Foro / Psicología

Hola a tod@s

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 5:00
C
coral_5713644
16/7/01 a las :42

Graciaspor responder....necesitaba hablar con alguie
Realmente te agradesco que me respondieras ya que es dificil encontra a alguien con quien hablar y que te pueda aconsejar.

Mi vida en general ha sido un poco complicada. Es cierto tambien que yo tiendo a exagerar los problemas, pero soy conciente de ello y por eso no le doy mucha importancia. Esto no se lo he contado nunca nadie, cuando era pequeña, y hacian fiestas o habian reuniones en la caso de mis tios, iba toda la familia, entre ellos los hermanos de mi tio (esposo de la hermana de mi papá). bueno este señor, nos manoseaba a mi y a mi prima, nos tocaba. Yo no recuerdo nunca que haya se lo haya hecho a mi prima ya que era muy pequeña tenia entre 5 y 6 años. no recorde esto hasta que cumpli los 18, era un recuerdo que simpre se me vienia como sueño, o imagensa, hasta que lo volvi a ver, y recorde todo, entonces converse con mi prima, porque me puse a llorar a penas lo vi, y me dijo que a ella tambien. en ealidad esto todavia me mortifica, pero trato de que no influya en mi vida.
He tenido enamorados, desde muy pequeña, pero nunca he llegado a enamorarme, la vedad es que me han pasado cosas que realmente me han afecado como un pata al que conoí por una amiga, parecia ser buen chico, empece a salir con él, saliamos en grupo, pero resulta que al tiempo descubrimos que era bisexual y se acostaba con el enamorado de mi amiga, este hecho me dejo odiando a todos los hombres por dos años, pero aun asi estuve con un chico que habia sido muy amigo mio, pero la relacion fue de mal en pero, él ea muy posesivo, y realmente yo no me considero una chica mala, soy incapaz de serle infiel a una persona, asi que la realcion termino muy mal, porque me estba haciendo mucho daño su desconfianza me dolia y me molestaba. despues de él no estuve con nadia mas y ya han pasdo 4 años. Luego me he he encontrado con patas que me pretendian pero que eran casdos claro que me daba cuant despues de ese detalle, aunque en ningun momento pense en tener algo con ellos.
Bueno en ralidad la historia ens mucho mas larga pero no quiero molestarte con tantas locuras y problemas, ademas imagino que debes tener mucho que hacer y muchas mas personas a quienes ayudar.

nuevamente te agradesco por tu tiempo, y espero me puedas ayudar. no confio mucho en las personas que me rodean, pero no soy desconfiada, bueno esto ya es otra historia.

Atte. Brisa

Ver también

S
safia_5986667
26/7/01 a las :31

Ayudenme, en mi casa se hace lo que yo quiero o nadah
Hola Dr:
por favor ayudeme a vencer este defecto, reconozco que soy muy autoritaria y asi no dejo vivir a mi flia.Mi otro defecto es la locura de la limpieza en casa (todos descalzos),no dejo que disfruten de la casa ni del patio.Tambien reconozco que no soy muy simpatica.

Un abrazo Dr

S
siren
27/7/01 a las 4:56
En respuesta a safia_5986667

Ayudenme, en mi casa se hace lo que yo quiero o nadah
Hola Dr:
por favor ayudeme a vencer este defecto, reconozco que soy muy autoritaria y asi no dejo vivir a mi flia.Mi otro defecto es la locura de la limpieza en casa (todos descalzos),no dejo que disfruten de la casa ni del patio.Tambien reconozco que no soy muy simpatica.

Un abrazo Dr

Para cris43 de siren.
Hola cris. Como puedes ver, somos varios psicólogos los que participamos en esta charla, así que espero poderte ser de utilidad.

Mira, cris, todos los seres humanos aprendemos en base a nuestras experiencias. Cuando somos pequeñitos, aprendemos IMITANDO a nuestros padres o a las personas quienes nos crían (abuelos, tíos, etc.), y lo que ellos nos enseñan, eso es lo que aprendemos. Y nuestra manera de comportarnos, generalmente va de acuerdo a lo que nos enseñan en casa. Claro que también aprendemos en nuestro entorno, la escuela, la cultura, la sociedad, etc. Pero la casa es básica, sobre todo en los primeros años. Con esto no quiero decir que en el 100% de los casos sea siempre así, ya que todo tiene sus excepciones. En psicología, como en muchas otras ciencias, nada es SIEMPRE, TODO, NADA, NUNCA. Tenemos todo un abanico de posibilidades, pero sí hay ciertas tendencias, y la que te platico es una de ellas: TENDEMOS a copiar de nuestros padres -nos guste o no-, su manera de actuar, quizás no en todas las situaciones, pero sí en algunas. Otra opción es que tomemos el estilo completamente contrario, también se puede dar, si es el caso que no nos haya gustado el que vivimos, entonces, lo cambiamos al 100%.

Tú me dirás si no te has encontrado con que estás actuando exactamente igual que como no te gustaba que actuara tu madre, o alguna otra persona importante en tu infancia, por ejemplo, eso es muy común. Y sucede por lo que te explico: porque de esa manera APRENDIMOS A ACTUAR. Pero, así como lo aprendimos, lo podemos RE-APRENDER. Es decir, podemos CAMBIAR NUESTRA FORMA DE ACTUAR. Basta con que queramos hacerlo, busquemos la ayuda adecuada, y ya está.

Mencionas que eres autoritaria y que no dejas vivir a tu familia, al grado que no dejas que disfruten de la casa ni del patio por tu obsesión por la limpieza. Puedo suponer que eso te causa conflicto, ya que lo refieres como "defectos" en tu manera de ser. Me gustaría preguntarte muchas cosas, ya que es muy poca la información que nos haces favor de enviar, pero te puedo decir que lo que te puede estar sucediendo es que quizás estás repitiendo patrones de tu infancia, y no conoces otra manera de actuar.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que es probable que en tu infancia te hayan enseñado que la casa DEBE estar PERFECTAMENTE LIMPIA, y por otro lado, también es posible que hayas tenido un modelo a seguir en cuanto a tu comportamiento (puede ser tu madre, tu padre, o la persona que te haya criado). Es decir, que te estés comportando exactamente igual a como se comportaba esa persona, que tuvo una gran influencia en tí cuando eras pequeña. Y con esto no quiero decir que sea malo o bueno, pero simplemente A TÍ NO TE GUSTA, y lo quieres cambiar.

Déjame decirte que el simple hecho de que hayas venido por ayuda, es un gran paso. Te repito que es algo muy común y no tiene mayor problema el cambiar ese tipo de actitudes. Yo te recomendaría asistieras con algún psicólogo en tu localidad, para que te pueda guiar en tus cambios conductuales. Si es importante que vayas para que te de las pautas a seguir, y quizás te recomendará que asista también tu familia, depende de la orientación psicológica que tenga. Personalmente yo me inclino hacia lo cognitivo-conductual, ya que se trata de realizar cambios en la manera de pensar y de actuar. Y recuerda: TODO TIENE SOLUCIÓN EN ESTA VIDA, MENOS LA MUERTE.

Suerte y un beso!

Siren

L
laura_8601337
29/7/01 a las 19:17

Adolescente confusa
Hola!
Creo que soy una chica atípica. Muchas veces siento que no encajo con la gente de mi edad, me siento un poco desplazada, como si pensara de una forma totalmente diferente a ellos.
En el fondo creo que la gente es un poco superficial. ¿Por qué no miran más adentro de sí mismos?
¿Canviará esta sensación cuando crezca? ¿Me volveré yo también superficial?

F
fany_5990247
31/7/01 a las 18:36
En respuesta a laura_8601337

Adolescente confusa
Hola!
Creo que soy una chica atípica. Muchas veces siento que no encajo con la gente de mi edad, me siento un poco desplazada, como si pensara de una forma totalmente diferente a ellos.
En el fondo creo que la gente es un poco superficial. ¿Por qué no miran más adentro de sí mismos?
¿Canviará esta sensación cuando crezca? ¿Me volveré yo también superficial?

No eres atipica

Simplemente algunas personas maduran mas rapido que otras, solo trata de adaptarte total ser un poco superficial a nadie afecta y sino te late esta solucion pues entonces busca amistades mayores (no mucho) y tal vez te sientas mejor.

A mi me paso algo similar: cuando entre a la universidad todas mis amigas actuaban y hacian lo que yo hice en la prepa, imaginate? Sin embargo hubo algunas cosas en las que trate de adaptarme y ni modo. Dejame comentarte que tengo dos grandes amigas una es menor que yo y la otra mayor. Que quiero decir que ya encontraras a alguien con quien tengas intereses en comun independientemente de la edad.

Bye y Suerte

I
iranzu_8032188
3/8/01 a las 12:00

Estoy perdida
hola tengo un gran problema me gustaria que me ayudase si es que puede, hace un año rompi con una relacción que duraba 9 años, lo pase bastante mal fui al medico y todo y me mandaron unos psicofármacos para tranquilizarme y por lo menos no llorar tanto pase una depresión muy fuerte la perdida de mi novio me destrozo porque aunque estabamos siempre discutiendo yo le queria mucho, despues empeze otra relacción a los 6 meses con otro chico 7 años mas joven que yo, y poco a poco empeze a recuperar la sonrisa y empezé a ser feliz de nuevo, hasta que hace poco volvi a ver a mi ex novio y éste quiere volver a intentarlo, ahora estoy totalmente perdida muchos miedos y angustias vienen a mi,porque tambien quiero a mi actual novio vuelvo a sentir ganas de vomitar, se me ha quitado el hambre y estoy sumergida en una profunda tristeza, hasta he pensado en la posibilidad del suicidio,otra vez una depresion! no puedo soportarlo! por favor, podrias ayudarme? gracias.

S
sirley_5920902
3/8/01 a las 12:41

Necesito tu ayuda

Hace algún tiempo mi pareja me dejó alegando que necesitaba tiempo para pensar. Después de haber pensado, aunque tampoco excesivamente porque no hace ni un mes de esto, me ha dicho que no quiere volver conmigo, que ha perdido su ilusión por mí aunque le parezco una persona maravillosa y me quiere un montón, eso sí, como amiga.

Creo que él ha volcado en mí muchas de sus frustraciones por ejemplo no le gusta la ciudad donde vivimos (y se vino aquí por mí), no le gusta su trabajo que casi eligió por mí.

Dígamos que muchas de las cosas que ha hecho las ha hecho por mí y ahora quiere romper con todo eso y empezar una vida nueva. Dice que ha perdido la ilusión pero yo ahora te pregunto como psicólogo: ¿es posible que no se haya desencantado tanto conmigo sino que simplemente me culpe por todo ello y por eso le parezca que ya no hay nada entre nosotros?

¿Es posible que si se da el suficiente tiempo para pensar pueda llegar a darse cuenta de si me amaba o no? Ahora está muy confuso, no sabe casi ni lo que quiere.

Ahora me toca a mí: No puedo superar esta ruptura así que lo único que se ma ha ocurrido para levantar mi ánimo es intentar volver a conquistarle. Mostrar la parte de mí que le enamoró, arreglarme, ser alegre, dulce, simpática, misteriosa,.. todas esas cosas que un día le fascinaron.
¿Crees que es una buna terapia para mí? ¿Qué pasará si no da resultado?

Analízalo y háblame de los dos, también quiero entenderle a él.

Muchísimas gracias.

Sade.

N
nayara_6013399
3/8/01 a las 12:51

Ayuda
acabo de abrir una nueva charla, como ves mi nombre es dairam, te veo bastante saturadillo, jejeje, con lo que no se si podras responderme pero en caso afirmativo te lo agradezco de antemano
Un beso

P
pola_6004514
17/8/01 a las 21:10

De verdad que necesito entender
estimado señor: desde hace cinco años tengo una extraña amistad.El me llama absolutamente todos los dias, salimos de viaje, estamos el uno con el otro siempre que nuestros trabajos nos lo permiten
Pero el jamas me ha dado un beso (ni de año nuevo)y si por casualidad nos rozamos da un salto.Mis allegados dicen que me quiere y que lo que le pasa es que tiene miedo a una relacion. Yo si que le quiero y no se ya ni como comportarme, por que por un lado pienso que le puedo molestar si soy algo mas afectiva, pero por otro me dicen que con mi comportamiento le alejo cada dia mas. Los dos somos libres y tenemos mas de cincuenta años. Creo que esto esta fuera de todo contexto. Por favor si puede ayudeme. gracias. kuka

M
marivi_6403407
23/8/01 a las 11:59

Pensamientos compulsivos
Necesito información sobre técnicas para combatir pensamientos compulsivos.
Muchas gracias.

N
noela_6137750
23/8/01 a las 13:55

Preocupante
Esto es urgente:
Tenemos una persona en el trabajo que lleva varios días comportándose de
una manera bastante extraña. Esto es lo que hace:
- Carcajadas sin motivo, estando solo.
- Mirada fija y como "de loco".
- Patadas al aire, como si estuviera haciendo kárate.
- Comportamiento maleducado: quitarnos cosas de las manos.
- No nos habla casi.
¿Sabe alguien qué puede ser esto? ¿puede haber tomado alguna droga? ¿es un
problema mental?
Resulta que nos está poniendo muy nerviosos, porque es el vigilante de la
empresa, y encima tiene unos músculos brutales, porque hace culturismo. No
sabemos qué hará la próxima vez, y mientras decidimos a quién recurrir (hay
mucha gente de vacaciones), no lo estamos pasando nada bien.
¿Alguien nos puede ayudar? ¿creeis que es peligroso?

S
siren
28/8/01 a las 22:07
En respuesta a marivi_6403407

Pensamientos compulsivos
Necesito información sobre técnicas para combatir pensamientos compulsivos.
Muchas gracias.

Para freedom2.
Hola freedom2!

Pides información acerca de cómo combatir pensamientos compulsivos, pero no das mayor información. Supongo que con "pensamientos compulsivos" te refieres a pensamientos recurrentes (que vienen una y otra vez) acerca de ciertas cosas. Empezaré por aclararte ciertos conceptos. En psicología, los pensamientos no pueden ser compulsivos, ya que la compulsión habla de conducta, de acción, y el pensamiento no es una conducta observable, sino interna, encubierta, por lo que podría tratarse, en tu caso, de pensamientos obsesivos (que vienen una y otra vez, sin cesar). Ahora bien, si necesitas combatir este tipo de pensamientos, hay varias técnicas para hacerlo, sin embargo no te puedo dar una "receta de cocina", ya que no das mucha información con la cual me serviría para orientarte. De todas maneras, te sugiero asistas con algún psicólogo, que es quien mejor te podrá ayudar.

¡Suerte!

Siren

Y
yuriel
30/8/01 a las 3:04
En respuesta a siren

Para freedom2.
Hola freedom2!

Pides información acerca de cómo combatir pensamientos compulsivos, pero no das mayor información. Supongo que con "pensamientos compulsivos" te refieres a pensamientos recurrentes (que vienen una y otra vez) acerca de ciertas cosas. Empezaré por aclararte ciertos conceptos. En psicología, los pensamientos no pueden ser compulsivos, ya que la compulsión habla de conducta, de acción, y el pensamiento no es una conducta observable, sino interna, encubierta, por lo que podría tratarse, en tu caso, de pensamientos obsesivos (que vienen una y otra vez, sin cesar). Ahora bien, si necesitas combatir este tipo de pensamientos, hay varias técnicas para hacerlo, sin embargo no te puedo dar una "receta de cocina", ya que no das mucha información con la cual me serviría para orientarte. De todas maneras, te sugiero asistas con algún psicólogo, que es quien mejor te podrá ayudar.

¡Suerte!

Siren

Como siempre tan acertada...siren
Hola Siren

Espero que hayas pasado un buen verano...
Iba a contestar a la charla sobre los "pensamientos compulsivos"...y me di cuenta de tu respuesta. Y como no se puede decir mas claro ni mejor lo que le has contestado, lo unico que hare es felicitarte.
La verdad es que la gente cree que en psicologia funciona eso de "las recetas de cocina"... y cuesta hacerles entender que si un problema de salud por ejemplo una obesidad se necesita un cierto tiempo y tratamiento para conseguir resultados. En problemas relacionados con la mente, la conducta etc pasa lo mismo...
Consultar a profesionales y tener en cuenta lo que te digan mas voluntad de querer solucionar los problemas es la unica receta que funciona.

Te envio un saludo cariñoso

N
noela_6137750
30/8/01 a las 12:48

Solucionado
Bueno, resulta que el viernes apareció por aquí su jefe directo (ya era hora) y dijo que de momento no le iban a dejar seguir currando, pero no ha hecho falta hacer nada, porque el tipo ha decidido irse al hospital por su cuenta (se daría cuenta de que le pasaba algo). De momento, parece que se va a quedar en la planta de psiquiatría, así que ya veremos.
Lo de los esteroides ya lo habíamos comentado aquí, quién sabe.
En fin, hemos suspirado de alivio. Ya veremos más tarde si el hombre éste nos da pena, pero por ahora nos alegramos de haber salvado el culo... propio. ¡Nos habíamos asustado!

N
nahima_8042211
31/8/01 a las :56
En respuesta a yuriel

Hola Siren

Iba a contestar a la charla sobre los "pensamientos compulsivos"...y me di cuenta de tu respuesta. Y como no se puede decir mas claro ni mejor lo que le has contestado, lo unico que hare es felicitarte.
La verdad es que la gente cree que en psicologia funciona eso de "las recetas de cocina"... y cuesta hacerles entender que si un problema de salud por ejemplo una obesidad se necesita un cierto tiempo y tratamiento para conseguir resultados. En problemas relacionados con la mente, la conducta etc pasa lo mismo...
Consultar a profesionales y tener en cuenta lo que te digan mas voluntad de querer solucionar los problemas es la unica receta que funciona.

Hola yuriel!
Muchas gracias por tus comentarios. Yo me incorporé a esta charla hace unos meses (lo mismo que mi colega y buena amiga ariadna32), para tratar de ayudar en lo que se pueda, y a veces puedo entrar pero no tanto como quisiera, por exceso de trabajo y falta de tiempo. A mí me encanta escribir, me encanta todo lo que tenga que ver con la psicología, y si puedo orientar a alguien que no encuentra salida por lo pronto a sus problemas, qué mejor que haciéndolo de esta manera.....
Y tienes razón en lo que dices, en psicología no existen las recetas de cocina: la terapia se adecúa a las necesidades del paciente........ por eso es que es tan efectiva.

¡Un beso cariñoso!

Siren

S
siren
31/8/01 a las 1:10
En respuesta a yuriel

Hola Siren

Fe de erratas, yuriel!!
Mira qué error más grande en mi anterior mensaje. Te cuento lo que pasó: estoy en mi consultorio con una amiga que conocí aquí en los foros..... se llama (bueno, es su nick) Lorenlu. Estábamos viendo lo que había en el foro, y de repente entra ella y luego entro yo...... y nos cruzamos en las respuestas.... jajajaja lo bueno es que somos colegas! Sólo quería aclararte que yo, Siren, fui quien te respondió pero sin quererlo, mi respuesta se grabó con el nick de Lorenlu porque ella había estado respondiendo también.... Espero haber aclarado esta jocosa situación.

¡Un beso!

Siren

A
an0N_729512599z
2/9/01 a las 23:56

No creo que este bien.
Esto es un foro ,no una sala de practicas.
Si deseas ayudar entra en los foros y da tu opinion,como todos,las clientes y las practicas son para las consultas.
Pon tu numero de colegiado,tambien yo puedo decir que soy medico, y que contestare.
YA ESTA BIEN DE PROTAGONISMO.

H
hanadi_8726213
4/9/01 a las 18:47

Ayuda
Hola mi problema es el siguiente,

Tengo 26 años y llevo dos años y medio saliendo con un chico 9 años mayor que yo que tiene dos hijos de dos relaciones, ninguno de los dos fue deseado y ahora tan solo pasa la pension, no los ve desde hace 2 años porque tomo la decisión de no seguir haciendo un papel que no queria, ya que cuando los tenia eran sus padres quien mas se hacian cargo de ellos, asi que hablo con su familia y les comento su decision, que si bien no comparten si respetan ya que ellos saben como han sido las cosas y como han venido esos niños, asi que no le hablan del tema para nada, el no quiere verlos más y por muy duro que suene yo le apoyo en esta decisión ya que creo que no se puede obligar a nadie a “cargar”con algo así y ademas en parte me alegre de ello, pues yo lógicamente con quien quiero hacer mi vida es con el y no con dos niños que no me tocan nada, por mucho que sean de mi pareja y por muy duro que suene también ésto.

Entre nosotros no existe NINGÚN problema, y las veces que “discutimos” es por éste tema, ( sus hijos ) el me dice que en un futuro no va a pasar nada porque el no quiere verlos y que no le pueden obligar, pero aunque sea asi hay veces que “temo” en como va a ser ese futuro ya que ambos tenemos planes ( casarnos y tener un hijo ) y me derrumbo al pensar como puede ser esa vida en común; para empezar sus padres siguen viendo a sus hijos ( o sea sus nietos ) y a mi el día de mañana la situacion que pueda darse creo que va a ser incomoda, pues a mi no me va a apetecer ir a casa de sus padres y ver las fotos que tienen puestas de ellos o cosas de ese estilo, y para colmo las cosas con mi familia no son mucho mejor, pues no ven bien mi relacion y no aceptan a mi pareja que si bien esto se arregla yendo yo sola a ver a mi familia y el lo mismo con la suya es algo muy duro, sobretodo plantearse una boda sabiendo que mi padre ( en este caso ) nunca va a aceptar a mi pareja y puede que no asista a la misma.

Por todo esto a veces me deprimo y me vengo abajo, yo quiero a mi pareja y deseo hacer mi vida con el y llevar nuestros sueños a cabo, pero cuando hablamos de tener nuestro hijo no puedo evitar que me vengan a la cabeza esos niños y pensar en las comparaciones que pueda surgir o lo que pueda pensar el, con esto no quiero decir que vaya a arrepentirse de su decisión y quiera volver a verlos pues es muy tajante con esto y no lo va a hacer; pero que sea yo misma la que le imagine con esos niños y me derrumbe; no se si me entiendes; por eso tenemos discusiones porque dice que no me los voy a quitar nunca de la cabeza y el nunca los va a comparar sobretodo porque desea tener un hijo conmigo y no deseo los que tiene y que me plantee si puede hacerme todo lo feliz que quiero, lo peor es yo sé que es así, pero no puedo evitar pensar en todas las complicaciones que puedan darse el día de mañana; ¿ es tan raro lo que pienso ?
La duda no la tengo en cuanto a si quiero seguir con el o no; pues realmente me hace muy feliz y se que podriamos serlo juntos, mi problema es si NUNCA puedo quitarme esto de la cabeza porque lo quiera o no ellos van a estar siempre ahí.
¿ Qué me aconsejas, debería ir a un psicologo ? necesito ayuda .... espero que me hayas entendido bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

N
nonila_5614577
7/9/01 a las 8:27

Celos
hola Psicologo
sabes tengo 26 años convivo dos años y medio con mi pareja tenemos un hijo de año y nueve meses aun no nos hemos casado por falta de dinero, pero nos amamos, sin embargo cada vez que llega media hora tarde me pongo a pensar cualquier cantidad de tonterias siempre que ya me esta engañando, y muy dentro mio me digo que ya basta de torturarme se qe me ama y wue esta trabajando y cuando llega me cuenta que ha estado con alguno clientes, la provincia donde vivimos es chica, pero ya sabes en pueblo chico infierno grande, todo el mundo se entera de la vida de todos, y vivimos aca por el negocio que tenemos por favor ayudame a tener mas confianza, la confianza de tenerle a la persona que amo yo quiero que esta relacion dure para toda la vida, escribeme al correo de una amiga y cuando me esscribas ahi te dire la mia, el correo es: devorajode@yahoo.com aca yo no le cuento a nadie mis cosas no tengo amigas con quien poder desahogarme escribeme que despues te contare todo y espero me entiendas, desde ya muchas gracias tu amiga A.V.L

N
nelea_4962476
7/9/01 a las 11:05

Sueños repetitivos
Hola psicólogo,
mi pregunta es ¿cómo puedo ayudar a mi hermana?,
nuestro padre murió hace dos años, y desde entonces ella sueña cada día con él -no podría precisar el contenido de los sueños, pero no son negativos-.
Tambié a empezado a padecer problemas de claustro-
fobia y imposibilidad para ir sóla a una tienda a comprar.
Es una actitud muy rara porque mi hermana ha sido una persona muy activa, con un buen trabajo, con abundantes relaciones sociales y personales.
¿A qué es debido?, ¿Cómo puedo ayudarla?
Le he comentado en más de una ocasión que debe ir a un Psicólogo y ella está de acuerdo, pero no va y sólo toma tranquilizantes, Ah!, también le da pánico el avión.

Muchas gracias por adelantado.

S
siren
8/9/01 a las 23:40
En respuesta a nelea_4962476

Sueños repetitivos
Hola psicólogo,
mi pregunta es ¿cómo puedo ayudar a mi hermana?,
nuestro padre murió hace dos años, y desde entonces ella sueña cada día con él -no podría precisar el contenido de los sueños, pero no son negativos-.
Tambié a empezado a padecer problemas de claustro-
fobia y imposibilidad para ir sóla a una tienda a comprar.
Es una actitud muy rara porque mi hermana ha sido una persona muy activa, con un buen trabajo, con abundantes relaciones sociales y personales.
¿A qué es debido?, ¿Cómo puedo ayudarla?
Le he comentado en más de una ocasión que debe ir a un Psicólogo y ella está de acuerdo, pero no va y sólo toma tranquilizantes, Ah!, también le da pánico el avión.

Muchas gracias por adelantado.

Hola alfos1.

He leido tu mensaje y me parece que tu hermana puede estar pasando por un período de negación ante la pérdida de tu padre. Quizás no terminó de elaborar el duelo. Puede estar presentando, como consecuencia, ciertas reacciones fóbicas, como las que mencionas (el avión, a permanecer en lugares cerrados, a estar sola, a la gente en tiendas......). Todo esto puede estar relacionado con la muerte de tu padre, y quizá a muchas otras cosas.
Está muy bien el que le hayas sugerido ir con un psicólogo, pero es lógico que no haya ido pues como dices, le da miedo salir sola.
Te sugiero que vayas tú con ella (sé que no es una niña, pero el ayudarla puede implicar el que la lleves de la mano, al menos las primeras veces, hasta que tenga confianza). Ella necesita tu ayuda, y estás muy a tiempo de sacarla adelante. Lo que puede estar sintiendo es un miedo tan grande (que puede ser a la muerte), que lo canaliza por medio de sus reacciones fóbicas.

Si siempre ha sido muy activa, con un buen trabajo y con abundantes relaciones, no le costará trabajo el seguir siendo la de antes.

Así que ¡ánimo! que todo puede solucionarse en esta vida!

Con cariño,

Siren

S
siren
9/9/01 a las :16
En respuesta a hanadi_8726213

Ayuda
Hola mi problema es el siguiente,

Tengo 26 años y llevo dos años y medio saliendo con un chico 9 años mayor que yo que tiene dos hijos de dos relaciones, ninguno de los dos fue deseado y ahora tan solo pasa la pension, no los ve desde hace 2 años porque tomo la decisión de no seguir haciendo un papel que no queria, ya que cuando los tenia eran sus padres quien mas se hacian cargo de ellos, asi que hablo con su familia y les comento su decision, que si bien no comparten si respetan ya que ellos saben como han sido las cosas y como han venido esos niños, asi que no le hablan del tema para nada, el no quiere verlos más y por muy duro que suene yo le apoyo en esta decisión ya que creo que no se puede obligar a nadie a “cargar”con algo así y ademas en parte me alegre de ello, pues yo lógicamente con quien quiero hacer mi vida es con el y no con dos niños que no me tocan nada, por mucho que sean de mi pareja y por muy duro que suene también ésto.

Entre nosotros no existe NINGÚN problema, y las veces que “discutimos” es por éste tema, ( sus hijos ) el me dice que en un futuro no va a pasar nada porque el no quiere verlos y que no le pueden obligar, pero aunque sea asi hay veces que “temo” en como va a ser ese futuro ya que ambos tenemos planes ( casarnos y tener un hijo ) y me derrumbo al pensar como puede ser esa vida en común; para empezar sus padres siguen viendo a sus hijos ( o sea sus nietos ) y a mi el día de mañana la situacion que pueda darse creo que va a ser incomoda, pues a mi no me va a apetecer ir a casa de sus padres y ver las fotos que tienen puestas de ellos o cosas de ese estilo, y para colmo las cosas con mi familia no son mucho mejor, pues no ven bien mi relacion y no aceptan a mi pareja que si bien esto se arregla yendo yo sola a ver a mi familia y el lo mismo con la suya es algo muy duro, sobretodo plantearse una boda sabiendo que mi padre ( en este caso ) nunca va a aceptar a mi pareja y puede que no asista a la misma.

Por todo esto a veces me deprimo y me vengo abajo, yo quiero a mi pareja y deseo hacer mi vida con el y llevar nuestros sueños a cabo, pero cuando hablamos de tener nuestro hijo no puedo evitar que me vengan a la cabeza esos niños y pensar en las comparaciones que pueda surgir o lo que pueda pensar el, con esto no quiero decir que vaya a arrepentirse de su decisión y quiera volver a verlos pues es muy tajante con esto y no lo va a hacer; pero que sea yo misma la que le imagine con esos niños y me derrumbe; no se si me entiendes; por eso tenemos discusiones porque dice que no me los voy a quitar nunca de la cabeza y el nunca los va a comparar sobretodo porque desea tener un hijo conmigo y no deseo los que tiene y que me plantee si puede hacerme todo lo feliz que quiero, lo peor es yo sé que es así, pero no puedo evitar pensar en todas las complicaciones que puedan darse el día de mañana; ¿ es tan raro lo que pienso ?
La duda no la tengo en cuanto a si quiero seguir con el o no; pues realmente me hace muy feliz y se que podriamos serlo juntos, mi problema es si NUNCA puedo quitarme esto de la cabeza porque lo quiera o no ellos van a estar siempre ahí.
¿ Qué me aconsejas, debería ir a un psicologo ? necesito ayuda .... espero que me hayas entendido bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Para pachicha de siren.
Pachicha,

Después de leerte me surgieron varias preguntas, como por ejemplo, ¿qué te hace pensar que por el sólo hecho de que tu pareja desee tener un hijo contigo, eso te asegure que lo amará? Los niños que ya tuvo dices que no los deseó y por eso no los ama. ¿El amor se da a un hijo sólo cuando se es deseado? ¿Y cómo te explicas el amor que sienten las madres y los padres que, aunque no deseaban o no habían planeado el tener un hijo, cuando éste llega, lo aman? Claro que hay de todo en esta vida, pero, ¿nunca te has preguntado si verdaderamente amará a tu hijo.... sólo por haberlo deseado? ¿qué tal que no?.............. y los niños son los menos culpables, en este caso. Sé que en esta vida no hay garantías -de nada-, pero me parece que pudiera ser que tu pareja no quiera niños con nadie. Claro que es una percepción muy personal, basada sólo en lo que me estás diciendo, pero yo sí lo pensaría dos veces antes de embarazarme.

Creo que hay una serie de cosas que debes reflexionar muy seriamente, ya que también dices que en ninguna de las dos familias aceptan su relación (pero no mencionas las razones.....). Y no creas que es tan fácil el que "yo voy a casa de mis padres de visita y él va a la de sus padres". Es una bomba que tarde o temprano termina por estallar. Y cuando los problemas con las familias políticas entran por la puerta, el amor sale por la ventana.............

Te sugiero que asistas con un psicólogo, le platiques todo esto (y lo que falta), y muy probablemente él/ella te ayudará a clarificar todo esto y a encontrar soluciones distintas que pueden ayudarte. No te preocupes, no es nada grave. Todo esto son situaciones que pasan en la vida de todos nosotros, y siempre hay más de una manera de resolverlas.

Te mando un beso y espero que te hayan servido de algo mis comentarios.

Siren

N
nelea_4962476
10/9/01 a las 11:15
En respuesta a siren

Hola alfos1.

He leido tu mensaje y me parece que tu hermana puede estar pasando por un período de negación ante la pérdida de tu padre. Quizás no terminó de elaborar el duelo. Puede estar presentando, como consecuencia, ciertas reacciones fóbicas, como las que mencionas (el avión, a permanecer en lugares cerrados, a estar sola, a la gente en tiendas......). Todo esto puede estar relacionado con la muerte de tu padre, y quizá a muchas otras cosas.
Está muy bien el que le hayas sugerido ir con un psicólogo, pero es lógico que no haya ido pues como dices, le da miedo salir sola.
Te sugiero que vayas tú con ella (sé que no es una niña, pero el ayudarla puede implicar el que la lleves de la mano, al menos las primeras veces, hasta que tenga confianza). Ella necesita tu ayuda, y estás muy a tiempo de sacarla adelante. Lo que puede estar sintiendo es un miedo tan grande (que puede ser a la muerte), que lo canaliza por medio de sus reacciones fóbicas.

Si siempre ha sido muy activa, con un buen trabajo y con abundantes relaciones, no le costará trabajo el seguir siendo la de antes.

Así que ¡ánimo! que todo puede solucionarse en esta vida!

Con cariño,

Siren

Gracias
Muchas gracias Siren por tu consejo, voy a ayudar-
la tal y como me dices, quizás sí necesita que va-
ya con ella, la verdad es que necesita frecuente-
mente gente para hacer las cosas.
Me gustaría, sin embargo, profundizar, cuando dices que esta actitud se puede deber a la muerte de nuestro padre, y otras muchas cosas, ¿a qué te
refieres?, estaría interesada en recibir consejo
sobre si necesita algún cambio conductual, etc.

Muy agradecida, pienso que nos puedes ayudar mucho. Por cierto, ¿tienes consulta privada?

Gracias

H
hanadi_8726213
10/9/01 a las 13:29

Gracias ¿ pero ? has sido demasiado dura ¿ sabes como fue su vida?
hola Ariadna32,
¿ que tengo que reflexionar ? es una decisión que tomo el y que yo respeto, ¿ acaso se puede obligar a alguien a algo asi ?; él nunca no queria esos niños y ellas decidieron que si ( es una historia demasiado larga) Te digo lo mismo que le pongo a Sirem; gracias por tus palabras pero creo que has sido demasiado dura SIN CONOCER COMO HA SIDO SU VIDA y lo que ahora tiene conmigo ( totalmente distinto a su vida anterior ) ¿ porque pones en duda su amor hacia mi o que quiera tener un hijo conmigo? No es lo mismo hablar 2 PERSONAS de ser padres a que te impongan un hijo, yo entiendo que por la decisión que tomo MUCHA gente no lo va a entender y lo criticara como tu has hecho ¿ pero, acaso no tiene derecho a ser féliz ? yo soy de la opinión de que no se puede obligar a nadie a algo que no quiere, por mucho que en este caso hablemos de sus hijos y lo siento por ellos que no tienen culpa ... ¿ dura ? puede que sí, no sé, pero es lo que pienso; ¿ acaso debe fingir de por vida a hacer un papel que nunca deseo ? la verdad es que es todo demasiado complicado y yo entiendo que sin saber su vida para ti sea una “mala persona” ; el solo cumple con la obligación legal ( pasar la pension ) la emocional NO LA QUISO NUNCA, no es justo que se le juzgue a él y no a ellas ¡ el es el malo de la pelicula ! ellas no, quizas deberieron pensar antes en las consecuencias de lo que hicieron ¿ no ? esta claro que el tendra que pagar siempre por ello; es triste pero es así.
¿ Que deberia de hacer el según tu ?
Muchas gracias de nuevo por tus palabras, quizas debería plantearme en serio lo de ir al psicologo, no se, no obstante si quieres seguimos conectadas ...

Un beso,
Pachicha

H
hanadi_8726213
10/9/01 a las 14:06
En respuesta a siren

Para pachicha de siren.
Pachicha,

Después de leerte me surgieron varias preguntas, como por ejemplo, ¿qué te hace pensar que por el sólo hecho de que tu pareja desee tener un hijo contigo, eso te asegure que lo amará? Los niños que ya tuvo dices que no los deseó y por eso no los ama. ¿El amor se da a un hijo sólo cuando se es deseado? ¿Y cómo te explicas el amor que sienten las madres y los padres que, aunque no deseaban o no habían planeado el tener un hijo, cuando éste llega, lo aman? Claro que hay de todo en esta vida, pero, ¿nunca te has preguntado si verdaderamente amará a tu hijo.... sólo por haberlo deseado? ¿qué tal que no?.............. y los niños son los menos culpables, en este caso. Sé que en esta vida no hay garantías -de nada-, pero me parece que pudiera ser que tu pareja no quiera niños con nadie. Claro que es una percepción muy personal, basada sólo en lo que me estás diciendo, pero yo sí lo pensaría dos veces antes de embarazarme.

Creo que hay una serie de cosas que debes reflexionar muy seriamente, ya que también dices que en ninguna de las dos familias aceptan su relación (pero no mencionas las razones.....). Y no creas que es tan fácil el que "yo voy a casa de mis padres de visita y él va a la de sus padres". Es una bomba que tarde o temprano termina por estallar. Y cuando los problemas con las familias políticas entran por la puerta, el amor sale por la ventana.............

Te sugiero que asistas con un psicólogo, le platiques todo esto (y lo que falta), y muy probablemente él/ella te ayudará a clarificar todo esto y a encontrar soluciones distintas que pueden ayudarte. No te preocupes, no es nada grave. Todo esto son situaciones que pasan en la vida de todos nosotros, y siempre hay más de una manera de resolverlas.

Te mando un beso y espero que te hayan servido de algo mis comentarios.

Siren

Gracias siren
Hola Siren,
Gracias por tus palabras pero creo que has sido demasiado dura SIN CONOCER COMO HA SIDO SU VIDA y lo que ahora tiene conmigo ( totalmente distinto a su vida anterior ) ¿ porque pones en duda su amor hacia mi o que quiera tener un hijo conmigo? No es lo mismo hablar 2 PERSONAS de ser padres a que te impongan un hijo, yo entiendo que por la decisión que tomo MUCHA gente no lo va a entender y lo criticara como tu has hecho ¿ pero, acaso no tiene derecho a ser féliz ? yo soy de la opinión de que no se puede obligar a nadie a algo que no quiere, por mucho que en este caso hablemos de sus hijos( y lo siento mucho por esos niños que a fin de cuentas no tienen culpa ) ¿ dura ? puede que sí, no sé, pero es lo que pienso; ¿ acaso debe fingir de por vida a hacer un papel que nunca deseo ? la verdad es que es todo demasiado complicado y yo entiendo que sin saber su vida para ti sea una “mala persona” ( es una historia demasiado larga ); el solo cumple con la obligación legal ( pasar la pension ) la emocional NO LA QUISO NUNCA, no es justo que se le juzgue a él y no a ellas ¡ el es el malo de la pelicula ! ellas no, quizas deberieron pensar antes en las consecuencias de lo que hicieron ¿ no ? esta claro que el tendra que pagar siempre por ello; es triste pero es así. ¿ QUE DEBERIA DE HACER EL SEGUN TU ? cargar con ellos cuando NO ES LO QUE QUIERE ...
Y en cuanto a lo de sus padres, YO NO OBLIGO A NADIE A NADA simplemente planteaba como sera el futuro ¿ quien soy yo para decirles a ellos lo que tienen que hacer ?

En fin ... muchas gracias de nuevo por tus palabras, quizas debería plantearme en serio lo de ir al psicologo, no se, no obstante si quieres seguimos conectadas ...
Un beso,
Pachicha

S
siren
10/9/01 a las 22:58
En respuesta a nelea_4962476

Gracias
Muchas gracias Siren por tu consejo, voy a ayudar-
la tal y como me dices, quizás sí necesita que va-
ya con ella, la verdad es que necesita frecuente-
mente gente para hacer las cosas.
Me gustaría, sin embargo, profundizar, cuando dices que esta actitud se puede deber a la muerte de nuestro padre, y otras muchas cosas, ¿a qué te
refieres?, estaría interesada en recibir consejo
sobre si necesita algún cambio conductual, etc.

Muy agradecida, pienso que nos puedes ayudar mucho. Por cierto, ¿tienes consulta privada?

Gracias

Para alfos1.
Me alegra que te decidas a ayudarla. Al principio será así, ya después lo podrá hacer ella sola. No es que ahora no quiera hacerlo, simplemente NO PUEDE.
Mira, alfos, no te puedo decir con exactitud a qué se deban las reacciones de tu hermana, ya que me hace falta mucha información y tendría que platicar unas tres o cuatro sesiones con ella para poder establecer un diagnóstico. Vamos a SUPONER que se trata del inicio de alguna fobia o simplemente de reacciones fóbicas ante ciertos estímulos. Pues sí, en este caso, el mejor tratamiento es conductual. Se trata de una técnica que se llama Desensibilización sistemática con aproximaciones sucesivas. Su nombre indica su procedimiento: le vas acercando muy poco a poco el estímulo aversivo, hasta que TOLERA estar cerca de él...... para posteriormente no sentir ninguna clase de aversión o fobia al estar frente a él. Pero esto lleva tiempo y un entrenamiento. Por eso es que te decía que asistiera a un psicólogo, para que la pueda dirigir.

La respuesta a tu pregunta de mi consulta privada es sí, tengo dos consultorios donde atiendo pero vivo en la ciudad de México. No sé si tú vives acá, o en España. De todas formas, te podemos canalizar en la ciudad en que vives. Escríbeme a siren@enfemenino.com y nos ponemos de acuerdo, que todo puede solucionarse!!

Saludos,

Siren

S
siren
10/9/01 a las 23:34

Gracias siren
Hola Siren,
Gracias por tus palabras pero creo que has sido demasiado dura SIN CONOCER COMO HA SIDO SU VIDA y lo que ahora tiene conmigo ( totalmente distinto a su vida anterior ) ¿ porque pones en duda su amor hacia mi o que quiera tener un hijo conmigo? No es lo mismo hablar 2 PERSONAS de ser padres a que te impongan un hijo, yo entiendo que por la decisión que tomo MUCHA gente no lo va a entender y lo criticara como tu has hecho ¿ pero, acaso no tiene derecho a ser féliz ? yo soy de la opinión de que no se puede obligar a nadie a algo que no quiere, por mucho que en este caso hablemos de sus hijos( y lo siento mucho por esos niños que a fin de cuentas no tienen culpa ) ¿ dura ? puede que sí, no sé, pero es lo que pienso; ¿ acaso debe fingir de por vida a hacer un papel que nunca deseo ? la verdad es que es todo demasiado complicado y yo entiendo que sin saber su vida para ti sea una “mala persona” ( es una historia demasiado larga ); el solo cumple con la obligación legal ( pasar la pension ) la emocional NO LA QUISO NUNCA, no es justo que se le juzgue a él y no a ellas ¡ el es el malo de la pelicula ! ellas no, quizas deberieron pensar antes en las consecuencias de lo que hicieron ¿ no ? esta claro que el tendra que pagar siempre por ello; es triste pero es así. ¿ QUE DEBERIA DE HACER EL SEGUN TU ? cargar con ellos cuando NO ES LO QUE QUIERE ...
Y en cuanto a lo de sus padres, YO NO OBLIGO A NADIE A NADA simplemente planteaba como sera el futuro ¿ quien soy yo para decirles a ellos lo que tienen que hacer ?

En fin ... muchas gracias de nuevo por tus palabras, quizas debería plantearme en serio lo de ir al psicologo, no se, no obstante si quieres seguimos conectadas ...
Un beso,
Pachicha

Hola de nuevo, pachicha.
Qué pena que no me haya dado a entender en mi último mensaje. O quizás te equivocaste al responderme, dado que has recibido varias respuestas en varios de los foros. No importa lo que haya sido, intentaré darte una respuesta lo más asertiva posible, vale?

Empecemos por el principio alfos..... ¿Exactamente a qué te refieres con (son tus palabras): "....has sido demasiado dura SIN CONOCER COMO HA SIDO SU VIDA y lo que ahora tiene conmigo.... ¿ porque pones en duda su amor hacia mi o que quiera tener un hijo conmigo? ........ yo entiendo que por la decisión que tomo MUCHA gente no lo va a entender y lo criticara como tu has hecho .....y yo entiendo que sin saber su vida para ti sea una “mala persona”......."

Alfos, he leído y releído mi mensaje anterior, y la verdad no encuentro dónde critiqué a tu pareja, dónde puse en tela de juicio lo que ahora tiene contigo, en qué punto puse en duda su amor por tí, dónde cuestioné que quisiera tener un hijo contigo, y dónde dije que es una "mala persona"....... me parece que te confundiste, cariño.

Lo que yo cuestioné fué el amor a los hijos...... pero como comportamiento, no lo hice como persona, ya que fué sin juzgarlo: yo no leo en ningún punto de mi mensaje anterior, algo que refleje que lo estoy juzgando A ÉL.... que estoy siendo dura con él. No dije que estaba bien, pero tampoco dije que estaba mal. Yo no soy nadie para juzgar el comportamiento de nadie más...... y menos aun en un foro. Lo que dije es lo que PARECIERA SER (no es un hecho que sea de esa manera, máxime que yo no soy la poseedora de la verdad absoluta, dado que NADIE lo es), y te lo transcribo, para evitar el caer de nuevo en malos entendidos:

".... Sé que en esta vida no hay garantías -de nada-, pero me parece que pudiera ser que tu pareja no quiera niños con nadie. Claro que es una percepción muy personal, basada sólo en lo que me estás diciendo, pero yo sí lo pensaría dos veces antes de embarazarme."

Como ves, te dije lo que yo pensaba o lo que me parecía que pudiera ser, y lo que YO haría. Nunca te dije "esto está mal y esto otro es lo que tienes que hacer". Eso sólo lo sabes tú. Y yo no te voy a decir si estás mal o no, eso lo dirás tú y nadie más, no lo crees así, alfos?

Y tienes razón, en cuanto a que ellas (supongo que te refieres a las mamás de los niños), según tus palabras: "..... quizas deberieron pensar antes en las consecuencias de lo que hicieron ¿no?..." ¡Claro! Eso habla de la RESPONSABILIDAD. ahora bien, yo te regreso ese mismo argumento a tí...... para ser responsables, es necesario que asumamos las consecuencias de nuestros actos. Completamente de acuerdo contigo, amiga! (Sólo reflexiona un poco antes de tomar una decisión tan importante como lo es el tener un hijo).

Ahora bien, ¿Qué es lo que según yo, debería hacer él? Pues simplemente lo que le dicte su conciencia. Yo, como te dije, no soy la poseedora de la verdad absoluta y no es mi estilo andar diciendo lo que debes o no debes hacer (puedes leer todas mis intervenciones en estos foros y te darás cuenta que en ningún caso lo hago). Yo creo firmemente en que cada uno es responsable de sus actos (somos adultos!), y que si necesita ORIENTACIÓN, se le puede dar. Pero, como lo lees: orientación, simple y sencillamente una facilitación para que encuentre sus respuestas DENTRO DE SÍ MISMO. Pero para eso se necesita REFLEXIONAR, no actuar impulsivamente. Como tú misma dices, ¿quién soy yo para decirles a ellos lo que tienen que hacer?. Nadie. Simplemente doy mi opinión como psicóloga en este caso.

Y claro que yo sigo conectada, para eso estamos! Espero haber aclarado todas tus dudas y perdona si primer mi mensaje fué poco claro. No era mi intención el juzgar a nadie, ni criticar. Mi estilo es más bien CUESTIONADOR.

Un beso,

Siren

S
siren
10/9/01 a las 23:55

Gracias siren
Hola Siren,

Un beso,
Pachicha

Fe de erratas, pachicha!!
Perdona, pero como respondí al mismo tiempo tu mensaje y el de alfos1, en el tuyo te digo "alfos" en lugar de "pachicha"....... es un error de mi parte....... perdona. Sé que estaba contigo, no con alfos, simplemente se me cruzaron los nombres en mi cabeza....... pero el mensaje es para tí.

Un beso,

Siren
P.D. Sólo me gustaría agregar una cosa: yo cuestioné el amor de tu pareja hacia sus hijos, porque si ya demostró dos veces que no los ama, ¿qué te hace pensar que con el tercer hijo será distinto? No es juzgarlo, es simplemente ver el patrón de comportamiento que ha tenido y ver la posibilidad de que sea diferente en un tercer caso (seas tú la mujer implicada o no, no es personal). Generalmente -más no en TODOS los casos-, repetimos patrones de conductas. A menos que decidamos cambiar. A eso me refiero con mis cuestionamientos. Dices que él DESEA tener ese hijo contigo y eso me parece excelente, ya que podría ser el motivo que lo haga cambiar...... pero eso no lo sabemos. Por eso lo cuestiono. Nada más.
Un beso.

J
jiali_9882220
11/9/01 a las 2:47

Hola
hola como puedes ver soy una chica de 22 años y padezco de ansiedad y ataques de angustia que me dirias tu al respecto

J
jiali_9882220
11/9/01 a las 2:56
En respuesta a jiali_9882220

Hola
hola como puedes ver soy una chica de 22 años y padezco de ansiedad y ataques de angustia que me dirias tu al respecto

Hola porfavor contestame
tengo ataques fde ansieda y de angustia y ueria que me dijeras algo sobre como poder convatirlos estoy en tratamiento desde hace cuatro meses contestame por favor

H
hanadi_8726213
11/9/01 a las 9:47

Gracias de nuevo ariadna32; espero que ahora entiendas mejor lo que queria decir
Hola Ariadna32,

Lo primero de todo decirte que no estoy embarazada, no se como has deducido eso; yo lo único que exponia en relación a este tema es que mi pareja y yo si hablamos de tener un hijo y no como en los casos anteriores que le fueron impuestos; sé que no ahonde bien en como fue su vida ( es demasiado larga y complicada ) tan solo me limite a exponer el resultado ( o sea esos dos niños ); bien, el primer niño vino por un fallo ( ya sabes ... pasa ... ) y aunque el dejo bien claro que el no queria ser padre, ella decidio por ella misma ( cosa que me parece bien, cada uno es muy libre de tomar sus decisiones ) ¿pero? él se vio “obligado” a seguir con ella por el que diran .. ( craso error por su parte pues lo único que consiguio es que al poco tiempo se fuera de casa pues la relacion era insostenible, lógico estaba desempeñando un papel que el no queria ... ); bien 6 meses después ella murio en accidente de coche y mi pareja tuvo que hacerse cargo del niño y se marcho a casa de sus padres, un año despues conocio a la madre de su segundo hijo; bien esta mujer lo que hizo fue destrozarle la vida más aún; en casa de sus padres la relacion tampoco era muy buena pues el practicamente no se hacia cargo del niño ( cosa que los padres le reprochaban ); pues bien se fue a vivir con esta otra mujer que al poco tiempo le sugirio adoptar a su hijo; ( desde luego esto dice mucho de su parte ¿ pero que hizo ? ) yo no se si ella lo que queria era tener un hijo propio ( esto son suposiciones mias dado lo que paso despues ) a los pocos meses de la adopcion del niño ella se quedo embarazada ¿ como ? pues dejo de tomar la pildora sin decirselo a mi pareja ( el un dia se dio cuenta de que no habia tomado una y ella le contesto que tenia otra caja ... FALSO ..) ; puede que ahora pienses que mi pareja es peor persona, pero a mi me parece muy mal por su parte lo que hizo pues le engaño de mala manera, con lo cual mi pareja estuvo con ella hasta que dio a luz ( por no dejarla sola ) y al mes se fue otra vez a casa de sus padres ... asi que por eso EL tomo la determinación de no querer saber NADA de esos niños y tan solo pagar la pension porque le obliga la ley; ( de esto hace ya 2 AÑOS ) él lo hablo con su familia que si bien no comparten su opinion si la aceptan porque ellos mejor que nadie saben como han sido las cosas; y a mi no es que me moleste que tengan fotos de ellos ni que los sigan viendo ¡ faltaria más ! lo ÚNICO que exponia era la situacion tan incomoda que va a darse en el futuro, pues a mi logicamente no me hace mucha gracia las situaciones que van a darse ( esto creo que es lógico ¿ no ? ).
Bien, esto mas o menos, es como fueron las cosas, decirte que no es que me sintiera ofendida, sino dolida porque sentía que se estaba “juzgando” a mi pareja cuando ( bajo mi punto de vista, que puede que no sea objetivo, aquí el perjudicado es él, ella esta feliz con sus dos hijos y para la SOCIEDAD el SIEMPRE sera “el malo” pues ha dejado a una mujer sola con dos niños y al que SIEMPRE juzgaran desde luego SERA A EL ) ; te dire que NO QUIERE volver a saber NADA de ellos, y que conste que SE que es muy duro decir esto, pero es una decisión que tomo y que es irrevocable ( lo sé ) él quiere empezar su vida desde 0; sin engaños y creo que se merece ser feliz ¿ tu no ?; lo que yo no puedo evitar es venirme abajo e vez en cuando pues ambos queremos casarnos y tener un hijo, y yo temo el que diran ( se que deberia darme igual ) y aparte la situacion con mi familia no es mucho mejor pues se que mi padre no la aprueba y puede que prefiera perder una hija que tener algo que ver con mi pareja, me aterra hablar con mi padre tiene un carácter muy fuerte y ya me lleve un gran disgusto y no quiero volver a pasar lo mismo el día que decidamos casarnos volvere a sacar el tema y que sea lo que Dios quiera lo peor es que TODO el mundo sabe que sigo con el, pero ninguno decimos NADA es una situación realmente incomoda pues me siento a veces como una delicuente sin poder gritar a los cuatro vientos que estoy enamorada y que soy feliz con el; pero bueno ...
Gracias de nuevo por tus palabras Ariadna32; espero que sigamos en contacto pues me viene bien desahogarme y no tengo a NADIE con quien hacerlo, ayer hable con mi pareja y puede que asistamos los 2 a un psicologo.
Un millon de besos.
Pachicha

A
arleny_8600907
11/9/01 a las 20:06

Pero es que alguien entiende a los hombres?
Acabo de leer tu mensaje y me he sentido identificada.
A mí me ha pasado una historia muy parecida. También conocí a un chico, y yo me negaba a salir con él. Después de insistir mucho, accedí. Desde el primer momento, él quiso un compromiso.
Durante la primera semana, fue la persona más cariñosa y dulce del mundo, y de repente, se empezó a comportar frío y distante conmigo. Se lo comenté, y se limitó a decirme, que apenas nos conocíamos y no le podía "exigir" ser más cariñoso.

A partir de ese momento, empezaron las peleas ya que yo me quejaba de su cambio y al final me dijo que mejor dejarlo ya que no nos llevabamos bien, y él no quería un compromiso.

Ya te puedes imaginar la cara tonta que se me quedó, ya que yo en ningún momento le había pedido un compromiso, que fue él.

No tengo una explicación para su comportamiento, ni tampoco la busco, sólo sé que no me voy a dejar convencer tan fácilmente.

A
an0N_552576799z
13/9/01 a las :47

Soy licenciada en psicologia
tengo neurosis obsesivo compulsiva el psicologo q me recomienda

H
hanadi_8726213
13/9/01 a las 10:42

Hola ariadna32 ¿ leiste mi mensaje?
Aqui estoy de nuevo, tan solo para preguntarte si leiste mi mensaje, esperaba una respuesta por tu parte,( siempre has sido muy rapida en contestar ) pero entiendo que hay mas gente en el foro y esto no es una dedicación exclusiva, espero noticias tuyas,
Un saludo y beso muy fuerte

M
mette_9553079
13/9/01 a las 12:00

Alguien puede ayudarme??estoy muy liada!!
Hola, no quisiera molestar, así que si no podeis contestarme no pasa nada. Antenada deciros gracias. Me gustaria preguntar algo y como no, es sobre el amor. Hace casi 1 mes que lo deje con un chico que llevaba 6 meses y aunque me dejo llorando porque decia que me queria, lo dejo y eso ( de momento ) significa que no quiere estar conmigo. Voy a seguir el consejo de muchos amigos e intentar hacer mi vida, y cada vez lo estoy consiguiendo pero cuando ya estoy mejor aparece él. Trabaja conmigo y, a veces, quedamos para comer, ya sea porque se lo diga yo o me lo dice él. No se que hacer, estoy algo liada porque cuando quedamos para comer tontea conmigo. Si necesitais cualquier dato mas no dudeis en preguntarme. Gracias de nuevo,

nuevaluna

H
hanadi_8726213
13/9/01 a las 17:23
En respuesta a siren

Hola de nuevo, pachicha.
Qué pena que no me haya dado a entender en mi último mensaje. O quizás te equivocaste al responderme, dado que has recibido varias respuestas en varios de los foros. No importa lo que haya sido, intentaré darte una respuesta lo más asertiva posible, vale?

Empecemos por el principio alfos..... ¿Exactamente a qué te refieres con (son tus palabras): "....has sido demasiado dura SIN CONOCER COMO HA SIDO SU VIDA y lo que ahora tiene conmigo.... ¿ porque pones en duda su amor hacia mi o que quiera tener un hijo conmigo? ........ yo entiendo que por la decisión que tomo MUCHA gente no lo va a entender y lo criticara como tu has hecho .....y yo entiendo que sin saber su vida para ti sea una “mala persona”......."

Alfos, he leído y releído mi mensaje anterior, y la verdad no encuentro dónde critiqué a tu pareja, dónde puse en tela de juicio lo que ahora tiene contigo, en qué punto puse en duda su amor por tí, dónde cuestioné que quisiera tener un hijo contigo, y dónde dije que es una "mala persona"....... me parece que te confundiste, cariño.

Lo que yo cuestioné fué el amor a los hijos...... pero como comportamiento, no lo hice como persona, ya que fué sin juzgarlo: yo no leo en ningún punto de mi mensaje anterior, algo que refleje que lo estoy juzgando A ÉL.... que estoy siendo dura con él. No dije que estaba bien, pero tampoco dije que estaba mal. Yo no soy nadie para juzgar el comportamiento de nadie más...... y menos aun en un foro. Lo que dije es lo que PARECIERA SER (no es un hecho que sea de esa manera, máxime que yo no soy la poseedora de la verdad absoluta, dado que NADIE lo es), y te lo transcribo, para evitar el caer de nuevo en malos entendidos:

".... Sé que en esta vida no hay garantías -de nada-, pero me parece que pudiera ser que tu pareja no quiera niños con nadie. Claro que es una percepción muy personal, basada sólo en lo que me estás diciendo, pero yo sí lo pensaría dos veces antes de embarazarme."

Como ves, te dije lo que yo pensaba o lo que me parecía que pudiera ser, y lo que YO haría. Nunca te dije "esto está mal y esto otro es lo que tienes que hacer". Eso sólo lo sabes tú. Y yo no te voy a decir si estás mal o no, eso lo dirás tú y nadie más, no lo crees así, alfos?

Y tienes razón, en cuanto a que ellas (supongo que te refieres a las mamás de los niños), según tus palabras: "..... quizas deberieron pensar antes en las consecuencias de lo que hicieron ¿no?..." ¡Claro! Eso habla de la RESPONSABILIDAD. ahora bien, yo te regreso ese mismo argumento a tí...... para ser responsables, es necesario que asumamos las consecuencias de nuestros actos. Completamente de acuerdo contigo, amiga! (Sólo reflexiona un poco antes de tomar una decisión tan importante como lo es el tener un hijo).

Ahora bien, ¿Qué es lo que según yo, debería hacer él? Pues simplemente lo que le dicte su conciencia. Yo, como te dije, no soy la poseedora de la verdad absoluta y no es mi estilo andar diciendo lo que debes o no debes hacer (puedes leer todas mis intervenciones en estos foros y te darás cuenta que en ningún caso lo hago). Yo creo firmemente en que cada uno es responsable de sus actos (somos adultos!), y que si necesita ORIENTACIÓN, se le puede dar. Pero, como lo lees: orientación, simple y sencillamente una facilitación para que encuentre sus respuestas DENTRO DE SÍ MISMO. Pero para eso se necesita REFLEXIONAR, no actuar impulsivamente. Como tú misma dices, ¿quién soy yo para decirles a ellos lo que tienen que hacer?. Nadie. Simplemente doy mi opinión como psicóloga en este caso.

Y claro que yo sigo conectada, para eso estamos! Espero haber aclarado todas tus dudas y perdona si primer mi mensaje fué poco claro. No era mi intención el juzgar a nadie, ni criticar. Mi estilo es más bien CUESTIONADOR.

Un beso,

Siren

Hola de nuevo siren, no pude contestar antes ...
Hola Siren,
Me temo que al igual que tu me confundi y cruce nombres ( en mi caso entre Ariadna32 y tu ), en relacion a lo que expones ahora te dire 1º que leas el mail que le escribí a Ariadna32 el día 11 y quizas asi entiendas mejor lo que queria explicar.

Siento no tener más tiempo para escribirte ahora, seguimos en contacto ( si quieres )
Un beso muy fuerte.
Pachicha

H
hanadi_8726213
14/9/01 a las 11:03

Gracias de nuevo ariadna32
Hola Ariadna32;
Me alegro de que me hayas contestado, como te decia esperaba que me entendieras mejor tras mi ultimo mensaje y parece ser que así ha sido, tenia que haberlo explicado asi desde un principio ¿ pero?
Efectivamente le amo mucho, para mi lo es todo, y como te decia SE MERECE ser feliz, empezar su vida desde 0 sin engaños etc ... ¡ bastante mal lo ha pasado ya ! por eso tomo esa decisión irrevocable, no siente nada por ellos asi que no siente la necesidad de volver a verlos , por muy duro que suene esto es así; me duele ( en parte ) por esos niños que son los que menos culpa tienen de todo esto ¿ pero ? no puedo hacer nada y en cuanto a lo que me planteas que si el dia de mañana cuando tengamos un hijo el quiere saber algo de esos niños ( LO DUDO MUCHO ) no se como me sentire ( quizas sí un poco mal ... pero no lo puedo saber )
En cuanto al tema de nuestras familias:
- la suya ¡ por supuesto ! sabe su decisión y le respetan, nadie le habla de los niños ( aunque sus padres les vean de vez en cuando ) ellos mejor que nadie saben como fueron las cosas.... yo aún no les conozco , y tambien temo un poco ese día ( ya te explique “mis miedos” ) no creo que me vayan a sacar el tema ¿ pero ? me sentire muy incomoda en su casa con fotos de los niños y la situacion que se dara en el futuro ¿ comprensible no ?
- Y en cuanto a la mia: mi madre y mi hermana si saben que “renuncio” a los niños, mi madre me dijo que le daba pena por ellos y no lo aprobara ¡ seguro !, pero no volvi a hablar del tema con ellas; a decir verdad con NADIE de mi familia hablo de mi relación y es muy triste, estamos deseando casarnos y no se ni como lo planteare, ya lo pase muy mal cuando hace dos años hable con ellos y les explique ( por encima ) la vida de mi pareja; y no quiero volver a sentirme asi, cuando tenga que ser sera, y me casare con o sin mi padre ( esto se lo dije a mi madre ) y se que va a ser muy duro pero yo no puedo hacer mi vida por ellos, me duele que no le den una oportunidad a mi pareja pero no puedo obligar a nadie ...ya se vera ... dicen que el tiempo lo cura todo ... no se, pero lo que esta claro es que le quiero y que no puedo ni quiero estar sin el.
Bueno Ariadna decirte que me estas sirviendo de gran ayuda, es triste no tener a nadie con quien hablar, una ultima pregunta, ¿ tienes algun mail para que pueda escribirte ahí ? Espero tus noticias.
Saludos.

S
siren
15/9/01 a las 2:24
En respuesta a mette_9553079

Alguien puede ayudarme??estoy muy liada!!
Hola, no quisiera molestar, así que si no podeis contestarme no pasa nada. Antenada deciros gracias. Me gustaria preguntar algo y como no, es sobre el amor. Hace casi 1 mes que lo deje con un chico que llevaba 6 meses y aunque me dejo llorando porque decia que me queria, lo dejo y eso ( de momento ) significa que no quiere estar conmigo. Voy a seguir el consejo de muchos amigos e intentar hacer mi vida, y cada vez lo estoy consiguiendo pero cuando ya estoy mejor aparece él. Trabaja conmigo y, a veces, quedamos para comer, ya sea porque se lo diga yo o me lo dice él. No se que hacer, estoy algo liada porque cuando quedamos para comer tontea conmigo. Si necesitais cualquier dato mas no dudeis en preguntarme. Gracias de nuevo,

nuevaluna

Hola nuevaluna.
No molestas, si el foro fue creado para comunicarnos y nadie molesta a nadie por pedir consejo.
He leido tu mensaje y sin embargo me quedo un poco confundida, ya que no veo tu pregunta por ningún lado. Aparentemente estás inquieta (no sé si triste, o enojada, o ¿qué?). Puedo suponer que estás triste, pero prefiero que me digas tú cómo te sientes. Otra cosa que no entendí bien, es eso de que él tontea contigo ¿tontear es coquetear? ¿o es ignorarte? Necesito que seas más descriptiva, para poder ir en línea con lo que te sucede. Si yo interpreto tus palabras..... seguro que me equivoco. Prefiero que me digas exactamente qué es lo que te sucede, y cuál es esa ayuda que necesitas te proporcionemos.
En este foro habemos vari@s colegas, así que ayuda y consejo no te faltarán. Pero a nosotr@s sí nos hace falta un poquito más de información para poder entender lo que te sucede, para poderte dar una opinión más concreta, más cercana a lo que podría estarte sucediendo, y sobre todo, qué es lo que creemos te puede ayudar a solucionarlo.

Un beso y espero tu respuesta!

Siren
Necesito saber qué sientes, qué te preocupa, qué piensas, y qué has hecho para resolver tu problemática, hasta antes de enviar tu mensaje.

M
maeva_9030836
15/9/01 a las 18:28

" psicologo necesito su opinion"
Hola Psicólogo, desearia que me ayudarás ha encontrar respuestas a algo que vengo sufriendo hace bastante tiempo.
A los 18 años conoci al que luego seria mi novio durante 5 años, relaccíon que se rompio porque el me dejo por otra, despúes de otra mas, conocio a la que mas tarde fúe su mujer, su matrimonio duro 6 años y fue ella la que decidio acabarlo. Al mes de separse volvio a mi, y yo como le queria le acepte de nuevo, esta nueva etapa duró año y medio
ya que de nuevo y sin previo aviso volvio a dejarme por una compañera de trabajo, que hacia un mes que se habia incorporado a su empresa, esta chica es de otra ciudad a 80 Km. de donde vivo, y se instaló desde el primer momento en casa de él, de todo esto me he enteredo por amigos comunes ya que como digo en ningún momento él se ha puesto en contacto conmigo, ni tan siquiera para decirme que lo dejaba conmigo, me he encontrado en varias ocasiones con él pero no le dirijo la palabra.
El problema es que yo llevó sufriendo muchisimo por ello, ya que le entregado mi vida, pero lo que mas me duele es que no me haya dado una explicación, cuando siempre me decia que nunca me podria hacer daño por lo mucho que le demostraba que le queria y lo bien que me portaba con él.
¿ Dónde ésta mi error, para que a mi me haya dejado dos veces y a otras no ?
¿ Es un error demostrar los sentiemientos a alguien como debo actuar ?
Muchas gracias
Numantina

M
maeva_9030836
16/9/01 a las 17:53

"ayuda "
Hola Psicólogo, desearia que me ayudarás ha encontrar respuestas a algo que vengo sufriendo hace bastante tiempo.
A los 18 años conoci al que luego seria mi novio durante 5 años, relaccíon que se rompio porque el me dejo por otra, despúes de otra mas, conocio a la que mas tarde fúe su mujer, su matrimonio duro 6 años y fue ella la que decidio acabarlo. Al mes de separse volvio a mi, y yo como le queria le acepte de nuevo, esta nueva etapa duró año y medio
ya que de nuevo y sin previo aviso volvio a dejarme por una compañera de trabajo, que hacia un mes que se habia incorporado a su empresa, esta chica es de otra ciudad a 80 Km. de donde vivo, y se instaló desde el primer momento en casa de él, de todo esto me he enteredo por amigos comunes ya que como digo en ningún momento él se ha puesto en contacto conmigo, ni tan siquiera para decirme que lo dejaba conmigo, me he encontrado en varias ocasiones con él pero no le dirijo la palabra.
El problema es que yo llevó sufriendo muchisimo por ello, ya que le entregado mi vida, pero lo que mas me duele es que no me haya dado una explicación, cuando siempre me decia que nunca me podria hacer daño por lo mucho que le demostraba que le queria y lo bien que me portaba con él.
¿ Dónde ésta mi error, para que a mi me haya dejado dos veces y a otras no ?
¿ Es un error demostrar los sentiemientos a alguien como debo actuar ?
Muchas gracias
pumar@wandoo.es

B
beilei_6301629
16/9/01 a las 21:11

Niña 2 años
tengo una niña de 2 años, y lleva una temporada un poco agresiva, se enfada ella sola de repente, y cuando se enfada y se le lleva la contraria, a parte de enfadarse se pega cabezazos y fuertes en algunas ocasiones, contra la pared y el suelo, quisiera si eres tan amable de contestarme, si esto es normal o si es anormal, que solucion puedo optar. michismas gracias, por tu respuesta por adelantado.

A
afnane_7890876
17/9/01 a las :16

Qué hacer con la agresividad
Soy muy agresiva, y aunque me controlo muy bien con relajación física y me he psicoanalizado, hace años, mi caballo de batalla es la ira y la agresividad. En ocasiones me cuesta mucho dominarme y temo que llegue a ser mi perdición, tengo mucho miedo a que afecte mis buenas relaciones en el trabajo.¿Puedes darme algún consejo?.
Grácias

Pilar

A
anira_7991690
18/9/01 a las 1:37

Hola!!!
hola espero esten bien, tome una desicion a la cual trato de no acordarme puesto que no es nada grata. y si se me viene a la mente sufro pero no tuve otra opcion

y si esto deverdad sirve espero sentirme mejor.......

I
isatou_8990518
18/9/01 a las 6:06

Que hacer con mi novio???
bueno, lo resumiré todo esta enojado por que le puse el cuerno con alguien en una fiesta pero lo peor de todo es que él estaba ahi yo estaba bastante pasada de tragos y él no me cree que yo no sabia lo que hacia que le puedo decir para que entienda esta situacion tan vergonzosa por la que estoy pasando y lo que pasa es que no lo puedo dejar ir pues lo quiero mucho ando super clavada con él que hacer para contentarlo de nuevo y que cambie su actitud ante mi... ayudame!!!!

A
an0N_604751499z
18/9/01 a las 10:37

Necesito ayuda para saber como tratar a una ersona con una adiccion
Hola, soy Ana, tengo 36 años y vivo con una persona desde hace 7 meses y desde hace un año se que es adicto a los numeros de tlf. 906 de chat y la verdad es que no se de que forma actuar xq se que si me enfado con él, le hago daño pero por otra parte no me puedo quedar con los brazos cruzados. A comenzado a ir auna psicoliga para ver si le ayuda. El transfondo de todo viene xq en su infancia me mantenian constantemente con malos tratos fisicos y psiquicos pero el problema es que no puede hablar de ello xq tiene un tapon muy grande que no le deja sacar nada. Ademas, no confia en mi xq no me lo cuenta y yo me siento muy mal xq no se de que forma puedo ayudarle.
Espero que me puedas dar algun consejo referente al tema, te lo agradeceria mucho xq me siento un poco perdida.
Muchas gracias de antemano.

M
mette_9553079
20/9/01 a las 13:11
En respuesta a siren

Hola nuevaluna.
No molestas, si el foro fue creado para comunicarnos y nadie molesta a nadie por pedir consejo.
He leido tu mensaje y sin embargo me quedo un poco confundida, ya que no veo tu pregunta por ningún lado. Aparentemente estás inquieta (no sé si triste, o enojada, o ¿qué?). Puedo suponer que estás triste, pero prefiero que me digas tú cómo te sientes. Otra cosa que no entendí bien, es eso de que él tontea contigo ¿tontear es coquetear? ¿o es ignorarte? Necesito que seas más descriptiva, para poder ir en línea con lo que te sucede. Si yo interpreto tus palabras..... seguro que me equivoco. Prefiero que me digas exactamente qué es lo que te sucede, y cuál es esa ayuda que necesitas te proporcionemos.
En este foro habemos vari@s colegas, así que ayuda y consejo no te faltarán. Pero a nosotr@s sí nos hace falta un poquito más de información para poder entender lo que te sucede, para poderte dar una opinión más concreta, más cercana a lo que podría estarte sucediendo, y sobre todo, qué es lo que creemos te puede ayudar a solucionarlo.

Un beso y espero tu respuesta!

Siren
Necesito saber qué sientes, qué te preocupa, qué piensas, y qué has hecho para resolver tu problemática, hasta antes de enviar tu mensaje.

Siento haber tardado tanto
Hola Siren, siento haber tardado tanto pero es que suelo escribir desde el trabajo y no tengo mucho tiempo y ademas, hay mucha gente siempre rondando por recepcion. Mi problema es que sigo queriendo y mucho a mi ex-novio. Lo dejo hace un mes y poco y cuando estaba recuperando mis animos. Nos fuimos a comer dos dias seguido en los que despues de la comida nos abrazabamos y nos deciamos que nos echabamos de menos. Aunque creo en él, de esto ya hace un par de dias. Le dije que creia que lo mejor seria hablar y me dijo que si. La cosa se ha quedado asi y no se que hacer. Estoy bastante liada y no se que hacer. Porque aun le quiero y le necesito. Ultimamente, le veo mas contento. Es que trabajaba conmigo pero como no le han renovado se ha marchado. Aunque aun viene a recoger cosillas y es en los momentos en los que nos vamos a comer.
Me explica todos sus problemas e inseguridades y yo sé que en el momento en que me abrazo debí preguntarle que era lo que queria.Pero no lo hice y ahora estoy confundida.

besos,

nuevaluna

X
xinwei_9494066
20/9/01 a las 16:00

Sueños q se repiten...
Hola!
Gracias x tu oferta, me gustaria q me dijeras si sabes de sueños...
Tengo un sueño muy curioso que se me ha repetido unas cuantas veces... de pronto mirandome al espejo siento y noto q los dientes de arriba se mueven y que al tocarlos se van cayendo uno tras otro...
Que significa?
Salu2

A
an0N_604751499z
21/9/01 a las 14:06

Gracias de corazón
Te agradezco de todo corazón que me hayas contestado a mi mensaje xq la verdad es que me has dado bastante aliento ante esta adversidad tan grande que tengo en casa.
Este problema lo tiene desde hace muchos años y cuando yo le conocí no era consciente de él hasta que x casualidad yo me enteré.
La verdad es que muchas veces me han dado ganas de dejarle y no saber más del tema xq tengo un hijo de 8 años y la verdad es que me siento un poco mal ante el problema con él delante y no sólo eso sino que a mi me hace la vida imposible xq a todas horas estoy pensando en que estará haciendo en estos momentos y la verdad es que es un sinvivir, pero luego me viene la vena de la pena y pienso que si yo no le ayudo se va aquedar en la estacada y va a ser peor para él, además, si el destinoa querido que estemos juntos será porque yo tengo posibilidad de hacer algo por él.
Es un chico supercariñoso conmigo, nunca me ha levantado la voz y cuando se enfada conmigo se calla y se lo come él todo.
Bueno, perdona que te meta esta charla pero es que tenia muchas ganas de deshaogarme con alguien y te ha tocado a ti, lo siento.
Muchísimas gracias por el consejo y si quieres hablar conmigo de este o de otros temas te mando mi email y asi podemos hablar, un beso muy fuerte.
Anita50@enfemenino.com.

C
chona_8458015
24/9/01 a las 10:31
En respuesta a badel_6369560

Hola ariadna
Muchas gracias por tu ayuda en este foro, la verdad es que últimamente apenas tengo tiempo para conectarme y me sabe muy mal que haya tantos mensajes sin contestar, pero el día sólo tiene 24 horas. En cierta forma me siento responsable de este foro puesto que yo lo creé y me comprometí a responder a todas las preguntas, pero me resulta imposible y más estos meses, así es que tanto a tí como a Siren os agradezco que me hayaís tomado el relevo y vuelvo a pedir disculpas a tod@s los que no he podido responder, espero dentro de poco poder encontrar algo más de tiempo. Hasta entonces un saludo a tod@s y mi agradecimiento a Siren y Ariadna.

Estoy con muchas dudas
no me decido que estudiar que es lo que debo de hacer para saber lo que realmente me gusta?

D
domina_8570832
25/9/01 a las 6:46

Dudo de todo
He escrito un mensaje con este título hace un rato. Si tienes tiempo y puedes leerlo me gustaría que me ayudases. Gracias por anticipado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir