Foro / Psicología

Preferencias sobre mi hermano

Última respuesta: 12 de septiembre de 2019 a las 11:18
M
malcom_18598025
10/9/19 a las 2:01

mi hermano es mayor que yo por un año y medio, el es hombre y yo soy mujer; 
Desde que tengo uso de razón mi madre ha sido muy rara,
Cuando mi papá me hacía cariños diciéndome que que hermosa estaba, mi mamá se molestaba y le decía que no me dijera esas cosas ... que después yo me iba a creer eso (y pensaba, entonces mi papá me está mintiendo? Estoy fea? Porque mi mamá no quiere que me digan lo bonito que soy?) 
Creo que fue lo que detonó mi baja autoestima 😔 a pesar de que todos dicen que soy muy bonita y llamo mucho la atención a los hombres, yo no me la creo, yo no me siento bonita, no me considero, por las palabras que me clavaron de niña 😔😔...

y ahora ya de grande, casada y con 2 hijos, veo que a mi sobrina y a mi hija no para de decirles lo hermosas que son y que son unas princesas ... 
Y hasta un día me dijo; Hay que bonitas son las niñas, antes no me llamaban la atención pero si son más bonitas por cómo las traen vestiditas!! ... 

Todavía me duele mucho el recordar que en mi adolescencia cuando comenzaron a salir los vellos en mis axilas yo me los quité por instinto y mi hermano le dijo a mi mamá burlándose de mí que yo tenía pelos en los sobacos y mi mamá nada más me pregunto si era cierto? Nunca nunca me dijo que se tenían que depilar ni me dijo cómo hacerlo ... 
No se si estaba deprimida de su vida y no me prestaba atención, pero comencé a ser señorita yo sola de lo que veía de mis amigas o cercanas porque ella solo me enseñó a ponerme la toalla femenina pero no me enseñaba a ser femenina ni cosas de mujeres ... 

Siempre trataba a mi hermano mejor, a él le dejaban llevar a amigos a la casa hacer convivios y a mi no me dejaban invitar a mis amigas porque mi mamá se molestaba mucho y me hacía caras ... 
Entonces crecí con un chip de que no podía invitar a mis amigas (creo que en el fondo llegue a creer que era algo malo), nunca me dejó ir a pijamadas con amigas, me mantuvo muy encerrada en mi casa y a pesar de que me “cuidaba tanto” salí embarazada de mi novio a los 15 años ... Cuando le dije a mi mamá el sexo del bebé ella se emocionó mucho y me dijo que que bueno que fuera niño! Que las niñas eran más batallosas y que sufrían más ... a lo que nunca olvide sus palabras ...
Me apoyaron con el embarazo y con el bebé que ahora es un adolescente de 11 años que criaron como un hijo más ... 
Hace dos años falleció mi papá y en un audio dejó dicho que quería que todos los bienes fueran para mi mamá, pero mi papá en vida le dejó tres terrenos a mi hermano, los cuales hoy renta para poder sacar gastos, pero aún vive con mi mamá, no se preocupa por pagar Luz, agua, internet, sky, todo lo paga mi mamá y la mujer de él se la pasa encerrada todo el día en el aire y mi mamá cuidando los recibos de la Luz sin prender aires en el día... Y le hice el comentario de que ya dejara a mi hermano de ayudarle que se pusiera a trabajar o hacer algo por su mujer haber como le cumple todos los caprichos... a lo que mi mamá molesta comenzó a hacharme otras cosas a mi en cara, que yo hablaba de más y que iba a hablar con mi hermano para que ya no le platicara nada a mi esposo... total que siento que se puso a la defensiva conmigo 😔 y siento que no le da gusto que vaya a su casa ... me siento muy triste porque mi papá era quien procuraba un poco de hacerme sentir mejor y de brindarme su apoyo y mi mamá todo su mundo gira al rededor de mi hermano, lo da todo por el, y por mi muy poco ... :/ 
sera que estoy mal yo??? A veces siento que le caigo mal 😥😥 es mejor alejarse de ella? Tengo ya dos DIAS en depresión solo pensando en eso, sin ánimos de nada, me da mucha triste que mi propia madre no se ponga en el lugar de una hija mujer y que solo proteja y haga más inútil a su varoncito que para ella es el más chingon e inteligente cuando solo se la pasa de marihuano todo el día weboneando y cuando puede tomando alcohol ... haciendo que gaste mucho dinero mi mamá, Mamá siempre se queja de no tener dinero y tiene unos departamentos que deberían de darle para vivir más o menos bien pero mi hermano lejos de ayudarla la exprime y a mi es a la que me ve mal cuando yo no le pido ni un peso al contrario le ayudamos cuando podemos 

Ver también

L
lucilo_18469969
10/9/19 a las 3:04

¿Que te quitaste los pelos de los sobacos por instinto?  ¿Y que tu madre tenía que decirte que había que quitarlos? No hay por qué quitarlos, eso es una elección personal.

Tu "papá" querido y maravilloso le dejó tres terrenos a tu hermano, no a ti: ¿por qué no te los dejó a ti? 
Y si, qué mala era tu madre que te protegía pero te las arreglaste para quedar preñada a los quince. Anda, descansa que es lo mejor que sabes hacer.

J
jinhua_6283541
12/9/19 a las 10:05

A partir de algún momento se empieza a ser responsable, sin importar lo que te hayan dado o dejado de dar. A partir de algún momento ya no puedes echarle la culpa a tus padres, hermanos, maestros...

¿Quién tiene más, tú que puedes salir adelante por ti misma o quienes no lo pueden hacer aún con casa y rentas? 

Una hija me dijo que de niña no se sabía bonita. ¿Sabes que eres capaz? Sí. ¿Sabes que eres fuerte? Sí. ¿Sabes que eres inteligente? Sí. Eso me importa más. 

No sé si hubo machismo, rencor que proyectó en ti, enfermedad mental. Pero sea lo que sea es tu materia prima. 

Si tu hija y tu sobrina son princesas que sea para para ser reinas. Para trabajar más que nadie, para comprender a los demás, para servir al más humilde, para ser responsables. Si deseas que otros carguen con sus responsabilidades, que disfruten de lo que no han ganado, que no tengan necesidad y se les regale todo entonces diles que son infantas. 

A
ametz_18499278
12/9/19 a las 11:18

Menuda historieta....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook