Fuerzas!
Seguramente muchos te han dicho que es un comportamiento típico de la adolescencia, y la verdad es que lo es. Pero ¿de qué puede servirte saber que es algo "común" en los adolescentes? Mira, yo actualmente tengo 21, y comencé a querer suicidarme a los 13. Nunca sufrí trastornos alimenticios, pero sí bullying, y ese fue mi detonante. Pero no importa en sí el motivo de lo que te lleva a tomar esas decisiones. Lo importante es la manera en la que buscamos salir de ésa situación que nos atormenta. No tengo exactamente la solución, pero lo único que te puedo decir es: TODO PASA. Lo difícil es transcurrirlo, pero tarde o temprano termina, ¿por qué? pues porque al ir creciendo vas cambiando de perspectiva, y vas notando cosas que antes no veías.En la niñez razonamos de cierta forma, en la adolescencia de otra, y cuando superamos esa etapa, APRENDIMOS tantas cosas, que vemos el mundo distinto Y así como lo malo sucede, lo bueno también; los amigos, la pareja, las situaciones, todo llega en algún momento y depende de nosotros valorarlo o no. Yo comencé a tu edad una relación la cual me ha ayudado a salir adelante, fui creciendo y fui notando que lo que tenía era mucho más importante que mi depresión y baja autoestima. Hoy,luego de 4 años, me hace notar cuánto cambié, y juntos nos reímos de aquello.
Sin embargo, sigo con baja autoestima, no tengo amigos (ni uno) y sufro ansiedad. Pero confío que en algún momento se va a solucionar, porque todavía tengo la oportunidad de cambiarlo.
Ojalá te sirva de algo, sé que lo que te ocurre en ese momento te deja devastada, pero con un poquito de voluntad y esperanza vas a lograrlo Recuerda que siempre podrías estar peor, incluso haz una revisión al pasado, y compara si acaso no has atravesado momentos dificiles, que quizás otro no aguantaría. Lo que no te mata, te fortalece!! Y dentro de algunos años más, te destacarás por ser una gran luchadora
¡Ánimos y fuerzas!