Foro / Psicología

Soy una hija mal agradecida y quiero cambiar

Última respuesta: 16 de noviembre de 2019 a las 3:16
R
rokia_18727154
24/10/19 a las 22:01

Soy una chica que esta a punto de cumplir 14 años, pero sinceramente no meresco nada en ese dia.
Me considero una mala hija, debido a que mi madre me a ayudado en tantas cosas, pero solo soy una ingrata mal agradecida, este mismo año ocurrio un problema con mi hermana mayor y vivimos con ella, ella y mi mama siempre discutian, porque mi hermana no queria aportar en nada, y yo hacia muchas cosas, un dia mi hermana llego hacia el extremo en pegarle a mi mama, yo fui la unica que presencio todo, y quede con miedo y un trauma, no podia ir a la escuela por miedo a verla, despues de lo ocurrido, mi mama se fue hacia el sur con mi hermano chico y a mi me dejo en la ciudad para que yo terminara los estudios y me pudiera graduar, ya que era mi ultimo año en la escuela basica, pero cada ves que yo pisaba esa escuela el alma se me iba y yo lloraba, me lograron cerrar el año antes y poder irme con mi mama al sur, me fui con ella y mi papa se quedo solo en la ciudad, pero venia de visita porque esta con licencia por problemas psicologicos, desde que llegue alli, solo soy una vaga y flojeo, me quedo puro en el celular o jugando con mi perrita, un dia me quede dormida, mi mama me desperto gritando y me dijo que mejor me hubiera dejado en la escuela, fui a almorzar y andaba un poco molesta, lave los platos, y la lavadora de mi casa no tiene un lugar para cuando bota el agua, entonces esta al lado del lavaplatos y alli la bota, yo no me di cuenta y sin querer la bote, termine de lavar los platos, estuve un rato en mi pieza y mi mama me llamo gritando, estaba todo empapado, le intente explicar pero mi mama no me dejo, y me enoje mas, ya era de noche me fui a la cama como siempre, y desperte odiosa, ya era la tarde, y mi mama me reto porque el franco mi hermanito, me saco el libro y lo rompio y ensucio al jugar con tierra,el tiene sindrome de down y autismo, por lo que es como un niño pequeño, y se entretiene con cosas que a uno le pueden parecer insignificantes, entonces me fastidie demasiado porque yo guardo las cosas y el las vuelve a sacar, entonces fui y le grite a mi mama, debido a que yo pensaba que se quejaba en todo cuando era yo, me grito y se fue arriba, yo por la rabia del momento le dije a mi papa si tenia pasajes para irme a la ciudad por un tiempo, mi mama lo escucho y se enojo, me iba a pegar, mi papa se enojo y empujo a mi mama, y empezaron a pelear, mi papa se enojo aun mas que la empezo a ahorcar, yo intervine desde el primer momento pero no paraban, cuando ya logre que se separaran, mi mama se enojo mas, nos fuimos un rato, y al volver empezo de nuevo la discusion, mi mama dijo que ella siempre era la mala del cuento, cuando siempre se esforzo por los demas, yo le dije que no la consideraba la mala, y que si no la hubiera querido no hubiera impedido que mi papa le pegara, ella me dijo que no me queria ver y a mi papa tampco, nos fuimos a la casa de mi tia, y me hice la inocente y la victima, tenia rabia, pero era yo la que estaba mal, debido a que le contesto mal a mi mama no hago nada por ella, y mi tia ( hermana de mi papa) esta de acuedo con mi mama, oi mientras ellas dos conversaban hoy , y yo soy la que he causado problemas, dijo que la razon por la que vine fue a puro molestar, encuentro que tiene toda la razon, y que mi papa igual esta mal dijo mi tia porque me conciente y no me da las lecciones.
la razon por la que yo comento esto, es porque quiero cambiar, quiero hacer bien, quiero ser una buena hija, y ayudar, quiero que un psicologo me diga que puedo hacer, para no ser una mal agradecida, necesito ayuda por favor

Ver también

La respuesta más útil

A
armide_18757948
4/11/19 a las 20:12

Tienes mucho resentimiento, si en verdad quieres ccambiará aslo as el que hacer si te mandan hacer algo no contestes aunque no te guste ten iniciativa ,busca un trabajo eso también ayuda a tener responsabilidades y una q otra amistad  es difícil cambiar y. Aveces se nos hace humillante doblegarnos en casa pero eso puede ayudar a cambiar y hacercarte más a tus papás solo aguanta los malos momentos y no actúes con rebeldia a los problemas.

A
armide_18757948
4/11/19 a las 20:12
Mejor respuesta

Tienes mucho resentimiento, si en verdad quieres ccambiará aslo as el que hacer si te mandan hacer algo no contestes aunque no te guste ten iniciativa ,busca un trabajo eso también ayuda a tener responsabilidades y una q otra amistad  es difícil cambiar y. Aveces se nos hace humillante doblegarnos en casa pero eso puede ayudar a cambiar y hacercarte más a tus papás solo aguanta los malos momentos y no actúes con rebeldia a los problemas.

R
rokia_18727154
16/11/19 a las 3:16
En respuesta a armide_18757948

Tienes mucho resentimiento, si en verdad quieres ccambiará aslo as el que hacer si te mandan hacer algo no contestes aunque no te guste ten iniciativa ,busca un trabajo eso también ayuda a tener responsabilidades y una q otra amistad  es difícil cambiar y. Aveces se nos hace humillante doblegarnos en casa pero eso puede ayudar a cambiar y hacercarte más a tus papás solo aguanta los malos momentos y no actúes con rebeldia a los problemas.

Muchas gracias, me ayudas, y pensaba luego conseguir un trabajo para ayudar en los gastos de la casa, si creo que tengo resentimiento, pero como dije lo quiero cambiar, ahora estoy ayudando en la casa y a cuidar a mi hermano menor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook