Foro / Psicología

Ayuda por favor: pareja y cocaína

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 1:44
A
adila_8085959
24/5/06 a las 2:55

Hace poco más de un año que estoy con un chico que podría ser " el definitivo", en realidad es la persona con la que quisiera envejecer...pues bien, hace cuestión de 6 meses me admitió que consumía cocaína.

Ya hacía muchos años él habia tenido problemas similares con otras dogas duras, pero cuando nos conocimos me dio a entender que no se metía nada desde hacía muchos años. Yo quise creer que eso formaba parte de su pasado y ya está. Además, le conocí en un ambiente poco dado a esto. Supongo que admitirme eso hubiera influido en mi decisión de salir con él o no, muy al princpio. Por cuestión de trabajo, yo vivía en otra ciudad y eso hizo que durate los primeros meses la relación fuera de "fin de semana". Yo no conocía a los amigos con los que frecuentaba, lo raro fue que al volver a mi ciudad, tampoco él favoreció que los conociera, o no lo suficiente. Siempre que quedábamos con algún amigo suyo, era para tomar una cañita y poco más.
Cuando me lo admitió, se me vino el mundo encima...me dijo que me lo quería contar por los remordimientos de conciencia qe tenía durante y después del colocón. Que él lo quería dejar...pero no podía. La verdad era difícil de creer que llevara "esta otra vida" ya que practicamente estábamos siempre juntos y nunca llegué pensar que después de decirme "buenas noches" tuviera planeado -el tema- con algún coleguilla.
Después de varios momentos de crisis entre él y yo, de sentir que no lo conocía realmente, que me había engañado, me sentía decepcionada, dolida, angustiada. La última vez que se metió me lo confesó en el mismo momento que se acababa de meter una raya. Entonces fue ahí que quise poner fin a la relación, por mucho que doliera.
Pues bien, fue él mismo que me dijo que necesitaba ayuda externa, porque veía que por sí mismo no era capaz. Él mismo llamó al psicólogo y hoy en día sigue haciendo un tratameinto que le va bien. Lleva más de dos meses así. Claro, ha tenido que cambiar de hábitos, de amistades. Tiene claro que quiere estar conmigo de por vida y no con esta mierda. Al ver su gran predisposición por cambiar, yo he permanecido a su lado. Y ahí va la parte más difícil para mí: confiar y no comerme el coco. A veces me angustia pensar que un día como hoy se haya vuelto a meter, después de decirme que se va a dormir y yo supuestamente....me he de quedar tranquila? no puedo evitarlo.
Escribo aqui por desesperación, no puedo hablar del tema con nadie de mi entorno y eso a veces me agobia y me llena de ansiedad. Yo lo veo bien y animado, pero...como puedo llevar yo mejor esto, y volver a confiar sin romperme el coco?
Y otra cosa, sé que con mis comeduras de tarro no le ayudo, porque a vecese no puedo evitar hacerle preguntas del pasado...cada vez me voy controlando a mí misma para no empezar a pensar en todo aquello. El psicólogo le dice que tiene que hacer muchas cosas variadas y que le motiven, yo creo que con mi ayuda lo está cumpliendo...pero alguien me podría dar algún consejo que favorezca su recuperación? me refiero, cómo debo actuar yo para ayudarle?
Muchas gracias por leerme, se que me he extendido demasado, pero no tengo con quien hablar de este tema abiertamente y agradecería que me escribierais y me contarais vuestra opinión o experiencias.
Gracias de nuevo.

Ver también

I
isolda_6335279
24/5/06 a las 5:24

Cocaína
Es normal que una persona oculte que consume drogas. Es normal que necesite apoyo, y es normal que pienses si te conviene o no ser su pareja.

Es importante que veas qué tanto es su problema y qué tanto es problema tuyo ( es decir, el rollo es de él, y tú, no tienes nada que resolverle).

Un chico que conozco admitió estar en drogas, en cocaína y cosas así. Era brillante y muy buen amigo...su vida la contolaba la droga, y su dinero lo controlaban sus padres. Lo llevaron a Oceánica, aquí en México, que es una clínica de rehabilitación para gente rica. Mi amigo se burlaba que no sirvió de nada. Estuvo ahí un mes.

Busca y lee en páginas de internet, acerca de los adictos, de su recuperación real y ficticia, de la consecuencia, de cómo lo viven sus familiares, la esposa, los hijos, cómo nacen los hijos de éstos. etc. Que todo ésto te ayude a ver claramente el mundo de un drogadicto o ex drogadicto.

También encontrarás información de cómo apoyarle si decides que te quedarás a su lado

C
cesca_6912697
24/5/06 a las 15:58

Quizá te sirva de algo...
Hola,
Mi consejo: Por experiencia propia te diré algo o te contaré mi historia. Me casé con un hombre que era (es) consumidor de drogas específicamente cocaína, acá en Venezuela le llaman "perico", no se en otros lugares. Mi matrimono marchó mal desde el principio, pero seguí porque me casé embarazada, (aunque me casé sabiendo que consumía), pero como no era yo! total no le paré bolas... pero resulta que el vicio y más ese VICIO, los hace irresponsables, no pagaba las cuentas, perdía mucho dinero, a veces no teníamos completo para pagar el alquiler (la renta), los cambios de humor son demasiados bruscos... nació mi hija (que ya hoy día tiene 18 años), asmática, ahora le duelen las rodillas creo que la tienen que operar, un mes se enferma de una cosa al otro mes de otra. Sólo porqué? porque no es HIJA de PADRES SANOS, (yo soy fumadora) y el padre que? muy bonito traer hijos al mundo asi no?, no te recomiendo esa vida porque se que vas a sufrir yo sólo duré escasamente dos años y medio de casada y me divorcié, él perdió su posición económica, su negocio, carro y su segunda esposa también lo abandonó por las mismas razones y porque sexualmente no cumplia como debe ser, mejor dicho no servía para nada. (desde que nos casamos vivimos como amigos, más nunca me tocó) El amor de ellos es la coca, la madre de ellos es la coca, la vida de ellos es la coca... y no hay otra cosa. Se necesitaría más que un milagro de Dios para que abandonen eso. Por favor! la psicología no les hará nada y las terapias se requiere mucha voluntad y dinero. Analiza bien como será tu vida con alguien a tu lado asi, y te digo no hay ningún porvenir, nada positivo, absolutamente nada! Perdona mi sinceridad pero si te quedas a su lado es como mantenerse al lado de un enfermo con cáncer... peor que eso!
Pídele a Dios que te ilumine.
te deseo suerte!
Chao.

M
miah_9586080
24/5/06 a las 18:26

Sali con un chico cocainomano
Y ssiempre me decia qe lo dejaria!siempre me decia qe yo era su fuente de apoyo,pero al final no lo dejo y yo ya tengo otra vida..ESPERO QE TU NO CORRAS LA MISMA SUERTE,AYUDALE CON TODAS TUS FUERZAS..

A
adila_8085959
25/5/06 a las 11:12

No dais ni una mínima esperanza?
Gracias a todos por vuestros mensajes, pero encuentro que, aunque se tiene que ser realista en este tema, algunos de vosotros sois muy pesimistas al respecto.De acuerdo que os asais en vuestras propias experiencias. A ver, él va a un tratameinto psicológico por voluntad propia, ya no ve a sus amigos con los que se metía por voluntad propia y cada día me recuerda que me quiere demostrar que ya no se va a meter esa mierda porque quiere estar a mi lado. No puedo tener ni una mínima esperanza a que se recuperará? no hay nadie que haya tenido una experiencia favorable al respecto? que debo pensar...que aunque ahora mismo él esté bien..se va a acabar metiendo de nuevo y lo dejaremos....? es siempre 100 x 100 así en parejas?
Mi preocupación ahora mismo es su recuperación y cómo puedo actuar yo para favorecela y estoy positiva porque confío en que él podrá...pero el miedo o la duda en que puede volver a caer está a la orden del día. Gracias, por favor decidme..hay esperanzas?

A
adila_8085959
26/5/06 a las 14:12

Gracias
Juan, ante todo gracias por la información que me mandaste. Se me olvidó poner que ya me metí en la web que me recomendaste y ya he visto cuándo es la reunión en mi ciudad y pienso asistir. Muchas gracias por eso. por supuesto que quiero oirlo y estoy abierta a todo tipo de información.

A
amani_7075959
5/9/07 a las 14:52

Alguien como yo
De momento no puedo ayudarte mucho incluso te estaria agradecida de ver a chicas q estan en mi misma situación pues hasta q e leido tu mensaje y me a echo sentir arropada. La ultima crisis que tuve con mi novio, su ultimo engaño fue hace 4 dias , desde entonces no e parado de llorar y lamentarme del por que las cosas tienen que ser tan dificiles. Ya llevo 5 años con él y ayer fue mi primer dia de psicologo.él me dice cada vez que le pasa q quiere cambiar y me quiere pero a los 3- 4 dias vuelve a lo mismo y no quiere recibir ninguna ayuda externa. Esta es una diferencia con la que te puedes sentir algo más tranquila pues en tu caso tu pareja al menos a dado ese paso de dejarse ayudar. yo estoy más desesperada que nunca y te escribo para mandarte mi apoyo y decirte q no eres la única. me gustarias me ayudases o me dieras un consejo. o simplemente hablar para despejarnos. Un saludo donde quieras q estés.

T
trino_6104874
30/6/08 a las 21:49

No es imposible
Hola.
Yo he estado consumiendo coca durante 12 años, y en los últimos tiempos, llegué a consumir hasta 10 gramos diarios.
Un día decidí que tenía que acabar con este infierno, y lo primero que hice fué hablar con mis " camellos", y pedirles que no me vendieran.... pero eso, no sirvió de nada, en cuanto necesitaba consumir, los llamaba, y se presentaban en mi casa en 10 min.
hable con un amigo que había cosnseguido salir y me dijo como lo hizo, y eso fué lo que hice.
hable con un juez que estaba de guardia, y le conté mi problema.Le facilite todos los datos de mis camellos, y en 2 meses estaban todos en prisión.
pero eso no fué suficiente, pués en cuanto necesitanba, buscaba otro camello... y listo., otra vez a meterme, hasta que volvi a denunciarlos y asi hasta que ya no sabía como encontrar camellos.
cuando me quise dar cuenta en 3 semanas sin encontra coca, me di cuenta que podía pasar de ella tranquilamente, y cuando hice las cuentas de lo que me había gastado en 10 años ( 83), fué definitivo.
ahora llevo 3 años sin consumir y soy super feliz.
¡¡¡¡ animo !!! tenemos aque quitar a esos indeseables de la calle.
Suerte

J
jasna_6287846
14/12/08 a las :07
En respuesta a amani_7075959

Alguien como yo
De momento no puedo ayudarte mucho incluso te estaria agradecida de ver a chicas q estan en mi misma situación pues hasta q e leido tu mensaje y me a echo sentir arropada. La ultima crisis que tuve con mi novio, su ultimo engaño fue hace 4 dias , desde entonces no e parado de llorar y lamentarme del por que las cosas tienen que ser tan dificiles. Ya llevo 5 años con él y ayer fue mi primer dia de psicologo.él me dice cada vez que le pasa q quiere cambiar y me quiere pero a los 3- 4 dias vuelve a lo mismo y no quiere recibir ninguna ayuda externa. Esta es una diferencia con la que te puedes sentir algo más tranquila pues en tu caso tu pareja al menos a dado ese paso de dejarse ayudar. yo estoy más desesperada que nunca y te escribo para mandarte mi apoyo y decirte q no eres la única. me gustarias me ayudases o me dieras un consejo. o simplemente hablar para despejarnos. Un saludo donde quieras q estés.

Con nuestra ayuda lo conseguiran
hola chicas se que nuestra posicion es muy dificil, sobre todo cuando cargamos con el peso sin contrselo anadie, pero es dificl que nuestros familiares lo entiendan. mi chico consumia de forma muy habitual diaria desd verano, ahora ha intentado no hacerlo, lleva dos semanas sin tocar nada, despues de confesarmelo a mi se lo dijo a sus padres para que le ayudaran y asi fue como simepre pq la verdad que tiene unos padres geniales son muy comprensivos y le ayudan en todo, pero necesito ayuda en el sentido deque le entran ataques de ansiedad por las ganas que le dan de hacerlo, yo intento que se relaje que no pienese en eso que se distraiga, pero necesito saber que mas apoyos le puedo dar para que lo consiga de forma definitiva.
muchas gracias y darles todo mi apoyo y aunque nos enfade mucho cuando recaigan hay que apoyarles porque sin nuetra ayuda si que no lo consiguen.
un saludo

Y
yomar_6409180
25/1/09 a las 19:52

Estoy de acuerdo con eso
el 99 por ciento de la recuperacion de adicto parte de la predispocicion de dejar de consumir , para eso tiene que aceptar que tiene una enfermedad progresiva y mortal que es fisica , mental y espiritual de ahi en mas empieza a conocerce tal como es con su pasado y su presente a ver los mecanismos que lo llevan a consumir ya que este o seal el consumo de la sustancia es el ultimo paso de su enfermedad , me inclino mucho con los tratamientos con el modelo minnesota actualmente tengo 5 años y 3 meses limpios sin drogas ni alcohol y soy director terapeutico de una fundacion dedicada a la recuperacion de drogas y alcohiol http://wwwfundacionjuntospodemos.com

Y
yomar_6409180
25/1/09 a las 19:54

estoy de acuerdo con eso
el 99 por ciento de la recuperacion de adicto parte de la predispocicion de dejar de consumir , para eso tiene que aceptar que tiene una enfermedad progresiva y mortal que es fisica , mental y espiritual de ahi en mas empieza a conocerce tal como es con su pasado y su presente a ver los mecanismos que lo llevan a consumir ya que este o seal el consumo de la sustancia es el ultimo paso de su enfermedad , me inclino mucho con los tratamientos con el modelo minnesota actualmente tengo 5 años y 3 meses limpios sin drogas ni alcohol y soy director terapeutico de una fundacion dedicada a la recuperacion de drogas y alcohiol http://wwwfundacionjuntospodemos.com

N
nuta_7839428
25/1/09 a las 22:14

La pareja y la cocaina
debo decirte que la adiccion a la cocaina se nota muchisimo,son personas que cambian su estado de animo muy rapido antes de consumir,no te pongas nerviosa si tu pareja consume lo notaras por muchos aspectos.si quieres que te hable de ellos respondeme a este mensaje y ya hablamos mas extensamente de ello.solo por ayudarte.

M
maro_7863832
20/2/09 a las 22:06
En respuesta a nuta_7839428

La pareja y la cocaina
debo decirte que la adiccion a la cocaina se nota muchisimo,son personas que cambian su estado de animo muy rapido antes de consumir,no te pongas nerviosa si tu pareja consume lo notaras por muchos aspectos.si quieres que te hable de ellos respondeme a este mensaje y ya hablamos mas extensamente de ello.solo por ayudarte.

Gracias
Hola a tod@s!

MUCHÍSIMAS GRACIAS a tod@s por vuestra sinceridad. Mientras os leia estaba escuchando al historia de mis dias.

Estoy enamorada de un adicto a la cocaina. Como Amaya, vivimos en ciudades distintas y es muy dificil ayudarle a que, en cuanto cuelgue el teléfono, no se vaya a pillar otro gramo.
Y si, tengo miedo. Tengo miedo de que esto nunca acabe, de que un día se coja tal encocada que le de un infarto y se quede en el sitio.

Cada vez que le llamo por teléfono y no contesta se me da la vuelta el estómago.

Y estamos esperando un bebe...

Y tengo miedo por mi y por mi bebita... Cómo podemos ayudarle?
No quiero dejarle sólo, aunque muchas veces pienso si no será mi obligación como mujer y como madre separanos de quien nos está haciendo tanto daño. NO se hasta dónde debo de aguantar los cambios de humor, las mentiras...

Pero despues pienso, está enfermo... y le quiero tanto!
Necesitamos saber que hay salida!

Gracias por escuchar estas palabras de desesperación.
No quiero hablarlo con nadie, si mis amig@s y familiares supieran al punto de dolor y que he llegado se que me aconsejarían dejarlo, pero yo no puedo... o no quiero???

R
rena_5380035
24/2/09 a las 19:49

Es tan dificil
es tan dificil aconsejar...yo tengo amigos que aunque publicamente no dicen que tomasn cocaina se le nota a l alfua cuando vienen colocaos o cuando etsan faltos de raya...un consejo seria que lo hablaran con el de tu a tu,sin psicologo,comentando como muchos amigos los pros y los contras....y te dire que pros existen pocos contras muchos....la locura es un detonante de la falta de coca y lso infartos y los derrameles cerebrales junto con los ictus son otras comentarlo para poder si el quiere iniciar una vida en comun...solo si el se decide a dejarlo......de un dia para otro no se deja,eso esta claro,pero con paciencia dedicacion y amor a lo mejor lo logra y una cosa importante como dicen otros foreros el cambio de habitos y de amigos...importantisimo

L
lizica_8434462
9/5/09 a las 8:09

Todos los casos son iguales, porque es asi; la coca es una gran cagada
yo pase por lo mismo. las mentiras,los cambios de humor, los malos tratos, psicopateadas, la negacion, promesas de una terapia.
pero no me fue bien, fue de mal en peor, y se termino llendo de casa un dia q yo no estaba, llegue y se habia ido.
lo escribo con un dolor insoportable, peleandome conmigo misma por entender la realidad. es duro, muy muy duro, sobre todo porque uno si no es consumidor no puede entender su comportamiento, ni su razonamiento. es inexplicable. porque entran a vivir en otra logica. la logica de la mierda, de los no-valores, del aislamiento, de " pulsion de muerte" como dicen los psicologos.

lo de tu novio amaya, es super valorable, muy pocos deciden por motus propio hacerse tratar, y querer, mejorarse, es el primer paso, el mas dificil, y el mas importante. apoyalo. pero no te olvides de vos, no te descuides, y no lo consideres imprescindible. no te vuelvas codependiente, pero acompañalo.

a las que estan como yo, nada, es una mierda y a la vez un alivio. el hecho de que todos los casos sean similares, es la muestra clara de que no esta a nuestro alcance, no se, fuerza, y la mejor manera de querer, es primero quererse y respetarse a uno mismo.

si pueden tiren energias para mi, para poder recuperarme pronto de esta tristeza, y apreder a empezar de nuevo. sin drogas.

V
vardan_7273283
11/6/09 a las 16:38
En respuesta a cesca_6912697

Quizá te sirva de algo...
Hola,
Mi consejo: Por experiencia propia te diré algo o te contaré mi historia. Me casé con un hombre que era (es) consumidor de drogas específicamente cocaína, acá en Venezuela le llaman "perico", no se en otros lugares. Mi matrimono marchó mal desde el principio, pero seguí porque me casé embarazada, (aunque me casé sabiendo que consumía), pero como no era yo! total no le paré bolas... pero resulta que el vicio y más ese VICIO, los hace irresponsables, no pagaba las cuentas, perdía mucho dinero, a veces no teníamos completo para pagar el alquiler (la renta), los cambios de humor son demasiados bruscos... nació mi hija (que ya hoy día tiene 18 años), asmática, ahora le duelen las rodillas creo que la tienen que operar, un mes se enferma de una cosa al otro mes de otra. Sólo porqué? porque no es HIJA de PADRES SANOS, (yo soy fumadora) y el padre que? muy bonito traer hijos al mundo asi no?, no te recomiendo esa vida porque se que vas a sufrir yo sólo duré escasamente dos años y medio de casada y me divorcié, él perdió su posición económica, su negocio, carro y su segunda esposa también lo abandonó por las mismas razones y porque sexualmente no cumplia como debe ser, mejor dicho no servía para nada. (desde que nos casamos vivimos como amigos, más nunca me tocó) El amor de ellos es la coca, la madre de ellos es la coca, la vida de ellos es la coca... y no hay otra cosa. Se necesitaría más que un milagro de Dios para que abandonen eso. Por favor! la psicología no les hará nada y las terapias se requiere mucha voluntad y dinero. Analiza bien como será tu vida con alguien a tu lado asi, y te digo no hay ningún porvenir, nada positivo, absolutamente nada! Perdona mi sinceridad pero si te quedas a su lado es como mantenerse al lado de un enfermo con cáncer... peor que eso!
Pídele a Dios que te ilumine.
te deseo suerte!
Chao.

Respuesta a nine
mira nine no entiendo como puedes generalizar así de todos los cocainomanos tan despreciablemente, así como de las personas que sufren cancer, bueno decirte que es verdad que somos personas muy dificil de llevar y de convivir con ellas, pero que para nada somos como nos describes y mucho menos aconsejar a las personas, de la foma que tu aconsejas, como si fueramos los mismos demonios o diablos, solamente te diré que somos personas igual que otras con una enfermedad que se llama adicción a la cocaina, que cuesta mucho superar y que yo en mi caso me desespero intentando superarla, por otra parte, no siempre estamos de mal humor, ni sexualmente depresivos, ni gastando todo el dinero, si es verdad que con el tiempo si no te cuidas degeneras, por eso es muy importante, intentar, intentar y seguir intentando luchar contra esta lepra llamada coca. Y no seas tan radical y tan ofensivas con los que tenemos ese problema, pués no sea que te caiga encima la misma piedra.

A
aron_9111960
7/7/09 a las 14:17
En respuesta a yomar_6409180

estoy de acuerdo con eso
el 99 por ciento de la recuperacion de adicto parte de la predispocicion de dejar de consumir , para eso tiene que aceptar que tiene una enfermedad progresiva y mortal que es fisica , mental y espiritual de ahi en mas empieza a conocerce tal como es con su pasado y su presente a ver los mecanismos que lo llevan a consumir ya que este o seal el consumo de la sustancia es el ultimo paso de su enfermedad , me inclino mucho con los tratamientos con el modelo minnesota actualmente tengo 5 años y 3 meses limpios sin drogas ni alcohol y soy director terapeutico de una fundacion dedicada a la recuperacion de drogas y alcohiol http://wwwfundacionjuntospodemos.com

Solo es una victima mas
yo soy adicto y me estoi recuperarendo,el 99 %de el apoyo lo esoty reciviendo de mi pareja,lo prinero que hice cuando me di cuenta del problema es contarselo a ella y sin su apollo nunca podria salir de ello.ahora con ella a mi lado me doy coy cuenta que eso no es mas fuerte que yo y que como de verdad la quiero luchare hasta la la muerte contra eso,no es facil pero cada vez que tengo ganas sse lo cuento y ablo con ella para que se me quiten y claro que hay recaidas pero se las cuentos y me apollo en ella por que ella es mi pilar y eso me esta alludando a salir de eso.ya miro la vida vida do otra manera,.yo intente suicidarme y todo pero gracias a ella veo la vida y lo que merece la pena vivirla.quien cae en esto no es culpalble es una victima mas y si no tiene nadie a su lado lo arrastrara asta lo mas profundo

S
sarita_7298322
13/10/09 a las 15:42

Por favor contestame.
Hola hace mucho que escribiste esto pero hoy soy yo la que no puedo mas y buscando informacion he encontrado tu mensaje y he necesitado ponerme en contacto contigo.Si lees esto por favor escribeme y te contare mi caso.Soy una chica desesperada y ya no se que hacer.

D
danila_5404988
14/10/09 a las 21:56

Pareja y cocaina
hola amaya! decirte q el hecho de pedir ayuda y acudir a un psicologo dice mucho en su favor quiero decir q realmente quiere dejarlo,porq muchos dicen q quieren pero en realidad no quieren!yo te lo digo por experiencia ya q mi pareja es extosicomano mejor dicho ex politosicomano osea se metia de todo!!!!!!!!!
te dire q el miedo q tienes a q vuelva a esa mierda es normal yo llevo 5 años con el ,desde q volvio de una clinicapara desintosicarse y sigo teniendo ese miedo !!!!!!!!!!!!!!! la verdad esq creo q nunca se pasara ,eso siempre estara ahy y tenemos q aprender a vivir con eso
de todas maneras un psicologo te ayudara bastante a mi me funciona yo voy al q hay en el ambulatorio en drogodependencias
te mando un beso y un monton de animooooooooooooo si quieres puedes comunicarte conmigo cuando quieras!

Y
yossra_5850697
27/2/10 a las 21:02

Dejalo mientras puedas, alejate!
A mi me pasó algo muy parecido a ti, solo que a mi si me mintió hasta que lo descubrí. Me ha mentido tanto y tan cínicamente sin ningun remordimiento. Antes de casarme con él, me prometió y juró que él nunca consumía drogas y que jamás existiría eso en nuestras vidas. Fíjate que le creí y me casé con él, los dós años que llevamos de matrimonio han sido un infierno ya que él actuaba de manera a mi parecer totalmente irracional, es irresponsable, gritón, soberbio, prepotente, alcoholico, agresivo y sobretodas las cosas MENTIROSO. Lamentablemente le descubrí la coca después de dos años de matrimonio, si hubiera sabido antes que él lo hacía no me hubiera casado nunca con él. Yo creo que a él le gusta este ambiente sabes? Porque siempre teniendo la posibilidad de juntarse con gente de buen nivel trabajadora, digamos gente "normal" pues él siempre hace amistad con alcoholicos, mujeriegos, drogadictos....entonces ya sabes....dime con quién andas y te diré quién eres. Imagínate que tuvo la cobardía de negarme el uso de la cocaína incluso cuando se la encontré en su propio cajón, le mintió incluso a mi hermano pues también a él le dijo que no era de él! Hasta que claro se hizo el exámen y salió positivo, aun asi sigue diciendo que no la consume y que no tiene ningun problema.
Me siento morir, atrapada en esta vida desgraciada gracias a ésta porquería. Mis planes y sueños se fueron todos al agua, habíamos planificado tener un hijo, sabía él muy bien que es lo que yo más deseo en el mundo y crees que si quiera por eso tuvo remordimiento de lastimarme? privarme de tener un hijo por culpa de sus vicios? No es justo para nadie, no es un problema que yo traje a nuestras vidas, lo peor de todo es que su actitud es muy soberbia y como que no le presta importancia a lo que ha dañado nuestras vidas como pareja. El ahora está yendo al psicologo pero a él también le sigue mintiendo así que dudo que tenga intención en dejarlo, es más creo que nunca dejará de mentir, todo esto ha pasado hace como 3 semanas y yo estoy con un pie fuera y un pie dentro, creo que solo estoy esperando el último empujoncito para poder dejarlo, eso será cuando le pida el exámen de nuevo y salga positivo, una prueba contundente de que lo más idóneo será alejarme de este tipo para siempre. DEJALO ANTES QUE TE CASES Y TENGAS QUE SUFRIR COMO YO.

L
lucica_6138296
27/8/10 a las 9:44
En respuesta a yossra_5850697

Dejalo mientras puedas, alejate!
A mi me pasó algo muy parecido a ti, solo que a mi si me mintió hasta que lo descubrí. Me ha mentido tanto y tan cínicamente sin ningun remordimiento. Antes de casarme con él, me prometió y juró que él nunca consumía drogas y que jamás existiría eso en nuestras vidas. Fíjate que le creí y me casé con él, los dós años que llevamos de matrimonio han sido un infierno ya que él actuaba de manera a mi parecer totalmente irracional, es irresponsable, gritón, soberbio, prepotente, alcoholico, agresivo y sobretodas las cosas MENTIROSO. Lamentablemente le descubrí la coca después de dos años de matrimonio, si hubiera sabido antes que él lo hacía no me hubiera casado nunca con él. Yo creo que a él le gusta este ambiente sabes? Porque siempre teniendo la posibilidad de juntarse con gente de buen nivel trabajadora, digamos gente "normal" pues él siempre hace amistad con alcoholicos, mujeriegos, drogadictos....entonces ya sabes....dime con quién andas y te diré quién eres. Imagínate que tuvo la cobardía de negarme el uso de la cocaína incluso cuando se la encontré en su propio cajón, le mintió incluso a mi hermano pues también a él le dijo que no era de él! Hasta que claro se hizo el exámen y salió positivo, aun asi sigue diciendo que no la consume y que no tiene ningun problema.
Me siento morir, atrapada en esta vida desgraciada gracias a ésta porquería. Mis planes y sueños se fueron todos al agua, habíamos planificado tener un hijo, sabía él muy bien que es lo que yo más deseo en el mundo y crees que si quiera por eso tuvo remordimiento de lastimarme? privarme de tener un hijo por culpa de sus vicios? No es justo para nadie, no es un problema que yo traje a nuestras vidas, lo peor de todo es que su actitud es muy soberbia y como que no le presta importancia a lo que ha dañado nuestras vidas como pareja. El ahora está yendo al psicologo pero a él también le sigue mintiendo así que dudo que tenga intención en dejarlo, es más creo que nunca dejará de mentir, todo esto ha pasado hace como 3 semanas y yo estoy con un pie fuera y un pie dentro, creo que solo estoy esperando el último empujoncito para poder dejarlo, eso será cuando le pida el exámen de nuevo y salga positivo, una prueba contundente de que lo más idóneo será alejarme de este tipo para siempre. DEJALO ANTES QUE TE CASES Y TENGAS QUE SUFRIR COMO YO.

Desde luego, es una lástima que este chico haya dado contigo.

Si le quisieras mínimamente te hubieras informado de lo que le pasa. Y no tienes ni ... idea.
No sé si sabes que un adicto es un enfermo. Y no lo digo yo, lo dice la OMS. Es absolutamente normal que te mintiera tan cínicamente como tú dices, puesto que en estos enfermos la escala de valores se invierte y el único objetivo es consumir, por encima de todas las cosas. Por encima de todas las personas.
No esperes a ver el positivo en el análisis para dejarle, estás perdiendo el tiempo. Sólo te digo que tal vez tú jamás te veas en su situación (depende mucho de la personalidad de cada uno) pero, marchi, tal vez el hijo que tanto ansías sí se viera en esa situación, y querrías para él el apoyo que tú no estás dando ahora. Querrías apoyarle a pesar de las mentiras, los engaños, los robos y cualquier barbaridad que hiciera, porque, por encima de todo, los adictos están enfermos.

Esto no se cura jamás, así que aléjate y haz tu camino. Como tú dices, aléjate de ese tipo. Le harás bien.

L
liyan_7999666
28/11/10 a las 11:01

Yo he perdido he perdido mi marido
Mi exeriencia con la cocaina ha sido terrible.
No puedo volver atras en el tiempo, si pudiera nunca habria tomado la primera raya.
Tome por primera vez coca con mi marido hace 13 años, una estupidez, porque tenia 31 años. Ambos eramos brillantes en nuestros trabajos, en la vida social, economicamente estabamos más que bien, saliamos muho, conocimos gente demasiado relacionada con la coca, y poco a poco, nos hizimos asiduos a sitios y a gente, los fines de semana, donde se consumia mucho.
Hace 8 años tuve una niña, hasta entonces, mi marido tenia 2 niños pero lo compagibamos todo bien, ya que aunque estaban mucho, no estaban siempre y no habia que cumplir con obligaciones de padre de una forma continua.
Desde que tuvimos la niña, saliamos menos pero consumiamos en casa, solo, y cada vez mas, o saliamos los juves a darnos una gran fiesta, y el dia siguiente en el trabajo era atroz..
Empezamos a pelearnos por casi todo, estabamos siempre irritados o dormidos con los niños, y la relacion empezó a deteriorarse, hasta el punto de que me abandonaba en todos los sitios por un cabreo, me operaron y me yuve que ir a csa de mu madre con mi niña y ni fue a verme en 10 dias, ..
Pero segi tomando con el los fines de semana, porque era EL UNICO MOMENTO QUE NOS UNIA
Hace casi un año, me di cuenta que nos faltaba el dinero,sus reacciones no eran normales y mis amigos de siempre, me advirtieron de que mi marido estaba tomando A DIARIO, yo no queria creerlo pero al final fui al banco a ver ss cuentas, Y AHI ESTABA TODO, LOS MOVIMIENTOS DIARIOS delataban que estaba consumiendo casi 3000 euros.
YO decidi no tomar mas, mi hija no se merecía esto y no he vuelto a probarlo.
LE PUSE UN ULTIMATUM, PERO NO HA QUERIDO HACER TERAPIA Y CURARSE, lo aplazaba, lo postergaba a 2 o 3 meses despues, y pensaba QUE EL PODIA CON ELLO SIN AYUDA.
Hace 2 semanas firme el convenio de separacion y aun tengo esperanza de que se de cuenta de que ha hecho la cocoa con nuestras vidas, cosa que no reconoce y que hagamos TERAPIA DE PAREJA.
NO se si se puede recuperar una situacion así, me gustaria que alguien me dijera si esto puede arreglarse alguna vez,
Todos mis amigos y mi familia lo dan por perdido,
PERO YO AUN LE AMO. A MI MARIDO DE ANTES, y no al deshecho en el que se ha convertido.
saludos
MORENITA

S
sarina_6074179
15/8/11 a las 17:52
En respuesta a nuta_7839428

La pareja y la cocaina
debo decirte que la adiccion a la cocaina se nota muchisimo,son personas que cambian su estado de animo muy rapido antes de consumir,no te pongas nerviosa si tu pareja consume lo notaras por muchos aspectos.si quieres que te hable de ellos respondeme a este mensaje y ya hablamos mas extensamente de ello.solo por ayudarte.

La pareja y la cocaina. necesito tus respuestas.
Hola! Ante todo gracias. Este es el primer foro en el que me inscribo y lo hago para poder obtener información sobre un problema que por desgracia estoy viviendo. No soy la típica chica que tiene cuentas abiertas( a diferencia de muchas de mis amigas, ja, ja..) porque no me llama mucho la atención de este mundillo on-line. Pero en esta ocasión es diferente.
Hace dos meses coincidí con un chico al que ya conocía de vista de mi ciudad de hacía por lo menos diez años. Siempre me pareció un niño encantador. Él tiene 29 años y yo 34. Nos conocimos trabajando el un centro comercial hace 10, pues podéis calcular. La cosa es que yo siempre le había llamado la atención pero en aquel momento yo tenía un novio de larga duración y la diferencia de edad para mi era demasiada. De modo que la cosa no fué a más. Pero hace 2 meses coincidimos en el bar que él le lleva a su cuñado. Me pareció un tiímuy divertido, cariñosísimo y en fin...por petición expresa suya, nos hicimos"novios". Así tal cual. Sin más ni más. Élme dijo que lo que buscaba era serio y que no quería perder su tiempo. Que yo le interesaba para algo con futuro y no para que pasaramos el rato.
Si tengo que reconocer que en un principio me dió bastante vértigo pero luego ví como me trataba, lo pendiente que estaba de mi que me hizo sentir genial, por eso me decidí a volcarme en la relación.

Hasta ahí todo muy bien. Todo nuestro tiempo libre juntos(tal vez demasiado) mil llamadas, mil sms al día, en fin, todo idílico. Pero las cosas empezaron a torcerse cuando yo quedaba con amigos mios de toda la vida a tomar algo. De repente empezó a celarse de una manera irracional y a montarme escenas por tonterías. Yo trataba de explicarle que nada tenía que temer ni porque desconfiar de mi. Nada conseguí, salvo que su cabreo fuese en aumento. De ahí a que se volviese gritón, posesivo, pasota y hasta me contestara mal, transcurrieron tan solo 2 semanas!!!Hasta con su perro se comportaba así.
Entonces até cabos y me dí cuenta de que lo que él me "vendió" como una afición suya de fin de semana (el consumir) no era tal y queese consumo también se estaba dando por semana. Entonces una amiga me dijo que le daba la impresión de que mi chico andaba en algo más serio y... Aquí estoy.

Ahora estamos distanciados desde hace como unos 10 días porque yo me harté de sus malos modos, de que qquedara en llamarme y no lo hiciese, de que tratara de molestarme con sus llamadas de atención infantiles y continuas, y que en definitiva de huberse convertido en otra persona diferente a la que yo conocí.

Por otro lado me gustaría también saber hasta que punto es normal que un chico con el practicamente convivía en su casa se acostara tan solo 2 veces conmigo. Es algo insólito para mi. Por lo que he leido el consumo regular produce este efecto. No sé ya que pensar.

necesito vuestra ayuda chicas. Muchísimas gracias a las almas cándidas que decidan contestarme.

Y
yurema_6926398
4/3/12 a las 5:25

Comprendo cada una de tus palabras
Mira lo mio duro un año y algunos meses, varias etapas, la primera como no eres parte de ese mundo no sabes distinguir que esta drogado, yo no tenia idea de que consumia cocaina hasta que llevabamos 5 meses de vivir juntos, por sus cambios de caracter, agresivo en sus palabras, hiriente, etc, hasta que me confeso sus casi 10 años consumiendo. Jamas habia querido ver un doctor al comienzo no queria ni tomarse las pastillas, lo amenaze con dejarlo y al ver que habia tomado un doctor por mi y no por el, lo deje, pero mas bien hoy me doy cuenta que era el quien me dejaba cuando yo ya era un estorbo para el volver a consumir. Son personas mantirosas y como los pillas en sus mentiras comienza a generarse la desconfianza y te cuestionas una y otra vez si es tu culpa, si actuas bien, si actuas bien, el problema es que se genera en la pareja la codependencia, prque existe ese temor aterrador que vuelva a caer y tu esfuerzo y el de el se vuelvan humo. como te comentaba lo deje, pero a diferencia de lo que yo crei el mismo retorno al doctor y comenzo un tratamiento solo, al ver que saguia en tratamiento le di una oportunidad, sin embargo pasaban 3 meses y volvian las peleas, todo le molestaba, veia todo malo en mi, te humilla, te dice palabras feisimas y luego se arrepiente, porque es bipolar, tu sufres sufres y acumulas llanto, rabia, hasta que un dia explote al maximo me avalance hacia el y lo agredi el trato de controlarme, pero finalmente me termino tirando lejos y me dio una cachetada enorme que cai inconsiente, todo para poder salir.
Lo deje, me aleje, sentia tanto odio por el, yo una profesional muy exitosa, habia caido tan bajo, lo habia ayudado en todos sus negocios, los que gracias a mi se salvaron, le entregue valores que jamas aprendio en su casa, porque dentro de el habia un hombre hermoso del que yo me habia enamorado, el que me cuidaba y daba la vida por mi, pero las drogas cambian a las personas y ese ser fue desapareciendo y cuand necesitaba la droga era el ser mas aterrador de todos.
el se torno en una busqueda casi extrema, subio y bajo el cielo mil veces por mi, me hizo creer que tdo cambiaria porque el se hbia dado cuenta que debia alejarse de todos los ambientes y amigos que hasta ese entnces aun permanecian y eran esas cosas lo que lo habian echo volver a caer en las drigas.
Volvimos todo maravilloso hasta que paaron los tres mese salio a tomar alcohol y nuevamente cambio su caracter, su palabras eran cada vez mas agresivas, se burlava de mi, se reia de como yo volveria luego a su lado, amenazaba con irse y llegar al otro dia, un dia x comenzo a beber y al ver que el estaba entrando en una etapa de angustia para mi temiendo lo que podia ocurrir le dije para de beber, se enojo me dejo sola y no volvio hasta el otro dia,se fue con esos amigos de los cuales se hbaia alejado ese dia comprendi, que el necesitaria años y que yo estaba destruyendome junto con el, perdi mis amigos, cambie mi personalidad, mi vida giraba en torno a el y el nunca valoro nada, ya ni siquiera me cuestiono si me amo, lo peor es que van empeorando, y todo se puede volver mas grave, mientras el mismo no se decida a dejar todo, si no nace de el y es el quien se preocupa de tener todo claro en su vida, la vida para la pareja es muy dolorosa, angustiante, tedesgasta estar ahi, escuchando como se queja de ti, de que no es libre, que eres una bruja, no es capaz de darse cuenta de los errores que comete y su mente cada dia esta mas destruida que ya se ha olvidado de respetarte y cuidarte, solo le importa el estar bien y le es dificil aceptar que todo es culpa de las drogas.
Creo que dios se ha dado cuenta cuanto he dado de mi por el, me he llenado de ilusiones, sueños y promesas que curan solo tres meses y luego necesita la droga y en ese momento yano eres su prioridad, pierde la cabeza y jamas sera empatico en como te sientes tu, pues lo que el siente vale tres veces mas que lo que tu sientes.
Ahora despues de todo hay que salir adelante, rezar a dios y tener claro lo que uno quiere para su vida.
El se farreo sus oportunidades, no pasare mi vida dandolas, aprendamos a dejar ir a quien solo nos daña, no nos valora y si no nace de el solo y rayas la cancha el siempre bailara a su ritmo, sin ver tdo lo que has dado tu por el y cmo no saben valorarte t culpara de todo y luego vendran los arrepentimientos, mi consejo es que te alejes pra siempre, si el quiere mejorarse buscara el camino para ello dejalo que t demuestre lo que esta dispuesto a dar y ten fe en dios que da la fortaleza para salir adelante, Un bes enorme,

A
an0N_949617099z
11/7/13 a las 11:18

Para amaya 0027
Hola Amaya,
Tengo una historia muy muy similar, si quieres que nos comuniquemos mandame un correo electrónico: sonix100@hotmail.com
Saludos.

F
foday_6924473
19/11/15 a las 12:36
En respuesta a an0N_949617099z

Para amaya 0027
Hola Amaya,
Tengo una historia muy muy similar, si quieres que nos comuniquemos mandame un correo electrónico: sonix100@hotmail.com
Saludos.

Necesitó ayuda
Hola buenas tardes pido ayuda llevó 6 años con mi novio y antes de empezar mucho antes el tomaba y de un día para otro lo dejo, empezó conmigo y al poco tiempo me confesó q el tomaba pero q no lo volvería hacer y emos sido feliz asta ace un año para acá que entró en un bar a trabaja donde se movía ese ambiente y yo empeze a notar cosas rara y me alerte y empeze a investigar el.venía raro de trabaja no era el mismo y cuando se lo decía me decía q era una enferma q ya veía cosas donde no las avía asta q ace 3 días me lo confesó q llava haciéndolo un año y me.siento muy mal me.a dicho q quiere ayuda q no me.kiere perder y yo lo kiero ayudar xq lo amo pero no se me kita de la cabeza como me.a podido engañar y tener peleas durante un año xq yo estaba viendo lo q avía y el keria ocultarlo no tengo ganas de nada he perdido el.apetito no kiero salir estoy undida y no se q acer necesitó ayuda porfavor

S
salama_8451172
19/5/16 a las 1:44
En respuesta a yurema_6926398

Comprendo cada una de tus palabras
Mira lo mio duro un año y algunos meses, varias etapas, la primera como no eres parte de ese mundo no sabes distinguir que esta drogado, yo no tenia idea de que consumia cocaina hasta que llevabamos 5 meses de vivir juntos, por sus cambios de caracter, agresivo en sus palabras, hiriente, etc, hasta que me confeso sus casi 10 años consumiendo. Jamas habia querido ver un doctor al comienzo no queria ni tomarse las pastillas, lo amenaze con dejarlo y al ver que habia tomado un doctor por mi y no por el, lo deje, pero mas bien hoy me doy cuenta que era el quien me dejaba cuando yo ya era un estorbo para el volver a consumir. Son personas mantirosas y como los pillas en sus mentiras comienza a generarse la desconfianza y te cuestionas una y otra vez si es tu culpa, si actuas bien, si actuas bien, el problema es que se genera en la pareja la codependencia, prque existe ese temor aterrador que vuelva a caer y tu esfuerzo y el de el se vuelvan humo. como te comentaba lo deje, pero a diferencia de lo que yo crei el mismo retorno al doctor y comenzo un tratamiento solo, al ver que saguia en tratamiento le di una oportunidad, sin embargo pasaban 3 meses y volvian las peleas, todo le molestaba, veia todo malo en mi, te humilla, te dice palabras feisimas y luego se arrepiente, porque es bipolar, tu sufres sufres y acumulas llanto, rabia, hasta que un dia explote al maximo me avalance hacia el y lo agredi el trato de controlarme, pero finalmente me termino tirando lejos y me dio una cachetada enorme que cai inconsiente, todo para poder salir.
Lo deje, me aleje, sentia tanto odio por el, yo una profesional muy exitosa, habia caido tan bajo, lo habia ayudado en todos sus negocios, los que gracias a mi se salvaron, le entregue valores que jamas aprendio en su casa, porque dentro de el habia un hombre hermoso del que yo me habia enamorado, el que me cuidaba y daba la vida por mi, pero las drogas cambian a las personas y ese ser fue desapareciendo y cuand necesitaba la droga era el ser mas aterrador de todos.
el se torno en una busqueda casi extrema, subio y bajo el cielo mil veces por mi, me hizo creer que tdo cambiaria porque el se hbia dado cuenta que debia alejarse de todos los ambientes y amigos que hasta ese entnces aun permanecian y eran esas cosas lo que lo habian echo volver a caer en las drigas.
Volvimos todo maravilloso hasta que paaron los tres mese salio a tomar alcohol y nuevamente cambio su caracter, su palabras eran cada vez mas agresivas, se burlava de mi, se reia de como yo volveria luego a su lado, amenazaba con irse y llegar al otro dia, un dia x comenzo a beber y al ver que el estaba entrando en una etapa de angustia para mi temiendo lo que podia ocurrir le dije para de beber, se enojo me dejo sola y no volvio hasta el otro dia,se fue con esos amigos de los cuales se hbaia alejado ese dia comprendi, que el necesitaria años y que yo estaba destruyendome junto con el, perdi mis amigos, cambie mi personalidad, mi vida giraba en torno a el y el nunca valoro nada, ya ni siquiera me cuestiono si me amo, lo peor es que van empeorando, y todo se puede volver mas grave, mientras el mismo no se decida a dejar todo, si no nace de el y es el quien se preocupa de tener todo claro en su vida, la vida para la pareja es muy dolorosa, angustiante, tedesgasta estar ahi, escuchando como se queja de ti, de que no es libre, que eres una bruja, no es capaz de darse cuenta de los errores que comete y su mente cada dia esta mas destruida que ya se ha olvidado de respetarte y cuidarte, solo le importa el estar bien y le es dificil aceptar que todo es culpa de las drogas.
Creo que dios se ha dado cuenta cuanto he dado de mi por el, me he llenado de ilusiones, sueños y promesas que curan solo tres meses y luego necesita la droga y en ese momento yano eres su prioridad, pierde la cabeza y jamas sera empatico en como te sientes tu, pues lo que el siente vale tres veces mas que lo que tu sientes.
Ahora despues de todo hay que salir adelante, rezar a dios y tener claro lo que uno quiere para su vida.
El se farreo sus oportunidades, no pasare mi vida dandolas, aprendamos a dejar ir a quien solo nos daña, no nos valora y si no nace de el solo y rayas la cancha el siempre bailara a su ritmo, sin ver tdo lo que has dado tu por el y cmo no saben valorarte t culpara de todo y luego vendran los arrepentimientos, mi consejo es que te alejes pra siempre, si el quiere mejorarse buscara el camino para ello dejalo que t demuestre lo que esta dispuesto a dar y ten fe en dios que da la fortaleza para salir adelante, Un bes enorme,

Cobarde yo soy
Te felicito yo no se como desenamorarme y alejarme de el siento que muero

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir