Foro / Psicología

Estres, ansiedad, no duermo mas de 5 horas al dia

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 15:21
N
noa_8324685
15/2/08 a las 10:13

Buenos dias: Escribo desesperada pensando en que alguien que haya pasado por lo mismo, me anime, o me ayude, porque esto se me va de las manos.
Llevo dos meses, que me despierto a las 5 y ya no duermo. Me pongo nerviosa y no hay manera, me ha pasado en varias ocasiones anteriores pero ha sido uno o dos dias y ya está, el caso es que ahora q.yo sepa no hay nada q.me esté preocupando. Eso es lo que mas me preocupa, puede que sea un estres que me estoy causando yo misma pensando que no voy a dormir, pero no lo se.
EL caso esq.antes ya tomé un mes o así Orfidal, y luego lo he ido dejando poco a poco y bien, la cosa esq.no quiero tomar eso , porque es muy adictivo y con 26 años no quiero estar engnachada a esas pastillas.
Fuí a un homeopata, hace 3 semanas y me puso en tratamiento pal estres, me dijo q.tenia estres, yo creia q.tenia insomnio, pero la cosa es que los fines de semana duermo normal, (hombre antes dormia mas) pero bueno si que duermo mas que entre semana.
La medicación en principio parecia q.me estaba haciendo bien , empezaba a estar mas animada, porque ya me estaba deprimiendo, pero ........... el caso es q.siguo igual no duermo bien, y ya estoy nerviosa otra vez, porque no puedo faltar al trabajo, pero estoy hecha polvo y no puedo mas!!!!
He empezado tambien a yoga, pero he empezado esta semana así que aun no voy a ver resultados, me dice la profesora que estoy muy tensa, tengo el diafragma super tenso.
Hago deporte, me acuesto todos los dias a la misma hora, lo he probado todo !! y nada, ""
Alguien ha pasado por algo parecido? y lo ha superado?
esq.se que todo esta en mi cabeza, !! pero no lo puedo controlar, quiero estar a todo y no llego!

Ver también

A
an0N_572529599z
15/2/08 a las 23:11

Tranquila..
Se te pasará, la ansiedad es transitoria, es muy bueno que hayas comenzado yoga, pero hay que tener paciencia, ya que el sistema nervioso necesita un tiempo para reequilibrarse.
Yo tampoco soy partidaria de los medicamentos, ya que atontan y son adictivos.
Un método, eficaz, es la manera de respiración, respirar con el diafragma, inspirar ;llenando los pulmones de aire, de manera profunda,y espirar tardando menos que en inspirar. Al principio da pereza mantener este tipo de respiración, pero con entrenamiento la ansiedad va desapareciendo.
Tambien los productos de herbolario son mucho mas saludables que las pastillas, como pueden ser la valeriana, amapola, el hipérico...
La valeriana ayuda a dormir bien...
Bueno espero que mejores, y ya veras como se pasa....

P
piera_5784907
16/2/08 a las 3:00

Hola amiga
dejame decirte ke a mi me paso algo parecido, yo me despertaba a las 3 de la mañana todos los dias y con un panico!! no se x ke pero me moria del miedo y de ahi no me dormia hasta las 5 de la mañana, yo lo ke hice fue ke me tomaba un te para los nervios antes de dormir todos los dias y trataba ir a correr x las noches para estar lo mas cansada posible y asi no despertarme y tambien resaba el rosario cada ke me despertaba y te juro ke te kedas dormida antes de terminarlo, pero la vdd eso me ayudo mucho espero ke a ti tambien te ayude, y no te deseperes esto va a pasar ten fe.

N
noa_8324685
18/2/08 a las 17:06
En respuesta a an0N_572529599z

Tranquila..
Se te pasará, la ansiedad es transitoria, es muy bueno que hayas comenzado yoga, pero hay que tener paciencia, ya que el sistema nervioso necesita un tiempo para reequilibrarse.
Yo tampoco soy partidaria de los medicamentos, ya que atontan y son adictivos.
Un método, eficaz, es la manera de respiración, respirar con el diafragma, inspirar ;llenando los pulmones de aire, de manera profunda,y espirar tardando menos que en inspirar. Al principio da pereza mantener este tipo de respiración, pero con entrenamiento la ansiedad va desapareciendo.
Tambien los productos de herbolario son mucho mas saludables que las pastillas, como pueden ser la valeriana, amapola, el hipérico...
La valeriana ayuda a dormir bien...
Bueno espero que mejores, y ya veras como se pasa....

Hola
muchas gracias por contestar, la verdad, me habeis animado un poco, si supongo que es temporal, pero es desesperante, auqn.estoy haciendo todo lo posible por mejorrar, y creo que poco a pocco algo voy mejorando, pero muy poco a poco,
en el yoga me está enseñando a respirar con el diafragma, y ..............solo llevo dos clases, pero estoy tan tensa que no me sale, no se me mueve la tripa, la tengo rígida, supongo que eso tambien va poco a poco, con tiempo y paciencia.
Muchas gracias otra vez,
Un saludo

A
an0N_824071499z
21/2/08 a las 13:36
En respuesta a piera_5784907

Hola amiga
dejame decirte ke a mi me paso algo parecido, yo me despertaba a las 3 de la mañana todos los dias y con un panico!! no se x ke pero me moria del miedo y de ahi no me dormia hasta las 5 de la mañana, yo lo ke hice fue ke me tomaba un te para los nervios antes de dormir todos los dias y trataba ir a correr x las noches para estar lo mas cansada posible y asi no despertarme y tambien resaba el rosario cada ke me despertaba y te juro ke te kedas dormida antes de terminarlo, pero la vdd eso me ayudo mucho espero ke a ti tambien te ayude, y no te deseperes esto va a pasar ten fe.

El te??
piensa que el té es un activador, te dejara peor, te tienes que tomar una manzanilla o bien una tila , pero nunca un te....

Y
yarisa_7269779
21/2/08 a las 21:31

A mi también me pasaba
Buenas noches.
Te cuento mi caso y es que estuve durante años durmiendo 1 o 2 horas al dia (algún día no dormía). Terminé loca. De no dormir durante tanto tiempo empecé a tener paranoyas (oía voces, veía cosas raras y tenía manía persecutoria porque creía que me querían matar y que venían a por mi)
Me costó mucho ir al médico porque pensé que me iban a encerrar a un psiquiátrico porque se me iba mucho la cabeza, pero al final lo hice. Desde entonces estoy en tratamiento de psicoterapia. Al principio me dieron un medicamento que me provocaba que durmiera (cuando lo tomaba a la media hora tenía que estar en posición horizontal porque me caía). Ahora me sigo tomando medicación pero ya no es aquella, es mucho más suave.
También probé cosas naturales porque la química no me hacía nada de gracia, pero nada funcionaba.
Hoy en día duermo muy bién, me tomo un ansiolítico para dormir y duermo horas y de un tirón.
Así que no te den miedo las pastillas porque llega un momento que puedes estar tan mal que sea lo único que funciona.
Cúidate mucho

N
noa_8324685
22/2/08 a las 10:37
En respuesta a yarisa_7269779

A mi también me pasaba
Buenas noches.
Te cuento mi caso y es que estuve durante años durmiendo 1 o 2 horas al dia (algún día no dormía). Terminé loca. De no dormir durante tanto tiempo empecé a tener paranoyas (oía voces, veía cosas raras y tenía manía persecutoria porque creía que me querían matar y que venían a por mi)
Me costó mucho ir al médico porque pensé que me iban a encerrar a un psiquiátrico porque se me iba mucho la cabeza, pero al final lo hice. Desde entonces estoy en tratamiento de psicoterapia. Al principio me dieron un medicamento que me provocaba que durmiera (cuando lo tomaba a la media hora tenía que estar en posición horizontal porque me caía). Ahora me sigo tomando medicación pero ya no es aquella, es mucho más suave.
También probé cosas naturales porque la química no me hacía nada de gracia, pero nada funcionaba.
Hoy en día duermo muy bién, me tomo un ansiolítico para dormir y duermo horas y de un tirón.
Así que no te den miedo las pastillas porque llega un momento que puedes estar tan mal que sea lo único que funciona.
Cúidate mucho

Hola
ostras , esq.dormir una o dos horas al dia no es ni dormir!! yo por lo menso duermo 5 el dia q.menos duermo, pero no mas de 6yme, pero eso ahora q.voy mejorando poco a poco, pero tu sigues tomando los ansioliticos?? yo esq.quiero luchar contra esto cueste lo que cueste, porque al final estas dependiendo de algo para dormir, y .............. que vas a estar tomandolos toda la vida, ? y cuando los dejes?? mira es una locura, pq.yo tambien ahora tnego 26 añios para 27 y se q.pronto querré tneer familia, y no quiero depender d algo para dormir, q.luego lo tenga que dejar, y me cree mas ansiedad, pq.al final todo es un circulo vicioso, y luego con ansiedad no puedes quedarte embarazada, si te quedas embarazada no puedes tomar medicamentos, es una locura, de todas formas entiendo que tu lo hicieras, ya que cn dos horas al dia de sueño no se puede vivir, yo he estado dos meses con 5 horas y tambien casi me vuelvo loca, ahora q.duermo un pokito mas estoy mas relajada, pero aun así no entiendo pq.me despierto siempre, y luego sino me pongo musica, y a respirar ondo, no me duermo. Supongo q.será temporal , hasta q.el cuerpo se me acostumbre a dormir otra vez, o eso espero.
un saludo y gracias por contestar

J
jugatx_9666383
3/4/11 a las 10:19

Yo tampoco puedo dormir
desde que decidi quedarme embarazada estoy super agobiada,no se que tengo ,cada vez me cuesta mas dormir ,no puedo tomar tranquilizantes quimicos ,por si me quedo,mi pareja vive lejos nos vemos cada 15 dias ,no me apetece hacer nada tengo taquicardia y me cuesta comer , mipareja que con lo de niño no hay prisa estamos comenzando apenas hace tres meses dejas los anticonceptiovos y tengo 36 años.supongo que es que le estoy viendo las orejas al lobo y tengo miedo de no poder ...intento relajarme pero no puedo tomo tilas todo el rato ya no me hacen nada ,necesito consejo porfa no puedo dejar el trabajo y estoy tan nerviosa que no puedo ni llorar
decidme que hago voy a un spicologo ,yoga ......me gustaria tomarme un relante muscular pero no puedo porque pued producir mal formaciones S O S

K
katia_6034167
3/4/11 a las 15:21

Pienso igual
hola sabes yo pienso igual que tu pues yo tampoco quiero depender de los medicamentos, yo estudio medicina y saber todo lo que producen esas cosas me da mucho temor es por esto que lo q yo trato de hacer es la respiracion eso me funciona mucho pero lo importante es q no lo hagas unicamente cuando te sientas ansiosa si no todos los dias lo mas que puedas. otra cosa que tambien esty haciendo es que ver videos de meditacion guiada en youtube y me ha servido. en cuanto al sueño tomate un aguita de manzanilla o no se si donde vivas exista la lechuga suena raro pero el agua de lechuga sirve.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram