Foro / Psicología

Fosos y chats, refugio de asociales?

Última respuesta: 27 de abril de 2005 a las 11:55
A
an0N_990019699z
25/4/05 a las 17:42

es sorprendente la cantidad de personas que dia a dia se conectan aqui y tienen una patologia de tipo psicosocial.
Es iternet el medio de comunicarse de estas personas que no "funcionan" en la interpersoalidad cara a cara??
o es un buen motivo de asislamiento que empeora sus situaciones mentales al circunscribirlos a un pequeño circulo de relativo anonimato y a la vez de amistades enlazadas via modem?
es bueno a malo el internet en estos casos?
yo considero que tiene dos caras, pero es mi opinion, quisiera conocer las suyas.
voy a caer en el cliche de llevo un tiempo observandolos...pero esta vez es cierto, estoy realizando una tesina para mi carrera de comunicaciones y elegi este tema, asi que los llevo observando.
gracias por sus respuestas si van a insultar, sean creativos.

Ver también

D
dorca_7971332
25/4/05 a las 19:02

Tienes razon en un cosa
Hola. Mira, creo que soy una persona bastante sociable, y si me dedico de vez en cuando a entrar aqui, es porque resulta alentador ver personas que han tenido tus mismos problemas y han salido adelante. Una enfermedad de la mente, que no una patología , no es como una gripe que se cura con antibioticos. Se necesita mucha fuerza de voluntad, y a veces, ver que otras personas lo ha consguido, te anima a ti.
En una cosa tienes razón, se puede caer en el circulo de hablar solo con personas con esta enfermedad y no terminadr de superar la tuya por no enfrentarte al mundo,pero es un riesgo que se corre.
Y otra cosa, aqui hay amigos.

G
gisela_8480834
26/4/05 a las 20:27

Juicios valorativos
como consejo, no puedes emitir juicios de valor sobre un tema de investigación. Lo de si es bueno o malo internet, no es una pregunta apropiada en terminos metodológicos. Una cosa es elaborar una hipotesis, otra es que comienzes a estructurar tu objeto de investigación a travéz de un prejuicio personal, como por ejemplo asumir que las personas que visitan un foro en internet son "asociales" o plantearte si es bueno o es malo.
Para que elabores un marco teórico consistente te espera un largo camino en el campo de teorias de la personalidad, identidad, y la sociología de la comunicación. Es grave, enunciar conceptos poco trabajados que develan inconsistencias a primera vista. Por ejemplo el planteamiento que haces sobre la "doble cara de las personas que visitan foros" es un tanto simple y poco riguroso.
El tema de internet permite concebir otras formas de socializacion, basadas en el anonimato. Un lugar donde los prejuicios sociales no nos alcanzan, donde por un momento podemos escapar al control social qeu vivimos a diario, y dodne debemos seguir las normas establecidas. Pienso que debes madurar tu forma de abordar el tema, pues es realmente interesante, además, si nos estas observando, también te observas a ti mismo, pues tu eres parte de este entramado de significados.
por otro lado, si te vas por el tema de las enfermedades mentales, razón de más para abordar el tema de control social, pues el enfermo mental es aquel que socialmente ha sido definido como tal. Este es un lugar interesante para ver la otra cara de aquellos "etiquetados como enfermos mentales".
Es de obligatoria lectura para ti el libro de Goffman titulado "Estigma".
Bueno, espero que mis consejos te sirvan de algo
Suerte.
Suerte en tu investigación

A
ai_8608149
27/4/05 a las 11:55

Bueno...
No se porque te refieres al termino de "asociales" para vincular a las personas que usamos este foro...entrar en un foro NO significa NO tener amigos en la vida real o como tu dices "que no funcionan en la interpersonalidad cara a cara"(que por cierto me parece fuera de lugar esta "apreciacion"no se de donde te vino esa idea)...creo que como este y otros foros sirven para de una u otra manera conocer que es lo que viven o sienten o puedan sentir las personas que los visitan o talves simplemente por distraccion....no creo que debas poner etiquetas a ninguna persona,si para ti el querer conocer cosas como esta significa "asocial" me parece una equivocacion de tu parte...es que talves estas lo suficientemente capacitado y suficientemente informado sobre las cosas o situaciones del mundo y la vida diaria? si tu respuesta es afirmativa a esta pregunta entonces estarias mintiendo ya que no necesitarias de este medio para realizar tu tesina... porque no querer comunicarse tambien con otras personas que vivan en paises o ciudades diferentes o porque no querer interesarse en conocer lo que sienten otras personas? crees que por el simple hecho de usar un foro somos personas "asociales"?? no entiendo tu criterio para usar esa palabra...
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir