En respuesta a mane_6165427
Flacidez
Hola:
La ausencia de eyaculación o el retraso de la misma suele tener un origen psíquico, lo cual se confirmaría si no tienes problemas para conseguirlo en la masturbación. Otro indicador que descarta la patología física es tener eyaculaciones involuntarias, por ejemplo, durante la noche.
Centrándonos en el problema de tipo psicógeno, las causas podrían ser variadas: ansiedad, nerviosismo, estres, preocupación excesiva por satisfacer a la pareja, depresión, consumo de determinados medicamentos, temor a ser descubierto durante el acto, e incluso algún sentimiento de tipo homosexual, etc. De todos modos, la mente funciona a veces de manera caprichosa o incomprensible para nosotros: cuando te masturbas en solitario no tienes que quedar bien ante nadie ni estás bajo ningún tipo de presión; no sucede lo mismo cuando estás con tu pareja, de ahí que tu comportamiento sexual no sea al mismo.
La pérdida de erección durante el acto es normal y debido simplemente al agotamiento.
En cuanto a esa experiencia que tuviste de 3 eyaculaciones, pudo ser algo casual, no necesariamente tiene que ver el uso del condón, aunque también es cierto que éste algunas veces juega malas pasadas.
Algo que no mencionas es si tienes orgasmos o no ya que estos pueden ser independientes de la eyaculación.
Lo que sucede en tu caso concreto es difícil determinar como podrás suponer a través de un post de este tipo, pero son disfunciones relativamente frecuentes sin que por ello dejen de ser preocupantes para la persona que las padece.
En psicología empleamos terapia basada en el sexo no exigente (fundamental en este caso), la focalización sensorial y también pueden dar resultado las técnicas para el control eyaculatorio.
Saludos.
Periodo de pruba
Voy a tratar de tomar en cuenta algunos de los consejos de los que he leido en este foro y parte de lo que me has dicho, como lo de focalizame tambien en complacerme a mi mismo. En cuanto a lo de los orgasmos no logro conseguirlos, solo lo logro al masturbarme o en el caso del coito sin el uso del preservativo.
Agradezco todas las sugerencias que he podido leer en el foro y en particular las que has planteado por que son especificas a mi caso. Empezare un periodo de prueba de varias semanas y tan pronto termine les explicare los resultados obtenidos.