Imaginacion
Hablas como las ex esposas despechadas, autoconsolandose. Mira, igual muchos hombres por PENA no se van y cuando los votan se sienten aliviados pq al menos dicen ella me hecho yo no la quería dejar y así se sienten menos culpables. Muchos he escuchado, diciendo ojala ella se entere y me vote así me lo hará mas fácil, otros se lamentan cuando la esposa se hace la loca y no los vota. Sabes yo lo comparo con algo q a mi me pasaba. Yo quería dejar a mi esposo pq la verdad no lo amaba, creo q lo he contado muchas veces, pero siempre me daba pena dejarlo, ser yo quien diera el primero paso. Me sentía mal pq de por si ya lo rechazaba y el se daba cuenta. En el fondo yo trataba de q el ya no pudiera mas y decidiera irse y yo no cargar con eso sobre mis hombros, pq así al menos el tomaba la decisión y no yo, aunque fuese por mi desamor. Te cuento q miles de veces deseaba q me engañara con otra y así tener la excusa perfecta para dejarlo, pero el siempre se porto bien. Es mas era tan obvio q yo no lo amaba, q en caso de q me engañara yo misma me decía, no me atrevo ni reclamarle. Si, es cierto q algunos hombres regresan, pero será por amor o será comodidad y egoísmo y te has preguntado cuantas parejas sobreviven a eso, al final casi siempre terminaran, aunque no se quede con la amante, a la larga tampoco con la esposa y en ese caso concluyo q realmente no había amor en la pareja independientemente de la amante o sea q la amante va y viene, pero por alguna razón.
Te das cuenta cada quien interpreta una misma situación según su posición. La esposa siempre va a verlo desde la perspectiva de q el se arrepentirá al darse cuenta de esto y de lo otro y bla, bla. Pero darse cuenta de q algo es peor q lo anterior no implica q el amor ha vuelto. Eso solo implica conveniencia.
Por ultimo quería opinar sobre el dilema "hijos" . Me he dado cuenta q mas q defender a los hijos, te defiendes ti misma. Tú escribes desde la perspectiva de hija y es obvio q estas lastimada. Pero por mas q te pongas en lugares te falta ser esposa y madre. Yo antes de serlo me llenaba la boca de muchas cosas, veía las cosas tan diferentes, mi perspectiva de la vida era tan rígida y alta, pero a medida q me vi en los diferentes papeles, tuve q bajar mis escalones para darme cuenta q había idealizado muchas cosas hasta q me toco a mi ser madre y esposa. Los hijos no hay q serlos parte de los problemas de la pareja, lamentablemente los adultos metemos a los hijos, pq sinceramente he escuchado a muchos profesionales decir q no importa la causa de la ruptura de la relación los hijos no son quienes para pasarle factura a los padres. Me entiendes, si mi esposo me engaña y abandona, tengo dos salidas levantar la cabeza por mis hijos y tratar de q no pierdan la relación con su padre este con quien quiera estar y llorar de rabia solita en mi cuarto o hacerlos parte de mi problema, dejarlos q me vea llorar día a día y directa o indirectamente alimentar su enojo hacia su padre para pasarle factura por lo q el me hizo a MI. Con cual de los escenarios crees q el niño va a sentirse un poco mejor entre lo q cabe? De eso se trata este dilema, los adultos estamos proyectando nuestra rabia en los hijos. Y claro los chicos grandes saben mas, pero saben lo mismo q observan en los adultos.
Solo te quiero contar una pequeña historia. Mi ex esposo siempre le guardo mucho resentimiento a su padre por haberse ido con su amante. El papa siempre lo buscaba, pero el a través de los anos lo rechazaba. Y sabes el día (casi 15 anos después) q se sentó en la mesa con su papa y la ex amante se sintió liberado. Pq su sentimiento venia influenciado por la madre q directa e indirectamente fomento esa mala relación padre - hijo y el sentía q traicionaba a la madre si estaba bien con su papa. Pero en el fondo, el solo deseaba estar con su papa y no sentir esa carga de odio la cual solo le correspondía a la madre. No analices esta historia mas allá pq si alguien se la sabe soy yo. saludos