Hola a todos. Mas que nada escribo para desahogarme, porque me siento fatal, y no son todas las personas las que nos entienden a los que sufrimos esta horrible enfermedad.
El caso es que hace 8 años me diagnosticaron TOC, con crisis de angustia e incluso depresión. Yo soy TOC pura, es decir, solo tengo obsesiones, pensamientos que me invaden la cabeza y no me dejan vivir. Pensaba que me estaba volviendo loca, pero gracias a dios una psiquiatra magnifica me puso un tratamiento y en 6 meses volvi a VIVIR.
He estado bien desde entonces, aunque el toc no se habia ido del todo, normalmente eran obsesiones "buenas", es decir con cosas que no me hacian daño (por ejemplo, me podia parar el dia pensando como iba a pintar las paredes de mi nueva casa, etc), pero hace 5 meses me quede embarazada y tube un aborto. Aunque lo pase mal, consegui superarlo. Bueno, eso creia yo, cual fue mi siguiente obsesion, conseguir un nuevo embarazo. Y lo conseguí, pero cual a sido mi sorpresa que en vez de estar feliz , se ha reactivado el Toc, esta vez con fuerza.
Me encuentro fatal, crisis de ansiedad, mareos, tristeza, despersonalización, desrealización, pensamientos absurdos que me atormentan, etc.
Lo peor es que asocio mi embarazo con la enfermedad, y me siento fatal.No me hace ilusión estar embarazada, y no me estoy cuidando como deberia, por lo que encima me siento culpable. Encima no puedo tomar nada, y esta siendo un verdadero infierno para mi.
No se si aguantare así 9 meses, la semana que viene tengo cita con la psiquiatra, pero no creo que me quiera medicar, y no se como lo voy ha hacer para seguir así. Ademas, yo creo que mi hijo tambien sufrira igual que sufro yo.
No se porque me ha tenido que pasar esto. La maldita enfermedad podia haber vuelto antes de estar embarazada, y así no me habria quedado. Pero no, siempre ataca cuando peor estan las cosas.
Estoy desesperada, se que vosotros no podeis hacer nada, que los unicos que pueden hacer algo por mi son los medicos, pero necesitaba desahogarme, y la mayoria de las personas que nos rodean no nos entienden, por lo menos en mi caso. Si ha alguien le duele algo, todo el mundo lo entiende, pero a nosotros no. Y creo que ha veces es mejor un dolor fisico que esto.
Solo espero que esto pase y dejer de SOBREVIVIR, para volver a VIVIR.
Gracias por escucharme.