Foro / Psicología

estudiante de medicina

Última respuesta: 8 de diciembre de 2018 a las 2:39
X
ximena_7233217
5/12/18 a las :07

holaa...permitanme presentarme soy Karen, estudiante de medicina
hoy poy hoy no estoy pasando el mejor momento de mi vida. creanme que aveces pienso que elegir esta carrera fue lo peor. por eso mi pregunta del dia es si en verdad vale la pena seguir viviendo y seguir luchando por esto o no ? 

miren pues... esta es mi historia¡¡¡¡ 

toda mi vida soñe con portar ese uniforme con mi mandil blanco lleno de orgullo, pero lastimosamente no fue asi. 
el primer semestre de mi carrera fue el unico y el mejor. 
llegaron los semestres consecutivos y definitivamente no fue cmo yo pensaba, conoci a doctores que definitavemnte nos hacian enamorar de nuestra carrera, de valorar la oportunidad tan valiosa de ser medicos, peor tambien hubieron medicos que podian acabar con nosotros con nuestra moral, con nuestras ganas de estudiar y esfrzarnos por ser alguien mejor. 

En la materia de inmunologia conoci al peor profesor ( SI ES QUE SE LO PUEDE LLAMAR ASI ) este individuo me hizo la vida de cuadritos, se empesino en dejarme y lo consiguio a punta de maltrato verbal y psicologico. hice tercera matricula con este sr, mi madre que es la unica quien tiene conociemitno de esto, por que mi papa es un hogro que no se le puede contar nada de problemas. 

Tuve muchos problemas con mi mamá, las peores peleas que he podido tener. y gracias a eso me daño mi vida. Para mi mamá soy la PEOR persona que puede existir en el planeta tierra, para ella no hay persona con mas errores que yo, para ella no hago nada bien. Soy Catalogada en mi casa como la peor hija la que perdio todos los derechos, yo no tengo una vida normal como mis compañeros, porque piensa que si salgo con mis amigos a distraerme un rato voy a tener sexo, me voy a drogar y cosas por ese estilo. y eso es muy doloroso para mi, porque siempre me he caracterizado por ser un persona tranquila, juiciosa, responsable en mi actos y gracias a Dios no he dado problemas actitudinales a mis papás. no tienen nada que decir peor aun asi no mi mama no valora la hija que tiene y para ella soy la peor persona. 

creo que se averguenza en tener un hija como yo entonces vienen mi pregunta 
VALE A PENA SEGUIR VIVIENDO Y SEGUIR LUCHANDO POR MI SUEÑO DE SER MEDICO? SI CADA OPORTUNIDAD ME SACA EN CARA QUE ME ATRASE DE SEMESTRES??? QUE SOY LA PEOR HIJA DEL MUNDO.... 

que hacer chicas si cada dia me despecha y me desmorna mas .

Ver también

J
jinhua_6283541
5/12/18 a las 1:10

Primero te mando un gran abrazo. 

Tu carrera no es fácil y está llena de emociones, retos y belleza (una hija mía es médico veterinario). Pocos la terminan a tiempo, o no necesitan presentar un extraordinario y prácticamente ninguno tiene solo dieces (máxima calificación). 

¿Vale la pena seguir viviendo? SÍ, la respuesta siempre será sí.

¿Seguir luchando por tu sueño de ser médico? Sí, porque sigue siendo tu sueño.

Has tenido algunos malos maestros, también tendrás malos compañeros y malos jefes. Se sigue, se persiste, a pesar de las dificultades. También los habrá excelentes.

Cualquiera que sea la razón por la que tu madre te trata así es problema suyo. Sigue tu camino, crece, independízate. Apreciate tú, sigue teniendo buen comportamiento y luchando por ti. Escucha y respeta a tu madre (me parece que ya lo haces) pero no permitas que sus palabras sean sentencias, no tomes en cuenta lo que haga con afán de lastimarte y mantén tu propia opinión de ti misma.

Cada vez falta menos, futura Dra. Karen.


 

S
saila_7459376
5/12/18 a las 16:24
En respuesta a ximena_7233217

holaa...permitanme presentarme soy Karen, estudiante de medicina
hoy poy hoy no estoy pasando el mejor momento de mi vida. creanme que aveces pienso que elegir esta carrera fue lo peor. por eso mi pregunta del dia es si en verdad vale la pena seguir viviendo y seguir luchando por esto o no ? 

miren pues... esta es mi historia¡¡¡¡ 

toda mi vida soñe con portar ese uniforme con mi mandil blanco lleno de orgullo, pero lastimosamente no fue asi. 
el primer semestre de mi carrera fue el unico y el mejor. 
llegaron los semestres consecutivos y definitivamente no fue cmo yo pensaba, conoci a doctores que definitavemnte nos hacian enamorar de nuestra carrera, de valorar la oportunidad tan valiosa de ser medicos, peor tambien hubieron medicos que podian acabar con nosotros con nuestra moral, con nuestras ganas de estudiar y esfrzarnos por ser alguien mejor. 

En la materia de inmunologia conoci al peor profesor ( SI ES QUE SE LO PUEDE LLAMAR ASI ) este individuo me hizo la vida de cuadritos, se empesino en dejarme y lo consiguio a punta de maltrato verbal y psicologico. hice tercera matricula con este sr, mi madre que es la unica quien tiene conociemitno de esto, por que mi papa es un hogro que no se le puede contar nada de problemas. 

Tuve muchos problemas con mi mamá, las peores peleas que he podido tener. y gracias a eso me daño mi vida. Para mi mamá soy la PEOR persona que puede existir en el planeta tierra, para ella no hay persona con mas errores que yo, para ella no hago nada bien. Soy Catalogada en mi casa como la peor hija la que perdio todos los derechos, yo no tengo una vida normal como mis compañeros, porque piensa que si salgo con mis amigos a distraerme un rato voy a tener sexo, me voy a drogar y cosas por ese estilo. y eso es muy doloroso para mi, porque siempre me he caracterizado por ser un persona tranquila, juiciosa, responsable en mi actos y gracias a Dios no he dado problemas actitudinales a mis papás. no tienen nada que decir peor aun asi no mi mama no valora la hija que tiene y para ella soy la peor persona. 

creo que se averguenza en tener un hija como yo entonces vienen mi pregunta 
VALE A PENA SEGUIR VIVIENDO Y SEGUIR LUCHANDO POR MI SUEÑO DE SER MEDICO? SI CADA OPORTUNIDAD ME SACA EN CARA QUE ME ATRASE DE SEMESTRES??? QUE SOY LA PEOR HIJA DEL MUNDO.... 

que hacer chicas si cada dia me despecha y me desmorna mas .

Podrías considerar cambiarte de facultad, a lo mejor un nuevo aire con nuevos profesores y compañeros te ayuda a pasar página. Suerte.

P
pedrop035
7/12/18 a las 8:48

Pues siempre es así, y los que persisten, los necios siempre son los que logran las cosas, no los mejores, ni los mas inteligentes necesariamente, los necios, los que escuchan que les dicen que no son buenos y siguen, los que les ponen el pie y se levantan, los que ven adversidad y le plantan la cara y no se dejan caer.
En mi carrera era igual, había maestros "filtro", que estaban ahí para literalmente reducir la matricula, reprobar, hacer bullying, desanimar, y acabar con tus expectativas, y tuve muchos compañeros muy talentosos, que no resistieron, yo hasta tuve que ir al psicologo porque entraba en depresión seguido por el ambiente que había en esa escuela provocado por alumnos maestros y por la misma dirección, y a pesar de todo no me dejé y después entendí que en cierta forma lo hacen para ver quien aguantará la presión de después de la carrera. Endurecete ante las adversidades, eres doctora, y te tocará enfrentarte a mucha presión ya que ejerzas, y de ti dependerá la vida de personas, ¿te desanimarás en casos dificiles?, ¿huiras en medio de una emergencia o si llega un accidentado grave?... no eres fuerte, eres inteligente y puedes hacerlo, ponte ea bata y sal  con fuerza y determinación a alcanzar tu sueño que para eso venimos al mundo a ponernos metas y cumplirlas, a perseguir sueños y alcanzarlos, no le des poder a aquellos que solo te dañan y no te aportan nada.
Te va a ir bien. Doctora.

M
marli_753950
8/12/18 a las 2:39

Cuando salves tu primera vida entonces entenderás que todo valió la pena, y tu madre va a estar muy orgullosa de ti aunque no te lo exprese. Un tiempo estuve en docencia universitaria y te puedo decir que hay maestros muy duros y exigentes, pero lo hacen por ego o para infundir miedo.

Sigue estudiando y termina pronto tu carrera, hay cientos de vidas esperando por ti.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir