Algunas veces
Es muy dificil aconsejar a los padres como educar a un hijo, por eso no quiero que te ofendas, yo solo voy a decirte lo que hacemos con nuestro niño de 3 años. Hace ya mas de un año que cuando le reñiamos, a veces le daba por pegarnos. JAMAS se lo consentimos, le queremos mucho, pero que nos falte al respeto, NO, y es que si con tres o cuatro años nos pega, ¿que va a hacer con 15? El caso es que cuando se le escapaba la manita o el pie, llevaba un azote, o dos o tres, los que hicieran falta. Mira, se que muchos padres y el 99% de los psicologos aconsejan no pegar jamas a los niños. Lo siento, no soy de esa opinion, el premio/castigo esta muy bien, pero a veces no llega, y lo lque no puedo consentir es que mi hijo se acostumbre a pegar a los mayores y cualquier dia le de por pegar a su profe en el colegio. Cuando se pega con otros niños, se queda castigado en su habitacion, pero si nos levanta la mano a nosotros, azote en el culo. Eso si, nunca le decimos que si se porta mal o pega no le vamos a querer, querer le vamos a querer siempre, pero si se porta mal hay que castigarle. Es muy "cuco", y a veces despues del azote va por la casa dando gritos "no me quieres", y yo le digo, si, te quiero muchisimo y siempre te voy a querer, pero a mama no se la pega BAJO NINGUN CONCEPTO No te voy a negar que me duele a mi mas que a él, pero creo que hago bien, los padres somos responsables de la educacion de nuestros hijos, y te puedo decir que un dia que la niña de una amiga me dio un tortazo me paredcio fatal y pense que a parte de ser una maleducada, los padres lo eran mas por consentirselo.
No se qué os habra dicho el psicologo, pero despues de leer los consejos de algunos psicologos infantiles, no puedo evitarlo, no estoy para nada de acuerdo. A mi mis padres me daban unos azotes cuando me los merecia ( a veces por desgracia sin merecerlos, que todos somos humanos)y la verdad, no me considero una persona traumatizada.
No se, mi consejo es ese, que cada vez que pegue le deis un azote y que tenga muy claro de quien es la autoridad en casa. Suerte