Foro / Psicología

Fobia a las multitudes

Última respuesta: 1 de noviembre de 2009 a las 20:34
N
norica_8526405
1/2/07 a las 12:58

Hola, soy una chica de 33 años y uso siempre el transporte público. Desde hace unos años veo que cada vez más,se incrementa en mí la fobia a las multitudes (vivo en Madrid ciudad). Me gustaría que alguien que entienda o que haya pasado por lo mismo me aconsejara o contara sus formulas, porque cada día me altera más el comportamiento ciudadano y creo que se va a convertir en un problema grave.
En mi entorno casi nadie me entiende y acabo siempre pensando que la rara soy yo.
Por favor ¿que puedo hacer?

Saludos.

Ver también

W
wenche_7285134
3/2/07 a las 16:46

Hola
Primero felicitarte por reconocer tu problemas...el miedo a las multitudes es bastante comun..es una sensacion de ahogo,de sentire pequeña,como encerrada entre tanta gente,ruidos por todas partes...
has tenido problemas de estres ultimamente??
en el trabajo,familiares...

O
oria_5786581
5/2/07 a las 21:18

Hola
me sucede lo mismo, vivo en el salvador el pais mas violento del mundo, mueren 20 personas diarias a causa de ladrones etc...la cosa que aca es un caos, y detesto salir por eso y porque tengo agorafobia, no eres la unica en esto, tu pais es bello y tranquilo en comparacion al mio, trata de ir a un psiquiatra antes de que sea incontrolable, yo estoy con una psiquiatra y me va bien, que mas puedo decirte, pues que no eres la unica y que son cosas superables.

A
aiwei_7896736
1/11/09 a las 20:34

Hey !
hOlaa, me sucede exactamente lo mismo, yo vivo en una ciudad grande tambien, no mucho pero si, y ademas trabajo en una feria donde las multitudes son, como sabras, bastas. entonces lo que yo hago es intentar concentrarme en otra cosa, como cantar una cancioon en mi cabeza, cierro los ojos y respiro y si puedo tomo el brazo de alguien conocido eso siempre me ayuda. Y si estoy sola intento apretar algo con mis manos, canalizar la energia hacia otra cosa envez de concentrarme en la multitud. ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram