Hola. Muy buenos días/tardes/noches!
Siento si este foro no es el más adecuado para mi tema.
Hay algo que viene molestándome desde mucho tiempo atrás
En mi grupo de amigas unas somos más unidas que otras, aunque yo siempre he tratado de procurarlas a todas, sin importar que nuestros caminos se separaran por la escuela. Con mis mejores amigas el trato sigue igual de bien, tal vez no nos vemos muy seguido pero la amistad sigue igual de fuerte. Pero hay otras amigas más despreocupadas por asi llamarlas; Siento yo que no ponen mucho esfuerzo de su parte por procurarme a mi (o a las demás). Y se perfectamente que no es porque no me quieran, pero son de las personas que solo quieren que las anden procurando y hablándoles y rara vez ellas lo hacen. Por si fuera poco una de las veces que con tanto esfuerzo hice planes (porque trabajo y solo me dan un día de descanso) me quedaron mal. Solo mis mejores amigas (tengo 2) fueron las que estuvieron ahí. Entonces llegué a mi límite. Y me dije que ya no procuraría a quien no me procurara a mí. Punto. Y eso incluyó que yo empezara a hacer planes solo con mis mejores amigas.. y pues las otras no lo tomaron muy bien y se enojaron. También pasó que se acercó el cumpleaños de una de ellas y le pregunte con días de anticipación que si que tenía pensado hacer y me dijo que aún no sabía. Como yo estaba ocupada le dije muy explícitamente que porfavor me avisará que querría hacer tal día. Se llegó el día y de su parte nada de nada. Y de la mía tampoco, pues como dije, estoy HARTA de ser siempre yo la que tenga que andar detrás de todo el mundo. Entonces como yo no dije nada durante todo el día, me reclamó y me dijo: Gracias por haberme invitado a salir el día de mi cumpleaños. Y yo estaba de que no lo podía creer. Me dije a mi misma ¿Acaso no fui lo bastante clara cuando le dije que lo pensara y después me dijera que le gustaría hacer? Y pues la niña anda sentida conmigo por tal situación, y para acabarla de amolar acabe sintiéndome mal yo también.. Y es algo que me molesta mucho de mí.. ¿Por qué soy así? No solo con mis amigas, sino con otras personas siempre me pasa que teniendo ellos el error, la culpa.. de todas maneras termino sintiéndome mal yo.. ¿A alguien más le sucede? Es por eso que en parte también decidí de dejar de andar procurando a la gente (con personas en mi familia también me pasa ) porque me siento una tonta sinceramente.. Y por eso les pregunto yo a ustedes, y en verdad me gustaría una respuesta de lo más sincera ¿Estoy mal yo de pensar así? Yo sigo resuelta a ya no procurar a quien no lo hace conmigo, a dejar de rogarle a la gente y pedir disculpas, de dejar de dar el primer paso en todo. Pero si es algo malo, si es egoísta pensar así entonces quiero que me lo digan, quiero consejos, quiero alguien que me diga algo y convecerme de que no soy una tonta.
Porfavor y muchas gracias de antemano.