En respuesta a ainar_6528299
Estoy igual que tú
Buenas, acabo de leer tu mensaje y yo acabo de escribir uno bastante parecido al tuyo. Yo también sufro esa situación de favoritismo descontrolado como tu la llamas. Si yo hago algo bien nadie lo reconoce ni le da importancia, en cambio si lo hace mi hermano es el centro de atención y un orgullo para la familia.
Está claro (al menos yo lo tengo) que desde que nació mi hermano yo pasé a ser el segundo plato de la familia y eso me estuvo dando igual porque, al igual que tú, soy fuerte e independiente desde bien pequeña. No obstante, las cosas se complican a medida que creces y ahora con 21 años (y mi hermano con 17) las diferencias son abismales. Todo lo que yo hago está mal, todo lo que hace mi hermano es perfecto, si mi madre se queja de algo la principal culpable soy yo...etc.
Imagino que tú lo tendrás más fácil porque no convives bajo el mismo techo y eso te da libertad para hacer "lo que quieras". Lo que yo haría (y pienso hacer en cuanto pueda) es desligarme de mi familia lo más que pueda, si yo a ellos no les importo ellos a mí tampoco. Es una pena pero no voy a consentir que me estén pisoteando de por vida.
Respecto a tu pregunta de por qué se hace eso, no sabría responderte, pero lo lo mejor que puedes hacer es ver cuáles son los fallos que han tenido tus padres e intentar no repertirlos tú con tus hijo.
Un saludo y ánimo.
Hola harleyquinn17
Te comprendo perfectamente porque yo tambien he vivido y continuo viviendo esta situación. Como tu dices ahora ya no la vivo en primer plano ya que al estar independizada puedo hacer mi vida sin tener que dar explicaciones. Al fin y al cabo ya tengo una edad para tener que irlo explicando todo a los padres.
Cuando convivia con ellos las diferencias eran mas notorias y dificiles de soportar. Por ahora no te queda otra que aguantar el berengenal hasta que puedas vivir por ti misma.
Aun así, comentas de desligarte totalmente. Yo no te aconsejaria esa opción tan brusca, a pesar de que haya padres que son como son, no dejan de ser los padres. Mas bien intentar hacer tu vida, ellos por un lado y tu por otro, dando cuanta menos informacion mejor.
Yo tampoco le he encontrado respuesta a la pregunta, quizas será como dice fiestera27, que son padres inmaduros e inconscientes. Podria ser.
Piensa que tu hermano, tanta admiracion que le profesan tus padres acabará por pasarle factura, pues se acostumbrará a tenerlos siempre presente, lo que ocasionará que él no sepa enfrentarse solo a la vida. Sin embargo, si tu aprendes a llevar las riendas de tu vida sin necesidad de tener la ayuda constante de tus padres, te estarás preparando para saber enfrentarte mejor a la vida y a los problemas que tengas en ella.
Animo y saludos.