Foro / Psicología

Cuando alguien te dice que se va a suicidar

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 7:01
J
june_8802437
2/6/07 a las 19:45

Necesito vuestra ayuda. Vereis... A una buena amiga mía le ha dicho su pareja que se iba a suicidar, después de una discusión muy gorda que tuvieron, y después de decirle eso, él apagó el móvil y se largó no se sabía dónde. Mi amiga lógicamente estaba desesperada, al final no pasó nada, pero aunque su pareja le ha asegurado que fue una tontería lo que dijo y que no va a hacer nada de eso, ella está muy preocupada. Dice ella que él es una persona con algún que otro problema y que no sabe cómo interpretar el que él le dijera que iba a suicidarse.
Escribo todo esto porque estoy muy preocupada por este asunto, por ella más que nada, porque veo que está sufriendo y no se lo merece, pues no tiene la culpa de nada de lo que está pasando. Y no sé qué puedo aconsejarle. Gracias de antemano.

Ver también

J
june_8802437
2/6/07 a las 20:59

Up
lo subo

J
june_8802437
2/6/07 a las 23:00

Jolín
nadie me responde?

A
an0N_538694999z
3/6/07 a las :10

El que por su gusto muere
que la muerte le sepa a gloria
Es un manipulador!! que no lo tome en cuenta.

J
june_8802437
3/6/07 a las :44
En respuesta a an0N_538694999z

El que por su gusto muere
que la muerte le sepa a gloria
Es un manipulador!! que no lo tome en cuenta.

Gracias por responder
Eso pienso yo, que lo que le dijo fue para llamar la atención... y así se lo dije a ella pero me contestó que ella no sabe como interpretarlo porque sabe los problemas que él ha tenido... la verdad me he quedado un poco flipando cuando me lo ha contado, y también un poco preocupada porque sé que ella está sufriendo mucho por este tema.

O
odulia_7255457
3/6/07 a las 4:44

Hola
puede haber algo más a fondo pero no creo que lo haga, creo que deben haber sido palabras de desesperacion

A
asil_8649287
3/6/07 a las 13:05

Bua..
el chico de tu amiga lo unico que queria era obligarla a algo.. no se si me explico, es una especie de extorsion, tendria miedo a que su relacion terminara y por eso amenazo con lo peor, quitarse la vida. Mas si luego le dijo que no piensa hacerlo. La gente que se quiere suicidar no lo anda gritando a los cuatro vientos, es una decision muy pensanda ya y cuando le viene en gana se suicidan y ya. Ese chico esta mal creeme :P alejalo de tu amiga porque si es un tipo que anda amenazando ya me diras

L
leonor_5698074
4/6/07 a las 22:12

Que conteste gente que entienda de psicología por favor!!!
hOLA! Mis pocos conocimientos me son suficientes para decirte que el 90%de las personas que se suicidan, han comunicado en alguna ocasión a alguna persona que lo harían. No te quiero decir que tu amigo vaya a hacerlo pero no hagas caso de quien te dice que quien lo hace no avisa. Eso es MENTIRA.Es muy normal que esteís preocupadas, sin embargo, dile a tu amiga que hable con el sobre el tema, que le pida explicaciones de porque dijo eso, que observe sus conductas.y si vuelve a haber otro comentario de este tipo que lo comunique a su familia o le busque ayuda. Personalmente pienso que puede ser un deseo de llamar la atención pero no lo dejeís tampoco. OBSERVAD Y ACTUAD. eSPERO QUE solo sea un susto.Ánimo.

A
areli_8527180
5/6/07 a las 7:01

A mi me paso
YO TENIA UN NOVIO CON EL QUE TERMINE PORQUE ESTABA MUY VICIADA LA RELACION, DE REPENTE ME BUSCABA A PESAR DE QUE YO LE DIJE QUE NO ME BUSCARA MAS. PASO UN TIEMPO SIN QUE ME BUSCARA Y UN DIA ME MANDO MENSAJES Y ME DIJO QUE SE SENTIA MAL, SOLO, QUE ME EXTRAÑABA, BLA BLA BLA, Y ME DIJO QUE YA NO QUERIA VIVIR.
PARA NO HACER EL CUENTO LARGO, NUNCA PASO NADA, SI ANDABA DEPRIMIDO, PERO SOLO QUERIA LLAMAR MI ATENCION, PORQUE DESPUES SE LE PASO, ANDABAMOS DE "AMIGOS" Y YO LO VOLVI A ALEJAR DE MI Y CUANDO ME ESTABA DESPIDIENDO DE EL LE DIJE QUE NO ME BUSCARA AHORA SI YA PORQUE ME LASTIMABA SABER DE EL Y ME DIJO "NI AUNQUE ME SIENTA MUY MAL TE LLAMARE" ESO ERA CHANTAJEEEEEEEEE
QUIZA SI NECESITE AYUDA EL NOVIO DE TU AMIGA, PERO NO ME PARECE QUE ESTE EN TU AMIGA AYUDARLO, SE NECESITA UN PROFESIONAL CUANDO YA SE LLEGA A UN PUNTO DONDE NO SE QUIERE LA VIDA.
MI CONSEJO ES QUE HABLEN Y VEA SI ELLA LO PUEDE AYUDAR Y SINO QUE LO AYUDE A BUSCAR AYUDA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram