Foro / Psicología

Cómo superar una obsesión hacia un ex?

Última respuesta: 30 de abril de 2016 a las 7:57
A
an0N_854565999z
16/4/10 a las :41

Estoy bastante asustada... habéis visto la película "Atracción fatal"? Díos mío... me he visto completamente reflejada en la pirada esa (aunque no llego a ciertos extremos... de momento).

Hace 4 meses que mi ex me dejó, porque ya no sentía lo mismo. Yo no lo he sabido aceptar, y cada día he ido llegando más y más lejos, en mi intento de hacerle volver conmigo.

Lo bueno es que él no quiere saber nada de mí... desde que me dejó, siento que soy invisible ante sus ojos. Pero yo sigo insistiendo, pese a no obtener respuestas: le llamo mil veces al día, le mando sms, le busco, pregunto por él a todos sus amigos, me acerco por los sitios donde sé que va, le espío,... estoy en un sin vivir, toda mi vida gira entorno a él.

He intentado olvidarle de todas las maneras posibles, pero nada funciona... siempre vuelve a mi cabeza: "dónde estará? Con quién? Qué estará haciendo? Me hechará de menos? Estará con otra?".

Siento que mi vida sin él, no sirve para nada. Vendería hasta mi propio alma con tal de estar junto a él... hay veces que me dan ganas de sentarme en la puerta de su casa y no moverme de allí hasta que me hable... y me vuelto loca sólo con imaginar que está con alguna chica, de verdad, no sé que llegaría a hacer si me enterase de algo así.

Lo peor de todo, aparte del acoso, es que el chico es menor de edad... y yo no. Sé que me puede denunciar, y que se me puede caer el pelo... pero es que ni por esas entro en razón! Quiero que sea mío, y de nadie más.

Pienso que si no va a estar conmigo, no dejaré que esté con nadie. Al igual que yo no puedo estar con nadie, porque sólo quiero estar con él.

Ayuda, por favor... necesito consejos (y no me pidáis que vaya a un psicólogo porque esa opción está descartada).

Ver también

L
lubna_6403892
16/4/10 a las 18:27

Hola
no se cuantos años tengas, pero mira, creo q es algo bueno y has dado el primer paso en reconocer q tienes un problema.

Creo q antes q nada tienes q hacer una introspección, y ver que es lo que te hace falta. Creo q muchas chicas de aquí en algun momento de nuestras vidas hemos perdido una pareja. Se lo q se siente, y no te miento, el primer impulso q yo tuve fue ese, buscarlo, rogarle, etc...

Pero si eres objetiva y lo analizas no vale la pena por varias razones, y quiero q cada vez q tengas ese impulso de ir corriendo a buscarlo pienses en estas razones.

1. no vale la pena, si haces esto, en lugar de hacer q regrese, lo alejas y acabas con todas las posibilidades q hubiera de q el se arrepintiera y regresara contigo, el te rechazara automaticamente y va a pensar q hizo lo correcto en dejarte xq te tomara como enferma... Si realmente quieres q regrese, la formula es alejarte, por q el tiene q sentir el vacio de como es la vida sin tí. El tiene q tener la necesidad de extrañarte, de pensar q eres una chica valiosa q bien puede tener muchos pretendientes, o dejarlo a la imaginación de él. Tiene q pensar q eres una chica independiente, fuerte , q sigue con su vida. Si el te ama, lo peor q puedes hacer es hatosigarlo, además toda su gente le dira q se aleje de ti.

2. tienes q seguir tu vida, mientras estas ocupada en él, te desocupas de ti misma. Hay tantas cosas q puedes hacer x ti, hacer ejercicio, leer un libro, cosas q te enriquezcan como persona, q demuestran q te amas a ti misma, es buen momento para la reflexion, y el crecimiento interno y espritual.

3. eso te esta haciendo daño, y tu lo sabes.

Bueno, te sugiero q leas el libro de mujeres q aman demasiado, ya q no kieres ir a una psicologa (q a mime hizo mucho bien y cambio mi vida) te sugiero ese libro es bueno y te ayudara a entender algunas cosas.

Tb te sugiero q ores a Dios para q el te ayude y el te escuchara.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo escribe, saludos

L
lubna_6403892
16/4/10 a las 23:45
En respuesta a lubna_6403892

Hola
no se cuantos años tengas, pero mira, creo q es algo bueno y has dado el primer paso en reconocer q tienes un problema.

Creo q antes q nada tienes q hacer una introspección, y ver que es lo que te hace falta. Creo q muchas chicas de aquí en algun momento de nuestras vidas hemos perdido una pareja. Se lo q se siente, y no te miento, el primer impulso q yo tuve fue ese, buscarlo, rogarle, etc...

Pero si eres objetiva y lo analizas no vale la pena por varias razones, y quiero q cada vez q tengas ese impulso de ir corriendo a buscarlo pienses en estas razones.

1. no vale la pena, si haces esto, en lugar de hacer q regrese, lo alejas y acabas con todas las posibilidades q hubiera de q el se arrepintiera y regresara contigo, el te rechazara automaticamente y va a pensar q hizo lo correcto en dejarte xq te tomara como enferma... Si realmente quieres q regrese, la formula es alejarte, por q el tiene q sentir el vacio de como es la vida sin tí. El tiene q tener la necesidad de extrañarte, de pensar q eres una chica valiosa q bien puede tener muchos pretendientes, o dejarlo a la imaginación de él. Tiene q pensar q eres una chica independiente, fuerte , q sigue con su vida. Si el te ama, lo peor q puedes hacer es hatosigarlo, además toda su gente le dira q se aleje de ti.

2. tienes q seguir tu vida, mientras estas ocupada en él, te desocupas de ti misma. Hay tantas cosas q puedes hacer x ti, hacer ejercicio, leer un libro, cosas q te enriquezcan como persona, q demuestran q te amas a ti misma, es buen momento para la reflexion, y el crecimiento interno y espritual.

3. eso te esta haciendo daño, y tu lo sabes.

Bueno, te sugiero q leas el libro de mujeres q aman demasiado, ya q no kieres ir a una psicologa (q a mime hizo mucho bien y cambio mi vida) te sugiero ese libro es bueno y te ayudara a entender algunas cosas.

Tb te sugiero q ores a Dios para q el te ayude y el te escuchara.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo escribe, saludos

Te recomiendo
q entres a www.tiempoextremo.com.ar en la seccion descargas hay unos temas de noviazgo q a mi me vinieron muy bien... esper oq puedas escucharlos

A
armaan_5300208
17/4/10 a las 13:33

Hola matamecamion
Te doy mis consejos:

Imagínate que ya se mudó para siempre, por ejemplo; supongamos que le llamó la muerte.. Tu no podrías hacer nada con el fallecimiento, sólamente aceptarlo poco a poco.
No dependas de nadie, cuídate a ti misma que tienes amor propio.
Intenta quitarte esta adicción tan grande, deberías poner solución en cuanto antes mejor.
¿Por qué no siente lo mismo?
Hagamos una idea.. Ya no tiene apetito de ti; jamás los sentimientos se obligan, pueden terminar en fracaso.
¡Ojo! Sal a dar un paseo con tu gente, diviértete, camina mientras escuhas música, etc.
Hay más cosas en la vida productivas para ser la persona que habías sido antes de conocerle y también antes de pasar por esto que en vez de tener la mente en blanca y pensar en él.
Espero que te haya ayudado con mis palabras.
Alberto,

S
shana_5145815
16/8/12 a las 7:43

No psicólogo
Es muy triste que digas que un psicólogo no es una opción, pero por lo que dices, hace mucho que pasó los límites de lo sano. Si realmente quieres mejorar, deberías hacer del "ir al psicólogo" tu prioridad. Los consejos ayudan hasta cierto punto, tú necesitas más que eso, si quieres resolverlo ve a terapia. Sé (por experiencia propia) que ir a un profesional requiere altas dosis de valentía y es normal tener miedo de lo que se pueda descubrir de uno mismo. Un psicólogo supone un trabajo personal y búsqueda de auto-conocimiento tan a fondo que aterroriza a cualquiera, pero está en ti. Seguir consejos es bueno, pero hay veces que las cosas son más fuertes de lo que uno pueda controlar y si dices que estás asustada es porque sabes. Si quieres realmente mejorar, en tí está la responsabilidad, busca un buen psicólogo o terapeuta con el que te sientas cómoda y embárcate en eso de sincerarte, descubrirte y enfrentarte. Es difícil encontrar un psicólogo que sintamos que es el idóneo para nosotros, pero una vez que lo encuentres comprenderás su valor.

M
milda_5422118
16/8/13 a las 17:06

Tienes dos caminos
HOLA, PRIMERO DEBES SINCERARTE CONTIGO MISMO Y ACEPTAR QUE ES LO QUE QUIERES REALMENTE....QUIERES SUPERARA EL DESAMOR O QUIERES VOLVER AL PASADO??'. SI TU RESPUESTA ES SUPERAR EL DESAMOR, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES VVIR COMO SI EL HUBIESE MUERTO LITERALMENTE....LLORA TODOS LOS DÍAS SI QUIERES, PERO VE LA SITUACION COMO ALGO IRREVERSIBLE PARA ASI, PODER POCO A POCO SUPERAR EL "DUELO" QUE TE DEJO LA SEPARACION.

SI TE CONFIRMAS A TI MISMA LO SEGUNDO, TEN LA ESPERANZA QUE EN ALGUN MOMENTO, DESPUES QUE EL CHICO TE HAYA PATEADO TANTO PARA QUE LO DEJES EN PAZ, VAS A CANSARTE Y A ENTRAR EN EL PUNTO ANTERIOR DE LA MUERTE SIMULADA.

EL TIEMPO PARA ESTO? LO DECIDES TU, EL SER HUMANO ES UN ANIMAL DE COSTUMBRE Y LA CIENCIA DICE QUE EN 21 DÍAS PODEMOS ADQUIRIR COSTUMBRES NUEVAS. TU DECIDES.

Y
yunmei_8757957
14/3/14 a las 13:32

Lo que ayuda bastante
Hola, voy a responder aunque para la persona que preguntó es ya muy tarde

Lo de considerar que se ha muerto yo lo he hecho y la verdad es que ayuda muchísimo. En un papel he escrito "Mi amor por X" y enterré ese papel a un sitio por el que paso a veces. Cuando sufría mucho pasaba por allí como si se tratara de una tumba verdadera...incluso esparcía pétalos de rosas. LOGRE superar ese desamor porque para mi esa persona murió.
...ahora otra vez sufro y peor que la otra vez...parece que me toca hacer otra tumba jaja lo malo es que aun no quiero echarlo al olvido

Con el chico actual realmente me he obsesionado y eso que yo lo he dejado...se me hace dificilisimo pero no hay opción...he ido al psicólogo...ayuda un poco pero el trabajo duro le corresponde a cada uno. Quieres volverte loca o superarlo? Lo que me digo es lo siguiente: la otra vez también decía que sin el no quiero vivir, que seria capaz de esperarle toda la vida, que el es lo que quiero para toda la vida, ... HOY EN DÍA NI ME ACUERDO DE EL !! Me da igual si se casa o si esta con otra, incluso me alegraria saber que es feliz. Así que pensad en esto chicas

O
onelia_5888449
30/4/16 a las 7:57

A todo esto... ¿qué pasó?
Y dime... ¿Cómo saliste adelante? ¡te lo juro que estoy igual que como describes!

¿Pudiste salir adelante? ¿lo superaste? Por favor contesta, estoy desesperada...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir