Foro / Psicología

estoy pasando por una mala racha, ayudenme con sus testimonios por favor

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 21:40
G
gudrun_6374048
23/12/08 a las 4:27

Hola, querìa contarles que estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida, mi mala racha viene desde el año 2.006, fuè un año muy triste para mi y muy difìcil, puesto que tenìa problemas en la universidad, en el trabajo, mi vida con mi esposo era un verdadero desastre y para completar a mi hermano le diagnosticaron càncer, estuve a punto de tener que tomar medicamentos antidepresivos, de hecho me los recet el mèdico, pero no quise tomarlos, lo bueno de ese año fuè que mi hermanito se recuper y està sano, pero desde ahì he venido con una època no muy buena en mi vida. En el año 2.007 decidì retirarme de mi aburrido y monotono trabajo, decidì crear una empresa con mi mejor amiga, nos retiramos, creamos la empresa, alquilamos una oficina, compramos escritorios y todo para amoblarla, pero no nos fuè bien, no nos quedaron sino deudas e ilusiones rotas, todo el año 2.007 fuè asì, con la esperanza de que el negocio prosperara pero nada de nada, en el 2.008, le serviì de codeudora a un amigo dizque muy correcto y el muy ... se fuè no se para donde y me dej con una deuda que tuve que pagar, tuvimos que cerrar la oficina porque el negocio no nos di, entonces decidì montar otro negocio sencillo, pero algo que me diera dinero todos los dias y con lo que pudiera pagar las deudas que me dej el anterior negocio fallido, montè el negocio y no me di ni para pagar el arrendo, me toc pagar destrate por el local, y perder plata por todo lo que habìa comprado para montarlo, decidì cerrar ese negocio y vender el montaje, para recuperar un poco de lo qe habìa invertido, y resulta que me estafaron, me metieron un cheque sin fondos, de una chequera robada y del personaje que se me llev el montaje y me pag con ese cheque malo no se nada. Con mi esposo compramos hace 3 meses otro negocio con una inversin considerable en un centro comercial, y resulta que lo compramos justo en el momento en que la economìa empez a desacelerarse y las ventas estàn remalas, casi ni ajustamos los costos fijos, ahora lo ùnico que me falta es que mi relacin con mi esposo se deteriore otra vez (porque ya la habìamos recuperado mucho), estamos otra vez peleando y estàn volviendo los mismos problemas de antes. No se que hacer, me siento tan infelìz, tan mal, tan insegura, he perdido la confianza en mi misma, pienso que no puedo sacar nada adelante, no quiero buscar trabajo porque para mi serìa retroceder, ya que yo me retirè del trabajo porque querìa ser empresaria y tener independencia, pero al paso que voy creo que voy a tener que buscar de nuevo trabajo y me siento muy triste por eso. Perdonenme por ponerlos a leer tanta cosa, pero necesitaba desahogarme, ya que ante mis padres debo aparentar estar bien para no angustiarlos y mi esposo ya debe estar harto de verme triste y deprimida, asì que acudo a ustedes amigos que no conozco, pero que se que si tienen algùna historia que me de esperanzas de que pronto mi vida profesional y econmica va a cambiar estarè mucho mejor y màs confiada. Muchas gracias.

Ver también

B
batul_5879395
27/12/08 a las 5:34

Mucha paciencia.
Hola desde México.

Quisiera decirte que he leído todo lo que cuentas y quiero felicitarte por haberte desahogado un poquito aquí. A veces uno cree que no sirve de mucho pero si.

Yo creo que asi todos pasamos por malas rachas, afortunadamente, bueno, las que he pasado yo tanto de soltera como de casada tal vez no se comparan, pero todos en algun momento hemos tenido unas rachitas que haste decimos.....Y AHORA QUE SIGUE?

Creo que lo importante es que no flaquees, que no te dejes caer porque está en juego tu salud mental, tu salud matrimonial y familiar.

Platica con tu esposo, tal vez el está sintiendose igual pero no lo demuestra porque los hombres suelen ser asi, calladitos, se guardan las cosas o de plano las platican pero con sus amigos solamente.

Mira, yo creo mucho en las vibras y esas cosas, no se tu que opines al respecto, pero no estaría de mas consultar a alguien que te diera una limpia. Tal vez no se, si te leen las cartas o el café, quien sabe, qué tal si alguien te tiene envidia e hizo algo para que no te esté yendo bien? Todo puede suceder.

Lo importante es que a donde vayas o con quien vayas no sepa nada de lo que te está pasando para que no esté manipulado el asunto, o sea tipo que si mientras te lee las cartas x ejemplo si te hace preguntas tu le digas PUES NO SE, DEJA PENSAR.....o cuando te esté diciendo algo que si creas que es cierto o describa algo o a alguien que te parezca que conoces, no pongas cara de SI ES CIERTO, porque luego hay muchos charlatanes que sabiendo un poquito que te aflige, de ahi se agarran y hacen una historia truculenta que uno se la cree y termina viendo enemigos donde no los hay

Tambien, no sé, puedes tal vez comprar algo en una tienda esoterica algun amuleto, algo para limpiar tu negocio, tu casa.

Mira, disculpa que este consejo te esté dando, tal vez vas a decir que qué loca o que tontería pero las "ayudas" extras nunca sobran.

Deseo que todo te salga bien en el 2009.

Exito

F
felina_8761193
30/12/08 a las 12:13

Amiga
Querida amiga. He leido tu comentario y aunque no me dices la edad, supongo que eres joven. No hablas de hijos. No se si los tienes.
Lo que te ha pasado a ti , lo ha pasado mi marido. Lo perdió todo en un negocio y tuvimos que estar pagando deudas mientras teníamos que ir criando a nuestros hijos intentando que no les faltara nada.
Sé que saldrás adelante. Él pudo hacerlo. Cerró definitivamente el negocio, reunificó las deudas y está pagando un crédito para nada. Sin embargo, dió voces aqui y alla para trabajar por cuenta ajena. Y tuvo suerte. Y en el momento en que a él le empezaron a ir bien las cosas yo empecé con las depresiones.
Ahora intento curarme y pensar que voy a hacer con mi vida, puesto que estoy pendiente de una pre-jubilación.
Pero he puesto todas mis esperanzas en el cambio que me puede llegar, porque cuando se toca fondo, amiga,solo puedes volver a subir. Y tú subirás. Pon tus esperanzas. Agradece que tu hermano se haya curado.Agradece que ahora estás con tu esposo y aunque no soy la indicada para animarte pues yo por mi problema , tengo muchos bajones,te animo a que si quieres nos propongamos juntas que el año 2009 nos traiga la tan ansiada tranquilidad.
Puedes leer mi blog personal.Búscalo por mi apodo.
Estoy contigo.
ESCRÍBEME SI LO NECESITAS.
uN BESO.

R
ria_5694003
30/12/08 a las 14:36

No eres la unica
hola,
despues de haber leido tus palabras, solo decirte que me siento completamente identificada. lo único que me anima a mi a seguir para delante es una amiga, porque ni mi marido siquiera sabe comprenderme, estoy completamente sola, en miles de veces he pensado en dejar el trabajo y hacer lo que tu empreder un negocio de lo que me gusta pero no tengo la suerte que tuviste tu de que te apoyaran aunque luego no resultara bien, pero por lo menos lo intentaste que es lo que siempre debes de recordar, que no fuiste una cobarde como yo.

R
ria_5694003
30/12/08 a las 14:43
En respuesta a felina_8761193

Amiga
Querida amiga. He leido tu comentario y aunque no me dices la edad, supongo que eres joven. No hablas de hijos. No se si los tienes.
Lo que te ha pasado a ti , lo ha pasado mi marido. Lo perdió todo en un negocio y tuvimos que estar pagando deudas mientras teníamos que ir criando a nuestros hijos intentando que no les faltara nada.
Sé que saldrás adelante. Él pudo hacerlo. Cerró definitivamente el negocio, reunificó las deudas y está pagando un crédito para nada. Sin embargo, dió voces aqui y alla para trabajar por cuenta ajena. Y tuvo suerte. Y en el momento en que a él le empezaron a ir bien las cosas yo empecé con las depresiones.
Ahora intento curarme y pensar que voy a hacer con mi vida, puesto que estoy pendiente de una pre-jubilación.
Pero he puesto todas mis esperanzas en el cambio que me puede llegar, porque cuando se toca fondo, amiga,solo puedes volver a subir. Y tú subirás. Pon tus esperanzas. Agradece que tu hermano se haya curado.Agradece que ahora estás con tu esposo y aunque no soy la indicada para animarte pues yo por mi problema , tengo muchos bajones,te animo a que si quieres nos propongamos juntas que el año 2009 nos traiga la tan ansiada tranquilidad.
Puedes leer mi blog personal.Búscalo por mi apodo.
Estoy contigo.
ESCRÍBEME SI LO NECESITAS.
uN BESO.

Gracias por contestarme
claro que no tengo hijos, mi marido no quiere tenerlos, yo me tego que conformar con la niña de una amiga, que es la que mejor me hacer sentir en este mundo, su inocencia y cariño.
Y me temo que el 2009 va ha ser igual que el 2008, y que el anterior, ya es mucho tiempo asi, yo ya no espero ningún cambio nunca, antes yo era una persona que la monotonia no la aguantaba, necesitaba estar haciendo cosas nuevas continuamente, pero ha llegado un momento que solo tengo monotonia y nadie con quien poder hablar y desaogarme, siente que te alla tocado a ti una completa desconocida pero que tus palabras para mi en este momento valen millones, porque con el tema de los padres y suegros me pasa lo mismo delante de ellos tengo que ser la perfecta esposa y feliz aunque me estoy muriendo por dentro cada vez mas.

R
ria_5694003
30/12/08 a las 14:49
En respuesta a batul_5879395

Mucha paciencia.
Hola desde México.

Quisiera decirte que he leído todo lo que cuentas y quiero felicitarte por haberte desahogado un poquito aquí. A veces uno cree que no sirve de mucho pero si.

Yo creo que asi todos pasamos por malas rachas, afortunadamente, bueno, las que he pasado yo tanto de soltera como de casada tal vez no se comparan, pero todos en algun momento hemos tenido unas rachitas que haste decimos.....Y AHORA QUE SIGUE?

Creo que lo importante es que no flaquees, que no te dejes caer porque está en juego tu salud mental, tu salud matrimonial y familiar.

Platica con tu esposo, tal vez el está sintiendose igual pero no lo demuestra porque los hombres suelen ser asi, calladitos, se guardan las cosas o de plano las platican pero con sus amigos solamente.

Mira, yo creo mucho en las vibras y esas cosas, no se tu que opines al respecto, pero no estaría de mas consultar a alguien que te diera una limpia. Tal vez no se, si te leen las cartas o el café, quien sabe, qué tal si alguien te tiene envidia e hizo algo para que no te esté yendo bien? Todo puede suceder.

Lo importante es que a donde vayas o con quien vayas no sepa nada de lo que te está pasando para que no esté manipulado el asunto, o sea tipo que si mientras te lee las cartas x ejemplo si te hace preguntas tu le digas PUES NO SE, DEJA PENSAR.....o cuando te esté diciendo algo que si creas que es cierto o describa algo o a alguien que te parezca que conoces, no pongas cara de SI ES CIERTO, porque luego hay muchos charlatanes que sabiendo un poquito que te aflige, de ahi se agarran y hacen una historia truculenta que uno se la cree y termina viendo enemigos donde no los hay

Tambien, no sé, puedes tal vez comprar algo en una tienda esoterica algun amuleto, algo para limpiar tu negocio, tu casa.

Mira, disculpa que este consejo te esté dando, tal vez vas a decir que qué loca o que tontería pero las "ayudas" extras nunca sobran.

Deseo que todo te salga bien en el 2009.

Exito

Independientemente de lo que creas amiga de mexico
en esta vidad ya no saben ni que creer si en los politicos o en los chacras, no se sabe, yo soy una persona que me llama la atencion todo, y si el que una persona leyendome los posos del cafe o hechandome las cartas consigue darme un poco de esperanza, creeme lo haria.

R
ria_5694003
30/12/08 a las 14:52
En respuesta a ria_5694003

Independientemente de lo que creas amiga de mexico
en esta vidad ya no saben ni que creer si en los politicos o en los chacras, no se sabe, yo soy una persona que me llama la atencion todo, y si el que una persona leyendome los posos del cafe o hechandome las cartas consigue darme un poco de esperanza, creeme lo haria.

Gracias
haber si tengo otro ratito para ponerme con vosotras, ya que ha llegado mi marido y no le gusta nada que este con el ordenador en casa, y en el trabajo no tengo internet. pero en cuanto pueda me conecto, ya que aunque sea repetitiva, gracias, no sabeis con vuestras palabras todo lo que en este ratito me habeis ayudado.

Feliz navidad y año 2009 por si no volvemos ha hablar.

GRACIAS

L
lierni_8491954
2/1/09 a las 21:40

Asi es la vida.......
Lamentablemente siempre encontramos piedras en el camino, pero imaginate que hubiera pasado si como tú hubieran pensado los grandes triunfadores de la historia, gente que tropezó muchisimas veces pero con ahinco, dedicación, esfuerzo y mucha voluntad lograron ser lo que son, esto es tambien lo que tú debes hacer tener la confianza en ti misma, que puedes lograr tus metas, pero para ello necesitas lidiar contra todo lo que hay en el camino, así que sigue para adelante, y lograrás mucho. Yo me deprmí mucho en una época y tomaba medicinas como alprazolam, etc. hasta que aqui www.findrxonline.com/sitemap.html lei unos articulos que me ayudaron a conocer de esta medicina y otras cosas más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest