Hola
me suena mucho lo que mes etas contando, yo sufrí en mis carnes lo que le le está pasando a tu hijo... pegarme no me pegaban, quizá porque las niñas eso nos cuesta más, pero se metian conmigo, se burlaban y me daban de lado, asi estuve desde los 3 a los 14 años que acabé la EGB, pedí a mi madré cuando ya era mas grandecita, 8-9 años que me cambiara de cole, yo le contaba lo que me pasaba pero al ser yo tan timida y la profe a no darle importancia pues ella tampoco le dio, con 12 años obligaron a mi madre a apuntarme al comedor para a ver si asi me relacionaba, fue peor, estaba todo el dia sola sentada en un rincón y leugo cuando subiamos al comedor las chicas me echaban de la mesa y me tenia que ir, mi madre hablaba sobre lo que pasaba al comedor con mi maestra y ella lo desmentía hasta que una vecina que era cocinera de alli le dijo a mi madre o que me sacaba de alli o me matarían a disgustos, al otro dia ya estba comiendo en casa y mi madre se disculpó por no haberme echo caso, no quería ir de colonias, de excursiones, no quería ir al colegio y sacaba unas notas malisimas y perdí la sonrisa de cuando era pequeña, llegaba todas las tardes llorando, empecé a ir al psicologo con 6 años y aun sigo liada, he acabado con autoestima baja, iseguridad y fobia social gracias a mis compañeros de cole, ah! y fracaso escolar! esto gracias a una prueba de inteligencia en el hospital de san juan de dios hizo que yo no dejara la FP1... porque segun yo y mi maestra de 8EGB no servia para estudiar... mi nivel intelectual era alto, lo sacaba todo insu cuando yo podía sacarme una carrera universitaria sin probelmas, seguí estudiando y empecé a saber lo que era sacar notas a partir de 8... y me olvide de los que eran los insus y sufis.. ellos casi hacen que no tuviera estudios...
Se pasa muy mal y por supuesto tu hijo lo debe estar pasando fatal y si esto no se para cada vez el estará peor, en verdad la unica forma que hay es plantar cara, eso lo he descubierto hace poco... ahora tengo 25 años... y he aprendido mucho... pero es muy dicicil plantar cara entonces, mi madre se hartaba de repetirmelo... pero intentalo, habla con tu hijo y hazle saber que la unica forma de que esto no se lo hagan es plantandoles cara, hacerles ver que con el no se juega y como ultima opcion, cambiale de colegio. Te lo digo por experiencia.