Foro / Psicología

Estoy muerta de miedo. embarazada y con toc

Última respuesta: 28 de marzo de 2018 a las 3:46
A
an0N_783626099z
9/3/11 a las 16:43

Hola a todos. Mas que nada escribo para desahogarme, porque me siento fatal, y no son todas las personas las que nos entienden a los que sufrimos esta horrible enfermedad.
El caso es que hace 8 años me diagnosticaron TOC, con crisis de angustia e incluso depresión. Yo soy TOC pura, es decir, solo tengo obsesiones, pensamientos que me invaden la cabeza y no me dejan vivir. Pensaba que me estaba volviendo loca, pero gracias a dios una psiquiatra magnifica me puso un tratamiento y en 6 meses volvi a VIVIR.
He estado bien desde entonces, aunque el toc no se habia ido del todo, normalmente eran obsesiones "buenas", es decir con cosas que no me hacian daño (por ejemplo, me podia parar el dia pensando como iba a pintar las paredes de mi nueva casa, etc), pero hace 5 meses me quede embarazada y tube un aborto. Aunque lo pase mal, consegui superarlo. Bueno, eso creia yo, cual fue mi siguiente obsesion, conseguir un nuevo embarazo. Y lo conseguí, pero cual a sido mi sorpresa que en vez de estar feliz , se ha reactivado el Toc, esta vez con fuerza.
Me encuentro fatal, crisis de ansiedad, mareos, tristeza, despersonalización, desrealización, pensamientos absurdos que me atormentan, etc.
Lo peor es que asocio mi embarazo con la enfermedad, y me siento fatal.No me hace ilusión estar embarazada, y no me estoy cuidando como deberia, por lo que encima me siento culpable. Encima no puedo tomar nada, y esta siendo un verdadero infierno para mi.
No se si aguantare así 9 meses, la semana que viene tengo cita con la psiquiatra, pero no creo que me quiera medicar, y no se como lo voy ha hacer para seguir así. Ademas, yo creo que mi hijo tambien sufrira igual que sufro yo.
No se porque me ha tenido que pasar esto. La maldita enfermedad podia haber vuelto antes de estar embarazada, y así no me habria quedado. Pero no, siempre ataca cuando peor estan las cosas.
Estoy desesperada, se que vosotros no podeis hacer nada, que los unicos que pueden hacer algo por mi son los medicos, pero necesitaba desahogarme, y la mayoria de las personas que nos rodean no nos entienden, por lo menos en mi caso. Si ha alguien le duele algo, todo el mundo lo entiende, pero a nosotros no. Y creo que ha veces es mejor un dolor fisico que esto.
Solo espero que esto pase y dejer de SOBREVIVIR, para volver a VIVIR.
Gracias por escucharme.

Ver también

N
nauman_6105888
13/3/11 a las 16:05

Ola, se lo que es
hola mira decirte que... aunk no sepa que es estar embarazado te puede decir que conozco ese transtorno, yo tb soy obsesivo puro y con pensamientos que no me identifico con los mas comunes... pero eso da iwal lo importante es saber que te ocurre algo q tiene nombre ok¿? se que es muy dificil, pero intenta pensar que despues de los 9 meses vas tener la oportunidad de darle pause y de cogerlo una vez por todas por los cuernos y acudir a terapia para que te digna muy bien las pautas y intentar que no aparezca nunca mas... y si apreciare pues quitarlo rapido ok¿? se que tu te ves sola ante esto, y que los demas lo tengna no te ayuda en nada... pero.. se fuerte y piensa que no va ser para siempre... que es un tiempo que tienes que pasar muy mal para despues acabar con eso de una vez por todas.
A veces cansa, lo se... te preguntas el porque a ti... pero recuerda que para que las cosas cambien uno tiene que cambiar primero ok? animo y fuerzaaa con el toc, que si que se pasa mal.

S
sylwia_7288685
27/4/11 a las 6:10

Tambien embarazada y con toc
hola...me llamo mucho la atencion tu mensaje, ya que me encuentro en la misma situacion que tù. Me diagnosticaron TOC desde hace dos años, pero creo que lo he tenido desde la adolescencia, aunque en los ultimos años se me ha agravado. actualmente estoy embarazada, tengo 8 meses de gestacion, y deje de tomar la sertralina y el clonazepan desde el primer momento que supe lo de mi embarazo. yo amo a mi bebe y espero su llegada con gran ilusion, pero tengo mucho miedo de no poder controlar mis pensamientos obsesivos y de que llegue a tener depresion posparto. te entiendo perfectamente cuendo dices que las personas no nos entienden, eso es muy cierto. La unica persona que sabe sobre mi padecimiento es mi esposo, a el le cuento todo lo que me pasa, pero me doy cuenta que no me entiende, el piensa que con echarle ganas y con fuerza de voluntad puedo salir adelante, pero no es suficiente. Mis obsesiones son absurdas, pero no puedo controlar mis pensamientos, siempre estoy pensando en el futuro y en que algo catastrofico pueda sucederme a mi o a mi familia. de repente me invaden pensamientos que me generan gran ansiedad, sobre todo pensamientos de contaminacion, de contraer una enfermedad mortal y contagiar a toda mi familia, aunque no este bajo ningun riesgo, aveces prefiero no salir de casa porque no me gusta estar en lugares con mucha gente, ya que pienso que me pueden enfermar o contagiar de algo grave, no me gusta saludar de beso y menos de mano. siempre que saludo a alguien corro a lavar mis manos con mucho jabon. Desgraciadamente las personas a nuestro alrededor no pueden entender lo que nos pasa, para ellos nuestros pensamientos son tonterias o cosas absurdas, y talvez lo sean, pero ¿como controlar el miedo y la ansiedad?, ¿cmo dejar de pensar en catastrofes?, ¿cmo sacar esos pensamientos de nuestra mente?....eso es lo que las personas "normales" no entienden. Bueno, el darme cuenta que existen otras personas que pasan lo mismo que yo me hace sentir comprendida y quiero desear para ti y para mi, y para todas las futuras mamas con TOC la bendicion de Dios y que sepamos que no estamos solas y que podemos apoyarnos mutuamente...hasta pronto.

R
romana_9720447
28/9/13 a las 13:21

Hola ayuda
Hace mucho tiempo de este post pero me gustaria q si lo volviesen a leer q me ayudasen.yo acabo de empezar mi tratamiento inseminacion y mi toc esta a tope la ansiedad x las nubes y mis miedos horrorosos.me podeis ayudar?

R
ruth_7240774
2/10/13 a las 23:31

Hola!!!
Hola a todos, he estado lellendo todo lo que ustedes publican hacerca del TOC, pues me enamore d un hombre q yo no savia q tenia TOC, y la he pasado muy mal... es la segunda vez que termina nuestra relacion y es por cosas sin sentido y sin razon, y la razon q entre aqui es para poder entender, por que es sierto como ustedes lo dicen, para mi es muy dificil entender q pasa por su mente.... por favor alguien ayudeme, expliqueme, el dice q se le bienen pensamientos d q el y yo no vamos hacer felices, q el no es normal q el espejo le dice q me deje q esta hacienda lo correcto, DICE QUERERME, pero tambien dice q es major terminar .... no entiendo nada, por favor ayudenme.

Y
yiting_8709816
6/5/16 a las 22:00

Hola jani
Como fue tu embarazo? Como estas?

A
aiman_991741
28/3/18 a las 3:46

Hola hace mucho no escribe nadie. Una consulta sobre el toc.. deje la medicación a las 8 semanas cuando me enteré del embarazo...estoy hoy casi de 20 semanas es una pesadilla realmente. Tengo mucho miedo. No paro de llorar. Y me parece que la muerte me ronda  alguien por ahi? Falta mucho y se hace interminable.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir