Foro / Psicología

Hijos que pegan..

Última respuesta: 22 de agosto de 2002 a las 18:00
I
itamar_7974572
30/6/02 a las 17:22

Hola, mi hija tiene 4 años y desde muy pequeñita, cada vez que algo no le gusta ó no le concedemos un deseo nos arañaba, pellizcaba ó pegaba. La hemos llevado a un psicólogo que nos ayudó a entenderla mejor, dejó de hacerlo durante una temporada, pero ahora está fatal, cada vez que le dices que no a algo que ella quiera, zas! tortazo ó patada y ya no sabemos como actuar porque le da igual que la castigemos ó que dejemos de hablarle.

Yo creo que desde siempre ha estado muy mimada por los abuelos, el psicólogo también nos lo dijo, pero aunque lo hemos comentado con ellos no hay manera, no hacen caso ó no pueden hacerlo.

El caso es que hay temporadas que lo llevamos fatal, todo el día estamos regañandola ó castigándola y eso tampoco nos gusta.

Hay alguien que tenga este mismo problema????

Ver también

S
susane_5165100
30/6/02 a las 23:07

tremendo problema
Hola:
1º quiero comentarte q hay 1 charla similar de Mabel 12 de noviembre 2001 creo, búscala en el foro pero sin duda te va a descolocar más pq las opiniones están divididas.
Yo opino 1º consultar a un psicologo para ver a que se debe esa agresividad, pero ojo q ya les tomó los puntos y los manipula a su antojo.
Intentaron con el premio/castigo es decir elogiarla cada vez que hace lo deseado, mimarla, besarla, abrazarla, etc. y hacaerla sentir q es lo más importante para uds. Si el comportamiento es malo decirselo, no darle todas esas atenciones y por último yo la pasé fatal hace unos días con el mío pero mira que si le das una bofetada como último recurso, y es último recurso únicamente le va a templar el carácter. Te agrede obtiene lo mismo, no puede ser q quiera ser masoquista. Insisto 1º mucho pero michisimo amor, q se sienta la reina de la casa no está mal pero q vea cuadno los defrauda y no se lo toleren, la indiferencia debería funcionar si el cariño q recibe es suficiente pq si recibe mucho amor el q no le hagan caso tiene que dolerle.
De todas formas soluciones mágicas no hay y es tremendo problema que debes resolver lo antes posible pq si no ella los manda a uds. y terminan siendo rehenes de la peque.
Besos
Delia

E
edite_8558404
1/7/02 a las 9:59

Algunas veces
Es muy dificil aconsejar a los padres como educar a un hijo, por eso no quiero que te ofendas, yo solo voy a decirte lo que hacemos con nuestro niño de 3 años. Hace ya mas de un año que cuando le reñiamos, a veces le daba por pegarnos. JAMAS se lo consentimos, le queremos mucho, pero que nos falte al respeto, NO, y es que si con tres o cuatro años nos pega, ¿que va a hacer con 15? El caso es que cuando se le escapaba la manita o el pie, llevaba un azote, o dos o tres, los que hicieran falta. Mira, se que muchos padres y el 99% de los psicologos aconsejan no pegar jamas a los niños. Lo siento, no soy de esa opinion, el premio/castigo esta muy bien, pero a veces no llega, y lo lque no puedo consentir es que mi hijo se acostumbre a pegar a los mayores y cualquier dia le de por pegar a su profe en el colegio. Cuando se pega con otros niños, se queda castigado en su habitacion, pero si nos levanta la mano a nosotros, azote en el culo. Eso si, nunca le decimos que si se porta mal o pega no le vamos a querer, querer le vamos a querer siempre, pero si se porta mal hay que castigarle. Es muy "cuco", y a veces despues del azote va por la casa dando gritos "no me quieres", y yo le digo, si, te quiero muchisimo y siempre te voy a querer, pero a mama no se la pega BAJO NINGUN CONCEPTO No te voy a negar que me duele a mi mas que a él, pero creo que hago bien, los padres somos responsables de la educacion de nuestros hijos, y te puedo decir que un dia que la niña de una amiga me dio un tortazo me paredcio fatal y pense que a parte de ser una maleducada, los padres lo eran mas por consentirselo.
No se qué os habra dicho el psicologo, pero despues de leer los consejos de algunos psicologos infantiles, no puedo evitarlo, no estoy para nada de acuerdo. A mi mis padres me daban unos azotes cuando me los merecia ( a veces por desgracia sin merecerlos, que todos somos humanos)y la verdad, no me considero una persona traumatizada.
No se, mi consejo es ese, que cada vez que pegue le deis un azote y que tenga muy claro de quien es la autoridad en casa. Suerte

I
itamar_7974572
7/7/02 a las 16:54
En respuesta a susane_5165100

tremendo problema
Hola:
1º quiero comentarte q hay 1 charla similar de Mabel 12 de noviembre 2001 creo, búscala en el foro pero sin duda te va a descolocar más pq las opiniones están divididas.
Yo opino 1º consultar a un psicologo para ver a que se debe esa agresividad, pero ojo q ya les tomó los puntos y los manipula a su antojo.
Intentaron con el premio/castigo es decir elogiarla cada vez que hace lo deseado, mimarla, besarla, abrazarla, etc. y hacaerla sentir q es lo más importante para uds. Si el comportamiento es malo decirselo, no darle todas esas atenciones y por último yo la pasé fatal hace unos días con el mío pero mira que si le das una bofetada como último recurso, y es último recurso únicamente le va a templar el carácter. Te agrede obtiene lo mismo, no puede ser q quiera ser masoquista. Insisto 1º mucho pero michisimo amor, q se sienta la reina de la casa no está mal pero q vea cuadno los defrauda y no se lo toleren, la indiferencia debería funcionar si el cariño q recibe es suficiente pq si recibe mucho amor el q no le hagan caso tiene que dolerle.
De todas formas soluciones mágicas no hay y es tremendo problema que debes resolver lo antes posible pq si no ella los manda a uds. y terminan siendo rehenes de la peque.
Besos
Delia

Gracias
Gracias por contestar, tengo que deciros que ya lo hemos probado todo, los médicos aconsejan no pegar nunca, pero lo cierto es que a la tercera ya no puedes más y le das el azote. Da igual, hagamos lo que hagamos ells sigue con su costumbre, hay momentos en que simplemente va a tocarte y zas! lo hace con fuerza para hacerte daño, es como si tuviera dentro un fuerte resentimiento por algo, pero no sé por qué.......
Nosotros en casa la marcamos muchísimo, pero hay días en los qaue ya no te quedan fuerzas y sólo puedes ponerte a llorar......

Es una niña que soporta muy mal cualquier cambio, por pequeño que sea. Incluso a veces pienso si no tendrá algo en el cerebro que la obligue a actuar así.

No sé, iremos probando todas las tácticas posibles.

Hasta pronto

A
an0N_621097099z
22/8/02 a las 18:00

Solohijos.com
En esta página www.solohijos.com hay muchos consejos de profesionales...y son muy acertadas
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram