortunadamente, ahora me he dado cuenta de que esto es una soberana tontería y de que ellas hablaban así porque tenían poco y tenían que consolarse.

Pero es que estas tonterías de los cánones, hay que ver la de daño que pueden llegar a hacer.

En fín, un besote

E
eylo_5470062
25/5/04 a las 20:14

Estoy bastante de acuerdo contigo
creo que en ser un poco diferentes tambien se encuentra una virtud.

Yo creo que todavia no tengo asumido del todo y que quiero adelgazar un poquito mas por nada por mi para ponerme todos los pantalones q tengo en el armario jejeje

Bueno , la idea cambia sino mirad el ultimo anuncio de Dove... no se me parecio buena idea ^_^

A
apolo_7051181
25/5/04 a las 23:23
En respuesta a akari_712304

Hola rosenkavalier
Pues no veas que complejo pillé cuando era jovencita porque no tenía los pechos pequeñitos, porque mis primas me habían metido en la cabeza que los pechos grandes no eran elegantes, que eran vastos.

Afortunadamente, ahora me he dado cuenta de que esto es una soberana tontería y de que ellas hablaban así porque tenían poco y tenían que consolarse.

Pero es que estas tonterías de los cánones, hay que ver la de daño que pueden llegar a hacer.

En fín, un besote

Hola wapai
¿Cómo estás?

Es verdad q esos cánones que nos venden o más bien nos intentan vender, te pueden llegar a hacer mucho daño sino te sientes identificado/a con ellos, pero sólo si te dejas.

Tienes q tener la personalidad suficiente como para pasártelos por el Arco de Trajano y no compararte con otra gente, sino verte bien tu misma.

Siempre me ha parecido una tonteria, cada uno es cómo es y ya está.
Es cómo lo que dices de los pechos, mira yo he estado con chicas con bastante pecho y otras con muy poco y te aseguro que me ha dado exactamente igual, porqué las quería y me gustaban cómo eran, cada persona es diferente y eso la hace única, ni mejor ni peor.

Respecto a lo de tus primas, lo q está claro es que muchísima gente intenta sentirse mejor con lo q tiene criticando lo ajeno, pura hipocresía, seguramente tus primas prefieran tener tu pecho y se sientan mejor diciéndote esa estupidez, y digo estupidez porque te aseguro q un pecho femenino de la talla 95 hace a una mujer mucho más atractiva y sexy que una 85.
Pero cómo ya te he dicho antes, cuando una persona con dos dedos de frente te quiere, te quiere cómo eres, y le da exactamente lo mismo como seas, cómo tengas el pecho,cuanto midas o cuanto peses. Así que qué más da.

A
akari_712304
27/5/04 a las 13:30

Hola lidiah
Yo también cuido mi alimentación, porque me gusta mucho comer bollos y dulces, asique, en este sentido, tengo tendencia a engordar porque me gustan las chucherías, asique, intento no comer demasiado dulce, aunque, de vez en cuando, me doy un capricho.

Pero lo que no voy a hacer es pasar hambre, comer lo mínimo para estar superdelgada, porque, en mi caso (como creo que en la mayoría), para estar muy delgadita tendría que comer lo mínimo y, de esta forma, estaría todo el día desquiciada o me buscaría una enfermedad y paso de meterme en estos laberintos.

Me cuido y me gusta verme como estoy, con curvitas, lo que no significa que esté gorda, pero tampoco estoy superdelgada y me da igual, soy feliz así, aunque la sociedad se empeñe en decir lo contrario.

Un besote

A
akari_712304
27/5/04 a las 13:33
En respuesta a eylo_5470062

Estoy bastante de acuerdo contigo
creo que en ser un poco diferentes tambien se encuentra una virtud.

Yo creo que todavia no tengo asumido del todo y que quiero adelgazar un poquito mas por nada por mi para ponerme todos los pantalones q tengo en el armario jejeje

Bueno , la idea cambia sino mirad el ultimo anuncio de Dove... no se me parecio buena idea ^_^

Hola angelescai
A m i también me gusta el anuncio de Dove, creo que la televisión tendría que ser un poco más real y tratar de reflejar un poco más la realidad y no llevarse tanto por el ficticio mundo de la moda.

Cuídate y no obsesiones con que te sobran unos kilos, cuidando un poco la alimentación (más que nada por tu salud) y aceptándote como eres es lo mejor que puedes hacer.

Un besote guapa

A
akari_712304
27/5/04 a las 13:38
En respuesta a apolo_7051181

Hola wapai
¿Cómo estás?

Es verdad q esos cánones que nos venden o más bien nos intentan vender, te pueden llegar a hacer mucho daño sino te sientes identificado/a con ellos, pero sólo si te dejas.

Tienes q tener la personalidad suficiente como para pasártelos por el Arco de Trajano y no compararte con otra gente, sino verte bien tu misma.

Siempre me ha parecido una tonteria, cada uno es cómo es y ya está.
Es cómo lo que dices de los pechos, mira yo he estado con chicas con bastante pecho y otras con muy poco y te aseguro que me ha dado exactamente igual, porqué las quería y me gustaban cómo eran, cada persona es diferente y eso la hace única, ni mejor ni peor.

Respecto a lo de tus primas, lo q está claro es que muchísima gente intenta sentirse mejor con lo q tiene criticando lo ajeno, pura hipocresía, seguramente tus primas prefieran tener tu pecho y se sientan mejor diciéndote esa estupidez, y digo estupidez porque te aseguro q un pecho femenino de la talla 95 hace a una mujer mucho más atractiva y sexy que una 85.
Pero cómo ya te he dicho antes, cuando una persona con dos dedos de frente te quiere, te quiere cómo eres, y le da exactamente lo mismo como seas, cómo tengas el pecho,cuanto midas o cuanto peses. Así que qué más da.

Hola de nuevo
Verás a mi me gusta el cuerpo que tengo, incluído mis pechos, pero no por ello me considero mejor o más atractiva que otra chica que los tenga más pequeños. Cada persona tiene su estilo y como tú bien dices, al final, lo que importa es la persona.

Yo siempre he dicho que me encantan los chicos superaltos, que me saquen, por lo menos, la cabeza y, mira tú por dónde, mi novio es sólo un pelín más alto que yo, vamos que, practicamente, somos los dos iguales y, por esto, ¿me va a dejar de gustar o de parecer sexy?, ni muchísimos menos, me parece el chico más atractivo del mundo.

Me alegro que haya chicos, como tú, que nos valoren por algo más que por el físico.

Un besote guapetón

A
ariel_6018964
11/5/06 a las 18:24

Holaaa!!
Yo también queria opinar y deciros que llevais mucha razón,yo misma a veces veo a las modelos en la televisión y me da envidia,al rato se me pasa y pienso que no tengo nada que envidiar,no se es como que me resisto a dejarme influir por eso.Peso 58 kg y mido 1,63,tengo una 100-105 de pecho y una 90 de contorno,mi cuñada por ejemplo mide 1,65 y pesa 50 kg y me sorprende mucho que cuando vamos las dos juntas la mayoria de los piropos me los llevo yo!!El mundo de la delgadez de las pasarelas intenta dominarme pero no creo que lo consiga Besikos wapas!

S
sufyan_9951479
24/5/06 a las 16:59
En respuesta a ariel_6018964

Holaaa!!
Yo también queria opinar y deciros que llevais mucha razón,yo misma a veces veo a las modelos en la televisión y me da envidia,al rato se me pasa y pienso que no tengo nada que envidiar,no se es como que me resisto a dejarme influir por eso.Peso 58 kg y mido 1,63,tengo una 100-105 de pecho y una 90 de contorno,mi cuñada por ejemplo mide 1,65 y pesa 50 kg y me sorprende mucho que cuando vamos las dos juntas la mayoria de los piropos me los llevo yo!!El mundo de la delgadez de las pasarelas intenta dominarme pero no creo que lo consiga Besikos wapas!

Fuera tópicos¡¡¡
Me ha sorprendido que todavía se pueda pensar que lo ideal sean esos topicazos de belleza de pasarela, ¿realmente alguien se puede creer hoy por hoy que una mujer nos puede llenar con unícamente su aspecto físico?
No deseo caer yo tambien en tópicos, no negaré que la primera impresión, al menos a mi personalmente, puede ayudar a querer mirar más allá de la fachada pero si no hay algo mucho mejor dentro de ella no hay nada que hacer.
Como hombre me cansa que podáis creer que únicamente vuestro aspecto exterior sea importante para todos (vosotras y nosotros). Puedo asegurar que hasta el día de hoy he tenido la fortuna de conocer a algunas mujeres y todas ellas sin excepción han sido hermosas, en el concepto más literal de la palabra por encima de los cánones que puedan existir en este comercial mundo

S
sufyan_9951479
24/5/06 a las 17:01

Fuera tópicos
Me ha sorprendido que todavía se pueda pensar que lo ideal sean esos topicazos de belleza de pasarela, ¿realmente alguien se puede creer hoy por hoy que una mujer nos puede llenar con unícamente su aspecto físico?
No deseo caer yo tambien en tópicos, no negaré que la primera impresión, al menos a mi personalmente, puede ayudar a querer mirar más allá de la fachada pero si no hay algo mucho mejor dentro de ella no hay nada que hacer.
Como hombre me cansa que podáis creer que únicamente vuestro aspecto exterior sea importante para todos (vosotras y nosotros). Puedo asegurar que hasta el día de hoy he tenido la fortuna de conocer a algunas mujeres y todas ellas sin excepción han sido hermosas, en el concepto más literal de la palabra por encima de los cánones que puedan existir en este comercial mundo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir