Foro / Psicología

He vuelto a recaer ayudaaaa

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 19:29
L
leydi_8065554
20/4/08 a las 22:17

hola a todas como veis estoy otra ves por aqui estuve dos años en tratamiento y me quede unos meses muy bien pero... otra ves ha vuelto me ha vuelto a recetar el medico otra ves lo mismo y me ha dicho que tal ves tenga que estar toda la vida con esas pastillas y ufff no se yo pensaba que no volveria a recaer estoy agobiada de pensar que siempre tendre que depender de esas pastillas y tengo muchos miedos ahora me estoy poniendo muy mal cuando cojo el coche eso no me ha pasado antes pienso que voy a tener un accidente y voy a morir tengo mucho miedo de la muerte y de perder a mis padres creo que nunca lo superare vosotras que pensais ya no se que hacer necesito ayuda.gracias.

Ver también

A
adah_8304893
20/4/08 a las 22:33

No te preocupes
mira se que esto no es consuelo para ti,pero yo llevo desde los 11 años con ansiedad al comienzo me medicaban durante un mes,mejoraba una temporada y volvia de nuevo,hasta que cumpli los 18 y me recetaron paroxetina,pase de tomar 5 o 6 pastillas a solo 1 de esta pastilla,llevo 10 años tomandolas y he intentado dejarlas en varias ocasiones pero sin exito,pensaba que no podria tener hijos por este tema,pero tengo una niña de 19 meses que es mi alegria,ahora estaba intentando dejarla pero al llevar dos meses con media he vuelto a recaer ,mi consejo es para ti y para todas las que padecemos esto,es que no ns tiene que poner mal el tomar algo para estar mejor,que al igual que los diabeticos se medican nosotros tenemos tambien un problema,que por ser psicologico no deja de ser molesto ,no te angusties habla con tu medico y si las tienes que tomar piensa que es por tu bienestar,mucho animo y pregunta lo que quieras estamos para ayudar,saludos.

A
an0N_831196099z
21/4/08 a las 16:39

No te desesperes
Hola,
Mira yo tengo 24 años y llevo 4 meses con ansiedad, desde que me dio un ataque. Estoy tomando aprazolam a dosis media, no puedo tomar paroxetina pq le sientan fatal y para colmo mi medico aun no sabe si por la ansiedad o por que lo sea pero ahora mismo tengo hipertension e igual me tengo que medicar toda la vida. La ansiedad es muy dura y es dificil salir. Si ya lo has pasado saber que puedes superarlo. No te amargues por tomar unas pastillas. A mi ahor ame ha dado ansiedad pero tuve una epoca de migrañas ya que mi mente me saca los nervios fisicamente. Piensa si has pasado una epoca nerviosa y analiza pq otra vez estas mal. Mira tengo amigos que han pasado ansiedad mucho tiempo y al final la han superado pero siguene stando sensibles a la minima. Tal y como yo me lo planteo cuando empiece a estar mejor tengo que seguir un plan para no recaer pq se que que mis nervios podran conmigo. Si me ves pensaras que soy tranquila pero le doy tantas vueltas a todo que al final mi cuerpo dice basta. Eso es ansiedad, ahora no es momento de que te amrgues mas pensando cosas malas sino d epensar en estar otra vez bien pronto. MI medico que es muy bueno me ha recomendado yoga y ejercicio a la vez para quemar la adrelanina que tengo metida y que me sale en forma de ansiedad(mareos, malestar dele stomago, no duermo bien...) bueno supongo que sabras de que hablo. Yo aun no he conseguido superarlo y tengo muchos dias malos pero de momento voy a hacer yoga y deporte y teng claro que es algo que tendre que hacer siempre sino quiero encontrarme mal. Los que somos propensos lo seremos siempre y es duro pero se supera. Yo tb he tenido pensamiento obsesivos y he creido que me moria....en fin de todo pero intento distraerme al maximo y me obligo a salir aunque no tenga ganas, aunque me pese el cuerpo salgo me desitraigo un rato y quieras que no hacer la vida normal va muy bien. Yo te recomiendo que si ya sabes que es lo que te pasa que te tranquilices y que intentes distraerte para salir a delante, haz deporte, y sobretodo no te comas la cabeza. Si saliste a delante ahora tb lo harás, pero tienes que ser tu poco a poco. La ansiedad está ahi y podemos luchar contra ella...al fin y al cabo y segun me ha dicho mi medico el cuerpo produce ansiedad como mecanismo de defensa pq cree que algo malo pasa y lo que pasa es que la mente se cansa y saca ansiedad para defenderse...es una mierda pq te dan muchos efectos ecundarios pero en realidad el cuerpo que es sabio te pide un respiro. Por otra parte si ves que por ti sola no puedes ves a un psicologo especializado, yo si no salgo en un tiempo iré. Animate.

R
randa_5539083
9/3/11 a las 16:38
En respuesta a an0N_831196099z

No te desesperes
Hola,
Mira yo tengo 24 años y llevo 4 meses con ansiedad, desde que me dio un ataque. Estoy tomando aprazolam a dosis media, no puedo tomar paroxetina pq le sientan fatal y para colmo mi medico aun no sabe si por la ansiedad o por que lo sea pero ahora mismo tengo hipertension e igual me tengo que medicar toda la vida. La ansiedad es muy dura y es dificil salir. Si ya lo has pasado saber que puedes superarlo. No te amargues por tomar unas pastillas. A mi ahor ame ha dado ansiedad pero tuve una epoca de migrañas ya que mi mente me saca los nervios fisicamente. Piensa si has pasado una epoca nerviosa y analiza pq otra vez estas mal. Mira tengo amigos que han pasado ansiedad mucho tiempo y al final la han superado pero siguene stando sensibles a la minima. Tal y como yo me lo planteo cuando empiece a estar mejor tengo que seguir un plan para no recaer pq se que que mis nervios podran conmigo. Si me ves pensaras que soy tranquila pero le doy tantas vueltas a todo que al final mi cuerpo dice basta. Eso es ansiedad, ahora no es momento de que te amrgues mas pensando cosas malas sino d epensar en estar otra vez bien pronto. MI medico que es muy bueno me ha recomendado yoga y ejercicio a la vez para quemar la adrelanina que tengo metida y que me sale en forma de ansiedad(mareos, malestar dele stomago, no duermo bien...) bueno supongo que sabras de que hablo. Yo aun no he conseguido superarlo y tengo muchos dias malos pero de momento voy a hacer yoga y deporte y teng claro que es algo que tendre que hacer siempre sino quiero encontrarme mal. Los que somos propensos lo seremos siempre y es duro pero se supera. Yo tb he tenido pensamiento obsesivos y he creido que me moria....en fin de todo pero intento distraerme al maximo y me obligo a salir aunque no tenga ganas, aunque me pese el cuerpo salgo me desitraigo un rato y quieras que no hacer la vida normal va muy bien. Yo te recomiendo que si ya sabes que es lo que te pasa que te tranquilices y que intentes distraerte para salir a delante, haz deporte, y sobretodo no te comas la cabeza. Si saliste a delante ahora tb lo harás, pero tienes que ser tu poco a poco. La ansiedad está ahi y podemos luchar contra ella...al fin y al cabo y segun me ha dicho mi medico el cuerpo produce ansiedad como mecanismo de defensa pq cree que algo malo pasa y lo que pasa es que la mente se cansa y saca ansiedad para defenderse...es una mierda pq te dan muchos efectos ecundarios pero en realidad el cuerpo que es sabio te pide un respiro. Por otra parte si ves que por ti sola no puedes ves a un psicologo especializado, yo si no salgo en un tiempo iré. Animate.

Consulta
Holaa marta
ya han pasado casi 3años d tu posteo
Como andas con la ansiedad?
Sigues con remedio?
pudiste salir d ella?

M
mirari_733085
11/3/11 a las 12:46

Tranquila, no vas a tomar pastillas toda la vida.
Mira, yo tambien pase por esto, y es una lucha de por vida, pero los medicamentos son solo par salir del paso. Yo mejore muchisimo haciendo yoga, tejiendo, haciendo cosas que me gustan y me sacan del estado ansioso.

Tambien vengo investigando sobre porque estan apareciendo estas "enfermedades" cada dia mas. Al parecer hay todo un sistema creado para que vivamos a mil por hora, enfermos, estresados, nerviosos...y cuando uno revienta, va al medico , que lo primero que hace es recetarte un ansiolitico. Hay un especial interes en mantenernos dormidos, medio zombies, y empastillados, esto es un gran negocio, y estan jugando con nosotros.

Cuando descubri esto me dio tanta bronca que te aseguro que a la pástilla le tome odio. Nadie me va a manipular si asi no lo quiero.

Parece descabellado pero te aseguro que no lo es. Y no tengas miedo porque no estas sola.

Saludos!!

E
etna_5745542
11/3/11 a las 19:29

Fármacos + terapia
No veas a la medicación como un enemigo, debe ser una ayuda para facilitarte la situación que estás viviendo. Pero no es lo único que tienes que hacer, sería muy recomendable que acudieras a algún tipo de terapia para llegar hasta el origen del problema, que muchas ves es la única forma de superarlo, o al menos para aprender cómo tolerar mejor la ansiedad y los miedos, y que no te impidan seguir adelante con tu vida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir