Foro / Psicología

Estoy muy mal. porque no deja la cocaína

Última respuesta: 26 de diciembre de 2005 a las 5:21
A
an0N_830563799z
23/12/05 a las 23:04

LLevo 4 años casada y 11 de relación. él empezó a consumir coca con los amigos un poco antes de la boda hará 6 años o así. antes nunca. yo desde entonces estoy muy disgustada.. pero cada vez lo llevo peor. aunq es verdad q ahora ya lo hace muy puntualmente...ha tenido epocas de hacerlo cada 15 días.
pero a mi me domina cada vez más, me siento impotente ante esto. no sé q dia voy a llegar a casa y lo voy a ver colocado. despues tengo muy malos recuerdos.. veces q me ha despertado por la noche para pedirme dinero.. veces q no hemos podedo ir a una cita.. e incluso una vez q fue por la mañana a pillar y por la noche no podía ir al trabajo. siempre me promete q es la ultima vez.. pero sus promesas solo duran mientras esta colocado..luego se esfuman.. al dia siguiente me tiene resentimiento y odio.. muchas veces.. otras veces es el hombre más maravilloso del mundo. k hago? es el hombre de mi vida.. pero hoy me ha dolido mucho, trabajaba de noche y mi abuela esta muy enferma en el hospital... cuando ha llegado esta mañana morado no lo podía resistir .. me he vuelto loca...histerica.. el me ha dicho q nunca mas pero eso ya me lo ha dicho antes..y en cambio esta tarde cuando ya se la ha pasado todo..me ha dicho q lo va hacer cuantas veces más quiera y si no me gusta q coja la puerta y me largue. Mi parte logica me dice q me tengo q ir, pero me corazón se resiste... Q mierda de vida.. xq me ha tenido q tocar a mi esto..porque?

Ver perfil
Mensaje privado

Ver también

A
arwen_8322894
23/12/05 a las 23:15

Se fuerte...
Si de verdad lo amas ayúdalo no lo dejes hundirse más,busca ayuda terapeútica para él,no lo abandones piensa en lo que era antes de caer y que eso te de las fuerzas cuando no lo tengas muy claro.A veces el amor puede superar lo peor de nosotros y sacar lo mejor,fuerza de tu parte,toda la del mundo, suena hasta ridículo pero no hay otra forma de expresarlo.Cuentan los dos con mi sincero deseo de que se os mejoren las cosas,un abrazo.M.

A
an0N_830563799z
23/12/05 a las 23:19
En respuesta a arwen_8322894

Se fuerte...
Si de verdad lo amas ayúdalo no lo dejes hundirse más,busca ayuda terapeútica para él,no lo abandones piensa en lo que era antes de caer y que eso te de las fuerzas cuando no lo tengas muy claro.A veces el amor puede superar lo peor de nosotros y sacar lo mejor,fuerza de tu parte,toda la del mundo, suena hasta ridículo pero no hay otra forma de expresarlo.Cuentan los dos con mi sincero deseo de que se os mejoren las cosas,un abrazo.M.

Gracias.. pero ya no puedo más.
muchas gracias de verdad x tu mensaje de aliento.. pero es q ya no puedo mas y solo lucho yo, y él no lucha. ojalá quisiera tener ayuda psicologica xq no quiere.. me siento impotente.. soy fuerte pero ya no puedo más.

S
saya_6198493
23/12/05 a las 23:36

Has pensado
en pedir ayuda a un profesional, amiga primero q nada busca ayuda, habala del tema con alguien q este informado sobre personas drogadictas y despues vuelve y habla con el para ver si entra en rehabilitacion.
Sabes las personas adictas cada dia se vuelven mas y mas adictas, y es muy dificil salir de alli si ellas no lo quieren hacer y lo peor es que arrastran consigo a todos los que los aman, mira amiga el hoy te puede decir que ya sera la ultima vez pero cuando su cuerpo vuelva a pedirselo lo volvera a hacer.
Busca ayuda para ti y para el, pero solo te dire algo si el no la quiere alejate de el, no te destruyas junto con el

M
melani_5146331
24/12/05 a las 1:48
En respuesta a an0N_830563799z

Gracias.. pero ya no puedo más.
muchas gracias de verdad x tu mensaje de aliento.. pero es q ya no puedo mas y solo lucho yo, y él no lucha. ojalá quisiera tener ayuda psicologica xq no quiere.. me siento impotente.. soy fuerte pero ya no puedo más.

Paso por algo similar
Hola amiga. Paso por algo parecido, pero él no es mi esposo. Es mi novio desde hace casi dos años, bueno ahora es mi ex novio porque finalmente yo no pude más con su adicción, me enfermé también, de la cabeza, me volví codependiente y sufría mucho, así que lo dejé. Para qué tengo que explicarte lo difícil que es estar sin él, seguro me entiendes. La sensación de perder a la persona que uno ama es muy dolorosa. Pero tuve que hacerlo. Tú eres codependiente. Por lo tanto, debes empezar a buscar ayuda para TI. Tú, lastimosamente, no le puedes servir de NADA a tu esposo para dejar la cocaína. Tiene que hacerlo EL, tiene que buscar ayuda EL, decidir EL. Tú, por tu lado, debes buscar ayuda para tu problema de codependencia. No sé si donde vives haya grupos de Al-Anon o Codependientes Anónimos,pero yo he empezado a asistir a las reuniones de Al-Anon y de ahí saqué un poco de fuerza para dejar a mi novio. Es un grupo muy positivo de personas como tú que te entenderán, apoyarán e instruirán en la mejor manera de manejar el problema de adicción de tu esposo sin que te afecte tanto, sin que sufras innecesariamente. De ahí, tu decidirás si te quedas o no con él. Pero por experiencia te digo que no puedes hacer nada por él. Sólo puedes pensar en TI y en estar bien TU. Busca ayuda urgente! No es justo que pases por algo tan duro como esta sola!!!!

D
daouia_8450431
26/12/05 a las 5:21

¡¡por favor!!!
Creer que es suficiente que con tu amor y apoyo salga de todo esto, pues... NO ES SUFICIENTE. El que le digas todos los días que no está bien lo que hace y que tiene que dejarlo, no es suficiente y no te hará caso. En casos de drogadicción, alcoholismo, no puedes llevar a estas personas de la mano a su rehabilitación... tienen que ser ellos mismo, y cada uno toca fondo de manera diferente. Necesita ayuda profesional, definitivamente. Y respecto a ti, cuídate, quizá ahora puedas apoyarlo y ayudarlo, pero procura ir sanando tus heridas. Mi esposo empezó a drogarse más o menos a los dos años de casados y yo no sabía, sólo veía el lado más desagradable de todo eso. Y sí, lo apoye durante su rehabilitación, ahora él está bien, pero yo.... sencillamente para mi ya nada es igual. Mi caso es diferente porque yo no sabía lo que hacía y tú si. Yo me sentía más que traicionada... desilusionada, utilizada. por favor, analiza bien las cosas, son personas enfermas que se llevan en sus vicios a personas que aman, las afectan psicologica, monetariamente, y sí, después se arrepienten, te piden perdón... pero ¿qué tanto estás dispuesta a tolerar y a perdonar?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir