Foro / Psicología

Sueño mucho con mi madre muerta

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 9:31
A
amai_8531815
17/7/09 a las 23:39

Es extraño, por desgracias mis padres fallecieron hace cuatro años (primero mi padre y al año mi madre), pero sueño con mi madre, o a lo mejor de los unicos que me acuerdo son de mi madre...no se.
El caso es que mis sueños suelen ser agradables estamos de compras, en un parque...etc. Pero al final siempre hay algo que me asusta.
En el último sueño ella no aparecía, yo estaba en un edificio y me decían que habían sado a mis padres del cementerio porque no habíamos pagado... Me inundó un miedo terrible...tanto que al ir a entrar en la puerta que me llevaba al cementerio me desperté....
Me hundo en la desesperación tengo miedo irracional y no soy capaz de superarlo, lo intento con todas mis fuerzas (ser feliz) y no puedo... ¿Alguien podría decirme que significa el sueño?
Muchas gracias y perdon por enrrollarne.

Ver también

La respuesta más útil

N
navjot_6191241
5/8/09 a las 13:46

A mí me pasa igual
Hola monikilla, lamento lo del tus padres, curiosamente me encuentro en una situación muy parecida a la tuya.Mis padres también fallecieron hace 4 años, primero mi padre y a los 5 meses mi madre, los dos por un cáncer de pulmón, lo pasamos muy mal con mi padre, tras varias operaciones, terapias etc, la suya fue una enfermedad larga. En cambio mi madre nos pilló de sorpresa, en cosa de 8 días desde que se lo detectaron falleció, achacábamos su estado a la depresión tras la muerte de mi padre, estaba muy hundida, perdida sin él, sin vida.
En fin, que falleció de repente como quien dice, y yo desde entonces, con una frecuencia de a lo mejor una vez cada dos meses, tengo sueños relacionados con ella principalmente, al principio eran como de que al tiempo aparecía porque había estado de viaje y nos echaba la bronca por no tener habitación para quedarse ella, o que estaba secuestrada, o que no sse habñia muerto, que había sido un error y volvían los dos...Ya los últimos son más como de ella viuda, perdida sin rumbo, haciendo cosas muy raras...y yo me levanto aliviada de que está muerta...
Me han dicho que estos sueños son naturales en todos los hijos que pierden a sus padres, es la única forma que tenemos de ir asumiendo su pérdida poco a poco.
¿ Qué opinas?

N
navjot_6191241
5/8/09 a las 13:46
Mejor respuesta

A mí me pasa igual
Hola monikilla, lamento lo del tus padres, curiosamente me encuentro en una situación muy parecida a la tuya.Mis padres también fallecieron hace 4 años, primero mi padre y a los 5 meses mi madre, los dos por un cáncer de pulmón, lo pasamos muy mal con mi padre, tras varias operaciones, terapias etc, la suya fue una enfermedad larga. En cambio mi madre nos pilló de sorpresa, en cosa de 8 días desde que se lo detectaron falleció, achacábamos su estado a la depresión tras la muerte de mi padre, estaba muy hundida, perdida sin él, sin vida.
En fin, que falleció de repente como quien dice, y yo desde entonces, con una frecuencia de a lo mejor una vez cada dos meses, tengo sueños relacionados con ella principalmente, al principio eran como de que al tiempo aparecía porque había estado de viaje y nos echaba la bronca por no tener habitación para quedarse ella, o que estaba secuestrada, o que no sse habñia muerto, que había sido un error y volvían los dos...Ya los últimos son más como de ella viuda, perdida sin rumbo, haciendo cosas muy raras...y yo me levanto aliviada de que está muerta...
Me han dicho que estos sueños son naturales en todos los hijos que pierden a sus padres, es la única forma que tenemos de ir asumiendo su pérdida poco a poco.
¿ Qué opinas?

N
navjot_6191241
5/8/09 a las 13:47
En respuesta a navjot_6191241

A mí me pasa igual
Hola monikilla, lamento lo del tus padres, curiosamente me encuentro en una situación muy parecida a la tuya.Mis padres también fallecieron hace 4 años, primero mi padre y a los 5 meses mi madre, los dos por un cáncer de pulmón, lo pasamos muy mal con mi padre, tras varias operaciones, terapias etc, la suya fue una enfermedad larga. En cambio mi madre nos pilló de sorpresa, en cosa de 8 días desde que se lo detectaron falleció, achacábamos su estado a la depresión tras la muerte de mi padre, estaba muy hundida, perdida sin él, sin vida.
En fin, que falleció de repente como quien dice, y yo desde entonces, con una frecuencia de a lo mejor una vez cada dos meses, tengo sueños relacionados con ella principalmente, al principio eran como de que al tiempo aparecía porque había estado de viaje y nos echaba la bronca por no tener habitación para quedarse ella, o que estaba secuestrada, o que no sse habñia muerto, que había sido un error y volvían los dos...Ya los últimos son más como de ella viuda, perdida sin rumbo, haciendo cosas muy raras...y yo me levanto aliviada de que está muerta...
Me han dicho que estos sueños son naturales en todos los hijos que pierden a sus padres, es la única forma que tenemos de ir asumiendo su pérdida poco a poco.
¿ Qué opinas?

Se me ha olvidado
Se me ha olvidado decirte que cada vez que sueño algo de esto me quedo muy tocada, dándole vueltas y me encuetro más triste.

N
navjot_6191241
6/8/09 a las 9:37
En respuesta a navjot_6191241

Se me ha olvidado
Se me ha olvidado decirte que cada vez que sueño algo de esto me quedo muy tocada, dándole vueltas y me encuetro más triste.

Qué fuerte
Ostras Artrabia, soñamos lo mismo! mis sueños son iguales, has descrito a la perfección mis sueños, mi madre vuelve y nos desbarata la vida que nos hemos montado sin ella...parece muy fuerte, me da miedo contarles estos sueños a la gente de mi alrededor por si se piensan que me alegro de que haya muerto o algo así...

T
tazeem_6136262
16/12/09 a las 9:31

Sueños extraños
Quiero contaros mis extraños sueños que me traen "por la calle de la amargura". Seré breve. Mi madre murió hace 18 años y mi padre hace 4 años. Ayer soñé con mi padre: estaba enfermo y lo llevé al hospital, lo dejé en una sala de espera y fui a casa a buscar medicamentos (las recetas estaban recortadas y cogí unas parecidas), regresé al hospital, no encontraba a mi padre por ningún lado. Lo último que recuerdo de este sueño es que gritaba desesperada ¡papá, papá, papá! medio llorando y de repente, casí despierta sentí una voz que me decía: pero Pili si tu padre ya murió hace varios años. NO me preocupa este sueño en sí porque puede ser que se fruto de la añoranza. Lo que realmente me preocupa es lo que he soñado hoy: soñé con mi madre. Era un extraño excenario: un monte de donde vivíamos, 5 cajas (ataudes) colocadas alineadas sobre un atril , todas cerradas y a la misma altura. La de mi madre a más baja altura y abierta, podía ver su pelo rizoso moreno y unas ojeras negras bajo sus ojos abiertos. Alguien estaba conmigo allí, no sabría decir quien, pero lo dije: preguntale si quiere que cerremos la caja como los otros. El, (porqué se que era un hombre) le preguntó, y ella dijo que no. Yo le dije, te lo digo porque como todos están cerrados, igual tu estás mejor y ella me dijo -no, estoy esperando a Pili, hasta que no venga no me cierro. Y yo me dije a mi misma, -pero Pili, ¿qué Pili? si Pili soy yo, estoy aquí. y , de repente, me desperté. ¿verdad que es un sueño extraño?. Agradecería que alguien me dijera porqué he podido soñar esto tan extraño, qué significado puede tener. Cuando uno sueña con seres queridos muertos pero son cosas normales, pues vale, pero es que yo pienso que estoy soñando literalmente con la muerte. Gracias a todas por escucharme. Espero que alguien me conteste.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook