Foro / Psicología

Hola a tod@s

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 5:00
B
badel_6369560
14/3/01 a las :54
En respuesta a elenka_8425425

No se como arreglarlo
Hola Psicologo, espero que tu respuesta me ayude a solucionar mi problema. Muchas gracias de antemano.
Mi problema en terminos generales y con pocas palabras, almenos lo intentare, es el siguiente:
Hace 5 años conoci a un hombre del cual me enamore, cuando le conoci yo no sabia nada de el, pero por la forma en que se comportaba conmigo me enamore de el, a los pocos meses, quiza 6, me entere de que estaba casado y que tenia un hijo, estaba tan enamorada que no me importo, aunque le deje claro que en el momento que yo conociera a alguien que me hiciera cambiar mis sentimientos hacia el lo nuestro se acabaria. Durante los 4 años y medio que ha durado nuestra relacion, yo he conocido a otros hombres, he salido con ellos pero ninguno me ha impactado tanto como el.
Ahora hace 5 meses, conoci a un chico que me hizo perder el norte, y de un dia para otro mis sentimientos cambiaron. Fue como un volcan que estallo y arraso con todo.
Y he aqui mi problema, mi antiguo novio no acepta este cambio, me dice que no es posible que yo haya cambiado mis sentimientos si entre nosotros dos no ha sucedido nada, si eramos felices, me dice que mi forma de actuar no es humana, pues no es normal que no quiera verle, que no quiera saber nada de el, todo lo que hago no tiene ni pies ni cabeza segun el.
Se que el se aprovecha de que yo me siento culpable por haber acabado nuestra relacion de la manera que lo hice, me llama por telefono muchisimas veces al cabo del dia y me dice cosas tales como que si soy una piedra, que no me importa nada, que me da igual que el este sufriendo como lo esta haciendo... y muchas veces acaba llorando.
Yo ya he puesto distancia entre nosotros y no nos vemos tanto, pero aun contesto sus llamadas o escucho sus mensajes, lo cual me afecta bastante, y tambien acepto verle para intentar arreglarlo, aunque siempre acabamos discutiendo y llorando, sobretodo el, y ayer fue un dia en que nos vimos, paso lo de siempre, hablar, discutir y llorar, y lo peor de todo nos enrollamos. Yo no queria y me resisti ha hacerlo, pero en un intento de querer calmarlo, empece a acariciarle y besarle... y yo empece a sentirme culpable por lo que estaba haciendo, le estaba provocando, estaba haciendo algo que yo no queria, estaba engañando a mi actual novio, un cumulo de cosas, pero no supe parar.
Y ya no se que hacer, quiero a mi actual pareja, no quiero saber nada de mi ex, pero sigo accediendo a su peticiones. No se que hacer. Estoy perdida.
Espero tu respuesta, muchas gracia por tu ayuda
Un beso y un abrazo.

Para meisi
Hola Meisi, has tenido suerte de encontrar a alguien que te haya provocado todos esos sentimientos porque en la situación en la que estabas no tenías precísamente las puertas abiertas a otra relación. Pero ha ocurrido, por fin, y me alegro que tu anterior relación haya acabado porque es el tipo de relación en la que uno de los dos ("el amante") sufre bastante por la incertidumbre, por las promesas que nunca se cumplen... En fin, sería otro tema. Pero tú ahora tienes una bonita relación y no debes dejar que la habilidad de tu ex para hacerte sentir culpable la estropeé. De todas formas tú no le prometiste amor eterno, es más le dejaste bien claro que si alguien aparecía en tu vida lo dejarías, sólo que él pensó que eso no iba a ocurrir nunca. Si te sientes tan mal, corta por lo sano, a veces no es fácil o no es posible convertirte en amiga de tu ex, y por lo que cuentas parece que con esta persona eso no es posible así es que no le veas ni hables con él, tú le has ofrecido lo único que puedes darle ahora que es tu amistad, pero esa gran habilidad que él tiene para hacerte sentir culpable no es sano para tí. Así es que vive tu vida. Me alegro mucho que estés feliz con tu nueva pareja. Besos.

Ver también

M
meri_7273649
14/3/01 a las :57

¿cómo puedo hacer amigos?
Hola psicologo, gracias por tus consejos. Los que das a los demás a mi también me ayudan.
Me gustaría saber como hacer amigos. Si ya sé, salir, hablar, participar..así consigo conocidos no amigos-as. ¿O en realidad cada un es comoes y hay personas con pocos amigos?
Yo nunca he tenido muchos amigas, más bien de una en una.
No se si me explico bien, espero tu consejo.
Gracias.

B
badel_6369560
14/3/01 a las 1:04
En respuesta a maica_8773245

Problemas con la comida
Hola psicólogo, soy una chica de 22 años y estoy preocupada por una amiga. La verdad es que ya hice la consulta en el foro de salud, pero aún no he tenido respuesta y creo que tú me puedes ayudar. Mi amiga tiene problemas con la comida, ella come y después va al baño a expulsar la comida que ha tomado. Cada vez está más delgada y eso nos preocupa a todas las que la rodeamos, porque según ella no pasa nada. Nosotras intentamos hablar con ella del tema, pero ella dice que no la pasa nada y que está bien, pero no es así, no queremos que la pase nada malo. ¿Qué podemos hacer para ayudarla?. Gracias.

Para patriciass
Hola Patricia, tienes motivos para estar preocupada por tu amiga y desde luego sabes que tu amiga necesita ayuda y cuanto antes mejor. ¿Cómo sabeis que vomita después de comer? ¿La habeis "pillado" o lo ha comentado ella? Puedes hablar con ella explicándole que esto es un problema que tiene solución pero que si no se deja ayudar tendrá consecuencias graves sobre su salud. Si no conseguís convencerla de que tiene un problema y debe ponerle solución tendréis que hablar con sus padres y ellos ya se encargarán de poner los medios oportunos. A ver si lo consigues y puedes hablar con ella. Besos.

B
badel_6369560
14/3/01 a las 1:14
En respuesta a jing_6455710

Espero q me puedas ayudar
Hola psicologo,
Soy una chica de 21 años y creo q tengo algun problema.Desde siempre he sido muy timida,pero tanto q no puedo ni mirar a los ojos a la persona con quien hablo.A parte de esto q me ha creado muchos problemas sociales,ya q casi no tengo amigas ahora siento q tengo mucha ansiedad por tonterias,por la muerte por ejemplo,no hay dia q no piense en eso,le temo.Por ponerte otro ejemplo cuando voy en el metro me entra ansiedad,yo intento controlarme pero me cuesta.A parte de todo esto no tengo a nadie con quien confiar,mi madre tiene su vida y no se preocupa de mi,a mi novio no le quiero contar ya mas penas por miedo a cansarle y que me deje...Nose que hacer ni que pensar...Por las mañanas me cuesta mucho levantarme,nada me motiva,hay fines de semana en los q no salgo de casa...Espero q me aconseje.Gracias,un saludo.

Para heaven1
Hola Heaven, parece que tu problema de timidez te ha llevado a sufrir crisis de ansiedad e incluso a deprimirte, con lo cuál deberías solucionar ese problema de timidez o al menos mejorarlo. No te vas a convertir en una chica extrovertida pero sí te pueden ayudar a ser menos tímida y a disminuir el sufrimiento que conlleva la timidez. Te aconsejo que busques ayuda profesional, te enseñarán técnicas para afrontar situaciones y te sentirás mejor contigo misma y con los demás y adquirirás más confianza en tí misma. Espero que te vaya muy bien. Besos.

B
badel_6369560
14/3/01 a las 1:25
En respuesta a maikel_6043163

Gracias por tu respuesta
Gracias por atender mi situacion. Ahora creo que es muy correcto el afirmar que mientras no supere el dolor del engaño la pregunta del por que?? estara presente.

Que tecnica o terapia personal puedo utilizar para poder superar el dolor del engaño?? Te soy honesto que por ratos hasta logro olvidarme de mi situacion dolorosa, pero de repente, toda la "tragedia" se apodera nuevamente de mi y es cuando me desanimo.

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Para lotsman
Estimado Lotsman: te aseguro que si existiera algo rápido y fácil para superar el dolor no habría sufrimiento en este planeta. Como ya te dije el dolor hay que atravesarlo, no negarlo ni hacer como si no existiera, tendrás tus momentos de rabia, de tristeza, de desconfianza... Lo que sí puedes hacer es en los momentos en los que aparezcan en tu mente imágenes de la infidelidad de tu esposa es manener un autodiálogo contigo, es decir, "decirte a tí mismo, esto pertenece al pasado, estos pensamientos solo sirven para que me sienta peor..." Y sobre todo ten presente una cosa: una infidelidad descubierta tiene dos posibles efectos, o romper la relación o fortalecerla. Espero que todo empiece a ir mejor poco a poco. Besos.

B
badel_6369560
14/3/01 a las 1:27
En respuesta a yesika_6529922

Ayudame
porque no me has respondido necesito de ti
como hago para ponerle sentido a mi vida, despertar sintiendo ganas de vivir, ser feliz aunque no tengo a un chico a mi lado, ayudame te escribi en marissa leelo

Te he contestado abajo marissa
BESOS.

M
maica_8773245
14/3/01 a las 9:58
En respuesta a badel_6369560

Para patriciass
Hola Patricia, tienes motivos para estar preocupada por tu amiga y desde luego sabes que tu amiga necesita ayuda y cuanto antes mejor. ¿Cómo sabeis que vomita después de comer? ¿La habeis "pillado" o lo ha comentado ella? Puedes hablar con ella explicándole que esto es un problema que tiene solución pero que si no se deja ayudar tendrá consecuencias graves sobre su salud. Si no conseguís convencerla de que tiene un problema y debe ponerle solución tendréis que hablar con sus padres y ellos ya se encargarán de poner los medios oportunos. A ver si lo consigues y puedes hablar con ella. Besos.

Esperemos que se de cuenta
Hola psicólogo gracias por tu contestación, intentaremos hacerla ver el problema que tiene, ya que sabemos con seguridad que sí vomita porque después de cada comida entra en el servicio y un día entró una persona cuando ella estaba dentro y la vio. Pero creo que hay otro problema añadido y es que ella está en un piso de estudiantes, así no hay quien la controle y menos sus padres, yo sé que su madre viene a visitarla y sí que la ve más delgada (porque se le nota demasiado) pero tampoco le dice nada, puede que no sepa que su hija tiene un problema de ese calibre. De todas formas ántes de alarmar a sus padres queremos que se de cuenta ella, en el caso de que siga igual ya tomaremos otras medidas y entónces tendrán que intervenir ellos. Muchas gracias por tus consejos y vamos a ver si de una vez se lo toma en serio. Besos

A
an0N_856247299z
14/3/01 a las 10:12
En respuesta a an0N_856247299z

Hola psicologo
, Disculpa que le escribo otra vez, sin recibir todavia su respuesta, es que escribi mi pregunta y al revisar veo que esta arriba y tal vez no la logre ver, por favor mire en las preguntas mas arriba, no se porque , creo que he cometido algun eeror al envio, mi pregunta es acerca de los conflictos que tengo con mi hija mayor de 17 años, por favor respondame lo antes posible, pues ya no se que voy hacer, muchas gracias por su atencion Sissy2

Agradecida por su respuesta
Precisamente ayer escribi al programa de esta pagina de Femenino.com, para solicitar la posibilidad de encontrar titulos y posibilidades para solicitar y adquirir libros con diferentes temas, yo he puesto como usted me dice, algunas reglas, solo que aunque me ponga histerica y pelee, patalee, grite , llore, mi hija hace lo que ella quiere, a veces tengo que contar hasta mil, pues tengo deseos de golpearle, por ver lo desconciderada que es, miente sin control, nos dice que va a ver a una amiga y esta con otra amiga, en fin es verdaderamente inaguantable, hace unos meses atras recibimos unas cuentas telefonicas terribles, pues ella llama por telefono olvidando el tiempo y las consecuencias, aqui en Alemania la vida es caricima y ella lo sabe, pero asi y todo ella continua, pues entonces mi marido adopto la posicion de que ella debia pagar sus llamadas, incluyendo los impuestos de la cuenta, ha pagado ya por tres meses, hicimos eso con la esperanza de que viera cuanto cuesta , para que viera que no es para jugar, increible pero cierto, a medida que pasa el tiempo, esta pagando mucho mas, con decir que la pasada cuenta, casi pago la mitad de la cuenta, lo que me aterroriza es ver como es que ella a pesar de ver las consecuencias continua igual o peor, otro ejemplo es, ella quiere comprar las cosas siempre caras y de marcas, igual que cueste, para ella es igual, pues bien, adopte la medida de no pagar cosas extras, que no necesitara, le pedi su tarjeta del banco, para evitar que gastara lo innecesario y se nego rotundamente, me dijo, ese es mi dinero y con el hago lo que me venga en gana, yo le dije ok, es tu dinero, no hay problemas, a partir de ahora tu compras todo lo que necesites y si ya no tienes un pfenick sabes no me puedes preguntar, ok, ahora lo que hace es lo siguiente, cuando necesita alguna cosa le pide el dinero prestado a la hermana, mi otra hija de 15 años, la otra se lo presta, pero lo peor, es que luego no le quiere pagar la deuda, cosa que la pequeña viene luego a quejarse de que la hermana no le paga el dinero que le debe, entonces tengo que intervenir y pelear, ya en dos ocaciones se me ha desaparecido de casa, Por favor mandeme los titulos y los nombres de los autores de los libros que conozca que me puedan ayudar a encontrar soluciones, pues me siento impotente y sin fuerzas para continuar esta batalla, tal vez tengo la posibilidad aca en la biblioteca de encontrar algo o en las librerias , podria hacer un pedido.Una vez mas muchas gracias, le deseo un hermoso dia, Sissy2

Z
zita_8152071
14/3/01 a las 12:43

Agradecerte tu consejo y contarte como estoy

Hola Psicólog! ¿recuerdas? hace unos días te contaba mi problema y me aconsejaste visitar a un
psiquiatra a la vez que iba al psicólogo. Pues bien, lo hice, me ha recetado una medicación, y -
después de darle muchas vueltas antes de empezarla
a tomar, (siempre tengo miedo hasta de tomar una
aspirina si me duele la cabeza) me convenció de que lo peligroso en mi caso era no tomármelas, -
puesto que mi problema no es tan grave y con un
tratamiento más o menos corto lograría volver a
encontrarme perfectamente bien.

Lo estoy tomando, y la verdad, me encuentro feno-
menal, únicamente noto que tengo sueño, mucho sueño a todas horas. Te puedo decir que, por la
noche más de las 22,00 horas no aguanto sin irme
a dormir, porque por más que insista los ojos se
cierran solos, me imagino que será los primeros -
días.

También me aconsejó que dejara de visitar al psicólogo que voy porque según él no está sabiendo
darme la terapia adecuada, cosa que creo cierta
puesto que no había mejorado nada, nada en todo
el tiempo que he estado yendo a él.

En fin, que creo que por fin voy a volver a ser yo
muy pronto, que estoy mucho más tranquila y relajada, y te doy las gracias por tu consejo otra
vez.

S
sarka_8510325
14/3/01 a las 13:12

Ser lo que uno sienta que es
Qué dificil quererte cuando la persona con la que estas no puede sentirse bien.
Después de muchos avatares descubro que no es culpa mia que otras personas sufran, que no tengo la solución a los sufrimientos ajenos pero si a mi sufrimiento y llega la paz.
Estoy sola porque no se puede obligar a nadie para que crea en lo que yo creo y eso es duro ya que no se porque buscamos ser queridos desde siempre. Parece que las soluciones las buscamos en otros y así no se puede.
Comprendo al fin que el no tiene porque querere si no que debe quererse a el mismo para poder estar a gusto. Comprendo que a veces querer es renunciar porque de lo contrario es dejar de ser lo que uno es o dejar de creer en lo que uno siente que es.
Prefiero estar sola y seguir luchando en lo que creo que estar donde no existe lo que siento, donde para querer hay que sufrir mentir o engañar.
¿crees que si uno siente las cosas de forma diferente no tiene derecho a luchar por ellas?
Un saludo
fontarabia@enfemenino.com

M
maikel_6043163
14/3/01 a las 22:03

Para lotsman
Estimado Lotsman: te aseguro que si existiera algo rápido y fácil para superar el dolor no habría sufrimiento en este planeta. Como ya te dije el dolor hay que atravesarlo, no negarlo ni hacer como si no existiera, tendrás tus momentos de rabia, de tristeza, de desconfianza... Lo que sí puedes hacer es en los momentos en los que aparezcan en tu mente imágenes de la infidelidad de tu esposa es manener un autodiálogo contigo, es decir, "decirte a tí mismo, esto pertenece al pasado, estos pensamientos solo sirven para que me sienta peor..." Y sobre todo ten presente una cosa: una infidelidad descubierta tiene dos posibles efectos, o romper la relación o fortalecerla. Espero que todo empiece a ir mejor poco a poco. Besos.

Dificil desprenderse del pasado
Psicologo:

Realmente no habia pensado en utilizar una frase que mentalmente me permitiera dejar en el pasado esa situacion.

Creo que debido a las secuelas posteriores que la infidelidad de mi esposa ha dejado, no me permite ocupar con la fuerza que yo desearia esa frase de autoconvencimiento.

Lastima grande que no pueda comentar esas secuelas ( solo te he de comentar que son de tipo fisico ) con detalle en tu correo personal, porque son muy confidenciales y especificas.

Justamente en estos momentos estamos pasando por una de esas secuelas que conllevan a desencadenar nuevamente una serie de emociones que ya estaban controladas pero que toman fuerza a raiz de ello.

Gracias por tu apoyo y espero mas comentarios .

E
elenka_8425425
14/3/01 a las 22:12

Para meisi
Hola Meisi, has tenido suerte de encontrar a alguien que te haya provocado todos esos sentimientos porque en la situación en la que estabas no tenías precísamente las puertas abiertas a otra relación. Pero ha ocurrido, por fin, y me alegro que tu anterior relación haya acabado porque es el tipo de relación en la que uno de los dos ("el amante") sufre bastante por la incertidumbre, por las promesas que nunca se cumplen... En fin, sería otro tema. Pero tú ahora tienes una bonita relación y no debes dejar que la habilidad de tu ex para hacerte sentir culpable la estropeé. De todas formas tú no le prometiste amor eterno, es más le dejaste bien claro que si alguien aparecía en tu vida lo dejarías, sólo que él pensó que eso no iba a ocurrir nunca. Si te sientes tan mal, corta por lo sano, a veces no es fácil o no es posible convertirte en amiga de tu ex, y por lo que cuentas parece que con esta persona eso no es posible así es que no le veas ni hables con él, tú le has ofrecido lo único que puedes darle ahora que es tu amistad, pero esa gran habilidad que él tiene para hacerte sentir culpable no es sano para tí. Así es que vive tu vida. Me alegro mucho que estés feliz con tu nueva pareja. Besos.

Muchas gracias por tu contestacion
Hola psicologo
Muchas gracias por tu contestacion.
Ese distanciamiento que dices ya lo estoy haciendo, pero ¿como puedo hacerle ententeder que todo se ha acabado?.
Cuando le digo que no me llame, que no quiero volver a verle, el estalla diciendo cosas como las que te conte en el mensaje anterior. Yo ya intento no contestar al telefono cuando llama, pero el me llama o me viene a buscar al trabajo, y entonces aqui ya no puedo hacer nada pues no quiero dar ni hacer ningun espectaculo.
Ya he hablado con el de todas las maneras posibles, bien y tranquila, en plan borde, diciendo cosas hirientes y que me duelen decirlas pues no lo merece pero es lo que me provoca, pero es que ya no se que hacer, he gastado todas las formas que se.
Cuando hablamos el me dice que lo que estoy sintiendo es todo una ilusion y una historia montada por mi, que estoy viviendo de y para una fantasia montada en mi cabeza.
Te explico el porque de esto, resulta que mi novio actual, es tunecino y vive en Tunez, o sea que la relacion esta basada en la distancia, lo conoci durante las vacaciones que hice en el mes de octubre a Tunez, pero desde que le conoci, tenemos una relacion telefonica, nos llamamos todos los dias, durante las vacaciones de navidad fui a visitarle y conoci a sus padres, y el ahora en principio ha de venir a España para conocer a los mios, para mi es una relacion que va en serio.
Pero mi ex- insiste en que todo es una alucinacion creada por mi. ¿Crees que tiene razon? ¿Crees que no se puedes cambiar los sentimientos en unos dias?
Quizas si que es verdad que esta relacion no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que siento y lo que deseo, y voy a luchar por ella. Si sale mal, creo que igual que cualquier otra relacion que sea mas "normal" y si sale bien, sera la historia de mi vida.
Muchas gracias por tu opinion y por tu consejo.

E
emy_8611042
15/3/01 a las 3:35

Mi autoestima esta por los suelos¡¡¡
HOLA VI TU MENSAJE Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS¡¡
SABES SUFRO DE DEPRESION DESDE QUE TENGO 13 AÑOS, AVECES SIENTO QUE PUEDO SOLA CON MI PROBLEMA Y OTRAS QUE QUISIERA MORIRME Y QUE NECESITO AYUDA URGENTE, SUFRO DE ANSIEDAD, NO TENGO NOVIO Y NUNCA LO HE TENIDO, TENGO POCOS AMIGOS Y LE TENGO ENVIDIA A CUALQUIER CHICA QUE ES MI AMIGA Y TERMINO ALEJANDOLAS DE MI Y NINGUNA ME HA QUERIDO COMO AMIGA CLARO YO TENGO LA CULPA¡¡¡ Y TERMINO SINTIENDOME MAS SOLA QUE NADA, NO TENGO DINERO PARA PAGAR UN TRATAMAINETO CON UN PSICOLOGO, ADEMAS PIENSO QUE TENGO TAN POCA FUERZA DE VOLUNTAD QUE ME SIENTO QUE SOY UN CASO PERDIDO.

M
meri_7273649
15/3/01 a las 15:38
En respuesta a meri_7273649

¿cómo puedo hacer amigos?
Hola psicologo, gracias por tus consejos. Los que das a los demás a mi también me ayudan.
Me gustaría saber como hacer amigos. Si ya sé, salir, hablar, participar..así consigo conocidos no amigos-as. ¿O en realidad cada un es comoes y hay personas con pocos amigos?
Yo nunca he tenido muchos amigas, más bien de una en una.
No se si me explico bien, espero tu consejo.
Gracias.

Otra pregunta
Hola de nuevo,
perdona pero me gustaria hacerte otra pregunta.
Si al intentar conocerte a ti mismo ves en ti ragos "no positivos" por ejemplo...introversión, inseguridad, excesiva empatía (influeciabilidad..)...
¿crees que hay que intentar cambiar? o más bien aceptarse y asumir como se es...
Gracias por tu tiempo
Un beso

B
badel_6369560
15/3/01 a las 16:07

Hola a tod@s
Como también soy fallero además de psicólogo y ya estamos en fallas estaré ausente del foro unos cuantos días. Hasta pronto!

M
meri_7273649
15/3/01 a las 16:23

Hola a tod@s
Como también soy fallero además de psicólogo y ya estamos en fallas estaré ausente del foro unos cuantos días. Hasta pronto!

Pásalo muy bien
Hola, me alegro de que estes de fiesta..pásalo bien y disfrútalo...
¡hasta la vuelta!

S
siren
15/3/01 a las 19:32

Hola colega!!!
He leído algunas de tus respuestas a las preguntas en las que solicitan tu ayuda, y realmente me ha gustado la manera en que las has manejado. ¿A qué corriente perteneces? Me gustaría entablar una conversación contigo, para intercambiar experiencias. Yo estudié la maestría en Psicoterapia Racional Emotiva después de una licenciatura en ciencias biológicas, y ahora estoy en la segunda mitad de la licenciatura de Psicología. Como puedes darte una idea, la Psicología me apasiona y me encanta la idea de intercambiar experiencias con un colega en España (supongo resides ahí?). Yo vivo en México.

Saludos, y espero tu respuesta.

Siren

N
nilva_8629984
15/3/01 a las 19:59

Para chica18
Hola Chica18. Me gustaría que me volvieras a escribir un mensaje con la siguiente información: la edad de tu hermana; qué tipo de terapia estás haciendo con tu psiquiatra; el estado de tristeza es permanente o tienes altibajos?; cómo te van los estudios?; cuando dices que estás enfadada sabes con quién o con qué?; cómo te llevas ahora con la comida?; eres o has sido extremadamente tímida? Si te apetece me envías otro mensaje con esta información y volveré a hablar contigo más despacio, de acuerdo? Besos.

Chica18,te contesto:
pues mira,mi hermana tiene 19 años,cumple 20 eñ prówimo mes;a mi psiquiatra empezé a verla una vez por semana individualmente,nada de terapias de grupo,después de cuatro año,la veo de forma más espaciada,una vez al mes mas o menos.El estado de tristeza suele ser mas bien permanente aunque sí es verdad que algunos días me encuentro mucho mejor que otros.En cuanto a los estudios,es mi primer año de carrera,y la verdad esque siempre he querido estudiar psicología y la carrera en sí me gusta,pero este primer cuatrimestre no he pasado mucho por clase, casi siempre a causa de mi estado de animo.Me han dado el palo de mi vida,he suspendido 4 de 5.
Cuando digo que estoy enfadada,me refiero a que estoy enfadada conmigo misma,¿porqué?pues porque no soy capaz de llevar una vida como la mayoría de la gente,estoy confusa,mi autoestima está por los suelos y eso me ha llevado a no estar segura de mí misma, de estar pendiente siempre de lo que piense de mí hasta el señor que está a mi lado en la parada de bus,siempre tengo cosas negativas en mi cabeza,pienso q dicho señor debe pensar que soy lo peor,nosé,la verdad esque pensar así me está destruyendo,me gustaría darle menos vueltas a las cosas pero no puedo.
En cuanto a la comida,he dejado de vomitar aunque debo decir que desde enero he vomitado alguna vez(pocas),nosé tampoco porqué,llevaba mucho tiempo sin hacerlo,pero no lo hago 5 veces al día ni mucho menos como podía hacerlo hace 4 años,ya no se me pasa por la cabeza vomitar cada vez q como,han sido 3 o 4 ocasiones puntuales.Eso sí,siempre estoy pensando en adelgazar,preocupada por mi cuerpo,la vestimenta es algo q me supera,lo paso fatal,soy una esclava de mi propio cuerpo.
La verdad esque no soy una persona extremadamente tímida,es mas,nunca lo he sido,otra cosa es que a veces estoy desganada y no me apetece hablar,estoy en mi mundo.también es verdad que a veces con algún chico pueda estar más cohibida,pero no por timidez propiamente dicho,sinó mas bien porque me quiero tan poco a mí misma que no quiero ni hablarle para"que no vea",por lo que pueda pensar de mí,en las dicotecas nsiquiera me quito el abrigo...
Bueno psicologo,he intentado responderle lo mejor que he podido,espero haberle aclarado algo para que me pueda ayudar,saludos.

A
anahit_7107785
15/3/01 a las 21:27

Hola a tod@s

Felices fallas psicologo
que disfrutes las fallas que son dos dias
te esperamos para tu alluda un saludo
aranzazul

D
debora_8707190
16/3/01 a las 19:00

Para sherry1
Estimada Sherry: Tú misma te estás respondiendo a tus preguntas, y aunque no quieres darte por enterada, probablemente por el enganche psicológico o afectivo que tienes con él, sabes perfectamente que este hombre te está utilizando y debes reconocerlo aunque te resulte doloroso. Sólo hazte esta pregunta: ¿vale la pena que una chica joven con toda la vida por delante esté sufriendo y sacándole las castañas del fuego a un hombre que después se va con unas y con otras? Querida amiga, la vida ya es bastante complicada y con bastantes problemas para que alguien que sólo te demuestra interés cuando necesita algo de tí, te la complique con temas tan serios como los que cuentas. El tiene 35 años y ya es bastante mayorcito para solucionar sus problemas, que no te arrastre a tí con ellos. Perdona que sea tan brusco, pero es una situación típica en la que una mujer sensible y con tendencia a la culpabilidad si no proporciona la ayuda que se le solicita es manipulada por un hombre de las características que has descrito. Desvincúlate de este hombre, tu vida es valiosa y "con amigos así quien necesita enemigos". Aprende a decir no, porque siempre que le digas sí estarás haciéndote daño a tí misma. Por favor cuídate y cuida también que tipo de amistades tienes. Besos. Y aquí volveré a estar si necesitas cualquier cosa.

Muchas gracias por tu respuesta
hola:
mira muchas gracias por tu consejo fijate que justamente esta semana me hablo por teléfono él que quiere que vaya a verlo para hablar de nuestra relación que segun él es lo mas importante yo voy a ir para ponerle en claro muchas cosas como el que si solo me necesita para cuando tiene porblemas que ya no cuente con migo y para decirle adios para siempre yo te cuento despues que es lo que paso me ha servido de mucho tu consejo y sabes que , asi me gusta que me hablen gracias de nuevo te escribo despues.
sherry1

M
mila_9157628
16/3/01 a las 21:35

Miedo angustioso a la muerte y a la existencia
soy una chica de 24 años que sufre de ataques de panico desde hacia casi dos meses no sufria de ellos pero hoy me me ha vuelto ha dar,estoy en tratamiento psiquiatrico y tomo medicacion para combatir la ansiedad(seroxat y lexatin),lo normal seria que dada la medicacion no tendria porque volver ha sufrir de ellos, pero como te comentaba hoy ha sido horrible.
Tengo unos pensamientos un poco extraños sobre la muerte y sobre la existencia humana y no humana bueno me explico;
empiezo ha pensar y ha darle vueltas a si es cierto o no que hay algo detras de la muerte y cuando empiezo no paro, me imagino la muerte oscura lo que hace que me de un poco de claustrofobia, pienso tambien que me voy ha morir pronto y que voy ha ser castigada por haber echo de sufrir alguna vez ha alguien,pienso tambiem en nuestra posicion en el espacio y me digo que no somos nada, que para que tenemos que trabajar o planear un futuro si la muerte nos lo va ha arrebatar,etc...,estos pensamientos me llevan a otros y esos otros a otros y a otros, llegando a sentir una angustia esistencial tan grande que me hace dudar sobre mi propia identidad como persona.
Junto con estos pensamientos tambien sufro fisicamente, noto una sensacion en el estomago como mariposas que rebolotean en mi interior,dado yo creo por el miedo que siento, mis oidos se duermen, bueno siento un hormigeo por todo el contorno de la oreja, mi vision no es enfocada y correcta,los dedos de la mano se me duermen, siento que parte de mi cabeza esta dormida o me dan pinchazos, sintiendo que escueze y nauseas,
todo esto segun me han explicado es lo que se suele notar en un ataque de panico que dura unos quince minutos, pero yo lo siento durante todo el dia incluso ahora estoy con esa sensaciones, sobre todo noto hormigeos en la cabeza en la parte superior es como si me estubieran aplastando el craneo, estoy muy asustada porque pienso que tengo un problema mas serio que la ansiedad,creo que voy a tener un ataque de locura y eso me da mucho mas miedo, no disfruto de la vida, ni del amor , ni de nada , a mis 24 años me da miedo salir a la calle, viajar y relacionarme por miedo a si me ocurre algo y muero, y verdaderamente lo estoy pasando muy mal, contra mas quiero dejar de pensar en esas trascendencias mas y mas pienso y mas me angustio y mas molestias en la cabeza tengo.Espero que puedas entender mi caso y alludarme, pues como te comentaba antes estoy en tratamiento desde hace seis meses y no veo avance, al contrario cada vez estoy peor, estoy de baja laboral por estos mismos motivos y en casa paso mucho tiempo sola, no sera bueno ¿verdad?, por favor ayudame...
un cordial saludo.
irises.
dennises@terra.es

Y
yuhao_6406261
18/3/01 a las 2:13

Necesito ayuda,por favor.
hola,tengo 28 años,tengo un problema,y pienso que es grave,espero que me lo puedas solucionar,o darme un consejo como especialista.hace aproximadamente 16 meses que discuti con mi mejor amiga,a la cual la quiero un monton a pesar de que no nos hablamos apenas,tuve un problema con las drogas mi comportamiento para con ella cambio por completo.le conte lo que me pasaba,ella me contesto que de donde me habia metido,yo misma saldria,aquello me dolio mucho,desde estonces dejo de llamarme,no quiso saber nada mas de mi,hice todo lo posible para hablar con ella,para que pudiesemos hablar pero ella nunca tenia tiempo,antes de contarle mi problema le menti diciendo lo que opinaba de su novio claro esta que le conte despues por que le habia mentido,por que me sentia sola,desplazada,segun la opinion de ella ,dice que le menti,hasta ahi deacuerdo pero para disculparme dice que le dije lo de las drogas para tapar la mentira que le habia dicho,mi problema es que todavia no lo he superado he tenido pesadillas durante 7 meses no me la puedo sacar de mi cabeza ni un solo dia,si me la encuentro por la calle me sube un hormigueo por todo el cuerpo me pongo nerviosa y apenas se lo que hago.se que mucha gente me dice que la olvide que ella me demostro que en realidad no era la amiga que yo esperaba,pero no es facil,olvidar cuando la relacion de amistad fue de 5 años y muy intensa,ahora me encuentro sola apesar de que soy una chica bastante alegre y suelo irme con cualquier persona he perdido mi humor mi alegria y no tengo ganas de salir para no encontrarme con ella,por favor espero que me puedas ayudar,porque me estoy volviendo loca y ultimamente mi cabeza empieza a rondar en el suicidio mi vida no tiene sentido ya,solo pido que me ayuden porfavor recibe un beso. MAR

I
iskra_9917088
18/3/01 a las 18:44

Muy urgente
Hola psicologo!
Te agradezco mucho q te hayas ofrecido para ayudarnos. En mi caso necesito ayuda para un trabajo q me encargaron en clase. Estoy desesperada buscando informacion sobre por q os atrae el miedo y no se ya por donde buscar. Si conoces alguna web donde pueda encontrar algo al respecto, te estare muy agradecida.
Besos, Juni.

U
ulrike_8428904
19/3/01 a las :16

Miedo terrible a la depresión y a las pesadillas
Hola!
Tengo 27 años, y la verdad es que llevo dos años fatal, ahora empiezo a encontrarme mejor, ya que he pasado por una depresión, de la cual no estoy segura si se me ha quitado del todo.
Todo comenzó con 25 años, tenia pensamientos muy extraños. Pensaba que me iba a quedar sola, que mis padres se iban a morir, incluso veia figuras antiguas y me recordaban a los cementerios, también me miraba al espejo y me veía arrugas, me veia defectos en los que nunca me paraba a pensar.
Pasados dos meses empezó lo peor, las pesadillas, soñaba con terremotos, con mujeres embarazadas que se les agrietaba la piel, que se me caia el pelo, que me iba a morir e incluso llegue a verme en un ataud y mi cadáver corria detrás de mi misma, soñaba con niños jugando, con olas enormes, que me iba a caer por un balcón y no caia, siempre eran los mismos sueños pero en situaciones diferentes.
La verdad es que no se que significan todos estos sueños, porque nadie ha sabido concretarmelo.
Sufria terribles dolores de cabeza, como si me dieran con un martillo, así todo el dia, pasaron cuatro meses hasta que acudí a un psiquiatra, porque no podia más, ya que tuve que coger incluso la baja laboral.
Ahora me encuentro mejor, estoy en tratamiento con un neurólogo porque tengo cefaleas tensionales nerviosas.
Cada vez que me pasa algo me dan dolores de cabeza y lo paso muy mal.
Acabo de terminar el tratamiento con el psicólogo,
que me ha ayudado, pero no termino por sentirme del todo bien.
Cada vez que me sucede algo pienso que puedo recaer en una depresión, ya que me pongo nerviosa y pierdo totalmente el apetito.
¿Será que no estoy curada del todo?
¿Los dolores de cabeza pueden ser debido a la depresión que tuve?
¿Qué significan estos sueños tan extraños, y tan repetidos?.
Un Saludo

M
meri_7273649
19/3/01 a las 13:38
En respuesta a meri_7273649

Otra pregunta
Hola de nuevo,
perdona pero me gustaria hacerte otra pregunta.
Si al intentar conocerte a ti mismo ves en ti ragos "no positivos" por ejemplo...introversión, inseguridad, excesiva empatía (influeciabilidad..)...
¿crees que hay que intentar cambiar? o más bien aceptarse y asumir como se es...
Gracias por tu tiempo
Un beso

Dudas
Hola psicologo,

mi problema es que mi pareja me fue infiel, hace unos 7 u 8 meses y yo no consigo superarlo...quiero estar con el y le quiero, el dice que me quiere y le creo porque durante este tiempo me lo ha demostrado...Muchas veces hemos discutido por mi culpa y le echado de casa..pero no podemos romper...no queremos romper...
Pero tengo unos ataques horribles de celos, el último ayer y creo que estos celos estan destruyendo lo nuestro..intente mandar todo alpada como le dijiste a lostman pero no puedo...
El caso es que el viernes estuve a punto de escribirte para consultarte porque creía que ya no le quería...es que me pasa lo siguiente, cuando me tranquilizo lo suficiente...entonces me parece que no quiero...supongo que espor contraste después de sentmientos tan fuertes. A veces pienso que provoco los celos para "sentir" más fuerte, comoo si me hubiera quedado engancha de las sensaciones fuertes, o para obligarle a reafirmarme que me quiere.
Ahora vamos a intentar separarnos (no romper) para ver si nos serenamos...y digo intentar porque hemos probado otras veces y no estamos más tres días...
¿qué me aconsejas para evitar mis celos y no destruir mi relación? ¿cómo olvidar? ¿crees que es bueno separarse para tomar "distancia" del problema? ¿es normal que a veces me parezca que no le quiero? No sé más o menos ya ves por donde va mi problema.
Otra cosa, nosotros hemos conseguido estar bien después de este problema, osea, que podemos superarlo, pero a mi me dan estos "ataques" de celos.
Gracias por tu consejo.

Z
zhen_7852479
21/3/01 a las 21:14
En respuesta a elenka_8425425

Muchas gracias por tu contestacion
Hola psicologo
Muchas gracias por tu contestacion.
Ese distanciamiento que dices ya lo estoy haciendo, pero ¿como puedo hacerle ententeder que todo se ha acabado?.
Cuando le digo que no me llame, que no quiero volver a verle, el estalla diciendo cosas como las que te conte en el mensaje anterior. Yo ya intento no contestar al telefono cuando llama, pero el me llama o me viene a buscar al trabajo, y entonces aqui ya no puedo hacer nada pues no quiero dar ni hacer ningun espectaculo.
Ya he hablado con el de todas las maneras posibles, bien y tranquila, en plan borde, diciendo cosas hirientes y que me duelen decirlas pues no lo merece pero es lo que me provoca, pero es que ya no se que hacer, he gastado todas las formas que se.
Cuando hablamos el me dice que lo que estoy sintiendo es todo una ilusion y una historia montada por mi, que estoy viviendo de y para una fantasia montada en mi cabeza.
Te explico el porque de esto, resulta que mi novio actual, es tunecino y vive en Tunez, o sea que la relacion esta basada en la distancia, lo conoci durante las vacaciones que hice en el mes de octubre a Tunez, pero desde que le conoci, tenemos una relacion telefonica, nos llamamos todos los dias, durante las vacaciones de navidad fui a visitarle y conoci a sus padres, y el ahora en principio ha de venir a España para conocer a los mios, para mi es una relacion que va en serio.
Pero mi ex- insiste en que todo es una alucinacion creada por mi. ¿Crees que tiene razon? ¿Crees que no se puedes cambiar los sentimientos en unos dias?
Quizas si que es verdad que esta relacion no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que siento y lo que deseo, y voy a luchar por ella. Si sale mal, creo que igual que cualquier otra relacion que sea mas "normal" y si sale bien, sera la historia de mi vida.
Muchas gracias por tu opinion y por tu consejo.

Te necesito
te necesito urgentemente,pero no tengo tiempo para explicartelo.por favor lee mi mensaje de la lista q se titula "Hecha un lio" de danty.t doy mil gracias si m pudieras ayudar.
BESOS

D
debora_8707190
22/3/01 a las 23:30
En respuesta a debora_8707190

Muchas gracias por tu respuesta
hola:
mira muchas gracias por tu consejo fijate que justamente esta semana me hablo por teléfono él que quiere que vaya a verlo para hablar de nuestra relación que segun él es lo mas importante yo voy a ir para ponerle en claro muchas cosas como el que si solo me necesita para cuando tiene porblemas que ya no cuente con migo y para decirle adios para siempre yo te cuento despues que es lo que paso me ha servido de mucho tu consejo y sabes que , asi me gusta que me hablen gracias de nuevo te escribo despues.
sherry1

Necesito otro consejo
Hola:
fijate que fui a la cita que te conte anteriormente y le dije que era lo que pasaba con nuestra relación que él me queria tener a mi de pendeja o que y él me repondio que él me amaba a mi pero que como yo soy una mujer muy cambiente de decición en cuanto digo una cosa hago otra y se ciente inseguro de mis acciones y que talves estas mujeres que tiene por que son dos las que lo llegan aver le van hacer valor para los proximos 15 años que le faltan estar en la carcel y yo ya le demostre que no , sabes una cosa en el fondo él tiene razon por que soy un poco a locada de mi forma de pensar y en realidad yo no creo que pueda estar con él esos 15 años visitandolo en la carcel y esas señoras a lo mejor si por que ya son bastante mayores, el solo piensa en el día que salga y buscarme para porder darme una vida digna y que yo le de hijos, yo le dije que ya tenia una relación a qui afuera y muchos pretendientes me porte muy sarcastica con él , pero al mismo tiempo meda mucha pena la cituación que él esta pasando y me puse apensar que lo que el dice tiene razón asi como ya lo deje una vez lo puedo hacer de nuevo sabes que a lo mejor yo no lo amo a él y lo que siento es algo asi como egollismo al saber que él esta con otras mujeres, megusta mucho hacer el amor con el pero cuando ya pienso en responsabilidades me da miedo y ese día que estube con él volvi a sentir lo mismo la misma desesperación de estar en ese lugar y me puse apensar que ya no iba a insistir en que dejara a esas mujeres, pues ellas si lo van a seguir visitando y yo en cuento encuentre a otro que me mueva fuerte el tapete y me convenga como pareja lo dejo de nuevo sin pensar en nada.
que crees que es lo que yo siento por este hombre ?, me da lastima , ternura, y luego digo mejor que las cosas sigan como estan . que es lo que me pasa me gusta darle celos infundados con mentiras le cuento cosas que no son ciertas para que él se ponga celoso de mi, podrias decirme que clase de conducta tengo que es lo que me pasa?.
te agradesco mucho
sherry1

D
debora_8707190
23/3/01 a las 18:00

Para psicologo de sherry1
hola:
como estas espero que bien y me imagino que un poco cansado de reponder tanto mensaje que se te envía verdad.
mira el día 22 de marzo te enví un mensaje podrias leerlo y decirme que es lo que me pasa te voy a gracerde de corazon.
sherry1

D
debora_8707190
23/3/01 a las 18:01

Para psicologo de sherry1
hola:
como estas espero que bien y me imagino que un poco cansado de reponder tanto mensaje que se te envía verdad.
mira el día 22 de marzo te envíe un mensaje podrias leerlo y decirme que es lo que me pasa te voy a gracerde de corazon.
sherry1

Y
yoania_6263600
23/3/01 a las 19:08

Madre desesperada
Hola sicologo, nunca me he atrevido a contar mi problema por miedo al que diran, y me gustaria que me orientaras un poco, te lo agradeceria mucho.Yo tengo dos hijos un chico de 9 y una chica de 3, el problema lo tengo con el niño, desde que nacio la niña me he volcado en ella totalmente, y el niño que antes era toda mi vida, y lo que más queria, ahora me pone de los nervios, es como si no lo soportara, todo me molesta, y lo que dice me aburre y no me interesa. No me mal interpretes, yo le quiero mucho, me moriria si le pasara algo, pero me pone de los nervios. Yo soy conciente de que con esto le puedo hacer mucho daño, pero no puedo evitarlo, e4l siempre ha sido un niño muy bueno,pero entre los celos a la hermana, y yo que no le ayudo mucho que digamos el niño a cambiado, se a hecho rebelde, y pasa de todo, si con todo esto no es bastante, la niña se ha convertido en un mostruito, y yo soy la culpable de todo. ¿como puedo ser tan mala madre? ellos son lo que más quiero y lo estoy haciendo mal.

R
rhoda_8477410
23/3/01 a las 20:42

"tengo a una hermana muy depresiva"
Hola

Tengo una hermana de 38 años de edad y desde pequeña tiene grandes problema de timides y mi mama nunca la atendio, yo soy un año menor que ella, ahora al cabo de los 30 años a tenido que atenderse con psicologos y hasta ahora ninguno le ha asentado ha hecho terapias de grupos a tomado medicamentos y ahora esta con las gotas florales y nada cada dia va para atras al colmo que cuando se deprime no habla con nadie y se tira a dormir quiere dejar el trabajo y le tiene miedo a las personas a veces cuando habla con ellas se pone a gagear y le sudan las manos ,piensa a veces que le dicen cosas para burlarse de ella y si le hablan el sexo opuesto le da mucha pena, nunca a tenido relacion alguna y mi mama la sobre proteje mucho no la deja hacer nada ni limpiar lavar cocinar osea es un cero a la izquierda todos dicen que ella es quien la tiene asi yo pienso que tiene razon pero ninguna de las dos se quieren separar ,son un apendice una de la otra, ya yo no se que voy hacer ni mis hermanos aunque la que vive con ella soy yo con mi hija le pediria de favor que me contestara lo mas rapido posible ya que creo que si sigue asi se pude quitar la vida, mi otra hermana se la ha llevado para su casa para separarla un poco de mi mama y la pone hacer trabajo para ayudarla pero cuando se pasa una semana vira para mi casa de nuevo yo a veces pienso que no quiere mejorar y eso me pone muy mal espero sus consejos por los e-mail

milidaniela@yahoo.com
milidaniela@enFemenino.com

preferiria por el primero muchas gracias por su atencion los saluda

milagros

S
siren
25/3/01 a las 6:35
En respuesta a ulrike_8428904

Miedo terrible a la depresión y a las pesadillas
Hola!
Tengo 27 años, y la verdad es que llevo dos años fatal, ahora empiezo a encontrarme mejor, ya que he pasado por una depresión, de la cual no estoy segura si se me ha quitado del todo.
Todo comenzó con 25 años, tenia pensamientos muy extraños. Pensaba que me iba a quedar sola, que mis padres se iban a morir, incluso veia figuras antiguas y me recordaban a los cementerios, también me miraba al espejo y me veía arrugas, me veia defectos en los que nunca me paraba a pensar.
Pasados dos meses empezó lo peor, las pesadillas, soñaba con terremotos, con mujeres embarazadas que se les agrietaba la piel, que se me caia el pelo, que me iba a morir e incluso llegue a verme en un ataud y mi cadáver corria detrás de mi misma, soñaba con niños jugando, con olas enormes, que me iba a caer por un balcón y no caia, siempre eran los mismos sueños pero en situaciones diferentes.
La verdad es que no se que significan todos estos sueños, porque nadie ha sabido concretarmelo.
Sufria terribles dolores de cabeza, como si me dieran con un martillo, así todo el dia, pasaron cuatro meses hasta que acudí a un psiquiatra, porque no podia más, ya que tuve que coger incluso la baja laboral.
Ahora me encuentro mejor, estoy en tratamiento con un neurólogo porque tengo cefaleas tensionales nerviosas.
Cada vez que me pasa algo me dan dolores de cabeza y lo paso muy mal.
Acabo de terminar el tratamiento con el psicólogo,
que me ha ayudado, pero no termino por sentirme del todo bien.
Cada vez que me sucede algo pienso que puedo recaer en una depresión, ya que me pongo nerviosa y pierdo totalmente el apetito.
¿Será que no estoy curada del todo?
¿Los dolores de cabeza pueden ser debido a la depresión que tuve?
¿Qué significan estos sueños tan extraños, y tan repetidos?.
Un Saludo

Perdón la intromisión, pero............
(Esto va para tod@s).

Antes que nada perdonen por entrometerme, pero he notado la ausencia del Psicólogo y me gustaría ofrecerles mi ayuda si es que les puedo servir en algo. Soy psicoterapeuta y estoy en la segunda mitad de la licenciatura en Psicología, así que intentaré responder a algunas de los mensajes en los que creo poder ayudar.

Respondiendo a tus preguntas, silme, pienso que es probable que requieras un poco más del apoyo de tu psicólogo. No mencionas hace cuánto tiempo terminaste el tratamiento, sin embargo siempre puedes retomarlo.

Con respecto a tus dolores de cabeza, pueden ser causados por muchas cosas, pero dudo mucho que se deban a la depresión (la depresión no "da" dolor de cabeza). Lo que yo pienso es que puede tratarse de una migraña. En la mayoría de los casos, las migrañas son de tipo emocional, y por lo que cuentas, puede ser el caso: dices que cada vez que pasa algo (supongo debe ser algo que tú consideras "malo"), sufres de dolores de cabeza y la pasas muy mal. Las migrañas son muy desgastantes, tienes que relajarte y dormir además de tomar analgésicos potentes específicos para la migraña, para que puedas atacarla. Si estás en tratamiento neurológico, es mejor que le preguntes al médico si su diagnóstico es el de migraña, y a qué se puede deber, ya que puede ser por algún trastorno eléctrico, una disfunción, o simplemente exceso de estrés, entre otras cosas (el médico es el más indicado para decírtelo). Y el más indicado para medicarte, según sea el caso.

Me gustaría preguntarte si sucedió algo importante en tu vida (una pérdida, ya sea de alguna persona significativa para tí, o un cambio de casa, de trabajo, o alguna situación que tú consideres estresante), al momento en que inició tu depresión. Puede ser que encontrando las causas, podamos atacar las consecuencias.

Con respecto a lo de tus sueños, eres tú la más indicada para interpretarlos. Piensa y recuerda qué puede significar cada detalle, cada imagen, qué te dicen......... piensa en lo que ha sido tu vida, con todo lo bueno y lo malo que te ha sucedido. Supongo que en esa época estuviste pasando por momentos de mucha ansiedad, por lo que aparentemente la vives en tus sueños. ¿Pudiera ser tu caso?

Mencionas que cada vez que te sucede algo tienes miedo de recaer en la depresión. ¿Por qué tendría que sucederte algo? ¿Y sobre todo, quién dice que recaerás? También me gustaría que recordaras si el psicólogo te dijo que ya no tenías depresión, o cuál fué la causa por la que te dió de alta......... de todas formas, siempre puedes recurrir a él de nuevo. No tengas pena, ni miedo. Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos la ayuda de algún profesional, y quién mejor que alguien que ya te conoce y sabe tu caso.

Por último, déjame decirte que si recuerdas las pautas que te dió el psicólogo con quien acudiste, para sentirte mejor, y retomas algunos de los ejercicios que te haya propuesto (suponiendo que te hubiera dado algunos, como la relajación por ejemplo), pueden servirte mucho en estos momentos en los que no sabes por qué te está sucediendo esto de nuevo. Supongo que cada vez sientes que va en aumento, por lo que es importante que acudas con tu psicólogo y el neurólogo. Creo que ellos, mejor que nadie, te pueden ayudar a salir de esto pronto. Lo más importante en estos momentos es lograr tu bienestar emocional, y eso sólo se logra si disminuyes la ansiedad y el miedo que estás manejando, y cambiando los pensamientos que te están provocando esas emociones tan desagradables y desgastantes.

Espero haber sido de ayuda. Recibe un saludo de
Siren

A
alesya_6087115
25/3/01 a las 8:09

Una solitaria , vivir mejor de lo que vive ahora
ME LLAMO MARISA.
TENGO 47 AÑOS Y AHORA EN JUNIO 2 AÑOS QUE ME ENCONTRARON LA ENFERMEDAD DE CROHN,
ESTUBE EN EL HOSPITAL, EN 8 MESES 3 MESES,
EN DICIEMBRE PASADO HIZO UN AÑO QUE ME OPERARON DOS VECES A VIDA O MUERTE, TODAVIA HOY, CUANDO HABLO, DE ELLO ME SUBE LA TENSION, NUNCA HE TENIDO MIEDO A LA MUERTE, PERO SI AL DOLOR Y LO
PASE TAN MAL QUE TENGO MUCHO MIEDO A TENER QUE VOLVER AL HOSPITAL, ES PASAR POR ALLI CERCA Y YA ME ALTERO, NO LO PUEDO REMEDIAR, EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS ME SALIERON UNOS BULTOS EN LA MISMA CICATRIZ, DURANTE CINCO VECES Y SE ME HA QUEDADO HABIERTA, TENGO LO QUE SE LLAMA, UNA FISTULA, EL CIRUJANO, YA ME DIJO EN DICIEMBRE, QUE PARA CERRARLA, ME TENDRIA QUE VOLVER, HABRIR OTRA VEZ Y YO LE DIJE QUE NO, QUE MIENTRAS AGUANTE, ASI LO DEJARE, LA ENFERMEDAD ME HA ESTROPEADO LA VISTA, ME ADELANTADO, LA MENOPAUSIA,
NO TENGO FUERZA, EN LAS MANOS, ME DUELEN MUCHISIMO LAS ARTICULACIONES, ME DICEN QUE NO TENGO ARTRITIS, NI REUMA, QUE ES TODO, DE LA ENFERMEDAD EN GENERAL,
NO TENGO TRABAJO, ESTOY METIDA EN CASA Y NO TENGO GANAS, NI DE SALIR, NI DE VER A NADIE, SIEMPRE TRABAJE, POR MI CUENTA, SOY MAQUINISTA DE ANTE Y NAPA, Y NUNCA ESTADO ASEGURADA,LOS PADRES DE ANTES, SE PENSABAN ,QUE CON TENER UN OFICIO, YA TENIAS BASTANTE, POR ESO NO TENGO, NI SEGURO ,NI PARO, NI NADA, ES TRISTE VERSE UNA ASI, SIN TENER GANAS DE VIVIR ,YA PARA QUE.
ME ENCUENTRO, QUE YA NO SIRVO PARA NADA, SOY UNA CARGA PARA MI HIJO, HAY DIAS QUE PIENSO, PORQUE DIOS, NO ME LLEVA CON EL Y ASI DESCANSO, YA PARA SIEMPRE, ESTOY MUY CANSADA, DE ESTA VIDA, NO ME HA DADO NADA BUENO, LO UNICO MIS HIJOS Y EL PEQUEÑO, SE FUE AHORA EL MES DE ABRIL, YA 2 AÑOS,
HACE MUCHO, QUE NO VIENE NI A VERME, EL OTRO QUE
ESTA CONMIGO, ME DICE QUE TENGO, QUE SALIR DE CASA Y TRABAJAR, QUE EL NO PUEDE, ESTAR TODA LA VIDA MANTENIENDOME, Y YO YA NO SE QUE PENSAR,
YA LE HE DICHO, QUE YO JAMAS, SERE UNA CARGA PARA EL, ES UN HIJO MUY BUENO, Y MERECE SER FELIZ,
EL OTRO TAMBIEN LO ES, PERO ES MAS EGOISTA, PIENSA MAS EN EL,YO NO SE SI ME PUEDES AYUDAR, PERO ME GUSTARIA, SABER PORQUE TENGO, TANTO MIEDO AL DOLOR, MI MADRE ME CONTABA, QUE CUANDO ERA UN BEBE, ME TIRE 6 MESES, LLORANDO DE DIA Y DE NOCHE,
TENDRA ALGO QUE VER ESO, O SERE YO, NUNCA ME GUSTARON LOS HOSPITALES, SIN EMBARGO SI LA MEDICINA, ME HUBIERA GUSTADO ,SER MEDICO PARA AYUDAR, A LOS MAS NECESITADOS, YA NO TENGO GANAS DE SEGUIR VIVIENDO, ESTOY MUY CANSADA DE TODO,
HA VECES PIENSO EN LA MUERTE Y DESCANSAR PARA SIEMPRE, TENER UNA PAZ QUE JAMAS ENCONTRE AQUI EN LA TIERRA, UN TIO MIO, SE QUITO LA VIDA, YO SIEMPRE ENTENDI SU POSTURA, PERO AHORA, LA ENTIENDO MUCHO MEJOR, CUANDO UNO YA ESTA CANSADO, DE ESTAR AQUI, LO MEJOR ES IRSE, SIN DESPEDIRSE DE NADIE Y DESCANSAR PARA SIEMPRE, UNO MISMO Y LOS DEMAS, QUE ESTAN CONTIGO O A TU ALREDEDOR,
MUCHAS GRACIAS, POR ATENDERNOS A TODOS, ERES MUY AMABLE, POR DARNOS TU TIEMPO, UN SALUDO DE ESTA SOLITARIA,

S
siren
25/3/01 a las 22:35
En respuesta a mila_9157628

Miedo angustioso a la muerte y a la existencia
soy una chica de 24 años que sufre de ataques de panico desde hacia casi dos meses no sufria de ellos pero hoy me me ha vuelto ha dar,estoy en tratamiento psiquiatrico y tomo medicacion para combatir la ansiedad(seroxat y lexatin),lo normal seria que dada la medicacion no tendria porque volver ha sufrir de ellos, pero como te comentaba hoy ha sido horrible.
Tengo unos pensamientos un poco extraños sobre la muerte y sobre la existencia humana y no humana bueno me explico;
empiezo ha pensar y ha darle vueltas a si es cierto o no que hay algo detras de la muerte y cuando empiezo no paro, me imagino la muerte oscura lo que hace que me de un poco de claustrofobia, pienso tambien que me voy ha morir pronto y que voy ha ser castigada por haber echo de sufrir alguna vez ha alguien,pienso tambiem en nuestra posicion en el espacio y me digo que no somos nada, que para que tenemos que trabajar o planear un futuro si la muerte nos lo va ha arrebatar,etc...,estos pensamientos me llevan a otros y esos otros a otros y a otros, llegando a sentir una angustia esistencial tan grande que me hace dudar sobre mi propia identidad como persona.
Junto con estos pensamientos tambien sufro fisicamente, noto una sensacion en el estomago como mariposas que rebolotean en mi interior,dado yo creo por el miedo que siento, mis oidos se duermen, bueno siento un hormigeo por todo el contorno de la oreja, mi vision no es enfocada y correcta,los dedos de la mano se me duermen, siento que parte de mi cabeza esta dormida o me dan pinchazos, sintiendo que escueze y nauseas,
todo esto segun me han explicado es lo que se suele notar en un ataque de panico que dura unos quince minutos, pero yo lo siento durante todo el dia incluso ahora estoy con esa sensaciones, sobre todo noto hormigeos en la cabeza en la parte superior es como si me estubieran aplastando el craneo, estoy muy asustada porque pienso que tengo un problema mas serio que la ansiedad,creo que voy a tener un ataque de locura y eso me da mucho mas miedo, no disfruto de la vida, ni del amor , ni de nada , a mis 24 años me da miedo salir a la calle, viajar y relacionarme por miedo a si me ocurre algo y muero, y verdaderamente lo estoy pasando muy mal, contra mas quiero dejar de pensar en esas trascendencias mas y mas pienso y mas me angustio y mas molestias en la cabeza tengo.Espero que puedas entender mi caso y alludarme, pues como te comentaba antes estoy en tratamiento desde hace seis meses y no veo avance, al contrario cada vez estoy peor, estoy de baja laboral por estos mismos motivos y en casa paso mucho tiempo sola, no sera bueno ¿verdad?, por favor ayudame...
un cordial saludo.
irises.
dennises@terra.es

Hola irises!!!
Antes que nada perdona por entrometerme, pero he notado la ausencia del Psicólogo y me gustaría ofrecerte mi ayuda si es que te puedo servir en algo. Soy psicoterapeuta y estoy en la segunda mitad de la licenciatura en Psicología, así que intentaré responder a algunos de los mensajes en los que creo poder ayudar.

Aparentemente, por lo que cuentas, parece ser que efectivamente sufres de ataques de pánico, más sin embargo me llamó la atención que los síntomas que refieres, también tienen que ver con lo que se llama Trastorno de Ansiedad Generalizada. Lo que personalmente te puedo decir, es que le preguntes a tu psiquiatra si es normal que sigas presentando la ansiedad tan elevada después de estar medicada, y si tiene que ver con estas ideas de la muerte, y los demás pensamientos a los que te refieres, y el por qué los sigues experimentando.

No mencionas si el psiquiatra también te da psicoterapia (que en tu caso es altamente recomendable), ya que no todos los psiquiatras dan terapia. Si ya te la está dando, dile cómo te estás sintiendo y lo que te está sucediendo, ya que él puede cambiar su técnica si la que está utilizando en este momento no le está funcionando. Como especialista, tiene muchas armas para contrarrestar cualquier trastorno que se le presente.
Si no te está dando terapia, te recomiendo busques a un terapeuta cognitivo-conductual, ya que te podrá ayudar a que elimines esos pensamientos tan negativos y que como consecuencia te están produciendo más ansiedad y quizás algunas conductas disfuncionales. O podría ser que debido a la ansiedad, te provocas esos pensamientos tan desadaptativos y desagradables, también. El terapeuta te ayudará a descifrar esto, y sobre todo, te enseñará a sustituir esos pensamientos y emociones negativas, por otros más adecuados y positivos, y podrás dejar de sentirte en esa forma. De cualquier modo, no dejes al psiquiatra, porque es quien te va a estar controlando la medicación. Siguiendo sus instrucciones y las de un terapeuta, te aseguro que saldrás de esto más pronto de lo que crees.

Ahora, si piensas que tu psiquiatra no te está ayudando, tienes todo el derecho de buscarte otro. Pero no te dejes así, siempre existe quién te pueda ayudar, en donde estés, siempre.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos y que te recuperes pronto,
Siren

B
badel_6369560
26/3/01 a las 1:04
En respuesta a siren

(Esto va para tod@s).

Antes que nada perdonen por entrometerme, pero he notado la ausencia del Psicólogo y me gustaría ofrecerles mi ayuda si es que les puedo servir en algo. Soy psicoterapeuta y estoy en la segunda mitad de la licenciatura en Psicología, así que intentaré responder a algunas de los mensajes en los que creo poder ayudar.

Respondiendo a tus preguntas, silme, pienso que es probable que requieras un poco más del apoyo de tu psicólogo. No mencionas hace cuánto tiempo terminaste el tratamiento, sin embargo siempre puedes retomarlo.

Con respecto a tus dolores de cabeza, pueden ser causados por muchas cosas, pero dudo mucho que se deban a la depresión (la depresión no "da" dolor de cabeza). Lo que yo pienso es que puede tratarse de una migraña. En la mayoría de los casos, las migrañas son de tipo emocional, y por lo que cuentas, puede ser el caso: dices que cada vez que pasa algo (supongo debe ser algo que tú consideras "malo"), sufres de dolores de cabeza y la pasas muy mal. Las migrañas son muy desgastantes, tienes que relajarte y dormir además de tomar analgésicos potentes específicos para la migraña, para que puedas atacarla. Si estás en tratamiento neurológico, es mejor que le preguntes al médico si su diagnóstico es el de migraña, y a qué se puede deber, ya que puede ser por algún trastorno eléctrico, una disfunción, o simplemente exceso de estrés, entre otras cosas (el médico es el más indicado para decírtelo). Y el más indicado para medicarte, según sea el caso.

Me gustaría preguntarte si sucedió algo importante en tu vida (una pérdida, ya sea de alguna persona significativa para tí, o un cambio de casa, de trabajo, o alguna situación que tú consideres estresante), al momento en que inició tu depresión. Puede ser que encontrando las causas, podamos atacar las consecuencias.

Con respecto a lo de tus sueños, eres tú la más indicada para interpretarlos. Piensa y recuerda qué puede significar cada detalle, cada imagen, qué te dicen......... piensa en lo que ha sido tu vida, con todo lo bueno y lo malo que te ha sucedido. Supongo que en esa época estuviste pasando por momentos de mucha ansiedad, por lo que aparentemente la vives en tus sueños. ¿Pudiera ser tu caso?

Mencionas que cada vez que te sucede algo tienes miedo de recaer en la depresión. ¿Por qué tendría que sucederte algo? ¿Y sobre todo, quién dice que recaerás? También me gustaría que recordaras si el psicólogo te dijo que ya no tenías depresión, o cuál fué la causa por la que te dió de alta......... de todas formas, siempre puedes recurrir a él de nuevo. No tengas pena, ni miedo. Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos la ayuda de algún profesional, y quién mejor que alguien que ya te conoce y sabe tu caso.

Por último, déjame decirte que si recuerdas las pautas que te dió el psicólogo con quien acudiste, para sentirte mejor, y retomas algunos de los ejercicios que te haya propuesto (suponiendo que te hubiera dado algunos, como la relajación por ejemplo), pueden servirte mucho en estos momentos en los que no sabes por qué te está sucediendo esto de nuevo. Supongo que cada vez sientes que va en aumento, por lo que es importante que acudas con tu psicólogo y el neurólogo. Creo que ellos, mejor que nadie, te pueden ayudar a salir de esto pronto. Lo más importante en estos momentos es lograr tu bienestar emocional, y eso sólo se logra si disminuyes la ansiedad y el miedo que estás manejando, y cambiando los pensamientos que te están provocando esas emociones tan desagradables y desgastantes.

Siren

Gracias siren, colega, por tu ayuda
Últimamente tengo mucho trabajo y no encuentro nunca tiempo para conectarme, así es que te agradezco mucho que me ayudes con este foro que empecé y que jamás me imaginé que tendría tantas preguntas para contestar. Así es que si os parece bien a tod@s desde ahora Siren y yo formamos equipo virtual, vale? Besos a todos.

M
meri_7273649
26/3/01 a las 1:50

Gracias a psicologo y a siren
Gracias a los dos por leernos a todos-as y por vuestros consejos, a veces es suficiente saber que no se está solo.

Un fuerte abrazo

I
imane_5179034
26/3/01 a las 18:03

Dudas
Tengo 24 años y mi chico 29. Pero nuestar relacion no es comun. Llevamos un año juntos como "amigos", nos escribiamos todos los dias y saliamos juntos solos o con amigos todos los fines de semana. Yo no pidia mas porque el queria estar conmigo pero no queria que fueramos novios, decia que necesitaba tiempo y que las cosas con calma y que el tiempo diria. Yo me canse y le dije que fueramos solo amigos, pero tuve la mala suerte de quedar embarazada y despues lo perdi naturalmente era de el. Despues de eso el me dijo que solo fueramos amigos, yo le dije que aceptaba pero que amigos si relaciones ni nada de palabras ni tiempor ni que yo le gustaba. Asi estuvimos un tiempo hastq ue me pidio que le dieramos una oportunidad a nuestra relacion y que empezaramos denuevo.
Pero habian reglas a seguir era una relacion entre nosotros, osea que cuando estamos entre amigos nuestro comportamiento es de amigos aunque los demas sepan que estamos juntos, es mas aun no me toma de la mano ni nada aunque vayamos solos por la calle. Cuando estamos solos en casa, son minimas sus expreciones de cariño hasta que llega la hora de quererse acostar conmigo. No llevamos muy bien, es mi mejor amigo y la confianza que tenemos el uno en el otro es tremenda. Pero su trabajo le corta tiempo y solo lo veo en el fin de
semana despues de las 6 y ha llegado un momento que pienso que si solo esta conmigo y perdona la exprecion por tirarse un polvo. Quisas estoy exagerando pero estoy muy tristes y tengo miedo de caer en una depresion. Ya he hablado con el sobre lo poco que lo veo y el que no me llama y solo nos comunicamos por e-mail en la semana, el me dice que se siente mal y que sabe que nuestra relacion no es normal y que es atipica pero que esta trabajando y esa es su prioridad y en lo del afecto me dice que es no es cariñoso, que se corta y que el no se ve asi como las demas parejitas, pero no se que pensar de verdad y no encuentro que hacer si dejarlo, seguir tratandolo o que hacer.

Espero me puedas ayudar en algo, Gracias, Michele

Y
yoania_6263600
26/3/01 a las 20:20

Para siren
Hola soy la cmadre que puso como titulo, madre desesperada,me llamo cintia 23, me da igual que me aconseje el sicologo o Siren, ( mejor las dos opiniones) pero que me conteste alguno porque lo estoy pasando muy mal . Gracias

S
siren
27/3/01 a las 5:25

Gracias siren, colega, por tu ayuda
Últimamente tengo mucho trabajo y no encuentro nunca tiempo para conectarme, así es que te agradezco mucho que me ayudes con este foro que empecé y que jamás me imaginé que tendría tantas preguntas para contestar. Así es que si os parece bien a tod@s desde ahora Siren y yo formamos equipo virtual, vale? Besos a todos.

Yo por mí encantada.........
........ y gracias por la calurosa bienvenida! Trataré de hacer lo mejor que pueda en "nuestro" foro, colega.

Besos,
Siren

S
siren
27/3/01 a las 6:12
En respuesta a yoania_6263600

Madre desesperada
Hola sicologo, nunca me he atrevido a contar mi problema por miedo al que diran, y me gustaria que me orientaras un poco, te lo agradeceria mucho.Yo tengo dos hijos un chico de 9 y una chica de 3, el problema lo tengo con el niño, desde que nacio la niña me he volcado en ella totalmente, y el niño que antes era toda mi vida, y lo que más queria, ahora me pone de los nervios, es como si no lo soportara, todo me molesta, y lo que dice me aburre y no me interesa. No me mal interpretes, yo le quiero mucho, me moriria si le pasara algo, pero me pone de los nervios. Yo soy conciente de que con esto le puedo hacer mucho daño, pero no puedo evitarlo, e4l siempre ha sido un niño muy bueno,pero entre los celos a la hermana, y yo que no le ayudo mucho que digamos el niño a cambiado, se a hecho rebelde, y pasa de todo, si con todo esto no es bastante, la niña se ha convertido en un mostruito, y yo soy la culpable de todo. ¿como puedo ser tan mala madre? ellos son lo que más quiero y lo estoy haciendo mal.

No te desesperes, que nadie enseña a ser madre........
Por lo que cuentas, te percibo realmente como dices, "desesperada". Pero calma, amiga, que todas las que hemos sido mamás de más de uno, sabemos lo que es eso y que pasa, sólo hay que encontrar la forma más adecuada para lograrlo. El hecho de que estés pidiendo ayuda, es un gran paso.
Mira, Cintia, normalmente cuando nace nuestro segundo hijo, es inevitable que el primero se sienta "desplazado" por el segundo, y más aún siendo tantos años de diferencia entre ellos (6). Es perfectamente comprensible que tu hijo se sienta de esa forma, y aunque no mencionas conductas específicas, me puedo imaginar que realiza ciertos actos "inadecuados", como pueden ser berrinches, regresiones, probablemente se vaya a los golpes contra tí, tu hija, o los amiguitos, amén de problemas escolares, etc., etc. Pero créeme que esto es bastante común.

Mencionas que a partir de que nació tu hija, todo lo que tu hijo te dice te molesta, te aburre, no te interesa, como si no lo soportaras, cuando antes él era toda tu vida y lo que más querías. Me gustaría preguntarte ¿Qué es lo que piensas (qué opinión tienes) acerca de tu hijo para que te moleste, te aburra, no te interese lo que te diga? Si antes seguramente te entretenía, te gustaba, lo disfrutabas, ¿qué pasó (contigo misma), que te hizo cambiar de opinión con respecto a él? ¿Y qué puedes hacer para retomar la opinión que tenías de él antes del nacimiento de la pequeñita? Como dices, él también ha cambiado, ¿Tú no cambiarías estando en su situación? Imagínate por un momento que todo tu mundo, lo que representa tu seguridad, tu calor, tu amor, tu afecto, tu vida....... de repente se te viene abajo, por un "extraño ser" a quien nadie le llamó viniera a "desbancarte". ¿Cómo te sentirías y cómo reaccionarías? ¿No reaccionarías tratando de llamar la atención de ese alguien que representa tu mundo? ¿Y de qué manera los niños logran llamar nuestra atención como padres/madres? Pues precisamente lo hacen portándose de la manera en la que lo está haciendo tu hijo. Yo creo que es una reacción coherente, ante la desesperación de "perderte", de perder su seguridad, su amor, su mundo...... porque lo ve y lo siente perdido, ya que como dices, no le ayudas mucho...... y para terminar, mencionas que la niña se ha hecho un monstruito...... me puedo imaginar.......

Mira, Cintia, no se trata de ver quién es el culpable de lo que nos pasa en nuestras vidas, lo importante es darse cuenta a tiempo y hacer algo por cambiar, y tú ya diste el primer paso. No se trata de ver a quién se le cayó el balón en el partido, sino que se trata de que lo recojas y sigas corriendo........... hasta llegar a la meta.

Y supongo que tu meta es el mejorar la relación con tus hijos, para que de esa forma ellos estén bien. No sé si te has dado cuenta, pero cuando mamá está contenta, los hijos lo están. Y si mamá está enojada, los hijos también. Si no te has fijado, has la prueba y lo comprobarás. Es increíble cómo reaccionan los niños ante esos cambios (en mamá).

Lo que yo te podría recomendar es que busques la ayuda de algún Psicólogo (para que te dé orientación acerca del manejo de tus hijos), y un Psiquiatra o bien un médico Internista que te pueda valorar para ver si requieres estar medicada con un ansiolítico, ya que me parece que estás manejando un nivel muy alto de ansiedad. Esta ansiedad puede ser debida a muchos factores, pero el médico es quien mejor te podrá definir si lo requieres o no. Con la ayuda del médico (quien te controlará la ansiedad) y el psicólogo (quien te orientará acerca de qué hacer específicamente con cada uno de tus hijos), podrás salir de esto más pronto de lo que te imaginas.

Todo esto tiene solución, y no te sientas mal por estar pasando por algo que todas, en algún momento de nuestras vidas como madres, lo hemos pasado. Tu chiquito la está pasando mal, pero la pasará mejor en muy poco tiempo, ya lo verás. Lo mismo la pequeñita. Espero recibir buenas noticias pronto.

Saludos,
Siren

S
siren
27/3/01 a las 6:19

Para siren
Hola soy la cmadre que puso como titulo, madre desesperada,me llamo cintia 23, me da igual que me aconseje el sicologo o Siren, ( mejor las dos opiniones) pero que me conteste alguno porque lo estoy pasando muy mal . Gracias

Te respondí abajo.......
Cintia, te respondí en el mensaje titulado "No te desesperes, que nadie enseña a ser madres". Espero ser de ayuda.
Saludos,
Siren

S
siren
27/3/01 a las 6:43
En respuesta a alesya_6087115

Una solitaria , vivir mejor de lo que vive ahora
ME LLAMO MARISA.
TENGO 47 AÑOS Y AHORA EN JUNIO 2 AÑOS QUE ME ENCONTRARON LA ENFERMEDAD DE CROHN,
ESTUBE EN EL HOSPITAL, EN 8 MESES 3 MESES,
EN DICIEMBRE PASADO HIZO UN AÑO QUE ME OPERARON DOS VECES A VIDA O MUERTE, TODAVIA HOY, CUANDO HABLO, DE ELLO ME SUBE LA TENSION, NUNCA HE TENIDO MIEDO A LA MUERTE, PERO SI AL DOLOR Y LO
PASE TAN MAL QUE TENGO MUCHO MIEDO A TENER QUE VOLVER AL HOSPITAL, ES PASAR POR ALLI CERCA Y YA ME ALTERO, NO LO PUEDO REMEDIAR, EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS ME SALIERON UNOS BULTOS EN LA MISMA CICATRIZ, DURANTE CINCO VECES Y SE ME HA QUEDADO HABIERTA, TENGO LO QUE SE LLAMA, UNA FISTULA, EL CIRUJANO, YA ME DIJO EN DICIEMBRE, QUE PARA CERRARLA, ME TENDRIA QUE VOLVER, HABRIR OTRA VEZ Y YO LE DIJE QUE NO, QUE MIENTRAS AGUANTE, ASI LO DEJARE, LA ENFERMEDAD ME HA ESTROPEADO LA VISTA, ME ADELANTADO, LA MENOPAUSIA,
NO TENGO FUERZA, EN LAS MANOS, ME DUELEN MUCHISIMO LAS ARTICULACIONES, ME DICEN QUE NO TENGO ARTRITIS, NI REUMA, QUE ES TODO, DE LA ENFERMEDAD EN GENERAL,
NO TENGO TRABAJO, ESTOY METIDA EN CASA Y NO TENGO GANAS, NI DE SALIR, NI DE VER A NADIE, SIEMPRE TRABAJE, POR MI CUENTA, SOY MAQUINISTA DE ANTE Y NAPA, Y NUNCA ESTADO ASEGURADA,LOS PADRES DE ANTES, SE PENSABAN ,QUE CON TENER UN OFICIO, YA TENIAS BASTANTE, POR ESO NO TENGO, NI SEGURO ,NI PARO, NI NADA, ES TRISTE VERSE UNA ASI, SIN TENER GANAS DE VIVIR ,YA PARA QUE.
ME ENCUENTRO, QUE YA NO SIRVO PARA NADA, SOY UNA CARGA PARA MI HIJO, HAY DIAS QUE PIENSO, PORQUE DIOS, NO ME LLEVA CON EL Y ASI DESCANSO, YA PARA SIEMPRE, ESTOY MUY CANSADA, DE ESTA VIDA, NO ME HA DADO NADA BUENO, LO UNICO MIS HIJOS Y EL PEQUEÑO, SE FUE AHORA EL MES DE ABRIL, YA 2 AÑOS,
HACE MUCHO, QUE NO VIENE NI A VERME, EL OTRO QUE
ESTA CONMIGO, ME DICE QUE TENGO, QUE SALIR DE CASA Y TRABAJAR, QUE EL NO PUEDE, ESTAR TODA LA VIDA MANTENIENDOME, Y YO YA NO SE QUE PENSAR,
YA LE HE DICHO, QUE YO JAMAS, SERE UNA CARGA PARA EL, ES UN HIJO MUY BUENO, Y MERECE SER FELIZ,
EL OTRO TAMBIEN LO ES, PERO ES MAS EGOISTA, PIENSA MAS EN EL,YO NO SE SI ME PUEDES AYUDAR, PERO ME GUSTARIA, SABER PORQUE TENGO, TANTO MIEDO AL DOLOR, MI MADRE ME CONTABA, QUE CUANDO ERA UN BEBE, ME TIRE 6 MESES, LLORANDO DE DIA Y DE NOCHE,
TENDRA ALGO QUE VER ESO, O SERE YO, NUNCA ME GUSTARON LOS HOSPITALES, SIN EMBARGO SI LA MEDICINA, ME HUBIERA GUSTADO ,SER MEDICO PARA AYUDAR, A LOS MAS NECESITADOS, YA NO TENGO GANAS DE SEGUIR VIVIENDO, ESTOY MUY CANSADA DE TODO,
HA VECES PIENSO EN LA MUERTE Y DESCANSAR PARA SIEMPRE, TENER UNA PAZ QUE JAMAS ENCONTRE AQUI EN LA TIERRA, UN TIO MIO, SE QUITO LA VIDA, YO SIEMPRE ENTENDI SU POSTURA, PERO AHORA, LA ENTIENDO MUCHO MEJOR, CUANDO UNO YA ESTA CANSADO, DE ESTAR AQUI, LO MEJOR ES IRSE, SIN DESPEDIRSE DE NADIE Y DESCANSAR PARA SIEMPRE, UNO MISMO Y LOS DEMAS, QUE ESTAN CONTIGO O A TU ALREDEDOR,
MUCHAS GRACIAS, POR ATENDERNOS A TODOS, ERES MUY AMABLE, POR DARNOS TU TIEMPO, UN SALUDO DE ESTA SOLITARIA,

Para marisa........

Aparentemente estás pasando por una época difícil en tu vida: cursas lo que se llama la mediana edad, que es cuando los adultos nos cuestionamos acerca de lo que hemos hecho en nuestras vidas, y si estamos satisfechos con ello o no. Por lo que mencionas, no estás del todo satisfecha, pero no porque en realidad no hayas hecho algo en tu vida, sino porque estás matizando tu realidad con pensamientos negativos. Por ejemplo, dices que " ME ENCUENTRO, QUE YA NO SIRVO PARA NADA, SOY UNA CARGA PARA MI HIJO, HAY DIAS QUE PIENSO......... ESTOY MUY CANSADA, DE ESTA VIDA, NO ME HA DADO NADA BUENO, LO UNICO MIS HIJOS...." Y realmente si no sirvieras para nada, no podrías ni escribir el mensaje que yo estoy contestando (como puedes darte cuenta). Tampoco podrías leer lo que yo estoy escribiendo, ni podrías siquiera prender la computadora, entre otras miles y miles de cosas QUE SÍ PUEDES HACER, YA QUE ES MENTIRA QUE NO SIRVAS PARA NADA.... Ya ves, sí sirves para muchas cosas, así que no te desanimes.

Entiendo que la enfermedad de Crohn está relacionada con el aparato digestivo (el intestino específicamente); por lo que no entiendo por qué te están sucediendo todas esas cosas que mencionas (dolor en articulaciones, fallas en la visión, etc.) que refieres como consecuencias de esa enfermedad. Yo no soy médico, así que no tengo el conocimiento necesario y suficiente de las enfermedades, como para decirte si todo eso es causado o no por la misma enfermedad de Crohn. Pero tus médicos son quienes te pueden definir si necesitas algún antidepresivo por ejemplo (yo lo recomendaría en tu caso).

Lo que sí percibo en tus palabras, es una especie de obsesión por la enfermedad, y por tu salud, al grado de no poder ni pasar por enfrente de las clínicas. Esto sí te recomiendo busques ayuda de un psicólogo ya que estás deprimida, y no te sientes bien por lo mismo. No es bueno que tengas depresión y que no tengas ganas de hacer nada, ya que te lleva a pensamientos inadecuados y totalmente disfuncionales (como el pensar que sería mejor ya no estar aquí). ¿Quién te dice que es mejor "del otro lado"? ¿Será cierto todolo que dicen del "Más allá"? Hay un dicho que dice "Más vale malo conocido, que bueno por conocer....." ¿Para qué te adelantas a los hechos que inevitablemente llegarán? Mejor disfruta tu presente y planea tu futuro, ya que sólo con ganas de salir adelante es como lo lograrás.

Creo que tu hijo tiene razón al decirte que salgas y busques un trabajo. Supongo que te lo dice para que te sientas mejor, siendo productiva y sintiéndote mejor contigo misma, más que por lo de que te mantengas económicamente......... Tómale la palabra y demuéstrale que tú también puedes salir adelante, como siempre lo has hecho. ¿No sacaste adelante a tus dos hijos? ¿No es algo por lo que vale la pena el seguir viviendo? VAMOS, AMIGA, ANIMO!!!!!! ADELANTE, QUE LA VIDA APENAS EMPIEZA PARA TÍ!!!!!!

Y
yoania_6263600
27/3/01 a las 20:12

Para siren de cintia
Hola Siren, soy la madre desesperada, y quiero darte las gracias por tu respuesta, los cambios de mi hijo son bajon de notas,y rebelarse,en lo que se le pide, antes lo hacia sin protestar, y ahora se niega,he leido tu respuesta, varias veces y me ha hecho recapacitar mucho,pobrecillo, que mal lo habra pasado,sus conversaciones me aburren porque solo habla de juegos de la play station, y de dibujos de la tele, pero sabes,lo que me ha pasado,que el domingo le contaba un problema a mi padre,y el me dijo, ¿sabes que puedes contar conmigo para lo que sea verdad?,tengo 32 años, y para mi fue lo más bonito del mundo,estoy orgullosisima de mi padre(de mi madre no es lo mismo, nunca me entendio)pero yo quiero que mis hijos esten de mi tan orgullosos como yo de mi padre, y eso solo esta en mis manos.

U
ulrike_8428904
28/3/01 a las 21:31
En respuesta a siren

(Esto va para tod@s).

Siren

Gracias siren
Antes de nada quisiera agradecerte el haberme contestado.
Respecto a tus preguntas te contaré un poco, con la idea de no agobiarte demasiado.
Terminé el tratamiento con el psicólogo a finales de Enero de este año.
Según el neurólogo dice que sufro cefaleas tensionales nerviosas estoy con el tratamiento desde septiembre del 2000.
Cuando tengo algún problema de tipo emocional, es cuando sufro estos dolores, y la verdad es que me afectan bastante a mi estado anímico.
Cuando tenia 8 años perdí a mi abuela que consideraba como a mi segunda madre, e incluso hoy en dia, sigo recordándola, porque yo iba a ir a visitarla al hospital justo el dia después al que fallecio.
En el momento en que tuve la depresión sólo recuerdo que el dia anterior a empezar a encontrarme mal, estuve hablando con una conocida que no veia hacia mucho tiempo, y me contó que tenia depresión y fobias.
Con respecto a mis sueños, lo que yo creo es que tengo miedo a las grandes responsabilidades, como formar una familia, tener una relación estable, tener hijos, ya que mi madre siempre me dijo que la ilusión de toda mujer era casarse y tener hijos.(Mis padres siempre han sido muy protectores conmigo).
Por lo cual decidi enfrentarme a parte de mis miedos y me fui a vivir sola, aunque no del todo porque visito bastante a mis padres.
Cuando digo que cada vez que me sucede algo tengo miedo a recaer en la depresión, me refiero a algún problema de tipo emocional, como un relación de pareja.
Qué por cierto lo llevo bastante mal, y no el ligar, sino miedo al compromiso.
El psicólogo que tenia la verdad es que me trato bien, pero no me dió pautas ni ejercicios a seguir para mi tratamiento.
La verdad es soy una persona bastante extrovertida y aparentemente alegre, pero cuando me siento mal se me nota bastante.
Gracias por contestarme y recibe un saludo.
silme

S
siren
30/3/01 a las 2:02

Para siren de cintia
Hola Siren, soy la madre desesperada, y quiero darte las gracias por tu respuesta, los cambios de mi hijo son bajon de notas,y rebelarse,en lo que se le pide, antes lo hacia sin protestar, y ahora se niega,he leido tu respuesta, varias veces y me ha hecho recapacitar mucho,pobrecillo, que mal lo habra pasado,sus conversaciones me aburren porque solo habla de juegos de la play station, y de dibujos de la tele, pero sabes,lo que me ha pasado,que el domingo le contaba un problema a mi padre,y el me dijo, ¿sabes que puedes contar conmigo para lo que sea verdad?,tengo 32 años, y para mi fue lo más bonito del mundo,estoy orgullosisima de mi padre(de mi madre no es lo mismo, nunca me entendio)pero yo quiero que mis hijos esten de mi tan orgullosos como yo de mi padre, y eso solo esta en mis manos.

Animo, que vas a lograrlo!
Creo que está bien que quieras que tus hijos estén orgullosos de tí, y lo estarán en la medida en que tú les des un trozo de tu tiempo. No importa a qué hora, ni en qué circunstancias. Pero es importante que tus hijos sientan que pueden contar contigo. Así como tu padre te lo dijo a tí como mujer adulta que eres, tú se los tienes que "decir" a tus hijos, pero como son pequeños, las palabras se las lleva el viento. Con los chiquitines, es necesario realizar acciones, más que palabras. Si predicamos con el ejemplo, es mucho más eficiente que darles un sermón.
En la medida en que tú te acerques a ellos y te intereses por sus inquietudes, y juegues con ellos de vez en cuando, ellos se acercarán más a tí y se sentirán protegidos, seguros, AMADOS.

Mucha suerte en tu empeño! Me alegra oirte más contenta.

Siren

A
alesya_6087115
31/3/01 a las 7:28
En respuesta a siren

Para marisa........

Aparentemente estás pasando por una época difícil en tu vida: cursas lo que se llama la mediana edad, que es cuando los adultos nos cuestionamos acerca de lo que hemos hecho en nuestras vidas, y si estamos satisfechos con ello o no. Por lo que mencionas, no estás del todo satisfecha, pero no porque en realidad no hayas hecho algo en tu vida, sino porque estás matizando tu realidad con pensamientos negativos. Por ejemplo, dices que " ME ENCUENTRO, QUE YA NO SIRVO PARA NADA, SOY UNA CARGA PARA MI HIJO, HAY DIAS QUE PIENSO......... ESTOY MUY CANSADA, DE ESTA VIDA, NO ME HA DADO NADA BUENO, LO UNICO MIS HIJOS...." Y realmente si no sirvieras para nada, no podrías ni escribir el mensaje que yo estoy contestando (como puedes darte cuenta). Tampoco podrías leer lo que yo estoy escribiendo, ni podrías siquiera prender la computadora, entre otras miles y miles de cosas QUE SÍ PUEDES HACER, YA QUE ES MENTIRA QUE NO SIRVAS PARA NADA.... Ya ves, sí sirves para muchas cosas, así que no te desanimes.

Entiendo que la enfermedad de Crohn está relacionada con el aparato digestivo (el intestino específicamente); por lo que no entiendo por qué te están sucediendo todas esas cosas que mencionas (dolor en articulaciones, fallas en la visión, etc.) que refieres como consecuencias de esa enfermedad. Yo no soy médico, así que no tengo el conocimiento necesario y suficiente de las enfermedades, como para decirte si todo eso es causado o no por la misma enfermedad de Crohn. Pero tus médicos son quienes te pueden definir si necesitas algún antidepresivo por ejemplo (yo lo recomendaría en tu caso).

Lo que sí percibo en tus palabras, es una especie de obsesión por la enfermedad, y por tu salud, al grado de no poder ni pasar por enfrente de las clínicas. Esto sí te recomiendo busques ayuda de un psicólogo ya que estás deprimida, y no te sientes bien por lo mismo. No es bueno que tengas depresión y que no tengas ganas de hacer nada, ya que te lleva a pensamientos inadecuados y totalmente disfuncionales (como el pensar que sería mejor ya no estar aquí). ¿Quién te dice que es mejor "del otro lado"? ¿Será cierto todolo que dicen del "Más allá"? Hay un dicho que dice "Más vale malo conocido, que bueno por conocer....." ¿Para qué te adelantas a los hechos que inevitablemente llegarán? Mejor disfruta tu presente y planea tu futuro, ya que sólo con ganas de salir adelante es como lo lograrás.

Creo que tu hijo tiene razón al decirte que salgas y busques un trabajo. Supongo que te lo dice para que te sientas mejor, siendo productiva y sintiéndote mejor contigo misma, más que por lo de que te mantengas económicamente......... Tómale la palabra y demuéstrale que tú también puedes salir adelante, como siempre lo has hecho. ¿No sacaste adelante a tus dos hijos? ¿No es algo por lo que vale la pena el seguir viviendo? VAMOS, AMIGA, ANIMO!!!!!! ADELANTE, QUE LA VIDA APENAS EMPIEZA PARA TÍ!!!!!!

Para siren gracias amiga
MUCHAS GRACIAS, POR TUS BONITAS PALABRAS,
NO HABIA BUELTO A ENTRAR ESTADO BUSCANDO UN TRABAJO Y HABER SI TENGO SUERTE, ESTOY HACIENDO UN CURSO, LA GENTE QUE HAY, ES MUY AGRADABLE,
Y ESTOY ALGO MEJOR QUE ESE DIA,
YO SIEMPRE HE SIDO MUY POSITIVA, PERO ES MUY DIFICIL, NO PODER ESTAR COMO ANTES,
YO SIEMPRE E SIDO MUY ACTIVA, Y JAMAS ESTADO QUIETA UN MINUTO,
PERO ESTOS DIAS ESTOY BASTANTE MEJOR,
A LO QUE ME DICES, DE LOS DOLORES, DE LAS ARTICULACIONES, ME LO HAN DICHO LOS MEDICOS, QUE ME VIENE TODO, DE LA MISMA ENFERMEDAD,
UN ABRAZO Y UN BESITO DE TU AMIGA, MARISA. ESTE ES MI CORREO POR SI QUIERES ESCRIBIRME,
DIANALAREINA@YAHOO.ES

A
aita_5637515
31/3/01 a las 10:54

¿puedes ayudarme a desengancharme?
Necesito ayuda para desengancharme del Tranquimazín y para llevar una vida estable y tranquila ya que la cabeza me va muy deprisa y no disfruto del presente y también tengo miedos como por ejemplo a ir en metro.Yo ya no se si soy yo la causa del problema o es el enganche a las pastillas.
Gracias psicólogo.Georgia.

N
nilva_8629984
1/4/01 a las 14:06

Para siren
Hola,me encantaría que me contestaras a lo q el psicologo no pudo contestarme,mi "historia"se encuentra mas abajo,el 13 de marzo creo.muchas gracias,me gustaría que me ayudaras,saludos.

S
sole_7249863
1/4/01 a las 16:48

He tenido muchos desengaños y ahora no tengo confianza en mi misma
Mi nombre es Katalina, tengo 28 años soy divorciada con un niño de 5 años al que adoro, pero esta lejos de mi ahora,..Quize mucho al que fue mi esposo, a pesar de que me hizo mucho daño y me abandono, trate de olvidarlo pero no pude, ahora so tres años del divorcio, hoy me encuentro en Alemania, trabajando un poco, conoci un hombre que me parecia realmente interesante, nos hicimos novios y ahora es un año que vivimos juntos, el es un vicioso del internet, pasa desde que viene del trabajo hasta altas horas de la madrugada, pues encuentra mujeres en el chat y despues las conoce y se acusta con ellas... la primera vez que lo hizo , me pidio disculpas, y yo lo disculpe y no me fui de la casa, claro despues vuelve y vuelve a hacerlo hasta que a la final me dijo que no me quiere y ahora le encuntra divertido seguir haciendolo a menudo, la relacion nunca fue igual desde aquella vez, esto me ha mantenido en constante stress, ... mi ex esposo me ha buscado , me ha escrito, nos hemos comunicado, me ha pedido perdon por todo y me ha dicho que quiere rehacer su vida e intentar de nuevo, yo estuve nuevamente ilusionada con ello, porque quise tener nuevamente mi familia y ademas que lo sigo queriendo estuve dispuesta a todo, pero ahora resulta que el me mintio nuevamente ... el esta viviendo con otra mujer y esta apunto de casarse, realmente se me derrumbo todo las ilusiones que me habia hecho... y ahora estoy desesperada y creo que nunca mas voy a creer en nadie. Por favor dime que puedo hacer püara recuperarme esque me siento como una cucarachita aplastada al que todo el mundo la pasa pizando. de antemano agradesco tu respuesta y estare esperandola impaciente.
Muchas Gracias.

B
byf
2/4/01 a las 19:17

Quiero superar mi ansiedad y agorafobia.
Hace años que padezco este trastorno, y quisiera superarlo de una manera definitiva, todos mis miedos se centran en mí, pienso que me va a ocurrir algo malo, quizás sea demasiado hipocondriaca, el caso es, que hace años que me encontraba bien, y de pronto, me encuentro regular. Una curiosidad, ¿Influyen los cambios estacionales a la hora de sentirse peor?
En este momento estoy tomando media pastilla al día de Orfidal repartidas en 1/4 por la mañana y 1/4 al medio día, esto me hacer estar mejor, pero no bien, ya que la pastilla te tranquiliza, pero los pensamientos siguen siempre ahí.
Gracias por todo de antemano, un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram