Foro / Psicología

¿existe algun trastorno alimenticio mas a parte de la bulimia y la anorexia?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2007 a las 12:21
N
nataly_5135105
7/9/07 a las 16:28

Como por ejemplo,comer compulsivamente,alimentarse solo de dulces a diario,etc.
¿En que casos se considera un problema psicologico a tratar?

Es que no se si lo que me ocurre es un mal habito o un problemita con el que necesito ayuda.

Ver también

R
rubia_5528396
8/9/07 a las 11:30

A mi me pasa algo parecido
Calmo mi ansiedad comiendo y en especial dulce. Como soy muy consciente de esta necesidad que tengo pues intento tranquilizarme con el deporte e incluso hablando con el psicólogo. Por supuesto que hago mis comidas normales y sanas para no desequilibrar mi salud pero todos los días cae algo de azúcar.
Si ves que no lo haces por ansiedad es que "eres muy laminera" como se dice en mi pueblo. Si lo haces por ansiedad tiens que encontrar cosas aleatorias que te llenen incluso hablar con algún psicólogo que no es nada malo ni te dará medicación por algo así, sólo hablará contigo para que tengas fuerza de voluntad y seas consciente de por qué lo haces.
Suerte!

N
nataly_5135105
10/9/07 a las 16:54
En respuesta a rubia_5528396

A mi me pasa algo parecido
Calmo mi ansiedad comiendo y en especial dulce. Como soy muy consciente de esta necesidad que tengo pues intento tranquilizarme con el deporte e incluso hablando con el psicólogo. Por supuesto que hago mis comidas normales y sanas para no desequilibrar mi salud pero todos los días cae algo de azúcar.
Si ves que no lo haces por ansiedad es que "eres muy laminera" como se dice en mi pueblo. Si lo haces por ansiedad tiens que encontrar cosas aleatorias que te llenen incluso hablar con algún psicólogo que no es nada malo ni te dará medicación por algo así, sólo hablará contigo para que tengas fuerza de voluntad y seas consciente de por qué lo haces.
Suerte!


Qu es es eso de "laminera" ? Me corroe la curiosidad.
Es que el problema es que sustituyo hace años la comida normal por dulce.Solo se me apetece dulce,dulce y mas dulce.
Ultimamente ya no tanto,pero no se si esto es un roblema o es simple glotoneria mia.

M
meta_6140549
10/9/07 a las 18:20

Hola


Si ke los hay. Yo no te puedo dar la informacion xk ahora mismo no recuerdo los nombres.
Pero si te puedo asegurar ke los hay. Yo teng anorexia y me han enseñado muchas cosas,textos y demas y he podido leer sobre mas cosas.
Pero si ves ke algo raro pasa ve a tu medico,ya sea x un mal habito o x un trastorno creo k ambas cosas son un problema,no crees?

N
nataly_5135105
10/9/07 a las 20:14
En respuesta a meta_6140549

Hola


Si ke los hay. Yo no te puedo dar la informacion xk ahora mismo no recuerdo los nombres.
Pero si te puedo asegurar ke los hay. Yo teng anorexia y me han enseñado muchas cosas,textos y demas y he podido leer sobre mas cosas.
Pero si ves ke algo raro pasa ve a tu medico,ya sea x un mal habito o x un trastorno creo k ambas cosas son un problema,no crees?


Sé que tienes razón en cuanto a que es un problema,pero temo ir al médico y que me mande al cuerno.Tengo ya 21 años y me da miedo que me diga cosas como que ya soy mayorcita para saber lo que debo comer y lo que no,o cualquier otra barbaridad.
No sé,igual debería ir,porque lo que está claro es que a mi salud tarde o temprano le van a afectar estos malos hábitos.
Siento lo de tu anorexia...muchas gracias por contestarme

R
rubia_5528396
11/9/07 a las 12:21
En respuesta a nataly_5135105


Qu es es eso de "laminera" ? Me corroe la curiosidad.
Es que el problema es que sustituyo hace años la comida normal por dulce.Solo se me apetece dulce,dulce y mas dulce.
Ultimamente ya no tanto,pero no se si esto es un roblema o es simple glotoneria mia.

Laminera viene de lamín osea un dulce
Una persona laminera en zaragoza es una persona golosa, que come dulce porque le gusta mucho. Otra cosa es que por naturaleza tu cuerpo necesita más azúcar para metabolizar y te pida por necesidad. Yo en tu caso creo que te has acostumbrado a comer de esa forma. Piensa que son calorías vacías y no sólo eso sino que tanto azúcar no deja implantarse el calcio en los huesos y cosas así. Si no quieres ir al médico sería bueno que te interesaras en leer libros de nutrición y te mentalizarías un poco. No lo dejes pasar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir