Foro / Psicología

Mi padre ha muerto y mi bulimia vuelve

Última respuesta: 23 de enero de 2010 a las 18:27
H
heleia_5990790
14/11/09 a las 20:34

Hola..

Soy nueva aqui. Necesitaba un espacio donde poder desahogarme ya que mis amigos parece que no tienen ningun interes en escucharme. Tengo 20 años y soy bulimica desde hace 4, dos de los cuales he estado en tratamiento. Esto es tormentoso. He tenido varios intentos de suicidio, muxas autolesiones, me mandaron a un psiquiatrico, y he estado un año en un centro de dia para personas cn trastornos de la alimentacion (bueno esto a parte de todos los sitnomas con la comida.. que no son pocos..).

Pues desde hace mas de medio año empece a reducir sintomas y a encontrarme infinitamente mejor. En el verano deje totalmente de tener sintomas (atracones y vomitos) y empece a sentir algo que ya ni recordaba que existia: alegria. En serio, han sido los 2 mejores meses de mi vida, m he sentido plena, llena, feliz. No es que hubiese adelgazado ni nada de eso, seguia siendo fisicamente igual que siempre, pero aprendi a aceptarme y quererme. Comprendi al fin que estar bien conmigo misma, era la unica manera de estar bien con los demas. Fue una sensacion increible.

Y ojala todo hubiese seguido asi.. Pero el 2 de octubre de este año (2009) ha muerto mi padre. Dios.. es tan injusto.. El estaba estupendamente, una noche empezo a encontrarse mal y mi madre lo llevo al hospital. En menos de 48 horas murio.. pancreatitis aguda fulminante. Todavia no puedo creerme que no vaya a volver a verle, a hablar con el, a darle un beso o un abrazo.. Mi mente no es capaz de aceptarlo.

Ahora nos hemos quedado solas mi madre, mi hermana y yo. No tenemos mas familia. La primera semana todo el mundo se volco con nosotras, pero ya ha pasado un mes y se supone que tenemos que estar mejor o eso piensan los demas. Y la verdad, es que cada dia es peor. Mi casa ahora es un infierno.. Mi madre no sabe que hacer. Se supone que tenemos que hacer vida normal. Yo seguir con la facultad, mi madre dando clase y mi hermana yendo al instituto.. Y yo no puedo.

Todo el mundo nos dice lo que tenemos que hacer. "Teneis que ser fuertes.. tienes que ayudar a tu madre.. tienes que centrarte en la facultad, que eso te va a ayudar.. teneis que hacer vida normal.. tienes que cuidar de tu hermana..". Y jo**r NO. Estoy harta!! Te dicen que no estas sola.. y es mentira. Y vale, entiendo que no sepan que hacer, pero mi madre se siente perdida y si le dicen eso, hace caso. Y la verdad, yo por lo menos no puedo. No tengo fuerzas para ir a la facultad, no me concentro, no puedo ni levantarme de la cama, no tengo ganas de salir de fiesta y estar como siempre, riendome, cuando se que cuando vuelva a mi casa mi padre no va a estar esperandome.

La cuestion es que con todo esto, los sintomas han vuelto. Los atracones y vomitos son cada vez mas frecuentes. Y estoy muerta de miedo. Pienso en como estaba hace un año y me entra panico de pensar que puedo volver a estar asi. Entre la presion de la situacion, la tristeza, la rabia, la impotencia, las nuevas responsabilidades, la facultad, los problemas de dinero (ahora que nos quedamos sin el sueldo de mi padre.. y las pensiones que nos dan son una m****a!) yo me siento desbordada y tengo mucha ansiedad, lo que me lleva a comer.. y a los atracones. Y con ellos a los vomitos.

Mi psicologa dice que mi mente utiliza la enfermedad para tener algo en lo que pensar y no estar constantemente acordandome de mi padre y sufriendo su ausencia. Dice que es como un mecanismo de defensa. Y vale, puede que sea asi, pero yo estoy cada vez peor, y cada vez pierdo mas el control. La distorsion me aunmenta y tengo mas ganas de hacerme daño. Necesito castigar a alguien por lo que ha pasado.. Y aunque se que esto no esta bien, no puedo controlarlo.

Estoy planteandome volver al hospital, pero es muy duro (las que hayais estado en algun sitio parecido lo sabreis). Pienso lo injusto que es todo. Tanto tiempo luchando, tanto esfuerzo, tanto sufrimiento y cuando por fin parece que las cosas estan dando su fruto, pasa esto y todo se derrumba. Y veces m pregunto, ¿de verdad merece la pena? luchar tanto para volver a caer.. Y la respuesta es Sí, merece la pena. Aunque a veces me cuesta mucho creerlo.

Me gustaria compartir con vosotras una cosa muy importante para mi. A veces, me consuela un poco pensar que mi padre murio habiendo visto como lograba salir de la enfermedad, habiendo visto que volvia a sonreir, que tenia una vida por delante y estaba llena de fuerza y ganas de disfrutarla, que volvia a ser FELIZ. Ya que al fin y al cabo eso es lo que todos los padres quieren: que sus hijos sean felices.

Bueno, se que es muy largo lo que os he contado, asi que muchas gracias a las que lo leais. Necesitaba desahogarme. Me siento tan sola ahora mismo.. todo el mundo sigue con su vida.. y sin embargo mi mundo se ha parado, y yo ya no volvere a ser la misma. Y parece que eso es algo muy dificil de entender para los demas.

Si alguien ha pasado por algo similar, agradeceria muchisimo algun consejo, porque me siento muy asustada, perdida y la verdad, desesperada.

Gracias otra vez.

Ver también

A
an0N_625463099z
15/11/09 a las 16:11

La gente no entiende, o no quiere entender
bueno, que decirte, primero que si entiendo lo que pasas, uno cuando pierde un ser amado, se derrumba y con ello todo lo que has logrado hasta entonces(en tu caso tu salud en mi caso, siento que no puedo con mi profesion)....
la bulimia es una enfermedad que destruye y eso lo sabes bien, yo estuve al lado de una amiga ayudandola a salir de eso y por suerte lo logro ya hace 2 años y no ha vuelto a caer, aunque cuantas veces por pequeños problemas, quizo refugiarse en ella...pero lo que hizo fue hacer cualquier otra cosa, salia a caminar horas, me llamaba, corria, escribia, y asi.....
es normal que no tengas ganas de nada, de fiestas, de la facu, pero es entendible, fallecio tu papa, cuesta volver a empezar(yo perdi mi novio,y aun no se que hacer),cuesta todo, y encima tenes que estar escuchando como vos decis, las frases mas tontas, las de siempre.....se fuerte,sigue adelante, hazte cargo de tu flia, cuida a .....y uno???? si te entiendo, y calaro, ni hablar de esas personas que dicen...conta conmigo!!!! y ni aparecen!!!!!!...esas no vale ni hablar, espero que tengas alguna amiga que te apoye en este momento, sino aca en el foro, somos MUCHAS, pasando por el mismo dolor de la perdida, asi que te vamos a entender....
fijate si sola no podes, busca ayuda, no tardes en ponerte en tratamiento....y seguramente tu papa se habra sentido feliz, de verte que lograste dar un paso importante en tu enfermedad, asi que en eso si toma fuerzas y lucha!!!!hazlo primero por ti, (aunque ahora parezca que no vale la penaluchar) y si quieres hazlo por tu papi tambien..un beso enorme desde buenos aires!!!!

H
heleia_5990790
18/11/09 a las :21
En respuesta a an0N_625463099z

La gente no entiende, o no quiere entender
bueno, que decirte, primero que si entiendo lo que pasas, uno cuando pierde un ser amado, se derrumba y con ello todo lo que has logrado hasta entonces(en tu caso tu salud en mi caso, siento que no puedo con mi profesion)....
la bulimia es una enfermedad que destruye y eso lo sabes bien, yo estuve al lado de una amiga ayudandola a salir de eso y por suerte lo logro ya hace 2 años y no ha vuelto a caer, aunque cuantas veces por pequeños problemas, quizo refugiarse en ella...pero lo que hizo fue hacer cualquier otra cosa, salia a caminar horas, me llamaba, corria, escribia, y asi.....
es normal que no tengas ganas de nada, de fiestas, de la facu, pero es entendible, fallecio tu papa, cuesta volver a empezar(yo perdi mi novio,y aun no se que hacer),cuesta todo, y encima tenes que estar escuchando como vos decis, las frases mas tontas, las de siempre.....se fuerte,sigue adelante, hazte cargo de tu flia, cuida a .....y uno???? si te entiendo, y calaro, ni hablar de esas personas que dicen...conta conmigo!!!! y ni aparecen!!!!!!...esas no vale ni hablar, espero que tengas alguna amiga que te apoye en este momento, sino aca en el foro, somos MUCHAS, pasando por el mismo dolor de la perdida, asi que te vamos a entender....
fijate si sola no podes, busca ayuda, no tardes en ponerte en tratamiento....y seguramente tu papa se habra sentido feliz, de verte que lograste dar un paso importante en tu enfermedad, asi que en eso si toma fuerzas y lucha!!!!hazlo primero por ti, (aunque ahora parezca que no vale la penaluchar) y si quieres hazlo por tu papi tambien..un beso enorme desde buenos aires!!!!

Gracias
Muchas gracias por tus palabras de apoyo y de animo.
Esto es algo... diosss.. horrible.. de hecho yo todavia no me puedo creer k no este..
La verdad es que si que tengo una amiga, que conoci en el hospital, y que paso por lo mismo hace un año, y me esta ayudando muchisimo, y eso que no era una de mis mejores amigas.
En situaciones como esta es cuando la gente mas t suele decepcionar, pero por suerte tambien hay gente que te sorprende de un modo muy positivo.
Mucho animo a ti tambien!! La vida sigue.. sin ellos, pero sigue

I
irache_7955732
3/12/09 a las 6:48

Tu puedes...
Hola, mi papá tambien se fue este año y entiendo el dolor que sientes...y que no te dan ganas de hacer nada, no se quiere sonreir y muchas veces pensamos cosas que nos ponen aun peor; pero estos meses que he estado sin mi pápá, aun que han sido los más dificilies me he dado cuenta de lo fuerte que somos y de que a veces nos dan miedo muchas cosas, pero que somos capaces de lograrlas...como? Esa respuesta es muy dificil de responder...pero debes pensar en ti y pensar en lo linda que eres (por dentro y fuera) y que hoy tienes que cuidarte, sé que a veces es más facil dejarse vencer, pero hay muchas cosas lindas que aun nos faltan ver, por duro y triste que nos parezca ahorita ver las cosas. El mundo es diferente para mi, pero sé que aun me quedan cosas por hacer...espero que tu tambien puedas pensar eso....aun no es el momento, hoy es el momento de luchar por ti...sé que suena dificil pero hay que intentarlo. Te mando un abrazo, espero poderte ayudar.

M
mara_9147432
21/1/10 a las 20:09

Estoy como tu
No te desesperes, por casualidad te he encontrado y me he quedado sorprendida cuando he leido una historia parecida a la mia. En mi caso tengo 39 años y la bulimia arrastrando en secreto desde hace tiempo. Mi padre murio el 1 de diciembre de 2009 y desde entonces el problema se ha acrecentado tanto que he tenido que mantenerme firme en mi compromiso de no vomitar porque creo que puedo estar al borde de la muerte o algo parecido. Yo tampoco se que esta pasando por mi mente porque además no entiendo por qué no me puedo creer que mi padre no saliera del quirófano y es muy duro. Tranquila y deja pasar el tiempo un poco, simplemente intenta no vomitar y disfruta de las cosas que te gustan pensando que tu padre es lo que quiere. Un beso enorme y mucha suerte en esta vida

D
dana_8094782
22/1/10 a las 19:53

Habrá que vivir como sea.
¡Hola! Siento enormemente la muerte de tu papi y te comprendo. Mi padre falleció cuando tenia 20 años y caí en la bulimia. Mi madre falleció en el 2008 y ahora siento un enorme vacio. Los padres, las personas que más nos quieren en este mundo.¡¡Los necesitamos tanto!! En estos casos son inútiles los consejos que te puedan dar. Porque al fin y alcabo la que estás sufriendo eres tú y nadie se puede meter en tus sentimientos. Da mucha rabia que te digan: ¡Hay casos peores! o que te cuenten otras experiencias con la intención de consolarte, ni siquiera la mia. Te mando un abrazo con mucho cariño.

Y
yovka_6867929
23/1/10 a las 18:27

Mucho animo.
Lo siento mucho. Mi padre también ha muerto hace poco y entiendo por lo que estás pasando. Mucho ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir